India - Zonas Importantes
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India - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Buddh, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores también nos puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Buddh cuenta con DRS, por lo que recomendamos a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo utilicen para diferenciarse de los que sí están haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 1 por el interior.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la primera curva es media, puede formarse un embudo en la complicada curva 1 sobre todo por aquellos que salgan más atrás pues llegarán a mucha velocidad, por lo que pedimos mucha precaución y respetar los lados de la pista como siempre.
En carrera, la curva 1 es una semi horquilla a derechas que rápidamente cambia hacia la curva 2 a izquierdas, larga y donde será importante una buena tracción para afrontar la siguiente frenada, la curva 3, otra semi horquilla a derechas perfecta para intentar el adelantamiento apurando la frenada por el interior, o bien trazarla correctamente para salir con mucha velocidad hacia la larga recta de abajo, donde activaremos DRS. La curva 1 también puede ser un buen punto de adelantamiento viniendo de la recta de meta con DRS, aunque un poco más arriesgado.
Tras la larga recta llegamos a la curva 4, una fuerte frenada donde comenzaremos a dar gas pronto si nos abrimos correctamente, cogiendo velocidad para la siguiente mini recta donde finaliza el sector 1. Es un buen punto de adelantamiento, aquí la velocidad punta será clave ya que es una de las rectas más largas del campeonato.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la curva 2 por el exterior, en la curva 3 por el exterior, en la larga recta de abajo a la derecha de la pista, en la curva 4 por el exterior, y en la mini recta posterior a la curva 4 a la izquierda de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en aceleración en la mini recta, y rápidamente llegamos a quizás las curvas más difíciles del circuito, con la curva 5 a izquierdas donde comenzaremos a frenar en apoyo para la chicane de las curvas 6 y 7 a izquierda y derecha. Aquí es muy fácil pasarse de frenada y entrar colado a la chicane, comiéndonos los bolardos exteriores, o bien medir mal en la entrada y comernos los interiores. Es un punto de adelantamiento complicado pero se puede hacer si vemos que el piloto de delante ha entrado pasado tras la curva 5, metiéndonos por el interior, o bien esperar y atacar en la siguiente zona del circuito.
Tras salir de la chicane tenemos la segunda chicane, con las curvas 8 y 9 a derecha e izquierda y donde es muy fácil quedarse atrapado en los bolardos, no es un sitio para adelantar y será importante trazarla correctamente para atacar en la siguiente mini recta.
Tras la chicane tenemos una mini recta que lleva hacia la enorme curva 10 a derechas, una curva muy larga donde los neumáticos sufrirán mucho y será importante trazarla derrapando lo menos posible. Una vez termina tenemos un cambio brusco hacia la curva 11 a izquierdas que puede hacerse a fondo si venimos bien de la larga curva anterior, de lo contrario acabaremos en los bolardos con un fuerte accidente. Puede sr un buen punto de adelantamiento al poder tomarse con diferentes trazadas, y además tendremos una mini recta perfecta para salir con mayor velocidad y adelantar, y donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en la mini recta anterior a la curva 5 a la izquierda de la pista, por el exterior en la escapatoria de la curva 5, tras la primera chicane a la derecha de la pista, tras la segunda chicane a la derecha de la pista, en la larga curva 10 por el exterior, y al salir de la curva 9 a la izquierda de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena mini recta, y llegamos a una tercera chicane un poco más larga que las anteriores, con las curvas 12 y 13 a izquierda y derecha, que con una buena trazada podremos intentar adelantar por el interior en la curva 14, una curva engañosa a izquierdas porque parece muy rápida pero es fácil acabar en la hierba a la salida de la misma si no medimos bien, y comprometernos además llegar con velocidad a la última curva del circuito, la curva 15 a derechas, una semi horquilla abierta donde se puede intentar el adelantamiento por el interior, o bien trazar por el exterior con el objetivo de coger mayor velocidad punta para la recta de meta, donde abriremos DRS.
Los doblados podrán apartarse en la mini recta antes de la tercera chicane a la izquierda de la pista, al salir de la chicane a la derecha de la pista, en la escapatoria de la curva 14, en la curva 15 por el exterior, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Buddh es un circuito con largas rectas y curvas de muchos tipos donde hay que estar muy fino para no cometer errores, por lo tanto la velocidad punta y la gestión de neumáticos serán claves para tener una estrategia ganadora. Los principales puntos de adelantamiento aparecen en las curvas 3, 4 10 y 15, además de en las rectas y en las que activaremos DRS, y también aunque un poco más arriesgado en las curvas 1, 6 y 14. A entrenar a tope!!
Los doblados tienen muchas zonas para apartarse sin perder mucho tiempo, como hemos comentado anteriormente y podemos ver en la siguiente imagen del circuito subrayado en amarillo.
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores también nos puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Buddh cuenta con DRS, por lo que recomendamos a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo utilicen para diferenciarse de los que sí están haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 1 por el interior.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la primera curva es media, puede formarse un embudo en la complicada curva 1 sobre todo por aquellos que salgan más atrás pues llegarán a mucha velocidad, por lo que pedimos mucha precaución y respetar los lados de la pista como siempre.
En carrera, la curva 1 es una semi horquilla a derechas que rápidamente cambia hacia la curva 2 a izquierdas, larga y donde será importante una buena tracción para afrontar la siguiente frenada, la curva 3, otra semi horquilla a derechas perfecta para intentar el adelantamiento apurando la frenada por el interior, o bien trazarla correctamente para salir con mucha velocidad hacia la larga recta de abajo, donde activaremos DRS. La curva 1 también puede ser un buen punto de adelantamiento viniendo de la recta de meta con DRS, aunque un poco más arriesgado.
Tras la larga recta llegamos a la curva 4, una fuerte frenada donde comenzaremos a dar gas pronto si nos abrimos correctamente, cogiendo velocidad para la siguiente mini recta donde finaliza el sector 1. Es un buen punto de adelantamiento, aquí la velocidad punta será clave ya que es una de las rectas más largas del campeonato.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la curva 2 por el exterior, en la curva 3 por el exterior, en la larga recta de abajo a la derecha de la pista, en la curva 4 por el exterior, y en la mini recta posterior a la curva 4 a la izquierda de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en aceleración en la mini recta, y rápidamente llegamos a quizás las curvas más difíciles del circuito, con la curva 5 a izquierdas donde comenzaremos a frenar en apoyo para la chicane de las curvas 6 y 7 a izquierda y derecha. Aquí es muy fácil pasarse de frenada y entrar colado a la chicane, comiéndonos los bolardos exteriores, o bien medir mal en la entrada y comernos los interiores. Es un punto de adelantamiento complicado pero se puede hacer si vemos que el piloto de delante ha entrado pasado tras la curva 5, metiéndonos por el interior, o bien esperar y atacar en la siguiente zona del circuito.
Tras salir de la chicane tenemos la segunda chicane, con las curvas 8 y 9 a derecha e izquierda y donde es muy fácil quedarse atrapado en los bolardos, no es un sitio para adelantar y será importante trazarla correctamente para atacar en la siguiente mini recta.
Tras la chicane tenemos una mini recta que lleva hacia la enorme curva 10 a derechas, una curva muy larga donde los neumáticos sufrirán mucho y será importante trazarla derrapando lo menos posible. Una vez termina tenemos un cambio brusco hacia la curva 11 a izquierdas que puede hacerse a fondo si venimos bien de la larga curva anterior, de lo contrario acabaremos en los bolardos con un fuerte accidente. Puede sr un buen punto de adelantamiento al poder tomarse con diferentes trazadas, y además tendremos una mini recta perfecta para salir con mayor velocidad y adelantar, y donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en la mini recta anterior a la curva 5 a la izquierda de la pista, por el exterior en la escapatoria de la curva 5, tras la primera chicane a la derecha de la pista, tras la segunda chicane a la derecha de la pista, en la larga curva 10 por el exterior, y al salir de la curva 9 a la izquierda de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena mini recta, y llegamos a una tercera chicane un poco más larga que las anteriores, con las curvas 12 y 13 a izquierda y derecha, que con una buena trazada podremos intentar adelantar por el interior en la curva 14, una curva engañosa a izquierdas porque parece muy rápida pero es fácil acabar en la hierba a la salida de la misma si no medimos bien, y comprometernos además llegar con velocidad a la última curva del circuito, la curva 15 a derechas, una semi horquilla abierta donde se puede intentar el adelantamiento por el interior, o bien trazar por el exterior con el objetivo de coger mayor velocidad punta para la recta de meta, donde abriremos DRS.
Los doblados podrán apartarse en la mini recta antes de la tercera chicane a la izquierda de la pista, al salir de la chicane a la derecha de la pista, en la escapatoria de la curva 14, en la curva 15 por el exterior, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Buddh es un circuito con largas rectas y curvas de muchos tipos donde hay que estar muy fino para no cometer errores, por lo tanto la velocidad punta y la gestión de neumáticos serán claves para tener una estrategia ganadora. Los principales puntos de adelantamiento aparecen en las curvas 3, 4 10 y 15, además de en las rectas y en las que activaremos DRS, y también aunque un poco más arriesgado en las curvas 1, 6 y 14. A entrenar a tope!!
Los doblados tienen muchas zonas para apartarse sin perder mucho tiempo, como hemos comentado anteriormente y podemos ver en la siguiente imagen del circuito subrayado en amarillo.
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