Singapur - Zonas Importantes
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Singapur - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Singapur, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores también nos puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN:
El circuito de Marina Bay cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no activen el DRS, para que se puedan diferenciar de los que sí están haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES:
La salida de boxes conecta con la curva 3:
1. En clasificación: saldremos por el carril de aceleración con un ojo en la recta principal por si viene alguien en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de aceleración con un ojo en la recta principal para disputar la posición por el interior en la curva cerrada 3, con mucho cuidado de quien venga de la recta que mantenga la distancia de seguridad con el que sale de boxes, de lo contrario se puede formar un fuerte accidente.
SECTOR 1
La distancia de la salida del Marina Bay es pequeña hacia las rápidas curvas 1 y 2 a izquierda y derecha, y la fuerte frenada a la curva 3 a izquierdas. Será muy importante salir con mucho cuidado para no provocar un fuerte accidente que pueda fastidiarnos la carrera a los implicados, la carrera es larga y mejor ser conservador que quedarte fuera del circuito por intentar adelantar a lo loco.
En carrera, las curvas 1 y 2 a izquierda y derecha se realizan a máxima velocidad y frenando en apoyo hacia la curva 3, una horquilla cerrada a izquierdas donde no se recomienda adelantar pues es prácticamente seguro que habrá colisión al haber tan poco espacio.
Importante salir con buena tracción hacia la mini recta donde se encuentra la leve curva 4 "Republic Boulevard" a izquierdas a fondo y que conduce a la curva 5 a derechas, muy importante tomarla derrapando lo menos posible para llegar a la recta más larga del circuito, donde activaremos el DRS, y donde se encuentra la curva 6 "Raffles Boulevard" a derechas a fondo en plena recta.
Tras la larga recta frenamos fuerte hacia la curva 7 "Nicoll Highway" a izquierdas, donde es posible el adelantamiento frenando más tarde por el interior, aunque puede comprometer nuestra salida hacia la siguiente zona del circuito, donde finaliza además el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la recta principal a la izquierda de la pista, tras salir de la curva 3 en la mini recta a la izquierda de la pista, y en la larga recta a la izquierda de la pista.
SECTOR 2:
El sector 2 comienza en una serie de curvas donde se puede intentar el adelantamiento, venimos de la 7 y podemos intentarlo en la curva 8 a derechas muy parecida a la anterior pero a menos velocidad, si el rival entra pasado de la anterior curva tras la fuerte frenada.
Tras esta curva tenemos otro giro rápido a izquierdas en la curva 9 "Stamford Road", donde es complicado adelantar pues es algo más rápida y desemboca en la mini recta "St. Andrews Road", quizás con buena tracción se pueda buscar el interior para la siguiente zona del circuito.
Llegamos a la zona más complicada del circuito, donde es muy fácil tocarse con el muro, las famosas curvas 10, 11, 12 y 13 a izquierda-derecha-izquierda-derecha que ya no están en el layout actual del circuito, y donde hemos visto volar a muchos monoplazas en la F1. Imposible adelantar, a no ser que el rival se quede encallado en el muro, aquí toca estar concentrado y evitar errores para salvarlas. Tras salir de aquí tenemos la curva 14 a izquierdas a fondo que desemboca tras una "leve mini recta" en la curva 15, una fuerte frenada a izquierdas donde se puede buscar el adelantamiento o bien preparárselo para la mini recta del puente "Anderson Bridge".
Tras el puente tenemos la curva 16 a derechas, donde existe posibilidad de adelantamiento si llegamos con buena velocidad y donde finaliza el sector 2 en la salida.
Los doblados podrán apartarse en la salida de la curva 7 a la derecha de la pista, en la mini recta posterior a la curva 9 a la izquierda de la pista, y en la recta del puente a la derecha de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en aceleración en la "Raffles Avenue" que desemboca en la curva 17 a fondo a izquierdas donde tendremos que coger buen ángulo para intentar tirar a fondo en las siguientes curvas, la "chicane larga" de las curvas 18 y 19 a derecha e izquierdas, que lleva a una mini recta y a otra zona complicada de este circuito.
Esta zona comienza con la entrada al túnel en la curva 20 a izquierdas donde prácticamente a ciegas tendremos que girar hacia las curvas 21 y 22 a derechas, muy fácil aquí tocarse con el muro al no medir bien la trazada, y comenzaremos a traccionar a fondo hacia la curva 23 a izquierdas para llegar a la última parte del circuito, con las curvas 24 y 25 a izquierdas que desembocan en la recta principal, conveniente levantar un poco si vemos que vamos un poco pasados para no tocar el muro y provocar un accidente.
Los doblados podrán apartarse en la salida de la curva 16 a la derecha de la pista, entre las curvas 19 y 20 a la izquierda de la pista, en el exterior de las curvas 21 y 22, y en la recta de meta a la izquierda de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Marina Bay como ya sabemos es un circuito muy complicado y técnico donde un mínimo error nos condena a tocar el muro y en el peor de los casos a tener un trompo y romper el motor, tendremos que andarnos con mucho cuidado, más que nunca para evitar líos. La estrategia será clave más que los adelantamientos en pista, que posiblemente serán muy pocos, aunque pueden darse sobre todo en las curvas 7, 8, 15 y 16, además de en la recta donde activaremos el DRS. Toca entrenar a tope para dominar el circuito y seguro que tendremos una carrera muy emocionante, aunque a la par que dura!!
Los doblados podrán apartarse en varias zonas del circuito, como hemos visto y se puede ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito. Sabemos que será un circuito muy complicado para dejarse doblar por su estrechez, por eso pedimos calma y comprensión a los dobladores a la hora de intentar doblar, ya que se pueden provocar graves accidentes.
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores también nos puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN:
El circuito de Marina Bay cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no activen el DRS, para que se puedan diferenciar de los que sí están haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES:
La salida de boxes conecta con la curva 3:
1. En clasificación: saldremos por el carril de aceleración con un ojo en la recta principal por si viene alguien en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de aceleración con un ojo en la recta principal para disputar la posición por el interior en la curva cerrada 3, con mucho cuidado de quien venga de la recta que mantenga la distancia de seguridad con el que sale de boxes, de lo contrario se puede formar un fuerte accidente.
SECTOR 1
La distancia de la salida del Marina Bay es pequeña hacia las rápidas curvas 1 y 2 a izquierda y derecha, y la fuerte frenada a la curva 3 a izquierdas. Será muy importante salir con mucho cuidado para no provocar un fuerte accidente que pueda fastidiarnos la carrera a los implicados, la carrera es larga y mejor ser conservador que quedarte fuera del circuito por intentar adelantar a lo loco.
En carrera, las curvas 1 y 2 a izquierda y derecha se realizan a máxima velocidad y frenando en apoyo hacia la curva 3, una horquilla cerrada a izquierdas donde no se recomienda adelantar pues es prácticamente seguro que habrá colisión al haber tan poco espacio.
Importante salir con buena tracción hacia la mini recta donde se encuentra la leve curva 4 "Republic Boulevard" a izquierdas a fondo y que conduce a la curva 5 a derechas, muy importante tomarla derrapando lo menos posible para llegar a la recta más larga del circuito, donde activaremos el DRS, y donde se encuentra la curva 6 "Raffles Boulevard" a derechas a fondo en plena recta.
Tras la larga recta frenamos fuerte hacia la curva 7 "Nicoll Highway" a izquierdas, donde es posible el adelantamiento frenando más tarde por el interior, aunque puede comprometer nuestra salida hacia la siguiente zona del circuito, donde finaliza además el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la recta principal a la izquierda de la pista, tras salir de la curva 3 en la mini recta a la izquierda de la pista, y en la larga recta a la izquierda de la pista.
SECTOR 2:
El sector 2 comienza en una serie de curvas donde se puede intentar el adelantamiento, venimos de la 7 y podemos intentarlo en la curva 8 a derechas muy parecida a la anterior pero a menos velocidad, si el rival entra pasado de la anterior curva tras la fuerte frenada.
Tras esta curva tenemos otro giro rápido a izquierdas en la curva 9 "Stamford Road", donde es complicado adelantar pues es algo más rápida y desemboca en la mini recta "St. Andrews Road", quizás con buena tracción se pueda buscar el interior para la siguiente zona del circuito.
Llegamos a la zona más complicada del circuito, donde es muy fácil tocarse con el muro, las famosas curvas 10, 11, 12 y 13 a izquierda-derecha-izquierda-derecha que ya no están en el layout actual del circuito, y donde hemos visto volar a muchos monoplazas en la F1. Imposible adelantar, a no ser que el rival se quede encallado en el muro, aquí toca estar concentrado y evitar errores para salvarlas. Tras salir de aquí tenemos la curva 14 a izquierdas a fondo que desemboca tras una "leve mini recta" en la curva 15, una fuerte frenada a izquierdas donde se puede buscar el adelantamiento o bien preparárselo para la mini recta del puente "Anderson Bridge".
Tras el puente tenemos la curva 16 a derechas, donde existe posibilidad de adelantamiento si llegamos con buena velocidad y donde finaliza el sector 2 en la salida.
Los doblados podrán apartarse en la salida de la curva 7 a la derecha de la pista, en la mini recta posterior a la curva 9 a la izquierda de la pista, y en la recta del puente a la derecha de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en aceleración en la "Raffles Avenue" que desemboca en la curva 17 a fondo a izquierdas donde tendremos que coger buen ángulo para intentar tirar a fondo en las siguientes curvas, la "chicane larga" de las curvas 18 y 19 a derecha e izquierdas, que lleva a una mini recta y a otra zona complicada de este circuito.
Esta zona comienza con la entrada al túnel en la curva 20 a izquierdas donde prácticamente a ciegas tendremos que girar hacia las curvas 21 y 22 a derechas, muy fácil aquí tocarse con el muro al no medir bien la trazada, y comenzaremos a traccionar a fondo hacia la curva 23 a izquierdas para llegar a la última parte del circuito, con las curvas 24 y 25 a izquierdas que desembocan en la recta principal, conveniente levantar un poco si vemos que vamos un poco pasados para no tocar el muro y provocar un accidente.
Los doblados podrán apartarse en la salida de la curva 16 a la derecha de la pista, entre las curvas 19 y 20 a la izquierda de la pista, en el exterior de las curvas 21 y 22, y en la recta de meta a la izquierda de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Marina Bay como ya sabemos es un circuito muy complicado y técnico donde un mínimo error nos condena a tocar el muro y en el peor de los casos a tener un trompo y romper el motor, tendremos que andarnos con mucho cuidado, más que nunca para evitar líos. La estrategia será clave más que los adelantamientos en pista, que posiblemente serán muy pocos, aunque pueden darse sobre todo en las curvas 7, 8, 15 y 16, además de en la recta donde activaremos el DRS. Toca entrenar a tope para dominar el circuito y seguro que tendremos una carrera muy emocionante, aunque a la par que dura!!
Los doblados podrán apartarse en varias zonas del circuito, como hemos visto y se puede ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito. Sabemos que será un circuito muy complicado para dejarse doblar por su estrechez, por eso pedimos calma y comprensión a los dobladores a la hora de intentar doblar, ya que se pueden provocar graves accidentes.
Última edición por Bambum el Jue Nov 04 2021, 19:53, editado 2 veces
Bambum- Administrador
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Re: Singapur - Zonas Importantes
Actualizadas las Zonas Importantes de Singapur!!
Bambum- Administrador
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