Estambul - Zonas importantes
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Estambul - Zonas importantes
Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Estambul, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Instanbul Park cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes se encuentra entre las curvas 1 y 2 del circuito:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 2 por el exterior y podemos intentar el adelantamiento en la curva 3 por el interior si traccionamos correctamente.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 es media, llegaremos con buena velocidad y será importante respetar los lados de la pista para no provocar un accidente, el que trace la curva 1 por el interior deberá salir a la curva 2 por el exterior, y viceversa. Así evitaremos problemas con el lag y toques innecesarios.
En carrera, es una zona para poder buscar el adelantamiento, o preparárselo para las curvas 3 y 4.
Los doblados podrán apartarse en la recta principal echándose a la izquierda para perder poco tiempo.
La curva 3 a izquierdas viene precedida de una mini recta que puede servir para llegar a la curva 4 a derechas que tiene una frenada más fuerte y realizar el adelantamiento. Aquí también habrá que tener cuidado respetando los lados de la pista, para realizar un buen adelantamiento, es conveniente entrar en la curva 3 por el exterior y meterse al interior en la curva 4.
Los doblados podrán apartarse en la mini recta anterior a la curva 3 a la izquierda de la pista.
La curva 5 a izquierdas también puede utilizarse para buscar el adelantamiento, saliendo con buena tracción de la curva anterior, o bien se puede intentar traccionar bien para atacar en la mini recta posterior donde se encuentra la curva 6 a fondo a izquierdas y donde finaliza el sector 1.
Para los doblados, es conveniente que se aparten en el exterior de la curva 5, o bien en la mini recta posterior a la derecha de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza con una fuerte frenada, con la curva 7 a derechas donde es posible buscar el adelantamiento tras venir de la mini recta, apurando la frenada por el interior, o bien por el exterior intentando traccionar mejor para atacar en la larga curva siguiente.
Los doblados pueden apartarse a la izquierda de la pista tras salir de la curva 7.
La curva 8 de Instanbul Park es una sucesión de 4 curvas a izquierdas donde es muy importante una buena trazada para salir traccionado hacia la recta posterior a esta curva. Es la curva más bonita y difícil del circuito, pues se puede perder mucho tiempo si no se realiza correctamente, derrapando y destrozando el neumático derecho.
Los doblados pueden apartarse antes de llegar a la izquierda de la pista, o bien al salir en la recta posterior a la izquierda de la pista.
Tras la recta llegamos a la curva 9, una fuerte frenada a izquierdas que puede servir para buscar el adelantamiento, aunque quizás puede ser mejor prepararse para salir pegado tras la curva 10 a fondo a derechas e intentar el adelantamiento en la recta más larga del circuito con DRS activado.
SECTOR 3
El sector 3 del circuito comienza con la recta más larga del mismo, donde activaremos DRS y donde se encuentra la curva 11 a fondo a derechas. Aquí no es recomendable adelantar pues con el DRS se podrá buscar más velocidad y adelantar en la frenada posterior a la recta. Aquí cuidado porque se alcanzan grandes velocidades y puede ser peligroso como ya sabemos con Webber y Vettel...
Los doblados podrán apartarse a la derecha antes de la curva, o a la izquierda al superarla para perder poco tiempo.
Llegamos a la última parte del circuito. La curva 12 es perfecta para buscar el adelantamiento tras la gran recta de atrás, apurando la frenada y metiéndose por el interior, saliendo bien traccionado hacia las curvas 13 y 14 donde será importante proteger el interior para ganar la posición hacia la recta de meta. También podemos tomar la última curva más abierto para encarar con mayor velocidad la recta de meta e intentar el adelantamiento ahí y en la curva 1.
Los doblados perderán menos tiempo dejándose doblar en la recta, que esperar a doblarse en la recta principal.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
Instanbul Park es un circuito muy bonito en el que hay muchas posibilidades de adelantamiento y de diversión entre los participantes, donde las principales zonas de adelantamiento estarán en las curvas 1, 4, 5, 7, 9, 10, 12 y 14, además de las rectas repartidas por todos los sectores y la recta más larga de atrás con DRS.
Los doblados tienen numerosas zonas para apartarse perdiendo poco tiempo como hemos explicado y como se ve subrayado en amarillo en la siguiente imagen:
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Instanbul Park cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes se encuentra entre las curvas 1 y 2 del circuito:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 2 por el exterior y podemos intentar el adelantamiento en la curva 3 por el interior si traccionamos correctamente.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 es media, llegaremos con buena velocidad y será importante respetar los lados de la pista para no provocar un accidente, el que trace la curva 1 por el interior deberá salir a la curva 2 por el exterior, y viceversa. Así evitaremos problemas con el lag y toques innecesarios.
En carrera, es una zona para poder buscar el adelantamiento, o preparárselo para las curvas 3 y 4.
Los doblados podrán apartarse en la recta principal echándose a la izquierda para perder poco tiempo.
La curva 3 a izquierdas viene precedida de una mini recta que puede servir para llegar a la curva 4 a derechas que tiene una frenada más fuerte y realizar el adelantamiento. Aquí también habrá que tener cuidado respetando los lados de la pista, para realizar un buen adelantamiento, es conveniente entrar en la curva 3 por el exterior y meterse al interior en la curva 4.
Los doblados podrán apartarse en la mini recta anterior a la curva 3 a la izquierda de la pista.
La curva 5 a izquierdas también puede utilizarse para buscar el adelantamiento, saliendo con buena tracción de la curva anterior, o bien se puede intentar traccionar bien para atacar en la mini recta posterior donde se encuentra la curva 6 a fondo a izquierdas y donde finaliza el sector 1.
Para los doblados, es conveniente que se aparten en el exterior de la curva 5, o bien en la mini recta posterior a la derecha de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza con una fuerte frenada, con la curva 7 a derechas donde es posible buscar el adelantamiento tras venir de la mini recta, apurando la frenada por el interior, o bien por el exterior intentando traccionar mejor para atacar en la larga curva siguiente.
Los doblados pueden apartarse a la izquierda de la pista tras salir de la curva 7.
La curva 8 de Instanbul Park es una sucesión de 4 curvas a izquierdas donde es muy importante una buena trazada para salir traccionado hacia la recta posterior a esta curva. Es la curva más bonita y difícil del circuito, pues se puede perder mucho tiempo si no se realiza correctamente, derrapando y destrozando el neumático derecho.
Los doblados pueden apartarse antes de llegar a la izquierda de la pista, o bien al salir en la recta posterior a la izquierda de la pista.
Tras la recta llegamos a la curva 9, una fuerte frenada a izquierdas que puede servir para buscar el adelantamiento, aunque quizás puede ser mejor prepararse para salir pegado tras la curva 10 a fondo a derechas e intentar el adelantamiento en la recta más larga del circuito con DRS activado.
SECTOR 3
El sector 3 del circuito comienza con la recta más larga del mismo, donde activaremos DRS y donde se encuentra la curva 11 a fondo a derechas. Aquí no es recomendable adelantar pues con el DRS se podrá buscar más velocidad y adelantar en la frenada posterior a la recta. Aquí cuidado porque se alcanzan grandes velocidades y puede ser peligroso como ya sabemos con Webber y Vettel...
Los doblados podrán apartarse a la derecha antes de la curva, o a la izquierda al superarla para perder poco tiempo.
Llegamos a la última parte del circuito. La curva 12 es perfecta para buscar el adelantamiento tras la gran recta de atrás, apurando la frenada y metiéndose por el interior, saliendo bien traccionado hacia las curvas 13 y 14 donde será importante proteger el interior para ganar la posición hacia la recta de meta. También podemos tomar la última curva más abierto para encarar con mayor velocidad la recta de meta e intentar el adelantamiento ahí y en la curva 1.
Los doblados perderán menos tiempo dejándose doblar en la recta, que esperar a doblarse en la recta principal.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
Instanbul Park es un circuito muy bonito en el que hay muchas posibilidades de adelantamiento y de diversión entre los participantes, donde las principales zonas de adelantamiento estarán en las curvas 1, 4, 5, 7, 9, 10, 12 y 14, además de las rectas repartidas por todos los sectores y la recta más larga de atrás con DRS.
Los doblados tienen numerosas zonas para apartarse perdiendo poco tiempo como hemos explicado y como se ve subrayado en amarillo en la siguiente imagen:
Última edición por Bambum el Miér Mar 03 2021, 16:51, editado 1 vez
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Fecha de nacimiento : 17/01/1994
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Edad : 30
Localización : Aguadulce
A Adricf89, Efesbtn y a agarcia les gusta esta publicaciòn
Re: Estambul - Zonas importantes
Actualizada la información sobre las zonas importantes de Estambul!
Bambum- Administrador
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