Monza - Zonas Importantes
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Monza - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Monza, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
- Salida de boxes:
1. En clasificación: Saldremos por el carril de aceleración de salida con un ojo en la recta por si viene alguien en vuelta rápida, para dejarlo pasar.
2. En carrera: Saldremos por el carril de aceleración de salida y disputaremos posición al salir del mismo, teniendo el interior en la 1º curva en el caso de que consigamos llevar emparejados al final.
- Curvas 1 y 2:
La mítica primera chicane de Monza viene de una frenada muy fuerte. Para evitar contactos, los pilotos deberán respetar el espacio, los que cojan el interior en la curva 1 saldrán por el exterior en la 2, y viceversa.
Los doblados tienen toda la recta principal para apartarse a la derecha y dejar pasar a los pilotos de cabeza sin perder mucho tiempo.
- Curvas 3, 4 y 5:
La curva 3 se hace a fondo, buena oportunidad para coger rebufos y para los doblados de apartarse a la izquierda por el exterior en la recta.
Las curvas 4 y 5 son otra chicane a izquierda y derecha, más rápida que las curvas 1 y 2. Los pilotos que entren por el interior de la 4 saldrán por el exterior dela 5, y viceversa, para evitar contactos.
- Curvas 6 y 7:
Las curvas 6 y 7 son a derechas muy parecidas, y quizás es recomendable intentar adelantar más en la 6 que en la 7, por el interior, o bien intentar tomar la 7 por el exterior para salir más traccionado hacia la siguiente recta.
Los doblados pueden apartarse a la derecha en la mini recta entre ambas curvas, perdiendo muy poco tiempo.
- Curvas 8, 9 y 10:
La variante Ascari es una zona en la que no se adelanta en la realidad, solamente en la frenada anterior a la curva 8 viniendo de recta, pues se va a gran velocidad y puede ser peligroso.
Los doblados pueden apartarse en la recta anterior a la izquierda, perdiendo poco tiempo.
- Curva 11:
Llegamos a la última curva de Monza, la Parabólica, donde en la realidad no se suele intentar el adelantamiento pues se pierde aceleración de cara a la recta principal.
Los doblados pueden apartarse en la recta anterior a la misma echándose a la derecha, o bien esperar a la recta principal si tienen tiempo suficiente de no molestar a los de cabeza.
En general, Monza es el circuito clave para adelantar en la recta y apurar la frenada en las curvas, y para los doblados es muy fácil apartarse y perder poco tiempo tanto ellos como los pilotos de cabeza:
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
- Salida de boxes:
1. En clasificación: Saldremos por el carril de aceleración de salida con un ojo en la recta por si viene alguien en vuelta rápida, para dejarlo pasar.
2. En carrera: Saldremos por el carril de aceleración de salida y disputaremos posición al salir del mismo, teniendo el interior en la 1º curva en el caso de que consigamos llevar emparejados al final.
- Curvas 1 y 2:
La mítica primera chicane de Monza viene de una frenada muy fuerte. Para evitar contactos, los pilotos deberán respetar el espacio, los que cojan el interior en la curva 1 saldrán por el exterior en la 2, y viceversa.
Los doblados tienen toda la recta principal para apartarse a la derecha y dejar pasar a los pilotos de cabeza sin perder mucho tiempo.
- Curvas 3, 4 y 5:
La curva 3 se hace a fondo, buena oportunidad para coger rebufos y para los doblados de apartarse a la izquierda por el exterior en la recta.
Las curvas 4 y 5 son otra chicane a izquierda y derecha, más rápida que las curvas 1 y 2. Los pilotos que entren por el interior de la 4 saldrán por el exterior dela 5, y viceversa, para evitar contactos.
- Curvas 6 y 7:
Las curvas 6 y 7 son a derechas muy parecidas, y quizás es recomendable intentar adelantar más en la 6 que en la 7, por el interior, o bien intentar tomar la 7 por el exterior para salir más traccionado hacia la siguiente recta.
Los doblados pueden apartarse a la derecha en la mini recta entre ambas curvas, perdiendo muy poco tiempo.
- Curvas 8, 9 y 10:
La variante Ascari es una zona en la que no se adelanta en la realidad, solamente en la frenada anterior a la curva 8 viniendo de recta, pues se va a gran velocidad y puede ser peligroso.
Los doblados pueden apartarse en la recta anterior a la izquierda, perdiendo poco tiempo.
- Curva 11:
Llegamos a la última curva de Monza, la Parabólica, donde en la realidad no se suele intentar el adelantamiento pues se pierde aceleración de cara a la recta principal.
Los doblados pueden apartarse en la recta anterior a la misma echándose a la derecha, o bien esperar a la recta principal si tienen tiempo suficiente de no molestar a los de cabeza.
En general, Monza es el circuito clave para adelantar en la recta y apurar la frenada en las curvas, y para los doblados es muy fácil apartarse y perder poco tiempo tanto ellos como los pilotos de cabeza:
Última edición por ivi08 el Miér Abr 08 2020, 16:41, editado 7 veces
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Re: Monza - Zonas Importantes
Actualizada información sobre Monza!
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