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Jerez - Zonas Importantes

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Jerez - Zonas Importantes Empty Jerez - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Lun Nov 13 2017, 10:33

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Jerez, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

Puesto que el circuito de Jerez no tiene DRS, es importante para las vueltas de prácticas, y sobre todo para clasificación saber cuando viene un piloto en vuelta rápida detrás de uno, solo con ver como se acerca o como está haciendo los sectores en el mapa.


SALIDA DE BOXES:

La salida de boxes no desemboca en la recta principal, sino en la curva 1:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para dejar pasar a los que vengan en vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición por fuera en la curva 1 y 2.


SALIDA Y VUELTA 1:

La distancia desde la salida a la curva 1 es grande, llegaremos a mucha velocidad, por lo que deberemos extremar la precaución para evitar choques y continuar con la siguiente curva, algo más lenta a derechas. El que vaya por dentro tiene las de ganar en ambas curvas, ya que por fuera habrá que levantar para no irse a la grava.


CURVAS 1 y 2:

La curva 1 "Expo'92" es algo lenta a derechas, por dentro es la mejor trazada pero por fuera puedes salir mejor traccionado para atacar en la curva 2 "Michelin" que es parecida pero algo más lenta, ya que venimos de una recta corta. En ambos casos, adelantar por fuera será complicado.

Al salir de la curva 2, es importante una buena tracción para las curvas muy rápidas siguientes.


CURVAS 3 y 4:

Las curvas 3 y 4 a izquierdas son muy rápidas y se pueden hacer a fondo en prácticas y clasificación, en carrera podemos perder tracción pero se puede hacer también. En estas dos curvas es casi imposible adelantar, lo importante es tener una buena tracción para atacar en la recta tras la curva 4 y en la frenada de la curva 5.


CURVA 5 Y RECTA DE ATRÁS:

La curva 5 "Sito Pons" a derechas es relativamente rápida, se puede adelantar pero yo creo que es más importante trazarla rápido para adelantar en la recta de atrás, más larga que la recta de meta. En este circuito no hay DRS, por lo que es importante salir traccionado y coger bien el rebufo para adelantar en esta recta de atrás.


CURVAS 6, 7 y 8:

La curva 6 "Dry Sac" o recién llamada "Dani Pedrosa" a derechas es la más lenta del circuito y viene de la recta más larga, aquí es una gran oportunidad de adelantamiento (una de las pocas). El que tenga el interior tendrá ventaja, pero el del exterior puede salir con velocidad para las dos próximas curvas rápidas a izquierdas.

La curva 7 a izquierdas se hace a fondo y es importante salir pegado al arcén derecho para hacer bien la siguiente curva 8 "Aspar" a izquierdas (ojo, si el que tenía el exterior en la curva 6 sale muy rápido podría adelantar en la curva 8, aunque es peligroso). La curva 8 es rápida pero hay que tener cuidado de no abrirse mucho o se puede acabar tanto en la grava como en una frenada irregular para las siguientes curvas.


CURVAS 9 y 10:

Las curvas 9 "Ángel Nieto" y 10 "Peluqui" son exactamente iguales a izquierdas y de 90º, hay posibilidad de adelantamiento pero es muy difícil porque se hace a una velocidad considerable. Lo óptimo sería trazarla por fuera para salir rápido y afrontar la chicane lo más rápido posible. El que vaya por dentro podrá adelantar pero en la segunda curva saldrá más lento que el de fuera, por lo que no se recomienda.


CHICANE SENNA: CURVAS 11 y 12:

Tras las dos curvas de 90º viene una mini recta y la chicane derecha-izquierda. Es muy pequeña por lo que adelantar está muy complicado, así que es más importante hacerla rápido que lanzarse a adelantar, aunque posible es, pero hay muchas posibilidades de accidente.


CURVAS 13 y 14:

Las curvas 13 y 14 "Ferrari" son a fondo a derechas, por eso es importante trazar rápido la chicane, y prepararse para la última frenada del circuito. En estas dos curvas es casi imposible adelantar, es conveniente centrarse en la posterior curva 15.


ENTRADA DE BOXES Y CURVA 15:

La curva 15 "Lorenzo" es una fuerte frenada a izquierdas que desemboca en la recta de meta, es importante coger el interior para salir lo más recto posible y conseguir una buena aceleración para la recta principal, aunque por fuera también puede llegar a conseguirse. Es la segunda zona más importante de adelantamientos en curvas.

La entrada de boxes está en la recta precedente a la curva 15, mucho cuidado aquí:

a) El piloto que va por dentro intenta defender posición por el interior y pisa la zona de entrada a boxes: Es lo normal en esta zona del circuito, y no pasaría absolutamente nada, ya que no entraría en boxes.

b) El piloto que va por dentro va a entrar en boxes y el de atrás se da cuenta de ello: quién quiera entrar en boxes seguramente frenará antes y se echará a la zona de entrada pronto (por seguridad no demos volantazos al entrar), así el piloto que venga por detrás podrá esquivarlo y realizar la trazada de la curva 15 con normalidad.

c) El piloto que va por dentro va a entrar en boxes y el de atrás no se da cuenta de ello: ojo aquí, porque puede ser que el de adelante frene muy tarde para ganar tiempo y el de atrás venga muy pegado al rebufo y se lo lleve puesto, haciendo que el de adelante entre en boxes con penalización (casi seguro) y el de atrás no pueda tomar la última curva con normalidad. Cuidado aquí.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

Las principales zonas de adelantamiento se encuentran en las dos rectas (meta y atrás), en la frenada de la curva  6 (tras la recta de atrás) y en la frenada de la última curva 15 (precedente a la recta de meta).

Además, también hay determinadas curvas en las que se puede adelantar pero con más precaución, como aparece en el mapa siguiente.

Los doblados podrán apartarse en las zonas azules del circuito, perdiendo poco tiempo pues son en rectas:

Jerez - Zonas Importantes Jerez_11


Última edición por Bambum el Vie Feb 18 2022, 18:42, editado 8 veces
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Mensaje por Bambum Mar Nov 14 2017, 10:23

Actualizado, falta algunos detalles y las imágenes.
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Mensaje por Adricf89 Mar Nov 14 2017, 11:15

Aquí está el circuito para colocarlo en la carpeta y jugar con él.
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Mensaje por Bambum Jue Sep 24 2020, 13:07

Recuperamos las Zonas Importantes de Jerez que hicimos hace unos años, y a las que se ha añadido unas cosillas!!
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Mensaje por Bambum Mar Feb 15 2022, 14:56

Actualizadas las Zonas Importantes de Jerez!!

Un repaso a la carrera que tuvimos allá por la Temporada XV...

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Mensaje por Hernan14 Mar Feb 15 2022, 15:30

Recomiendo hacer señales de Kers antes de ingresar a boxes Very Happy
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