Misano - Zonas Importantes
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Misano - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Misano, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito Marco Simoncelli de Misano no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con la curva 3 del circuito:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta y las curvas 1 y 2 para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 3 por el exterior, con cuidado de no invadir la otra zona de la pista pues vendrán rápida de las primeras 2 curvas.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 de Misano es media, no llegaremos con mucha velocidad a las primeras enlazadas pero será importante respetar los lados de la pista. Si entramos en la curva 1 por el interior, tomaremos la 2 por el exterior y la 3 por el interior, y viceversa, así evitaremos accidentes innecesarios.
En carrera, las primeras curvas del circuito, curvas 1, 2 y 3 "Variante del Parco" son unas curvas muy rápidas a derecha, izquierda y derecha donde es importante tener una buena trazada y no pasarse de frenada, pues es muy fácil irnos largo y comernos los bolardos, con el respectivo accidente que conllevará, perdiendo mucho tiempo.
Tras salir de estas bonitas curvas llegamos a una mini recta que desemboca en la curva 4 "Río", una horquilla abierta a derechas perfecta para adelantar por el interior apurando la frenada, o bien abrirse para coger mejor tracción, pues justo después tenemos la curva 5 a derechas casi a fondo, es recomendable no pisar todo el rato porque podemos perder tracción, y donde finaliza el sector 1 a su salida.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, al salir de la curva 3 también a la derecha de la pista, y en por el exterior de la curva 4 perdiendo poco tiempo.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en plena aceleración, con la curva 6 a fondo a izquierdas que desemboca en una larga recta donde será importante una buena velocidad, y donde se sitúa la curva 7 a izquierdas que apenas se aprecia en MRO. Tras esta gran recta, tenemos una fuerte frenada, la de la curva 8 "Quercia" a izquierdas, perfecta para realizar un adelantamiento si venimos con mucha más velocidad, pero engañosa pues podemos entrar pasados e irnos directos a la arena en la salida de la misma, o bien comernos el bolardo interior si vamos muy pegados al arcén.
Llegamos a una mini recta que conecta con dos curvas a derechas, la curva 9 donde comenzamos a frenar en apoyo, y se cierra hacia la curva 10 "Tramonto", perfecta para adelantar o para prepararse el adelantamiento en la recta posterior. Aquí se dan dos curvas perfectas para realizar trazadas distintas al rival y poder ponerlo en apuros, pues se puede atacar por dentro (perdiendo tracción en la salida), o bien abrirse lo más que se pueda para entrar en la 10 pegado al piano y conseguir salir con mejor tracción. Tras salir de estas dos curvas se encuentra una gran recta donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en la gran recta tras la curva 6 a la izquierda de la pista, en la escapatoria de la curva 8, tras salir de la curva 8 a la derecha de la pista, y en la gran recta tras la curva 10 también a la derecha de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena recta donde alcanzaremos la mayor punta del circuito. Rápidamente llegamos a la curva 11 "Curvone", a derechas a fondo, y aquí comenzaremos a llegar muy rápido y habrá que tener mucha precaución, pues llegamos a la curva 12 también a fondo, que se cierra hacia una curva 13 muy traicionera donde tendremos que empezar a frenar, y donde es muy fácil salirse a la escapatoria o comerse la siguiente frenada, haciéndonos perder mucho tiempo.
IMPORTANTE: En esta parte del circuito pedimos que no se hagan cambios de dirección (nunca se deben de hacer pero aquí es muy importante) y se respeten al máximo los lados de la pista, es una zona muy complicada donde puede generarse accidentes muy fuertes, por lo que mucho cuidado con las acciones, la FIA Ripej supervisará de cerca esta parte del circuito.
Llegamos a la fuerte frenada antes comentada, la de la curva 14 "Carro", una horquilla a derechas perfecta para buscar el adelantamiento, aunque puede ser complicado al venir un poco desestabilizados de la curva 13. Mucho cuidado aquí también.
Tras salir de aquí llegamos a la última parte del circuito, con la curva 15 a izquierdas a fondo, y a la última curva, la curva 16 "Misano" a izquierdas, donde no se recomienda adelantar y habrá que tener mucho cuidado, pues tomándola por fuera podemos irnos a la arena en la recta de meta, y por dentro habrá que ir fino para no comerse el bolardo y tener un accidente.
Los doblados podrán apartarse en la recta donde comienza el sector 3 a la derecha de la pista, al salir de la curva 11 bien por el interior de la pista o bien en la escapatoria (mejor aquí), tras la curva 13 a la derecha de la pista, al salir de la curva 14 a la derecha de la pista, ras salir de la curva 15 a la izquierda de la pista, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
Misano es un circuito muy complicado con largas rectas y curvas muy lentas que va a dar muchos dolores de cabeza a nuestros ingenieros para encontrar el setup adecuado. Las zonas más importantes de adelantamiento aparecen en las curvas 4, 8, 9, 10 y 14, y por supuesto en todas las grandes rectas del circuito si teneos una velocidad superior al rival.
Los doblados podrán apartarse en las zonas anteriormente comentadas y que se pueden ver subrayadas en amarillo en la siguiente imagen del circuito.
A entrenar a tope señores!!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito Marco Simoncelli de Misano no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con la curva 3 del circuito:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta y las curvas 1 y 2 para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 3 por el exterior, con cuidado de no invadir la otra zona de la pista pues vendrán rápida de las primeras 2 curvas.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 de Misano es media, no llegaremos con mucha velocidad a las primeras enlazadas pero será importante respetar los lados de la pista. Si entramos en la curva 1 por el interior, tomaremos la 2 por el exterior y la 3 por el interior, y viceversa, así evitaremos accidentes innecesarios.
En carrera, las primeras curvas del circuito, curvas 1, 2 y 3 "Variante del Parco" son unas curvas muy rápidas a derecha, izquierda y derecha donde es importante tener una buena trazada y no pasarse de frenada, pues es muy fácil irnos largo y comernos los bolardos, con el respectivo accidente que conllevará, perdiendo mucho tiempo.
Tras salir de estas bonitas curvas llegamos a una mini recta que desemboca en la curva 4 "Río", una horquilla abierta a derechas perfecta para adelantar por el interior apurando la frenada, o bien abrirse para coger mejor tracción, pues justo después tenemos la curva 5 a derechas casi a fondo, es recomendable no pisar todo el rato porque podemos perder tracción, y donde finaliza el sector 1 a su salida.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, al salir de la curva 3 también a la derecha de la pista, y en por el exterior de la curva 4 perdiendo poco tiempo.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en plena aceleración, con la curva 6 a fondo a izquierdas que desemboca en una larga recta donde será importante una buena velocidad, y donde se sitúa la curva 7 a izquierdas que apenas se aprecia en MRO. Tras esta gran recta, tenemos una fuerte frenada, la de la curva 8 "Quercia" a izquierdas, perfecta para realizar un adelantamiento si venimos con mucha más velocidad, pero engañosa pues podemos entrar pasados e irnos directos a la arena en la salida de la misma, o bien comernos el bolardo interior si vamos muy pegados al arcén.
Llegamos a una mini recta que conecta con dos curvas a derechas, la curva 9 donde comenzamos a frenar en apoyo, y se cierra hacia la curva 10 "Tramonto", perfecta para adelantar o para prepararse el adelantamiento en la recta posterior. Aquí se dan dos curvas perfectas para realizar trazadas distintas al rival y poder ponerlo en apuros, pues se puede atacar por dentro (perdiendo tracción en la salida), o bien abrirse lo más que se pueda para entrar en la 10 pegado al piano y conseguir salir con mejor tracción. Tras salir de estas dos curvas se encuentra una gran recta donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en la gran recta tras la curva 6 a la izquierda de la pista, en la escapatoria de la curva 8, tras salir de la curva 8 a la derecha de la pista, y en la gran recta tras la curva 10 también a la derecha de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena recta donde alcanzaremos la mayor punta del circuito. Rápidamente llegamos a la curva 11 "Curvone", a derechas a fondo, y aquí comenzaremos a llegar muy rápido y habrá que tener mucha precaución, pues llegamos a la curva 12 también a fondo, que se cierra hacia una curva 13 muy traicionera donde tendremos que empezar a frenar, y donde es muy fácil salirse a la escapatoria o comerse la siguiente frenada, haciéndonos perder mucho tiempo.
IMPORTANTE: En esta parte del circuito pedimos que no se hagan cambios de dirección (nunca se deben de hacer pero aquí es muy importante) y se respeten al máximo los lados de la pista, es una zona muy complicada donde puede generarse accidentes muy fuertes, por lo que mucho cuidado con las acciones, la FIA Ripej supervisará de cerca esta parte del circuito.
Llegamos a la fuerte frenada antes comentada, la de la curva 14 "Carro", una horquilla a derechas perfecta para buscar el adelantamiento, aunque puede ser complicado al venir un poco desestabilizados de la curva 13. Mucho cuidado aquí también.
Tras salir de aquí llegamos a la última parte del circuito, con la curva 15 a izquierdas a fondo, y a la última curva, la curva 16 "Misano" a izquierdas, donde no se recomienda adelantar y habrá que tener mucho cuidado, pues tomándola por fuera podemos irnos a la arena en la recta de meta, y por dentro habrá que ir fino para no comerse el bolardo y tener un accidente.
Los doblados podrán apartarse en la recta donde comienza el sector 3 a la derecha de la pista, al salir de la curva 11 bien por el interior de la pista o bien en la escapatoria (mejor aquí), tras la curva 13 a la derecha de la pista, al salir de la curva 14 a la derecha de la pista, ras salir de la curva 15 a la izquierda de la pista, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
Misano es un circuito muy complicado con largas rectas y curvas muy lentas que va a dar muchos dolores de cabeza a nuestros ingenieros para encontrar el setup adecuado. Las zonas más importantes de adelantamiento aparecen en las curvas 4, 8, 9, 10 y 14, y por supuesto en todas las grandes rectas del circuito si teneos una velocidad superior al rival.
Los doblados podrán apartarse en las zonas anteriormente comentadas y que se pueden ver subrayadas en amarillo en la siguiente imagen del circuito.
A entrenar a tope señores!!
Bambum- Administrador
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