Abu Dhabi - Zonas Importantes
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Abu Dhabi - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Abu Dhabi, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Abu Dhabi cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.
SALIDA DE BOXES
1. En clasificación: Saldrán por su carril de salida con un ojo en la recta principal y la curva 1 por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: Saldrán por su carril de salida por el túnel con mucho cuidado de no pisar la línea blanca y disputarán la posición en la curva 3 por el exterior.
SECTOR 1
El circuito de Yas Marina empieza con una pequeña recta de meta que desemboca en la curva 1, la cual pasaremos con una velocidad media, siendo esta una frenada intensa pero breve, e intentaremos aprovechar al máximo el piano de la misma. En la salida, deberemos tener cuidado ya que hay muy poco espacio hasta la primera curva, y respetaremos siempre nuestro lado de la pista, sin realizar maniobras bruscas. En carrera, esta curva es una de las pocas zonas de adelantamiento del circuito, en la cual deberemos tener mucho cuidado con el piloto que estemos disputando posición: como siempre, si nos están pasando por nuestro lado izquierdo, nosotros nos seguimos manteniendo en nuestro lado derecho, y tomamos la curva con la trazada que llevamos. A la inversa igual, tomaremos por el interior la curva si el piloto que viene a disputar posición viene en paralelo por el exterior.
Seguimos más adelante con las enlazadas de las curvas 2 y 3, a izquierdas y derechas respectivamente, que tomaremos a fondo en carrera, y que en clasificación deberemos tener cuidado de tomarlas con el DRS activado, ya que se nos puede ir el coche y provocar un accidente. La curva 4 es muy leve a izquierdas, apenas se nota, casi la catalogamos como una pequeña recta en la que finaliza el primer sector de este circuito
Los doblados podrán hacerse a un lado justo en la parte izquierda de la curva 4.
SECTOR 2
Este sector comienza con la curva 5, a izquierdas, en la que habrá que realizar una frenada fuerte, y dejar que el freno-motor nos lleve a la curva 6, a derechas y ligeramente más cerrada que la anterior. Cuidado en estas dos curvas, ya que vendremos a alta velocidad del sector 1. Por inercia, entraremos en la curva 7, a izquierdas, muy cerrada, y de la cual debemos abrirnos para poder traccionar bien y poder encarar el vértice muy tarde, para empezar bien la larga recta que nos espera. En esta recta podremos utilizar DRS, y será una de las zonas de adelantamiento más importante del circuito. Mucho cuidado aquí, porque iremos a altas velocidades, pisando a fondo, y cualquier leve toque, giro, o movimiento brusco que realicemos si estamos disputando posición, puede desencadenar un fuerte accidente y echar por tierra nuestra carrera, y la de nuestro contrincante.
Esta larga recta desemboca en la curva 8, una frenada fuerte a izquierda, en la cual deberemos aprovechar al máximo el piano exterior para poder atacar bien el interior de la curva. Es recomendable tomar como referencia un punto de frenada, ya que venimos de una recta larga, y podemos perder la “noción” de la curva. En la larga recta que le precede, podemos ir por el interior si vamos en disputa de posición, respetando nuestro lado de la pista, o por el exterior, para tomar el interior de la siguiente curva, siempre respetando nuestro lado de la trazada. Ya nombrada, la curva 9 es a derechas, rápida y de la cual hay que salir bien traccionado para encarar la curva 10,que la catalogamos prácticamente como la segunda recta larga del circuito, en la cual también contaremos con DRS, donde podremos empezar a preparar nuestros posibles adelantamientos...Y casi al final de esta recta, termina nuestro sector 2.
Los doblados tienen en este sector del circuito las dos rectas muy amplias para dejarse doblar; en ambas, podemos ir al lado izquierdo de la pista, y dejar el lado derecho al piloto que venga a doblarnos. Simplemente con soltar el acelerador de 1 a 2 segundos y dejar que pase, podemos rápidamente volver a seguir rodando en máxima velocidad.
SECTOR 3
Esta parte del circuito comienza con la frenada fuerte, rápida y a izquierdas de la curva 11.Deberemos abrirnos y pasar por encima del piano exterior de la recta para poder atacar bien el vértice de la curva, y así salir en aceleración hacia las curvas 12 y 13 del circuito, a derechas e izquierdas...tres curvas que conforman una chicane larga de 90º, y en las cuales debemos aprovechar muchos los pianos si queremos aprovecharlas bien. Sin apenas tiempo, entramos en la curva 14, a izquierdas y rápida.
Las curvas 15 y 16, ambas a derecha, se realizarán a fondo, dos curvas muy rápidas en aceleración que nos llevan a la curva 17, frenada a derechas, para dejarnos llevar levemente, y en aceleración, hacia las curvas 18 y 19, en ángulo recto de 90 y ambas a izquierdas.
En la parte final de este sector, nos encontramos con la curva 20, a derechas, en la que no necesitaremos frenar, y nos abriremos hasta el piano exterior, para poder tomar lo más abiertos posibles la curva 21, la cual tendremos que tomar a menor velocidad, y dejar de pisar el acelerador un breve tiempo, para no tener que hacerlo justo cuando estemos en aceleración en la minirecta de meta.
Los doblados podrán desacelerar en la parte derecha entre las curvas 14 y 15, y en la minirecta de meta, haciéndose a un lado en la parte izquierda de la misma.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Abu Dhabi es un circuito muy rápido donde será importante contar con una buena aceleración y tracción, así como tener buena carga aerodinámica para afrontar sus complicadas curvas, pues llegaremos a grandes velocidades y será importante derrapar lo menos posible a la salida de las mismas. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 7, 8 y 11, además de en las dos amplias rectas del circuito si contamos con una velocidad superior y respetamos correctamente los lados de la pista para adelantar. Por supuesto, en la recta posterior a la curva 7 activaremos DRS y será un punto clave de adelantamiento, y así podremos coger buena velocidad para atacar en la curva 8.Lo mismo ocurre en la recta siguiente, en la cual también activaremos DRS para poder preparar nuestro adelantamiento antes de la curva 11, o bien realizarlo por más velocidad antes de la misma. Los doblados podrán apartarse en las zonas antes comentadas y que aparecen en amarillo en la siguiente imagen del circuito. ¡A entrenar a tope pilotos!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Abu Dhabi cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.
SALIDA DE BOXES
1. En clasificación: Saldrán por su carril de salida con un ojo en la recta principal y la curva 1 por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: Saldrán por su carril de salida por el túnel con mucho cuidado de no pisar la línea blanca y disputarán la posición en la curva 3 por el exterior.
SECTOR 1
El circuito de Yas Marina empieza con una pequeña recta de meta que desemboca en la curva 1, la cual pasaremos con una velocidad media, siendo esta una frenada intensa pero breve, e intentaremos aprovechar al máximo el piano de la misma. En la salida, deberemos tener cuidado ya que hay muy poco espacio hasta la primera curva, y respetaremos siempre nuestro lado de la pista, sin realizar maniobras bruscas. En carrera, esta curva es una de las pocas zonas de adelantamiento del circuito, en la cual deberemos tener mucho cuidado con el piloto que estemos disputando posición: como siempre, si nos están pasando por nuestro lado izquierdo, nosotros nos seguimos manteniendo en nuestro lado derecho, y tomamos la curva con la trazada que llevamos. A la inversa igual, tomaremos por el interior la curva si el piloto que viene a disputar posición viene en paralelo por el exterior.
Seguimos más adelante con las enlazadas de las curvas 2 y 3, a izquierdas y derechas respectivamente, que tomaremos a fondo en carrera, y que en clasificación deberemos tener cuidado de tomarlas con el DRS activado, ya que se nos puede ir el coche y provocar un accidente. La curva 4 es muy leve a izquierdas, apenas se nota, casi la catalogamos como una pequeña recta en la que finaliza el primer sector de este circuito
Los doblados podrán hacerse a un lado justo en la parte izquierda de la curva 4.
SECTOR 2
Este sector comienza con la curva 5, a izquierdas, en la que habrá que realizar una frenada fuerte, y dejar que el freno-motor nos lleve a la curva 6, a derechas y ligeramente más cerrada que la anterior. Cuidado en estas dos curvas, ya que vendremos a alta velocidad del sector 1. Por inercia, entraremos en la curva 7, a izquierdas, muy cerrada, y de la cual debemos abrirnos para poder traccionar bien y poder encarar el vértice muy tarde, para empezar bien la larga recta que nos espera. En esta recta podremos utilizar DRS, y será una de las zonas de adelantamiento más importante del circuito. Mucho cuidado aquí, porque iremos a altas velocidades, pisando a fondo, y cualquier leve toque, giro, o movimiento brusco que realicemos si estamos disputando posición, puede desencadenar un fuerte accidente y echar por tierra nuestra carrera, y la de nuestro contrincante.
Esta larga recta desemboca en la curva 8, una frenada fuerte a izquierda, en la cual deberemos aprovechar al máximo el piano exterior para poder atacar bien el interior de la curva. Es recomendable tomar como referencia un punto de frenada, ya que venimos de una recta larga, y podemos perder la “noción” de la curva. En la larga recta que le precede, podemos ir por el interior si vamos en disputa de posición, respetando nuestro lado de la pista, o por el exterior, para tomar el interior de la siguiente curva, siempre respetando nuestro lado de la trazada. Ya nombrada, la curva 9 es a derechas, rápida y de la cual hay que salir bien traccionado para encarar la curva 10,que la catalogamos prácticamente como la segunda recta larga del circuito, en la cual también contaremos con DRS, donde podremos empezar a preparar nuestros posibles adelantamientos...Y casi al final de esta recta, termina nuestro sector 2.
Los doblados tienen en este sector del circuito las dos rectas muy amplias para dejarse doblar; en ambas, podemos ir al lado izquierdo de la pista, y dejar el lado derecho al piloto que venga a doblarnos. Simplemente con soltar el acelerador de 1 a 2 segundos y dejar que pase, podemos rápidamente volver a seguir rodando en máxima velocidad.
SECTOR 3
Esta parte del circuito comienza con la frenada fuerte, rápida y a izquierdas de la curva 11.Deberemos abrirnos y pasar por encima del piano exterior de la recta para poder atacar bien el vértice de la curva, y así salir en aceleración hacia las curvas 12 y 13 del circuito, a derechas e izquierdas...tres curvas que conforman una chicane larga de 90º, y en las cuales debemos aprovechar muchos los pianos si queremos aprovecharlas bien. Sin apenas tiempo, entramos en la curva 14, a izquierdas y rápida.
Las curvas 15 y 16, ambas a derecha, se realizarán a fondo, dos curvas muy rápidas en aceleración que nos llevan a la curva 17, frenada a derechas, para dejarnos llevar levemente, y en aceleración, hacia las curvas 18 y 19, en ángulo recto de 90 y ambas a izquierdas.
En la parte final de este sector, nos encontramos con la curva 20, a derechas, en la que no necesitaremos frenar, y nos abriremos hasta el piano exterior, para poder tomar lo más abiertos posibles la curva 21, la cual tendremos que tomar a menor velocidad, y dejar de pisar el acelerador un breve tiempo, para no tener que hacerlo justo cuando estemos en aceleración en la minirecta de meta.
Los doblados podrán desacelerar en la parte derecha entre las curvas 14 y 15, y en la minirecta de meta, haciéndose a un lado en la parte izquierda de la misma.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de Abu Dhabi es un circuito muy rápido donde será importante contar con una buena aceleración y tracción, así como tener buena carga aerodinámica para afrontar sus complicadas curvas, pues llegaremos a grandes velocidades y será importante derrapar lo menos posible a la salida de las mismas. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 7, 8 y 11, además de en las dos amplias rectas del circuito si contamos con una velocidad superior y respetamos correctamente los lados de la pista para adelantar. Por supuesto, en la recta posterior a la curva 7 activaremos DRS y será un punto clave de adelantamiento, y así podremos coger buena velocidad para atacar en la curva 8.Lo mismo ocurre en la recta siguiente, en la cual también activaremos DRS para poder preparar nuestro adelantamiento antes de la curva 11, o bien realizarlo por más velocidad antes de la misma. Los doblados podrán apartarse en las zonas antes comentadas y que aparecen en amarillo en la siguiente imagen del circuito. ¡A entrenar a tope pilotos!
Efesbtn- Experto
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Cantidad de envíos : 427
Fecha de nacimiento : 06/06/1992
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 32
Localización : Aguadulce, Almería
Re: Abu Dhabi - Zonas Importantes
Aquí tenéis la imagen del circuito para jugar la carrera con las zonas azules pintadas como referencia: DESCARGAR
Adricf89- Administrador
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Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
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