Aragón'09 - Zonas Importantes
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Aragón'09 - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Hockenheim 1992, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Aragón'09 no cuenta con DRS, por lo que recomendamos a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para dejar pasar a los que sí vienen en vuelta lanzada.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes se encuentra tras la curva 1:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición por el exterior en la curva 2. Importante no invadir el otro lado de la pista pues se vendrá más rápido al pasar de la curva 1.
SECTOR 1
La distancia de la salida hasta la curva 1 es corta, por lo que no llegaremos a gran velocidad. Importante mantener los lados de la pista y los que vayan por fuera abrirse para no provocar golpes nada más empezar la carrera.
En carrera, la curva 1 es una curva rápida a izquierdas pero complicada pues podemos irnos a la escapatoria si no la trazamos correctamente, y donde se puede adelantar apurando la frenada sin problemas. Tras salir, llegamos rápidamente a la curva 2 a derechas a fondo que conecta con una mini recta, para llegar a la curva 3 a derechas también a fondo.
Tras otra mini recta, llegamos a la curva 4 a fondo a izquierdas que se cierra hacia la curva 5 a izquierdas, donde frenaremos en apoyo y será importante no bloquear para irnos rectos. Aquí se puede intentar el adelantamiento cogiendo el rebufo en las curvas anteriores y tirándose al interior apurando la frenada. Al salir de esta curva, otra mini recta para finalizar el sector 1.
Los doblados pueden apartarse sin perder tiempo entre las curvas 2 y 3 a la derecha de la pista, tras salir de la curva 3 en la mini recta también a la derecha de la pista, y en la escapatoria de la curva 5.
SECTOR 2
El sector 2 comienza a fondo en la mini recta con la curva 6 a derechas en ella, y rápidamente frenamos hacia la curva 7, una curva con varias trazadas donde se puede buscar el adelantamiento aunque habrá que salir con buena tracción para la zona posterior, donde tenemos otra mini recta.
Tras la mini recta llegamos a una especie de chicane, con la curva 8 a derechas donde entramos frenando, para trazar correctamente la curva 9 a izquierdas, importante no entrar pasado pues comprometerá la salida hacia la larga curva 10 a izquierdas que desemboca en una recta y donde será importante tener buena velocidad.
Una vez terminemos la recta donde podremos adelantar habiendo salido con mayor velocidad en la larga curva anterior, llegamos a la curva 11 a izquierdas, una curva muy rápida donde es importante pegarse al bolardo para poder tomar bien la siguiente curva que llega rápidamente, la curva 12 a derechas a fondo, que lleva a la chicane donde termina el sector 2, las curvas 13 y 14 a derecha e izquierda. Aquí es importante tomar bien la 13 para no entrar pasado a la 14, porque podemos acabar en la escapatoria y perder mucha tracción hacia la larga recta que tenemos después. Muy difícil intentar el adelantamiento aquí, es mejor tomar bien las curvas y salir con velocidad para atacar en la recta más larga del circuito.
Los doblados podrán apartarse en numerosas zonas, como al salir de la curva 7 a la derecha de la pista en la mini recta, a la izquierda de la pista en la recta entre las curvas 10 y 11, a la izquierda de la pista en la curva 11 y a la derecha de la pista tras salir de la curva 12.
SECTOR 3
El sector 3 de Aragón'09 es muy sencillo y rápido. Comenzamos en plena recta a fondo para llegar a la última curva del circuito, la curva 15, una larga curva a izquierdas donde se puede apurar la frenada para buscar el adelantamiento, o bien intentar una trazada sin derrapar para intentar el adelantamiento en la recta principal del circuito.
Los doblados podrán apartarse a la izquierda de la pista en la gran recta, o bien también a la izquierda de la pista en la recta de meta, perdiendo poco tiempo.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Aragón'09 es un circuito muy rápido y ancho donde lo importante es conseguir buena tracción en sus largas curvas y tomar una trazada correcta en las curvas lentas para salir con buena tracción hacia las diferentes rectas del mismo. Así, las principales zonas de adelantamiento surgen, además de en sus dos largas rectas del sector 2 y 3 y la recta de meta, en las curvas 1, 5, 7 y 15.
Los doblados tienen varias zonas donde apartarse perdiendo poco tiempo, como hemos comentado en este análisis y podéis ver en la imagen de abajo!
Seguro que tomando las precauciones pertinentes y teniendo claro donde atacar y dejarse doblar disfrutamos de una gran carrera en este nuevo circuito en Ripej!! A entrenar a tope!!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Aragón'09 no cuenta con DRS, por lo que recomendamos a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para dejar pasar a los que sí vienen en vuelta lanzada.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes se encuentra tras la curva 1:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición por el exterior en la curva 2. Importante no invadir el otro lado de la pista pues se vendrá más rápido al pasar de la curva 1.
SECTOR 1
La distancia de la salida hasta la curva 1 es corta, por lo que no llegaremos a gran velocidad. Importante mantener los lados de la pista y los que vayan por fuera abrirse para no provocar golpes nada más empezar la carrera.
En carrera, la curva 1 es una curva rápida a izquierdas pero complicada pues podemos irnos a la escapatoria si no la trazamos correctamente, y donde se puede adelantar apurando la frenada sin problemas. Tras salir, llegamos rápidamente a la curva 2 a derechas a fondo que conecta con una mini recta, para llegar a la curva 3 a derechas también a fondo.
Tras otra mini recta, llegamos a la curva 4 a fondo a izquierdas que se cierra hacia la curva 5 a izquierdas, donde frenaremos en apoyo y será importante no bloquear para irnos rectos. Aquí se puede intentar el adelantamiento cogiendo el rebufo en las curvas anteriores y tirándose al interior apurando la frenada. Al salir de esta curva, otra mini recta para finalizar el sector 1.
Los doblados pueden apartarse sin perder tiempo entre las curvas 2 y 3 a la derecha de la pista, tras salir de la curva 3 en la mini recta también a la derecha de la pista, y en la escapatoria de la curva 5.
SECTOR 2
El sector 2 comienza a fondo en la mini recta con la curva 6 a derechas en ella, y rápidamente frenamos hacia la curva 7, una curva con varias trazadas donde se puede buscar el adelantamiento aunque habrá que salir con buena tracción para la zona posterior, donde tenemos otra mini recta.
Tras la mini recta llegamos a una especie de chicane, con la curva 8 a derechas donde entramos frenando, para trazar correctamente la curva 9 a izquierdas, importante no entrar pasado pues comprometerá la salida hacia la larga curva 10 a izquierdas que desemboca en una recta y donde será importante tener buena velocidad.
Una vez terminemos la recta donde podremos adelantar habiendo salido con mayor velocidad en la larga curva anterior, llegamos a la curva 11 a izquierdas, una curva muy rápida donde es importante pegarse al bolardo para poder tomar bien la siguiente curva que llega rápidamente, la curva 12 a derechas a fondo, que lleva a la chicane donde termina el sector 2, las curvas 13 y 14 a derecha e izquierda. Aquí es importante tomar bien la 13 para no entrar pasado a la 14, porque podemos acabar en la escapatoria y perder mucha tracción hacia la larga recta que tenemos después. Muy difícil intentar el adelantamiento aquí, es mejor tomar bien las curvas y salir con velocidad para atacar en la recta más larga del circuito.
Los doblados podrán apartarse en numerosas zonas, como al salir de la curva 7 a la derecha de la pista en la mini recta, a la izquierda de la pista en la recta entre las curvas 10 y 11, a la izquierda de la pista en la curva 11 y a la derecha de la pista tras salir de la curva 12.
SECTOR 3
El sector 3 de Aragón'09 es muy sencillo y rápido. Comenzamos en plena recta a fondo para llegar a la última curva del circuito, la curva 15, una larga curva a izquierdas donde se puede apurar la frenada para buscar el adelantamiento, o bien intentar una trazada sin derrapar para intentar el adelantamiento en la recta principal del circuito.
Los doblados podrán apartarse a la izquierda de la pista en la gran recta, o bien también a la izquierda de la pista en la recta de meta, perdiendo poco tiempo.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Aragón'09 es un circuito muy rápido y ancho donde lo importante es conseguir buena tracción en sus largas curvas y tomar una trazada correcta en las curvas lentas para salir con buena tracción hacia las diferentes rectas del mismo. Así, las principales zonas de adelantamiento surgen, además de en sus dos largas rectas del sector 2 y 3 y la recta de meta, en las curvas 1, 5, 7 y 15.
Los doblados tienen varias zonas donde apartarse perdiendo poco tiempo, como hemos comentado en este análisis y podéis ver en la imagen de abajo!
Seguro que tomando las precauciones pertinentes y teniendo claro donde atacar y dejarse doblar disfrutamos de una gran carrera en este nuevo circuito en Ripej!! A entrenar a tope!!
Última edición por Bambum el Jue Sep 17 2020, 12:53, editado 1 vez
Bambum- Administrador
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Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce
Re: Aragón'09 - Zonas Importantes
Básicamente imposible adelantar para un sudamericano xD
TheNacho07- Avanzado
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Cantidad de envíos : 216
Fecha de nacimiento : 16/03/2007
Fecha de inscripción : 12/07/2020
Edad : 17
Localización : Provincia de Buenos Aires, Argentina
Empleo /Ocio : Testea-Bolardos :D
Re: Aragón'09 - Zonas Importantes
Bambum escribió:
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes se encuentra tras la curva 1:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.
Eso, no hagáis como Sergio Pérez hoy en los entrenamientos libres de Mugello :
A Adricf89, Bambum y a Efesbtn les gusta esta publicaciòn
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