Hungría - Zonas importantes
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Hungría - Zonas importantes
Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes del Hungaroring, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito del Hungaroring cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta del circuito:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en las curvas 1 y 2 por el interior.
SECTOR 1
La distancia desde la salida a la primera curva es muy grande, por lo que llegaremos a mucha velocidad y será importante respetar los lados de la pista para no provocar fuertes accidentes que puedan ser investigados posteriormente.
En carrera, la curva 1 es una fuerte frenada a izquierdas donde será importante pegarse al arcén interior para salir con buena tracción hacia la mini recta siguiente. Es un punto claro de adelantamiento y posiblemente donde se verán la mayoría de ellos. Aquí bien podemos atacar por el interior estirando la frenada, o intentar trazar para salir fuerte y atacar en la mini recta posterior.
Tras la mini recta, llegamos a la curva 2, una larga curva a izquierdas donde también se puede intentar el adelantamiento, bien apurando la frenada por el interior, o estirándola por el exterior para salir fuerte y tener el interior de la curva 3 a derechas, que se hace a fondo y nos lleva a una recta, donde finaliza el sector 1. Aquí cuidado en la salida de la 2 pues podemos provocar un accidente en la 3 si no respetamos los lados de la pista, al hacerse un pequeño embudo derivado de la gran velocidad con la que llegaremos.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la curva 1 por la escapatoria, en la mini recta posterior a la izquierda de la pista, en la curva 2 en la escapatoria, y en la curva 3 y la recta posterior a la izquierda de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en plena recta y tenemos una curva muy rápida a izquierdas, la curva 4 que se podrá realizar a fondo pero quizás conviene levantar para no irnos a la arena, sobre todo en prácticas y clasificación con DRS.
Salimos de aquí y rápidamente comenzamos a frenar hacia la curva 5, una curva larga a derechas donde es posible intentar adelantar apurando la frenada, pero no es un punto tan claro como los anteriores. Importante salir con buena tracción, pues llegamos a una mini recta que nos conduce a la chicane, con las curvas 6 y 7 a derecha e izquierda, donde es muy fácil quedarse encallado en un bolardo si no la trazamos correctamente, y donde no se podrá adelantar por lo peligroso del movimiento.
Tras la chicane llegamos a la zona más técnica del circuito, llena de curvas muy rápidas, comenzando con la curva 8 a izquierdas a fondo, que rápidamente cambia a la curva 9 a derechas, donde deberemos levantar un poco para no irnos a la arena. Salimos y tenemos la curva 10 a fondo a izquierdas, y posteriormente la curva 11 donde tendremos que levantar un poco también para no irnos a la escapatoria, pues estará prohibido su uso para ganar tiempo. En clasificación, utilizarla en el tiempo conllevará salir último en parrilla, mientras que en carrera se tendrán dos avisos, a partir del tercero ya conllevará sanciones. Al salir de aquí finalizará el sector 2 al principio de la mini recta.
Los doblados podrán apartarse en la escapatoria de la curva 5, tras salir de la curva 5 a la derecha de la pista, en la curva 10 a la derecha de la pista y en la escapatoria tras la curva 11, único uso permitido de esta escapatoria.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena mini recta, y al final tenemos la curva 12, una rápida curva a derechas donde se podrá buscar el adelantamiento por el interior, aunque tampoco es un punto muy claro al poderse provocar un accidente si no se realiza correctamente. La escapatoria al salir de la curva 12 tampoco se podrá usar, tendrá las mismas consecuencias que la de la 11, mencionada anteriormente.
Llegamos a las últimas curvas del circuito, con dos horquillas abiertas, la curva 13 a izquierdas y la curva 14 a derechas, donde será importante derrapar lo menos posible pues aquí sufrirán nuestros neumáticos y realizar una buena trazada sobre todo en la 14 para salir con buena velocidad hacia la recta de meta, donde activaremos el DRS.
Los doblados podrán apartarse en la recta donde comienza el sector 3 a la derecha de la pista, en las escapatorias de las curvas 12, 13 y 14, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Hungaroring no destaca por sus numerosas zonas de adelantamiento, es un circuito donde lo importante será no cometer errores para no perder mucho tiempo, y donde la estrategia y la meteorología serán un factor determinante. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 2, 5 y 12, además de en las rectas repartidas por el circuito y por supuesto en la recta de meta donde activaremos el DRS. A entrenar a tope señores!!
Los doblados tendrán numerosas zonas para apartarse sin perder tiempo, como hemos explicado y podemos ver en la siguiente imagen del circuito subrayado en azul.
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito del Hungaroring cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta del circuito:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en las curvas 1 y 2 por el interior.
SECTOR 1
La distancia desde la salida a la primera curva es muy grande, por lo que llegaremos a mucha velocidad y será importante respetar los lados de la pista para no provocar fuertes accidentes que puedan ser investigados posteriormente.
En carrera, la curva 1 es una fuerte frenada a izquierdas donde será importante pegarse al arcén interior para salir con buena tracción hacia la mini recta siguiente. Es un punto claro de adelantamiento y posiblemente donde se verán la mayoría de ellos. Aquí bien podemos atacar por el interior estirando la frenada, o intentar trazar para salir fuerte y atacar en la mini recta posterior.
Tras la mini recta, llegamos a la curva 2, una larga curva a izquierdas donde también se puede intentar el adelantamiento, bien apurando la frenada por el interior, o estirándola por el exterior para salir fuerte y tener el interior de la curva 3 a derechas, que se hace a fondo y nos lleva a una recta, donde finaliza el sector 1. Aquí cuidado en la salida de la 2 pues podemos provocar un accidente en la 3 si no respetamos los lados de la pista, al hacerse un pequeño embudo derivado de la gran velocidad con la que llegaremos.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la curva 1 por la escapatoria, en la mini recta posterior a la izquierda de la pista, en la curva 2 en la escapatoria, y en la curva 3 y la recta posterior a la izquierda de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en plena recta y tenemos una curva muy rápida a izquierdas, la curva 4 que se podrá realizar a fondo pero quizás conviene levantar para no irnos a la arena, sobre todo en prácticas y clasificación con DRS.
Salimos de aquí y rápidamente comenzamos a frenar hacia la curva 5, una curva larga a derechas donde es posible intentar adelantar apurando la frenada, pero no es un punto tan claro como los anteriores. Importante salir con buena tracción, pues llegamos a una mini recta que nos conduce a la chicane, con las curvas 6 y 7 a derecha e izquierda, donde es muy fácil quedarse encallado en un bolardo si no la trazamos correctamente, y donde no se podrá adelantar por lo peligroso del movimiento.
Tras la chicane llegamos a la zona más técnica del circuito, llena de curvas muy rápidas, comenzando con la curva 8 a izquierdas a fondo, que rápidamente cambia a la curva 9 a derechas, donde deberemos levantar un poco para no irnos a la arena. Salimos y tenemos la curva 10 a fondo a izquierdas, y posteriormente la curva 11 donde tendremos que levantar un poco también para no irnos a la escapatoria, pues estará prohibido su uso para ganar tiempo. En clasificación, utilizarla en el tiempo conllevará salir último en parrilla, mientras que en carrera se tendrán dos avisos, a partir del tercero ya conllevará sanciones. Al salir de aquí finalizará el sector 2 al principio de la mini recta.
Los doblados podrán apartarse en la escapatoria de la curva 5, tras salir de la curva 5 a la derecha de la pista, en la curva 10 a la derecha de la pista y en la escapatoria tras la curva 11, único uso permitido de esta escapatoria.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena mini recta, y al final tenemos la curva 12, una rápida curva a derechas donde se podrá buscar el adelantamiento por el interior, aunque tampoco es un punto muy claro al poderse provocar un accidente si no se realiza correctamente. La escapatoria al salir de la curva 12 tampoco se podrá usar, tendrá las mismas consecuencias que la de la 11, mencionada anteriormente.
Llegamos a las últimas curvas del circuito, con dos horquillas abiertas, la curva 13 a izquierdas y la curva 14 a derechas, donde será importante derrapar lo menos posible pues aquí sufrirán nuestros neumáticos y realizar una buena trazada sobre todo en la 14 para salir con buena velocidad hacia la recta de meta, donde activaremos el DRS.
Los doblados podrán apartarse en la recta donde comienza el sector 3 a la derecha de la pista, en las escapatorias de las curvas 12, 13 y 14, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Hungaroring no destaca por sus numerosas zonas de adelantamiento, es un circuito donde lo importante será no cometer errores para no perder mucho tiempo, y donde la estrategia y la meteorología serán un factor determinante. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 2, 5 y 12, además de en las rectas repartidas por el circuito y por supuesto en la recta de meta donde activaremos el DRS. A entrenar a tope señores!!
Los doblados tendrán numerosas zonas para apartarse sin perder tiempo, como hemos explicado y podemos ver en la siguiente imagen del circuito subrayado en azul.
Última edición por Bambum el Mar Abr 27 2021, 19:50, editado 12 veces
Bambum- Administrador
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Re: Hungría - Zonas importantes
¡Gran trabajo!
Adricf89- Administrador
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Fecha de nacimiento : 16/02/1989
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Re: Hungría - Zonas importantes
Circuito Hungaroring con las zonas marcadas en azul y otros extras.
Adricf89- Administrador
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Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Hungría - Zonas importantes
Rescato las zonas importantes de Hungría que ya creamos para temporadas anteriores!
Bambum- Administrador
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Localización : Aguadulce
Re: Hungría - Zonas importantes
Actualizadas las zonas importantes de Hungría!!
Bambum- Administrador
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