Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ímola'09 - Zonas Importantes

Ir abajo

Ímola'09 - Zonas Importantes Empty Ímola'09 - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Miér Abr 14 2021, 10:53

Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Ímola’09, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Ímola’09 cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta del circuito:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 2 por el exterior y la curva 3 por el interior. Mucho cuidado aquí los que vengan de la recta de meta que respeten los lados de la pista porque se puede provocar un fuerte accidente si no mantenemos una distancia de seguridad, vendremos muy rápido de esta zona.


SECTOR 1

La distancia de la salida a la curva 2 es grande, llegaremos a gran velocidad y será crucial mantener distancia de seguridad y respetar los lados de la pista, pues la primera variante es muy complicada y se pueden provocar fuertes accidentes.

La curva 1 está en plena recta de meta a fondo, y conduce a las curvas 2, 3 y 4 “Variante Tamburello”, a izquierda, derecha e izquierda, donde para la vuelta rápida será muy importante una buena trazada que nos permita girar el coche lo menos posible, pues es muy fácil perder el control y acabar estrellado en los bolardos. En carrera, se tomará con más precaución, y pedimos a los pilotos mucho cuidado si se quiere intentar el adelantamiento (no recomendado), será mejor hacerlo en la recta con DRS y luego llegar ya por delante a esta variante para evitar sustos.

Tras salir de Tamburello llegamos a una mini recta que nos conduce a otra complicada chicane, las curvas 5 y 6 “Variante Villeneuve”, a izquierda y derecha, importante pegarse al piano de la primera curva para salir rápido y con el coche recto hacia la segunda, y donde no se podrá adelantar por la peligrosidad del movimiento.

Tras salir de esta chicane tenemos una fuerte frenada donde sí que se podrá buscar el adelantamiento, la curva 7 “Tosa”, una horquilla a izquierdas donde será importante entrar abiertos para tomarla pegado al vértice y salir con buena tracción hacia la mini recta posterior, donde finaliza el sector 1.

Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la izquierda de la pista, tras salir de Tamburello a la izquierda de la pista, en el exterior de la curva 7, y en la mini recta posterior a la izquierda de la pista.


SECTOR 2

El sector 2 comienza en la mitad de la mini recta en subida y con la curva 8 a derechas a fondo, donde rápidamente tendremos que frenar hacia la curva 9 “Piratella” a izquierdas, una curva muy rápida donde será importante pegarse al piano interior pero con mucho cuidado de no quedarnos encallados en el bolardo. Aquí se puede intentar el adelantamiento, o bien trazarla por el exterior para intentar tener el interior en las siguientes curvas.

Salimos rápidos hacia la curva 10 a fondo a izquierdas, y colocamos el coche para ir frenando en apoyo hacia las curvas 11 y 12 “Acque Minerale”, unas curvas a derechas en subida muy complicadas pues es muy fácil comerse tanto el bolardo de la entrada a la 12, como el de salida por irnos un poco largos. En la salida tenemos la curva 13 a fondo a izquierdas que nos lleva hacia otra mini recta.

Llegamos a la última chicane del circuito, las curvas 14 y 15 “Variante Alta” a derecha e izquierda, muy importante pegarse al primer piano para salir recto hacia el segundo y apurar el piano de salida para salir con la mayor tracción posible, donde terminará el sector 2.

Los doblados podrán apartarse al comienzo del sector 2 a la izquierda de la pista, tras salir de la curva 9 a la izquierda de la pista, al salir de Acque Minerale a la derecha de la pista y tras la Variante Alta a la izquierda de la pista.


SECTOR 3

Llegamos al sector 3 en plena aceleración, donde están las últimas curvas del circuito. Al final de la mini recta tenemos la curva 16 a fondo a derechas donde rápidamente frenaremos hacia las curvas 17 y 18 “Rivazza”, dos curvas a izquierdas donde podremos buscar adelantar, y si no es muy claro intentar derrapar lo menos posible para salir con buena tracción hacia la recta de meta, donde se encuentra la curva 19 a fondo y donde activaremos DRS para intentar el adelantamiento.

Los doblados podrán apartarse al comenzar el sector 3 a la izquierda de la pista, y en la recta de meta a la izquierda de la pista.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

Ímola es un circuito excelente y muy técnico donde un leve error puede llevarte a un accidente o a una salida de pista, por lo que tendremos que estar muy concentrados para no perder posición cuando nos presionen. En este circuito hay pocas posibilidades de adelantamiento por el riesgo que conllevan, así que una estrategia también puede ser achuchar al de adelante hasta que falle, y podamos ganarle la posición. Igualmente, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 7, 9, 12, 17 y 18, además de en la larga recta de meta donde activaremos DRS.

Los doblados tendrán varias zonas seguras para dejarse doblar, como se ha comentado y tenemos subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito. A entrenar a tope señores!!


Ímola'09 - Zonas Importantes Imola210
Bambum
Bambum
Administrador

Ímola'09 - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Lecrec T, Hernan14 y a D13 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ímola'09 - Zonas Importantes Empty Re: Ímola'09 - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Dom Jul 03 2022, 10:33

Recordemos las zonas importantes de Ímola'09 que se viene carrera complicada!
Bambum
Bambum
Administrador

Ímola'09 - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Hernan14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.