Aida - Zonas Importantes
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Aida - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Aida, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar la tecla para que aparezcan los nombres de los jugadores también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Aida no tiene DRS por lo que se recomienda que en estas sesiones estemos atentos en el mapa a si viene un piloto haciendo vuelta rápida, para apartarnos y molestarle lo menos posible.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida con un ojo recta principal para disputar la posición en la curva 1 por el interior, cuidado los que vengan en recta a fondo pues tendrían que abrirse un poco al tomar la curva 1 para evitar accidentes.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la primera curva es media, no llegaremos a mucha velocidad salvo los que salgan desde más atrás, que tienen una distancia grande. Mucha precaución respetando los lados de la pista para evitar golpes innecesarios como siempre, ya que se puede acabar en la arena fácilmente.
En carrera, la curva 1 "First Corner" es una curva larga a derechas complicada, pues será importante no frenar mucho para coger buena velocidad pegado al arcén interior y salir hacia el arcén exterior, con precaución de no cargarnos los neumáticos ya que será una zona con mucho derrapaje. Rápidamente giramos hacia la curva 2 "Williams" a izquierdas, también con mucho subviraje, donde será importante pegarnos de nuevo al arcén interior con mucho ojo de no comernos los bolardos que están muy cerca del mismo.
Tras salir de esta zona complicada llegamos a las curvas 3, 4 y 5 "Moss S", unas curvas a fondo a izquierda derecha e izquierda que desembocan en una mini recta donde finaliza el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, entre las curvas 2 y 3 a la izquierda de la pista, y en la mini recta posterior a las S a la derecha de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza con la primera zona clara de adelantamiento, frenando hacia la curva 6 "Attwood Curve", una especie de horquilla abierta donde es importante tomar una buena trazada para salir con buena tracción hacia la larga recta del circuito. Aquí podremos bien intenter apurar la frenada por el interior para adelantar, o centrarnos en salir derrapando lo menos posible para poder atacar en la recta.
Tras la larga recta, tenemos la frenada más fuerte del circuito, la curva 7 "Hair Pin", una horquilla a derechas perfecta para buscar el adelantamiento por el interior, con cuidado de no pasarnos de frenada pues nos la pueden devolver después, y también cuidado de pegarse mucho al arcén interior ya que los bolardos están muy cerca.
Llegamos a dos curvas que parecen sencillas pero es fácil perder el control del coche, tendremos que abrirnos para tomarlas con mucha velocidad y pegarnos a los arcenes interiores de nuevo con cuidado de no comernos los bolardos, las curvas 8 "Revolver" y 9 "Piper" a derechas, donde no será posible el adelantamiento, y que desembocan en una recta donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en el exterior de la curva 6, en la larga recta de arriba a la derecha de la pista, en el exterior de la curva 7, entre la s curvas 8 y 9 a la izquierda de la pista, y en la recta posterior a la curva 9 a la izquierda de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 posiblemente sea el más complicado de todos, comenzando con una fuerte frenada engañosa hacia la curva 10 "Redman" a izquierdas, ya que aquí es muy fácil entrar colado y perder tiempo, habrá que tener muy clara la referencia para frenar y comenzar a girar pegado al arcén interior para poder salir con buena velocidad hacia la curva 11 ""Hobbs", una curva más lenta y donde será muy importante también pegarse lo máximo posible a los arcenes interiores para salir sin derrapar y tomando los arcenes exteriores, pues comienza la zona de aceleración hacia las curvas finales.
Las dos curvas finales son la curva 12 "Mike Knight Corner" a derecha a fondo, que nos lleva hacia la curva 13 "Last Corner", donde quizás es recomendable levantar un poco para enderezar el coche y pegarnos al arcén interior para salir bien traccionado a fondo hacia la recta principal del circuito.
Los doblados podrán apartarse en las curvas 10 y 11 por el exterior, al salir de la curva 11 a la derecha de la pista, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Okayama es un circuito muy divertido que combina zonas de velocidad total con zonas muy técnicas donde hay que ser preciso en los giros para conseguir cuidar los neumáticos y poder generar ocasiones de adelantamiento al generar una tracción mayor que el rival. Así, las principales zonas de adelantamiento se encuentra en las curvas 6, 7, 10 y 11, siendo también la 1 una posibilidad al vernir más rápido de la recta de meta aunque más arriesgada.
Los doblados podrán apartarse en muchas zonas del circuito, como hemos visto y podemos ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito.
A entrenar a tope compañeros!!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar la tecla para que aparezcan los nombres de los jugadores también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Aida no tiene DRS por lo que se recomienda que en estas sesiones estemos atentos en el mapa a si viene un piloto haciendo vuelta rápida, para apartarnos y molestarle lo menos posible.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida con un ojo recta principal para disputar la posición en la curva 1 por el interior, cuidado los que vengan en recta a fondo pues tendrían que abrirse un poco al tomar la curva 1 para evitar accidentes.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la primera curva es media, no llegaremos a mucha velocidad salvo los que salgan desde más atrás, que tienen una distancia grande. Mucha precaución respetando los lados de la pista para evitar golpes innecesarios como siempre, ya que se puede acabar en la arena fácilmente.
En carrera, la curva 1 "First Corner" es una curva larga a derechas complicada, pues será importante no frenar mucho para coger buena velocidad pegado al arcén interior y salir hacia el arcén exterior, con precaución de no cargarnos los neumáticos ya que será una zona con mucho derrapaje. Rápidamente giramos hacia la curva 2 "Williams" a izquierdas, también con mucho subviraje, donde será importante pegarnos de nuevo al arcén interior con mucho ojo de no comernos los bolardos que están muy cerca del mismo.
Tras salir de esta zona complicada llegamos a las curvas 3, 4 y 5 "Moss S", unas curvas a fondo a izquierda derecha e izquierda que desembocan en una mini recta donde finaliza el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, entre las curvas 2 y 3 a la izquierda de la pista, y en la mini recta posterior a las S a la derecha de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza con la primera zona clara de adelantamiento, frenando hacia la curva 6 "Attwood Curve", una especie de horquilla abierta donde es importante tomar una buena trazada para salir con buena tracción hacia la larga recta del circuito. Aquí podremos bien intenter apurar la frenada por el interior para adelantar, o centrarnos en salir derrapando lo menos posible para poder atacar en la recta.
Tras la larga recta, tenemos la frenada más fuerte del circuito, la curva 7 "Hair Pin", una horquilla a derechas perfecta para buscar el adelantamiento por el interior, con cuidado de no pasarnos de frenada pues nos la pueden devolver después, y también cuidado de pegarse mucho al arcén interior ya que los bolardos están muy cerca.
Llegamos a dos curvas que parecen sencillas pero es fácil perder el control del coche, tendremos que abrirnos para tomarlas con mucha velocidad y pegarnos a los arcenes interiores de nuevo con cuidado de no comernos los bolardos, las curvas 8 "Revolver" y 9 "Piper" a derechas, donde no será posible el adelantamiento, y que desembocan en una recta donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en el exterior de la curva 6, en la larga recta de arriba a la derecha de la pista, en el exterior de la curva 7, entre la s curvas 8 y 9 a la izquierda de la pista, y en la recta posterior a la curva 9 a la izquierda de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 posiblemente sea el más complicado de todos, comenzando con una fuerte frenada engañosa hacia la curva 10 "Redman" a izquierdas, ya que aquí es muy fácil entrar colado y perder tiempo, habrá que tener muy clara la referencia para frenar y comenzar a girar pegado al arcén interior para poder salir con buena velocidad hacia la curva 11 ""Hobbs", una curva más lenta y donde será muy importante también pegarse lo máximo posible a los arcenes interiores para salir sin derrapar y tomando los arcenes exteriores, pues comienza la zona de aceleración hacia las curvas finales.
Las dos curvas finales son la curva 12 "Mike Knight Corner" a derecha a fondo, que nos lleva hacia la curva 13 "Last Corner", donde quizás es recomendable levantar un poco para enderezar el coche y pegarnos al arcén interior para salir bien traccionado a fondo hacia la recta principal del circuito.
Los doblados podrán apartarse en las curvas 10 y 11 por el exterior, al salir de la curva 11 a la derecha de la pista, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Okayama es un circuito muy divertido que combina zonas de velocidad total con zonas muy técnicas donde hay que ser preciso en los giros para conseguir cuidar los neumáticos y poder generar ocasiones de adelantamiento al generar una tracción mayor que el rival. Así, las principales zonas de adelantamiento se encuentra en las curvas 6, 7, 10 y 11, siendo también la 1 una posibilidad al vernir más rápido de la recta de meta aunque más arriesgada.
Los doblados podrán apartarse en muchas zonas del circuito, como hemos visto y podemos ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito.
A entrenar a tope compañeros!!
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