Nogaro - Zonas Importantes
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Nogaro - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Nogaro, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Nogaro no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la corta recta de meta de Nogaro, mucho cuidado aquí:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la parte final del circuito para dejar pasar a quien venga en vuelta, si hace falta pararse y no salir a pista nos paramos.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida con un ojo en quien viene por la recta de meta y disputaremos posición en la curva 1 por el interior.
*MUCHO OJO AQUÍ, quien venga por la recta de meta en la curva 1 no debe de tomar la trazada habitual, tendrá que abrirse un poco para que puedan coger ambos coches, y el que sale de boxes pegarse al piano interior, de lo contrario se provocarán fuertes accidentes y son susceptibles de investigación posterior.*
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 es muy pequeña, llegaremos a poca velocidad seguramente, pero los que salgan en las posiciones más rezagadas pueden coger más velocidad y formar un desguace nada más empezar. Aquí pedimos mucha prudencia, intentar no realizar cambios bruscos de dirección en la salida y respetar al máximo los lados de la pista, la carrera es larga y hay que tener paciencia aquí.
La curva 1 "Henri Oreiller" es una curva rápida a derechas complicada pues tomándola por el interior tenemos que tener cuidado con el bolardo, y por el exterior podemos salirnos al césped y perder velocidad para la salida de la curva 2 a izquierdas y la posterior recta.
Los doblados podrán apartarse a la derecha de la pista en la recta de meta, con mucho cuidado con los que salgan de boxes.
Tras la recta llegamos a la curva 3 "Virage de la Ferme" a izquierdas, muy rápida que se puede tomar a fondo pero comprometer la curva 4 a derechas, donde es fácil si entramos pasados salirnos a la escapatoria y perder un poco de velocidad. En estas dos curvas también es fácil comerse los bolardos, por lo que tendremos que tener cuidado y levantar un poco en carrera para no comérnoslos. Aquí no se recomienda adelantar, pero una forma de hacerla puede ser tener mucha más velocidad en recta y tomar la curva 3 por el exterior para meterse al interior en la 4, siempre y cuando el piloto que va delante no tome esa trazada, de lo contrario se provocará un fuerte accidente.
Tras salir de la curva 4 finalizamos el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la curva 2 y la posterior recta a la derecha de la pista, al igual que en la curva 3. En la curva 4 o bien nos apartamos a la derecha de la pista, o nos salimos a la escapatoria por la izquierda de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza con una complicada curva 5 "Double Droit de Caupenne" a derechas, importante pues en la sección siguiente de Nogaro pueden venir los adelantamientos más claros, y la trazada que tomemos será determinante para llegar bien. Tras una pequeña recta, llegamos a la curva 6 "Courbe de L'Aviation" una horquilla a derechas que se va cerrando, y donde es perfecta para realizar el adelantamiento por el interior, o bien tomar una trazada abierta para salir con más tracción hacia la curva 7, una horquilla a izquierdas más cerrada donde también podremos intentar adelantar. Aquí, o nos metemos por el interior, o como antes nos abrimos para salir bien traccionados, pues vendrá la recta más larga del circuito a continuación.
Los doblados podrán apartarse tras salir de la curva 5 a la derecha de la pista, en la horquilla de la 6 por el exterior, tras salir de la 6 a la izquierda de la pista, y en la horquilla de la 7 por el exterior de la curva.
Salimos de la horquilla y tenemos la curva 8 a fondo a derechas hacia la gran recta, donde en la mitad de la misma finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse a la derecha de la pista en toda la recta.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena recta y llegamos a una fuerte frenada, la curva 9 "Épingle de L'École" a derechas, perfecta para adelantar apurando la frenada tras la recta, pero que nos la pueden devolver si nos pasamos y salimos con mala tracción, pues tenemos la curva 10 a derechas a fondo que rápidamente se cierra hacia la curva 11 a izquierdas, donde también se puede adelantar apurando la frenada por el interior.
Los doblados podrán apartarse en la escapatoria de la curva 9, por el exterior de la curva 10, y por el exterior de la curva 11.
Tras salir de aquí llegamos a la curva 12 casi a fondo que nos lleva a una mini recta, y finalizamos con la última parte del circuito, con las curvas 13 y 14 "Double Courbe Claude Storez", dos curvas muy rápidas a derechas importantes para llegar con velocidad a la recta de meta del circuito, que al ser tan corta necesitamos de estas dos curvas para no perder tiempo en la sección posterior.
Los doblados podrán apartarse al salir de la curva 12 en la mini recta a la derecha de la pista, entre las curvas 13 y 14 a la derecha de la pista con cuidado de quien vaya a entrar en boxes, y en la recta de meta a la derecha de la pista también.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Nogaro es un circuito muy técnico donde es complicado adelantar, y donde se pueden formar ratoneras si los doblados no actúan de manera correcta y no respetamos los lados de la pista, por lo que será muy importante la paciencia y estar muy atentos al mapa y al piloto con el que estamos luchando.
Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 4, 6, 7, 9 y 11, además de la gran recta donde alcanzaremos mucha velocidad y podemos llegar a la curva 9 habiendo superado ya a nuestro rival.
Los doblados tienen numerosas zonas para apartarse sin perder tiempo como hemos comentado y podemos ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito.
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Nogaro no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la corta recta de meta de Nogaro, mucho cuidado aquí:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la parte final del circuito para dejar pasar a quien venga en vuelta, si hace falta pararse y no salir a pista nos paramos.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida con un ojo en quien viene por la recta de meta y disputaremos posición en la curva 1 por el interior.
*MUCHO OJO AQUÍ, quien venga por la recta de meta en la curva 1 no debe de tomar la trazada habitual, tendrá que abrirse un poco para que puedan coger ambos coches, y el que sale de boxes pegarse al piano interior, de lo contrario se provocarán fuertes accidentes y son susceptibles de investigación posterior.*
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 es muy pequeña, llegaremos a poca velocidad seguramente, pero los que salgan en las posiciones más rezagadas pueden coger más velocidad y formar un desguace nada más empezar. Aquí pedimos mucha prudencia, intentar no realizar cambios bruscos de dirección en la salida y respetar al máximo los lados de la pista, la carrera es larga y hay que tener paciencia aquí.
La curva 1 "Henri Oreiller" es una curva rápida a derechas complicada pues tomándola por el interior tenemos que tener cuidado con el bolardo, y por el exterior podemos salirnos al césped y perder velocidad para la salida de la curva 2 a izquierdas y la posterior recta.
Los doblados podrán apartarse a la derecha de la pista en la recta de meta, con mucho cuidado con los que salgan de boxes.
Tras la recta llegamos a la curva 3 "Virage de la Ferme" a izquierdas, muy rápida que se puede tomar a fondo pero comprometer la curva 4 a derechas, donde es fácil si entramos pasados salirnos a la escapatoria y perder un poco de velocidad. En estas dos curvas también es fácil comerse los bolardos, por lo que tendremos que tener cuidado y levantar un poco en carrera para no comérnoslos. Aquí no se recomienda adelantar, pero una forma de hacerla puede ser tener mucha más velocidad en recta y tomar la curva 3 por el exterior para meterse al interior en la 4, siempre y cuando el piloto que va delante no tome esa trazada, de lo contrario se provocará un fuerte accidente.
Tras salir de la curva 4 finalizamos el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la curva 2 y la posterior recta a la derecha de la pista, al igual que en la curva 3. En la curva 4 o bien nos apartamos a la derecha de la pista, o nos salimos a la escapatoria por la izquierda de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza con una complicada curva 5 "Double Droit de Caupenne" a derechas, importante pues en la sección siguiente de Nogaro pueden venir los adelantamientos más claros, y la trazada que tomemos será determinante para llegar bien. Tras una pequeña recta, llegamos a la curva 6 "Courbe de L'Aviation" una horquilla a derechas que se va cerrando, y donde es perfecta para realizar el adelantamiento por el interior, o bien tomar una trazada abierta para salir con más tracción hacia la curva 7, una horquilla a izquierdas más cerrada donde también podremos intentar adelantar. Aquí, o nos metemos por el interior, o como antes nos abrimos para salir bien traccionados, pues vendrá la recta más larga del circuito a continuación.
Los doblados podrán apartarse tras salir de la curva 5 a la derecha de la pista, en la horquilla de la 6 por el exterior, tras salir de la 6 a la izquierda de la pista, y en la horquilla de la 7 por el exterior de la curva.
Salimos de la horquilla y tenemos la curva 8 a fondo a derechas hacia la gran recta, donde en la mitad de la misma finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse a la derecha de la pista en toda la recta.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena recta y llegamos a una fuerte frenada, la curva 9 "Épingle de L'École" a derechas, perfecta para adelantar apurando la frenada tras la recta, pero que nos la pueden devolver si nos pasamos y salimos con mala tracción, pues tenemos la curva 10 a derechas a fondo que rápidamente se cierra hacia la curva 11 a izquierdas, donde también se puede adelantar apurando la frenada por el interior.
Los doblados podrán apartarse en la escapatoria de la curva 9, por el exterior de la curva 10, y por el exterior de la curva 11.
Tras salir de aquí llegamos a la curva 12 casi a fondo que nos lleva a una mini recta, y finalizamos con la última parte del circuito, con las curvas 13 y 14 "Double Courbe Claude Storez", dos curvas muy rápidas a derechas importantes para llegar con velocidad a la recta de meta del circuito, que al ser tan corta necesitamos de estas dos curvas para no perder tiempo en la sección posterior.
Los doblados podrán apartarse al salir de la curva 12 en la mini recta a la derecha de la pista, entre las curvas 13 y 14 a la derecha de la pista con cuidado de quien vaya a entrar en boxes, y en la recta de meta a la derecha de la pista también.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Nogaro es un circuito muy técnico donde es complicado adelantar, y donde se pueden formar ratoneras si los doblados no actúan de manera correcta y no respetamos los lados de la pista, por lo que será muy importante la paciencia y estar muy atentos al mapa y al piloto con el que estamos luchando.
Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 4, 6, 7, 9 y 11, además de la gran recta donde alcanzaremos mucha velocidad y podemos llegar a la curva 9 habiendo superado ya a nuestro rival.
Los doblados tienen numerosas zonas para apartarse sin perder tiempo como hemos comentado y podemos ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito.
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