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Nürburgring'03 - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Miér Jul 08 2020, 13:23

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Nürburgring'03, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.

Aportamos un vídeo con las zonas más importantes para dejarse doblar con bandera azul, para adelantar de forma correcta y una serie de situaciones que no deben de hacerse porque podrán conllevar sanciones posteriores por dirty play.

En construcción...


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Nürburgring'03 cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que si lo activan en vuelta rápida.

En caso de que la sesión sea en mojado y no se permita el uso del DRS, haremos la vuelta de instalación mirando el mapa por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con la última parte de la recta de meta:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para dejar pasar al que venga en vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos posición en la curva 1 por el interior.


SECTOR 1

La distancia de la salida hasta la curva 1 "Yokohama" es grande, por lo que llegaremos a gran velocidad a la fuerte frenada a derechas y deberemos respetar los lados de la pista para no provocar un fuerte accidente y acabar en la arena tras la escapatoria.

En carrera, es también una fuerte frenada a derechas donde se puede intentar el adelantamiento por el interior, o bien prepararse por el exterior para llegar a la curva 2 "Mercedes Arena" a izquierdas a fondo, que se va cerrando hacia la curva 3, con una fuerte frenada a izquierdas donde también se puede intentar el adelantamiento con una buena trazada en las curvas anteriores.

Tras salir, llegamos a la curva 4 derecha a fondo donde es importante salir con buena tracción hacia la recta posterior. Al finalizar la recta, tenemos la curva 5 "Valvoline" a izquierdas, que rápidamente se cierra hacia la curva 6 "Ford" a derechas donde se puede intentar el adelantamiento, aunque es difícil pues venimos frenando en apoyo y podemos pasarnos de frenada fácilmente, perdiendo tiempo para la recta posterior donde finaliza el sector 1.


SECTOR 2

El sector 2 comienza con una fuerte frenada hacia una horquilla larga a derechas, la curva 7 "Dunlop Hairpin" donde se puede buscar el adelantamiento en la frenada o tomando una trazada buena para salir mejor traccionado hacia la siguiente parte del circuito, una serie de curvas a izquierda y derecha a fondo, las curvas 8 y 9 "S Schumacher", importantes para llegar con buena velocidad a la recta posterior.

Tras la recta, llegamos a la curva 10 "Kumho" a fondo a izquierdas, donde rápidamente hay que frenar en apoyo pues se cierra a la curva 11 "Bit Kurve" a derechas, donde es posible buscar el adelantamiento por el interior, pero que puede ser mejor tomar una buena trazada para afrontar la gran recta posterior, y donde finaliza el sector 2.


SECTOR 3

El sector 3 comienza en plena recta, y con la curva 12 "Advan-Bogen" a fondo a derechas, y continúa la recta, para llegar a la frenada más fuerte del circuito, con las curvas 13 y 14 "NGK-Schikane" a izquierda y derecha, donde es importante trazarlas adecuadamente para poder adelantar y no perder tiempo.

Tras salir de la chicane, llegamos a la última curva del circuito, la curva 15 "Coca-Cola", una rápida curva a derechas donde es importante una buena trazada para salir con buena velocidad hacia la recta de meta.


CONSIDERACIONES LLUVIA

Las previsiones que tenemos para Alemania el próximo día de carrera nos dicen que puede haber agua durante la carrera, por lo que haremos un repaso a cada curva y como cambia con respecto a las condiciones de seco, sin extendernos mucho:

Curva 1: habrá que extremar la precaución, frenando con tiempo para no pasarnos de frenada y acabar en la escapatoria, perdiendo mucho tiempo para las siguientes curvas.
Curva 2: se puede tomar a fondo como en seco, pero levantando el pie para no trompear en la salida cuando se cierra hacia la curva 3.
Curva 3: habrá que ir frenando un poco antes de llegar, pues es fácil trompear o pasarse de frenada, y es importante salir con velocidad para la siguiente parte.
Curva 4: se puede tomar a fondo como en seco, sin mayores problemas.
Curva 5: habrá que frenar antes pues llegamos a gran velocidad de una recta, y podemos perder el coche para la siguiente curva con frenada en apoyo.
Curva 6: habrá que frenar antes pues venimos en apoyo y es fácil trompear, o pasarse de frenada y acabar en la arena.
Curva 7: habrá que frenar un poco antes que en seco, pues es importante tomar una buena trazada, y al ser una horquilla larga podemos perder mucho tiempo debido al aquaplaning, y salir con mala tracción hacia la recta posterior.
Curva 8: se puede tomar a fondo pero con precaución, pues podemos comprometer la curva rápida siguiente.
Curva 9: se puede tomar a fondo como en seco si hemos tomado bien la curva 8, de lo contrario perderemos velocidad para la recta que viene después.
Curva 10: habrá que levantar un poco el pie para no irnos largos hacia la escapatoria, pues rápidamente se cierra hacia la siguiente curva.
Curva 11: habrá que extremar precaución, pues es importante tomar una buena trazada hacia la recta más larga del circuito, por lo que podemos perder mucho tiempo si nos pasamos de frenada y acabamos en la arena.
Curva 12: se puede tomar a fondo como en seco.
Curva 13: habrá que frenar mucho antes para no irnos de frente contra la arena, y para tomar bien la próxima curva de la chicane.
Curva 14: teniendo precaución en la curva anterior, se puede tomar como en seco, pero con cuidado de no derrapar para perder tiempo en la salida.
Curva 15: habrá que frenar un poco antes para no irnos largos y acabar en la arena, perdiendo mucho tiempo en la recta principal.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

Nürburgring es un circuito fantástico y largo donde se pueden dar muchas situaciones de adelantamiento, gracias a sus rectas y sus curvas de diferente forma. Por lo tanto, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 3, 6, 7, 11, 13 y 14, además de las rectas con DRS que hay repartidas por el circuito.

Los doblados tienen numerosas zonas para apartarse como se puede ver en el vídeo y en la imagen siguiente del circuito, todas repartidas por las largas rectas del Red Bull Ring!!

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