Monteblanco - Zonas Importantes
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Monteblanco - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Monteblanco, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito Monteblanco no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes de Monteblanco conecta con la parte final de la larga recta de meta:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 1 por el interior, cuidado con cruzarse por medio de la pista pues podemos provocar accidentes al venir muy rápido los que vayan por la recta de meta.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 es muy grande, pedimos como siempre evitar los cambios bruscos de dirección en la salida, pues formaremos una montonera en la cerrada curva 1 al llegar a gran velocidad. Mucho cuidado.
En carrera, la curva 1 es una cerrada curva a derechas perfecta para buscar el adelantamiento apurando la frenada por el interior viniendo de la larga recta de meta.
Tras salir de aquí, tenemos la curva 2 a derechas a fondo, que rápidamente llega a otra curva cerrada, la curva 3 a izquierdas donde también podremos buscar el adelantamiento por el interior, o bien tomarla por el exterior para tirarnos por el interior en la siguiente curva 4 a derechas a fondo, que nos lleva a una larga recta en la que se encuentra la curva 5 a derechas a fondo y donde finaliza el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la escapatoria de la curva 1, entre las curvas 2 y 3 por la izquierda de la pista, en la curva 3 por el exterior, entre las curvas 4 y 5 a la derecha de la pista, y en la recta donde finaliza el sector 1 a la izquierda de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en plena recta y con una fuerte frenada, la curva 6 a izquierdas, una curva cerrada perfecta para buscar el adelantamiento por el interior, con cuidado pues el muro está muy cerca en la recta y se pueden generar accidentes si arrinconamos al que va por el exterior.
Salimos abriéndonos por el piano para tomar la curva 7 a izquierdas a fondo, llegando a otra gran recta, en la que se encuentra la curva 8 a fondo a derechas. Al final de la recta llegamos a la curva 9 a derechas, donde también se puede buscar el adelantamiento por el interior, y tendremos ventaja para la siguiente zona del circuito. Ojo, aquí está prohibido utilizar la escapatoria para entrar en la curva 9 ganando tiempo, será investigado por la FIA Ripej y las reiteraciones provocarán sanciones con total seguridad.
Tras esto, llegamos a una mini recta, que finaliza con una chicane complicada con las curvas 10 y 11 a izquierda y derecha, que, o se toma muy rápido con una buena trazada, o acabas con un bolardazo en la arena tras salir de la curva 11. Aquí no se puede adelantar, es muy peligroso, con paciencia pronto llegamos a la curva 12, una horquilla cerrada a derechas donde sí que se puede intentar adelantar perfectamente.
Salimos de la horquilla intentando traccionar lo mejor posible pues es fácil salir derrapando, y llegamos a una mini recta con la curva 13 a fondo a izquierdas que desemboca en la curva 14, una horquilla a izquierdas que se va abriendo y donde puede ser bueno intentar el adelantamiento por el interior, o bien abrirse por el exterior para salir mejor traccionado hacia la siguiente mini recta, donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en la recta donde comienza el sector 2 a la izquierda de la pista, entre las curvas 6 y 7 a la izquierda de la pista, entre las curvas 7 y 8 en la recta a la izquierda de la pista, en la escapatoria antes comentada antes de llegar a la curva 9, tras salir de la curva 9 a la derecha de la pista, tras salir de la chicane a la derecha de la pista, en la escapatoria de la curva 12, tras salir de la curva 14 a la izquierda de la pista, y tras salir de la curva 15 a la derecha de la pista. Tenemos sitios de sobra jajaja
SECTOR 3
El sector 3 comienza con la curva 15 a derechas, que si bien puede realizarse a fondo, puede comprometer nuestra frenada a la curva 16, una complicada curva a izquierdas donde es importante pegarse al arcén interior para poder tomar la siguiente curva prácticamente a fondo, la curva 17 a derechas, que nos lleva a una mini recta que desemboca en la última curva del circuito. Esta curva 18 es una curva a derechas muy importante pues habrá que derrapar lo menos posible para salir con buena tracción hacia la larga recta de meta. Ojo aquí, al igual que en la escapatoria antes comentada, la escapatoria de la curva 18 no se podrá aprovechar para ganar tiempo, será investigada y la reiteración provocará sanciones con total seguridad.
Los doblados podrán apartarse en la recta donde comienza el sector 3 a la derecha de la pista, tras salir de la curva 15 a la derecha de la pista, en la escapatoria de la curva 17, tras salir de la curva 17 a la derecha de la pista, y en la escapatoria antes comentada de la curva 18.
LLUVIA
Puesto que las previsiones nos dicen que tendremos una parte de lluvia en la carrera, tendremos que extremar las precauciones, frenando un poco antes en aquellos frenadas fuertes, y levantando el pie del acelerador en aquellas curvas que hacíamos a fondo en seco, pues será muy fácil que el aquaplaning nos haga hacer un trompo y perder mucho tiempo.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
Monteblanco es un circuito muy divertido y complicado a partes iguales, combinando zonas con curvas muy rápidas y fuertes frenadas que harán que estemos totalmente concentrados para evitar errores. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecerán en las curvas 1, 3, 6, 9, 12, y 14, y por supuesto en las rectas repartidas por el circuito si contamos con la velocidad necesaria para evitar accidentes. Mucho cuidado con los cambios de dirección en rectas, maneras de defender posición en las curvas, y uso excesivo de las escapatorias antes comentadas, pues serán revisadas y castigadas.
Los doblados como habéis visto cuentan con numerosas zonas para apartarse por todo el circuito sin perder mucho tiempo, como hemos comentado anteriormente y se puede ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito. A entrenar a tope señores!!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito Monteblanco no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes de Monteblanco conecta con la parte final de la larga recta de meta:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 1 por el interior, cuidado con cruzarse por medio de la pista pues podemos provocar accidentes al venir muy rápido los que vayan por la recta de meta.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 es muy grande, pedimos como siempre evitar los cambios bruscos de dirección en la salida, pues formaremos una montonera en la cerrada curva 1 al llegar a gran velocidad. Mucho cuidado.
En carrera, la curva 1 es una cerrada curva a derechas perfecta para buscar el adelantamiento apurando la frenada por el interior viniendo de la larga recta de meta.
Tras salir de aquí, tenemos la curva 2 a derechas a fondo, que rápidamente llega a otra curva cerrada, la curva 3 a izquierdas donde también podremos buscar el adelantamiento por el interior, o bien tomarla por el exterior para tirarnos por el interior en la siguiente curva 4 a derechas a fondo, que nos lleva a una larga recta en la que se encuentra la curva 5 a derechas a fondo y donde finaliza el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la escapatoria de la curva 1, entre las curvas 2 y 3 por la izquierda de la pista, en la curva 3 por el exterior, entre las curvas 4 y 5 a la derecha de la pista, y en la recta donde finaliza el sector 1 a la izquierda de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en plena recta y con una fuerte frenada, la curva 6 a izquierdas, una curva cerrada perfecta para buscar el adelantamiento por el interior, con cuidado pues el muro está muy cerca en la recta y se pueden generar accidentes si arrinconamos al que va por el exterior.
Salimos abriéndonos por el piano para tomar la curva 7 a izquierdas a fondo, llegando a otra gran recta, en la que se encuentra la curva 8 a fondo a derechas. Al final de la recta llegamos a la curva 9 a derechas, donde también se puede buscar el adelantamiento por el interior, y tendremos ventaja para la siguiente zona del circuito. Ojo, aquí está prohibido utilizar la escapatoria para entrar en la curva 9 ganando tiempo, será investigado por la FIA Ripej y las reiteraciones provocarán sanciones con total seguridad.
Tras esto, llegamos a una mini recta, que finaliza con una chicane complicada con las curvas 10 y 11 a izquierda y derecha, que, o se toma muy rápido con una buena trazada, o acabas con un bolardazo en la arena tras salir de la curva 11. Aquí no se puede adelantar, es muy peligroso, con paciencia pronto llegamos a la curva 12, una horquilla cerrada a derechas donde sí que se puede intentar adelantar perfectamente.
Salimos de la horquilla intentando traccionar lo mejor posible pues es fácil salir derrapando, y llegamos a una mini recta con la curva 13 a fondo a izquierdas que desemboca en la curva 14, una horquilla a izquierdas que se va abriendo y donde puede ser bueno intentar el adelantamiento por el interior, o bien abrirse por el exterior para salir mejor traccionado hacia la siguiente mini recta, donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en la recta donde comienza el sector 2 a la izquierda de la pista, entre las curvas 6 y 7 a la izquierda de la pista, entre las curvas 7 y 8 en la recta a la izquierda de la pista, en la escapatoria antes comentada antes de llegar a la curva 9, tras salir de la curva 9 a la derecha de la pista, tras salir de la chicane a la derecha de la pista, en la escapatoria de la curva 12, tras salir de la curva 14 a la izquierda de la pista, y tras salir de la curva 15 a la derecha de la pista. Tenemos sitios de sobra jajaja
SECTOR 3
El sector 3 comienza con la curva 15 a derechas, que si bien puede realizarse a fondo, puede comprometer nuestra frenada a la curva 16, una complicada curva a izquierdas donde es importante pegarse al arcén interior para poder tomar la siguiente curva prácticamente a fondo, la curva 17 a derechas, que nos lleva a una mini recta que desemboca en la última curva del circuito. Esta curva 18 es una curva a derechas muy importante pues habrá que derrapar lo menos posible para salir con buena tracción hacia la larga recta de meta. Ojo aquí, al igual que en la escapatoria antes comentada, la escapatoria de la curva 18 no se podrá aprovechar para ganar tiempo, será investigada y la reiteración provocará sanciones con total seguridad.
Los doblados podrán apartarse en la recta donde comienza el sector 3 a la derecha de la pista, tras salir de la curva 15 a la derecha de la pista, en la escapatoria de la curva 17, tras salir de la curva 17 a la derecha de la pista, y en la escapatoria antes comentada de la curva 18.
LLUVIA
Puesto que las previsiones nos dicen que tendremos una parte de lluvia en la carrera, tendremos que extremar las precauciones, frenando un poco antes en aquellos frenadas fuertes, y levantando el pie del acelerador en aquellas curvas que hacíamos a fondo en seco, pues será muy fácil que el aquaplaning nos haga hacer un trompo y perder mucho tiempo.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
Monteblanco es un circuito muy divertido y complicado a partes iguales, combinando zonas con curvas muy rápidas y fuertes frenadas que harán que estemos totalmente concentrados para evitar errores. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecerán en las curvas 1, 3, 6, 9, 12, y 14, y por supuesto en las rectas repartidas por el circuito si contamos con la velocidad necesaria para evitar accidentes. Mucho cuidado con los cambios de dirección en rectas, maneras de defender posición en las curvas, y uso excesivo de las escapatorias antes comentadas, pues serán revisadas y castigadas.
Los doblados como habéis visto cuentan con numerosas zonas para apartarse por todo el circuito sin perder mucho tiempo, como hemos comentado anteriormente y se puede ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito. A entrenar a tope señores!!
Bambum- Administrador
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Re: Monteblanco - Zonas Importantes
Queremos recalcar previamente a la carrera que no está permitido el uso de las escapatorias y que serán investigadas. Solo están permitidas única y exclusivamente para dejarse doblar en carrera o para dejarse pasar en clasificación si se está haciendo la vuelta de calentamiento. En caso de que por un accidente caigamos en esa zona no contará para penalización ni para aviso.
Curva 9:
En el caso de la escapatoria previa a la curva 9 al lado izquierdo del trazado, tendrá penalización cada vez que se use.
En clasificación: si durante la sesión la FIA y sus comisarios observan que alguien ha hecho su mejor tiempo usando esa escapatoria, será enviado a la última posición de la parrilla. Si no se observa en directo pero tras revisar la repetición después de la carrera se localiza a alguien usándola, tendrá una penalización de +20 segundos en el tiempo total de carrera del piloto infractor.
En carrera: +10 segundos por cada vez que un piloto utilice esa zona para trazar la curva 9. En este caso no hay avisos, directamente habrá penalización.
¿Cuál es el límite? Que el coche sobrepase con las cuatro ruedas la zona verde o la línea imaginaria, como podemos ver en la imagen:
Escapatorias de salida de las curvas 9, 15, 17 y 18.
No está permitido el uso de esas escapatorias (salvo para dejarse doblar, aunque no son lugares adecuados). Serán revisadas después de la carrera y tendrán penalización a partir de la tercera vez que un piloto use cualquiera de ellas.
1ª vez: libre.
2ª vez: advertencia.
3ª vez: +5 segundos de penalización
Sucesivas: +10 seg, +15 seg, +30 seg, +1 minuto, descalificación de carrera. Todas las penalizaciones se van sumando.
Advertencia curva 15: si se usa para intentar un adelantamiento, se penalizará aunque sea la primera vez.
¿Cuál es el límite? Que el coche sobrepase con las cuatro ruedas el piano, la zona verde o la línea límite imaginaria que prolongaría la anchura del piano. Aquí un ejemplo con la curva 18:
Curva 9:
En el caso de la escapatoria previa a la curva 9 al lado izquierdo del trazado, tendrá penalización cada vez que se use.
En clasificación: si durante la sesión la FIA y sus comisarios observan que alguien ha hecho su mejor tiempo usando esa escapatoria, será enviado a la última posición de la parrilla. Si no se observa en directo pero tras revisar la repetición después de la carrera se localiza a alguien usándola, tendrá una penalización de +20 segundos en el tiempo total de carrera del piloto infractor.
En carrera: +10 segundos por cada vez que un piloto utilice esa zona para trazar la curva 9. En este caso no hay avisos, directamente habrá penalización.
¿Cuál es el límite? Que el coche sobrepase con las cuatro ruedas la zona verde o la línea imaginaria, como podemos ver en la imagen:
Escapatorias de salida de las curvas 9, 15, 17 y 18.
No está permitido el uso de esas escapatorias (salvo para dejarse doblar, aunque no son lugares adecuados). Serán revisadas después de la carrera y tendrán penalización a partir de la tercera vez que un piloto use cualquiera de ellas.
1ª vez: libre.
2ª vez: advertencia.
3ª vez: +5 segundos de penalización
Sucesivas: +10 seg, +15 seg, +30 seg, +1 minuto, descalificación de carrera. Todas las penalizaciones se van sumando.
Advertencia curva 15: si se usa para intentar un adelantamiento, se penalizará aunque sea la primera vez.
¿Cuál es el límite? Que el coche sobrepase con las cuatro ruedas el piano, la zona verde o la línea límite imaginaria que prolongaría la anchura del piano. Aquí un ejemplo con la curva 18:
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