Motegi - Zonas Importantes
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Motegi - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Motegi, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
Aportamos un vídeo con las zonas más importantes para dejarse doblar con bandera azul, para adelantar de forma correcta y una serie de situaciones que no deben de hacerse porque podrán conllevar sanciones posteriores por dirty play.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Motegi no tiene DRS por lo que se recomienda que en estas sesiones estemos atentos en el mapa a si viene un piloto haciendo vuelta rápida, para apartarnos y molestarle lo menos posible.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta.
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para dejar pasar al que venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en las curvas 1 y 2 por el interior. Los pilotos que vengan por la recta de meta deberán abrirse para tomar las primeras curvas respetando los lados de la pista y evitando así y fuerte accidente.
SECTOR 1
La distancia de la salida hasta la curva 1 es grande, por lo que se llegará con buena velocidad y habrá que respetar los lados de la pista para evitar problemas mayores en los primeros metros.
En carrera, la curva 1 es una curva a derechas que se cierra hacia la curva 2, exactamente igual que la primera y que se pueden considerar como una horquilla grande muy importante para salir bien traccionado hacia la mini recta que viene a continuación, y donde se puede buscar el adelantamiento.
Tras la mini recta llegamos a unas curvas similares a las que acabamos de comentar, pero en este caso a izquierdas. Las curvas 3 y 4 son rápidas pero es muy importante tomar una buena trazada pues si entramos muy rápido a la 3 nos comemos la 4, y con una buena trazada nos pueden atacar en la mini recta posterior, por lo que importante entrar con una velocidad adecuada y derrapar lo menos posible. Tras salir de estas curvas llegamos a la mini recta donde finaliza el sector 1.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en plena mini recta, y rápidamente llegamos a la curva 5, una curva muy rápida a derechas pero difícil, pues se cierra y entramos justo a la zona del primer túnel, y es muy fácil acabar en el césped si no se toma correctamente. Se puede intentar el adelantamiento viniendo más rápido de la mini recta, pero puede comprometer la tracción hacia la siguiente parte del circuito, por lo que no se recomienda.
Tras salir del túnel llegamos a la curva 6 a fondo a derechas, sin mayor explicación. Rápidamente llegamos a la serie de curvas muy rápidas, la curva 7 a izquierdas que conecta con la curva 8 a derechas, donde es importante no entrar pasado pues nos puede comprometer la fuerte frenada que lleva a la curva 9 a izquierdas, una horquilla que se abre y donde se puede intentar adelantar perfectamente.
Salimos de la horquilla, y tenemos una mini recta hasta llegar a la curva 10 a derechas, una horquilla donde se puede buscar el adelantamiento, pero donde puede ser más interesante tomar una buena trazada para atacar en la recta más larga del circuito, donde finaliza el sector 2.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en la recta más larga del circuito, muy importante para realizar adelantamientos si contamos con una velocidad superior al contrincante, y que al final conecta con la curva 11 a derechas, curva rápida cuando rodamos solos, pero que habrá que medir las distancias disputando la posición en la recta larga, porque pasamos por el otro túnel del circuito y donde podemos perder fácilmente el control si no la tomamos correctamente.
Tras salir del túnel, llegamos a la curva 12 a fondo a izquierdas, que rápidamente conecta con la curva 13 a izquierdas donde hay que levantar el pie al límite para tomar la última curva del circuito, la curva 14 a fondo a derechas para coger al máximo el piano y no salirnos al césped, donde perderemos mucho tiempo. En estas curvas no se puede adelantar, son curvas muy rápidas donde lo importante es la trazada para poder atacar en la recta de meta y en las primeras curvas del circuito.
CONSIDERACIONES LLUVIA
Las previsiones meteorológicas que tenemos para el Twin Ring Motegi son preocupantes, el tifón Ripej está acechando Japón y tendremos durante todo gran premio lluvia extrema en carrera, por lo que debemos de hacer hincapié en las curvas donde haya cambios debido a estas condiciones:
Curva 1: habrá que frenar antes en la recta de meta si no queremos hacer un recto y acabar en la arena.
Curva 2: importante trazar bien la primera curva, para coger con velocidad la curva 2 y la mini recta posterior.
Curva 3: igual que la curva 1, pero a izquierdas.
Curva 4: igual que la curva 2, pero a izquierdas.
Curva 5: importante frenar antes para no irnos rectos contra el muro del túnel, y salir con buena velocidad.
Curva 6: a fondo al igual que en seco, con cuidado por si vamos cargados y nos derrapa demasiado.
Curva 7: importante tomar una buena trazada para no comernos la curva 8 por aquaplaning.
Curva 8: importante levantar el pie para no hacer un trompo al ir rápida y comprometer la frenada posterior.
Curva 9: habrá que frenar antes que en seco, para no irnos rectos y perder mucha velocidad para la mini recta posterior.
Curva 10: habrá que frenar antes para no irnos rectos a la arena, y perder mucho tiempo en la recta larga.
Curva 11: habrá que frenar mucho antes para no comernos la curva y golpearnos con la entrada del túnel.
Curva 12: a fondo igual que en seco, pero con mucho cuidado de no comernos la curva 13.
Curva 13: levantamos antes que en seco, para tomar una buena trazada hacia la curva 14.
Curva 14: importante tomar una buena trazada para no hacer un trompo muy peligroso en la recta principal, o irnos al césped y perder mucho tiempo.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El Twin Ring Motegi es un circuito muy divertido, con muchas rectas y posibilidades de adelantamiento, que unido a la lluvia extrema hará de este gran premio una locura con muchos adelantamientos y cambios de posición.
Principalmente, las zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10 y 11, además de todas las rectas repartidas por el circuito si tenemos una velocidad superior al rival.
Los doblados tienen numerosas zonas para dejarse doblar, como bien aparece en el vídeo y que están marcadas en amarillo en la siguiente imagen del circuito.
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
Aportamos un vídeo con las zonas más importantes para dejarse doblar con bandera azul, para adelantar de forma correcta y una serie de situaciones que no deben de hacerse porque podrán conllevar sanciones posteriores por dirty play.
En construcción...
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Motegi no tiene DRS por lo que se recomienda que en estas sesiones estemos atentos en el mapa a si viene un piloto haciendo vuelta rápida, para apartarnos y molestarle lo menos posible.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta.
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para dejar pasar al que venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en las curvas 1 y 2 por el interior. Los pilotos que vengan por la recta de meta deberán abrirse para tomar las primeras curvas respetando los lados de la pista y evitando así y fuerte accidente.
SECTOR 1
La distancia de la salida hasta la curva 1 es grande, por lo que se llegará con buena velocidad y habrá que respetar los lados de la pista para evitar problemas mayores en los primeros metros.
En carrera, la curva 1 es una curva a derechas que se cierra hacia la curva 2, exactamente igual que la primera y que se pueden considerar como una horquilla grande muy importante para salir bien traccionado hacia la mini recta que viene a continuación, y donde se puede buscar el adelantamiento.
Tras la mini recta llegamos a unas curvas similares a las que acabamos de comentar, pero en este caso a izquierdas. Las curvas 3 y 4 son rápidas pero es muy importante tomar una buena trazada pues si entramos muy rápido a la 3 nos comemos la 4, y con una buena trazada nos pueden atacar en la mini recta posterior, por lo que importante entrar con una velocidad adecuada y derrapar lo menos posible. Tras salir de estas curvas llegamos a la mini recta donde finaliza el sector 1.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en plena mini recta, y rápidamente llegamos a la curva 5, una curva muy rápida a derechas pero difícil, pues se cierra y entramos justo a la zona del primer túnel, y es muy fácil acabar en el césped si no se toma correctamente. Se puede intentar el adelantamiento viniendo más rápido de la mini recta, pero puede comprometer la tracción hacia la siguiente parte del circuito, por lo que no se recomienda.
Tras salir del túnel llegamos a la curva 6 a fondo a derechas, sin mayor explicación. Rápidamente llegamos a la serie de curvas muy rápidas, la curva 7 a izquierdas que conecta con la curva 8 a derechas, donde es importante no entrar pasado pues nos puede comprometer la fuerte frenada que lleva a la curva 9 a izquierdas, una horquilla que se abre y donde se puede intentar adelantar perfectamente.
Salimos de la horquilla, y tenemos una mini recta hasta llegar a la curva 10 a derechas, una horquilla donde se puede buscar el adelantamiento, pero donde puede ser más interesante tomar una buena trazada para atacar en la recta más larga del circuito, donde finaliza el sector 2.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en la recta más larga del circuito, muy importante para realizar adelantamientos si contamos con una velocidad superior al contrincante, y que al final conecta con la curva 11 a derechas, curva rápida cuando rodamos solos, pero que habrá que medir las distancias disputando la posición en la recta larga, porque pasamos por el otro túnel del circuito y donde podemos perder fácilmente el control si no la tomamos correctamente.
Tras salir del túnel, llegamos a la curva 12 a fondo a izquierdas, que rápidamente conecta con la curva 13 a izquierdas donde hay que levantar el pie al límite para tomar la última curva del circuito, la curva 14 a fondo a derechas para coger al máximo el piano y no salirnos al césped, donde perderemos mucho tiempo. En estas curvas no se puede adelantar, son curvas muy rápidas donde lo importante es la trazada para poder atacar en la recta de meta y en las primeras curvas del circuito.
CONSIDERACIONES LLUVIA
Las previsiones meteorológicas que tenemos para el Twin Ring Motegi son preocupantes, el tifón Ripej está acechando Japón y tendremos durante todo gran premio lluvia extrema en carrera, por lo que debemos de hacer hincapié en las curvas donde haya cambios debido a estas condiciones:
Curva 1: habrá que frenar antes en la recta de meta si no queremos hacer un recto y acabar en la arena.
Curva 2: importante trazar bien la primera curva, para coger con velocidad la curva 2 y la mini recta posterior.
Curva 3: igual que la curva 1, pero a izquierdas.
Curva 4: igual que la curva 2, pero a izquierdas.
Curva 5: importante frenar antes para no irnos rectos contra el muro del túnel, y salir con buena velocidad.
Curva 6: a fondo al igual que en seco, con cuidado por si vamos cargados y nos derrapa demasiado.
Curva 7: importante tomar una buena trazada para no comernos la curva 8 por aquaplaning.
Curva 8: importante levantar el pie para no hacer un trompo al ir rápida y comprometer la frenada posterior.
Curva 9: habrá que frenar antes que en seco, para no irnos rectos y perder mucha velocidad para la mini recta posterior.
Curva 10: habrá que frenar antes para no irnos rectos a la arena, y perder mucho tiempo en la recta larga.
Curva 11: habrá que frenar mucho antes para no comernos la curva y golpearnos con la entrada del túnel.
Curva 12: a fondo igual que en seco, pero con mucho cuidado de no comernos la curva 13.
Curva 13: levantamos antes que en seco, para tomar una buena trazada hacia la curva 14.
Curva 14: importante tomar una buena trazada para no hacer un trompo muy peligroso en la recta principal, o irnos al césped y perder mucho tiempo.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El Twin Ring Motegi es un circuito muy divertido, con muchas rectas y posibilidades de adelantamiento, que unido a la lluvia extrema hará de este gran premio una locura con muchos adelantamientos y cambios de posición.
Principalmente, las zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 2, 3, 4, 5, 9, 10 y 11, además de todas las rectas repartidas por el circuito si tenemos una velocidad superior al rival.
Los doblados tienen numerosas zonas para dejarse doblar, como bien aparece en el vídeo y que están marcadas en amarillo en la siguiente imagen del circuito.
Última edición por Bambum el Miér Jun 24 2020, 17:19, editado 1 vez
Bambum- Administrador
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Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce
Re: Motegi - Zonas Importantes
No tenemos vídeo esta semana sobre adelantamientos. Por motivos técnicos, no hemos podido tenerlo. Es por ello que sería bueno que todos leyésemos bien el primer mensaje para así tener todo claro.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
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