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Sugo'87 - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Vie Ene 08 2021, 13:06

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Sugo'87, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Sugo'87 no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes se encuentra entre las curvas 2 y 3 del circuito:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta y las curvas 1 y 2 por si viene alguien para dejarlo pasar.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 3 por el exterior.


SECTOR 1

La distancia de la salida a la curva 1 es grande, por lo que llegaremos a una velocidad considerable a la primera curva y será importante mantener los lados de la pista y no realizar cambios bruscos de posición para no provocar accidentes. Importante si entramos por el interior en la curva 1 seguir por el interior en la 2, y viceversa.

En carrera, la curva 1 es una curva rápida a derechas donde rápidamente llegamos a la curva 2 también a derechas, y donde es importante no entrar muy pasado para no comprometer la salida a la curva 2, ya que derraparemos y perderemos tracción. Aquí es complicado adelantar por apurada de frenada, más bien el adelantamiento debería darse si venimos con más velocidad en la recta y es muy claro que vamos a acabar por delante en la curva 1, o bien aprovechar una pasada de frenada del rival para trazar por el interior y superarlo también por el interior en la curva 2.

Tras esto, llegamos a la curva 3 a izquierdas a fondo, donde será importante pegarse al arcén interior y luego salir hacia el exterior con cuidado de no irse a la hierba, pues llegamos a una frenada importante, la de la curva 4 a izquierdas, donde podemos buscar el adelantamiento si llevamos una buena velocidad y frenamos correctamente por el interior, con cuidado de no pasarnos pues nos la pueden devolver en la siguiente zona del circuito.

La última parte del sector 1 son las curvas 5 y 6 a izquierda y derecha, una chicane a fondo sin mayor explicación pues se puede pasar recta, para desembocar en una mini recta.

Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, entre las curvas 1 y 2 por el exterior, al salir de la curva 2 a la derecha de la pista, en la curva 4 por el exterior, y en la mini recta posterior a la chicane a la derecha de la pista.


SECTOR 2

El sector 2 comienza en la mini recta, y rápidamente llegamos a la curva 7 a derechas casi a fondo, pues habrá que levantar si queremos entrar con buena trazada a la curva 8, también a derechas, y donde es importante tener buena aceleración pues llegamos a la recta más larga del circuito. Aquí no se recomienda adelantar, se puede intentar en la 8 por el interior pero seguramente no entremos con buena tracción y nos la devuelvan en la larga recta posterior.

Tras finalizar la gran recta, tenemos una zona perfecta de adelantamiento, la curva 9 a derechas, una horquilla abierta donde habrá una gran frenada y se darán la gran mayoría de adelantamientos. Tras salir de esta curva, llegamos a una mini recta donde finaliza el sector 2.

Los doblados podrán apartarse en la mini recta donde comienza el sector 2 a la derecha de la pista, entre las curvas 7 y 8 por el exterior, en la gran recta de atrás a la derecha de la pista, y tras salir de la curva 9 también a la derecha de la pista.


SECTOR 3

El sector 3 comienza con dos curvas rapidísimas a izquierdas, las curvas 10 y 11, que no tienen mucha explicación pues se pueden realizar a fondo. Tras salir de aquí a gran velocidad llegamos a la última curva, la larga curva 12 de Sugo donde se puede buscar el adelantamiento llevando una trazada distinta o bien prepararlo para la recta de meta saliendo pegado al coche de delante.

Los doblados podrán apartarse tras salir de la curva 11 a la izquierda de la pista, y en la curva 12 por el exterior, además de en la recta de meta a la derecha de la pista.


CONSIDERACIONES EN LLUVIA

Puesto que la carrera comenzará en seco y luego las nubes comenzarán a descargar agua hasta el final de la misma, tenemos que entrenar en lluvia para conocer qué cambios hay con respecto al seco. En mi opinión no hay muchos, quizás frenar un poco antes en las curvas que sean más cerradas para evitar irnos rectos o hacer un trompo, y ser muy cuidadosos con el gas en las demás curvas, porque podemos derrapar fácilmente y perder tiempo al no traccionar correctamente el monoplaza.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

El circuito de Sugo es muy rápido y a priori no se ven muchas posibilidades de adelantamiento, pero da la oportunidad de realizar trazadas distintas donde conseguir mayor aceleración y poder atacar en las rectas repartidas por el circuito. Así, las principales zonas aparecerán en las curvas 1, 2, 4, 9 y 12, y por supuesto en las rectas comentadas anteriormente.

Los doblados tienen muchas zonas donde poder apartarse sin perder tiempo como hemos comentado anteriormente y se puede ver subrayado en amarillo en la imagen del circuito. A entrenar!!


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