Macao - Zonas Importantes
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Macao - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Macao, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
Os dejamos también un on board del circuito que siempre ayuda:
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Macao no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con la curva 1 y la gran recta de meta del circuito de Macao:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta por si viene alguien para dejarlo pasar.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la larga recta que viene después.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la primera curva es muy pequeña, pero teniendo en cuenta que tenemos por delante una gran recta y la primera frenada que haremos será en la curva 3, podemos decir que es una distancia muy grande, donde llegaremos a máxima velocidad y será importante como siempre evitar cambios bruscos de dirección si estamos rodeados de muchos coches.
Ya en carrera, la curva 1 "Reservoir" es una curva a izquierdas a fondo a los pocos metros de la línea de meta, que conecta con una gran recta hasta la curva 2 "Mandarin Oriental", otra curva a fondo esta vez a derecha, y de nuevo conecta con otra gran recta.
La primera frenada del circuito llega en la curva 3 "Hotel Lisboa", una rápida curva a derechas donde será muy importante pegarse al arcén interior para salir con la mayor velocidad posible hacia la siguiente zona del circuito. Aquí podremos intentar el adelantamiento apurando la frenada por el interior, aunque si nos pasamos de frenada podremos volver a perder la posición en la siguiente zona donde iremos muy rápido.
Sin parar de girar a la derecha desde la anterior curva llegamos a la curva 4, una curva más abierta donde lo importante será derrapar lo menos posible y evitar pegarse mucho al muro interior, pues es fácil pegarse un trompo. Tras salir de aquí tenemos a fondo las curvas 5, 6 y 7 "San Francisco Hill", una serie de curvas a derecha-izquierda-derecha que apenas se aprecian en MRO, y donde finaliza el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la enorme recta de meta siempre a la derecha de la pista, y en la serie de curvas tras la curva 4 también a la derecha de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en las San Francisco Hills, y rápidamente frenamos hacia dos curvas muy complicadas, en cuanto estemos pasando la curva 8 a izquierdas muy rápidos comenzamos a frenar en apoyo hacia la curva 9 "Maternity Bend" a derechas, muy complicada y donde es fácil o bien irse largo o bien quedarse enganchado en el muro por acercarse demasiado al mismo.
Importante tomar correctamente la curva y salir con buena velocidad, pues llegamos a una parte muy rápida y peligrosa de Macao, con curvas a máxima velocidad y donde se estrecha el circuito. Comienza con la curva 10 a izquierdas, donde será importante derrapar lo menos posible, y comenzamos a acelerar hacia la curva 11 "Teddy Ip" a derechas ya a fondo, curvas 12 y 13 "Solitude Esses" y nos da un respiro de menos de un segundo hacia otras complicadas curvas, las curvas 14, 15 y 16 "Faraway Hill", donde se puede intentar hacer a fondo pero es complicado y puede generar un fuerte accidente, rompiendo con total seguridad el motor.
Las últimas curvas del sector 2 son una curvas a derechas que vienen seguidas, las curvas 17 y 18 "Moorish Hill", importante hacerlas pegado al muro interior derrapando pero con cuidado de no quedarse enganchado ahí. Tras salir de aquí comenzamos a estabilizar el coche y finaliza el sector 2.
Los doblados tienen muy poco espacio para apartarse aquí, quizás en el exterior de la curva 10 o en algún otro sitio apartado de la trazada, pedimos mucho cuidado, tanto a los doblados que si tienen oportunidad de doblarse antes lo hagan tras salir de la curva 4 a la derecha de la pista, y a los doblados de que tengan paciencia si se encuentran uno en el sector 2, no vayan a empujarlo pues la FIA Ripej estará muy atenta a todas las acciones aquí.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena frenada en apoyo hacia la curva 19 "Doña Maria Bend", una cerrada curva a izquierdas donde es posible intentar el adelantamiento apurando la frenada por el interior ya que la pista se abre, pero también es muy fácil pasarse de frenada e irse recto al venir frenando en apoyo a gran velocidad.
Tras salir de aquí llegamos a la curva más cerrada del circuito, la curva 20 "Meico Hairpin", donde coge únicamente un coche y gracias, tanto a la entrada como a la salida. Comenzamos a acelerar hacia las curvas 21 y 22 "Black Sands a izquierda y derecha a fondo, y llegamos a la última parte del circuito, muy rápida, con la curva 23 "Fisherman's Bend a derechas, donde se puede intentar el adelantamiento, y a la curva 24 "R. Bend", donde también se puede intentar, pero quizás es mejor realizar una buena trazada para salir con velocidad y con rebufo adelantar en la enorme recta de meta.
Los doblados podrán apartarse en el exterior de la curva 19, en el exterior de la curva 20, en la mini recta antes y después de la curva 23 a la derecha de la pista, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito Da Guía de Macao lo conocemos todos como el circuito urbano más peligroso del mundo, ya que es muy estrecho y se va a grandes velocidades, lo que puede generar accidentes muy fuertes si no se disputan las posiciones con mucha precaución. Tenemos pocas zonas de adelantamiento, aunque se puede intentar en las curvas 3, 19, 23 y 24, y pro supuesto en la enorme recta de meta que tiene el circuito. Mucho cuidado y entrenamiento sobre todo para poder tener una gran carrera, y mucha paciencia pues es una carrera larga y hay que entender que en un circuito urbano los adelantamientos van a ser escasos, salvo en la recta de meta.
Los doblados tienen varias zonas para apartarse, sobre todo en los sectores 1 y 3, como hemos comentado y podemos ver en la siguiente imagen del circuito subrayado en amarillo.
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
Os dejamos también un on board del circuito que siempre ayuda:
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Macao no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con la curva 1 y la gran recta de meta del circuito de Macao:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta por si viene alguien para dejarlo pasar.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la larga recta que viene después.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la primera curva es muy pequeña, pero teniendo en cuenta que tenemos por delante una gran recta y la primera frenada que haremos será en la curva 3, podemos decir que es una distancia muy grande, donde llegaremos a máxima velocidad y será importante como siempre evitar cambios bruscos de dirección si estamos rodeados de muchos coches.
Ya en carrera, la curva 1 "Reservoir" es una curva a izquierdas a fondo a los pocos metros de la línea de meta, que conecta con una gran recta hasta la curva 2 "Mandarin Oriental", otra curva a fondo esta vez a derecha, y de nuevo conecta con otra gran recta.
La primera frenada del circuito llega en la curva 3 "Hotel Lisboa", una rápida curva a derechas donde será muy importante pegarse al arcén interior para salir con la mayor velocidad posible hacia la siguiente zona del circuito. Aquí podremos intentar el adelantamiento apurando la frenada por el interior, aunque si nos pasamos de frenada podremos volver a perder la posición en la siguiente zona donde iremos muy rápido.
Sin parar de girar a la derecha desde la anterior curva llegamos a la curva 4, una curva más abierta donde lo importante será derrapar lo menos posible y evitar pegarse mucho al muro interior, pues es fácil pegarse un trompo. Tras salir de aquí tenemos a fondo las curvas 5, 6 y 7 "San Francisco Hill", una serie de curvas a derecha-izquierda-derecha que apenas se aprecian en MRO, y donde finaliza el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la enorme recta de meta siempre a la derecha de la pista, y en la serie de curvas tras la curva 4 también a la derecha de la pista.
SECTOR 2
El sector 2 comienza en las San Francisco Hills, y rápidamente frenamos hacia dos curvas muy complicadas, en cuanto estemos pasando la curva 8 a izquierdas muy rápidos comenzamos a frenar en apoyo hacia la curva 9 "Maternity Bend" a derechas, muy complicada y donde es fácil o bien irse largo o bien quedarse enganchado en el muro por acercarse demasiado al mismo.
Importante tomar correctamente la curva y salir con buena velocidad, pues llegamos a una parte muy rápida y peligrosa de Macao, con curvas a máxima velocidad y donde se estrecha el circuito. Comienza con la curva 10 a izquierdas, donde será importante derrapar lo menos posible, y comenzamos a acelerar hacia la curva 11 "Teddy Ip" a derechas ya a fondo, curvas 12 y 13 "Solitude Esses" y nos da un respiro de menos de un segundo hacia otras complicadas curvas, las curvas 14, 15 y 16 "Faraway Hill", donde se puede intentar hacer a fondo pero es complicado y puede generar un fuerte accidente, rompiendo con total seguridad el motor.
Las últimas curvas del sector 2 son una curvas a derechas que vienen seguidas, las curvas 17 y 18 "Moorish Hill", importante hacerlas pegado al muro interior derrapando pero con cuidado de no quedarse enganchado ahí. Tras salir de aquí comenzamos a estabilizar el coche y finaliza el sector 2.
Los doblados tienen muy poco espacio para apartarse aquí, quizás en el exterior de la curva 10 o en algún otro sitio apartado de la trazada, pedimos mucho cuidado, tanto a los doblados que si tienen oportunidad de doblarse antes lo hagan tras salir de la curva 4 a la derecha de la pista, y a los doblados de que tengan paciencia si se encuentran uno en el sector 2, no vayan a empujarlo pues la FIA Ripej estará muy atenta a todas las acciones aquí.
SECTOR 3
El sector 3 comienza en plena frenada en apoyo hacia la curva 19 "Doña Maria Bend", una cerrada curva a izquierdas donde es posible intentar el adelantamiento apurando la frenada por el interior ya que la pista se abre, pero también es muy fácil pasarse de frenada e irse recto al venir frenando en apoyo a gran velocidad.
Tras salir de aquí llegamos a la curva más cerrada del circuito, la curva 20 "Meico Hairpin", donde coge únicamente un coche y gracias, tanto a la entrada como a la salida. Comenzamos a acelerar hacia las curvas 21 y 22 "Black Sands a izquierda y derecha a fondo, y llegamos a la última parte del circuito, muy rápida, con la curva 23 "Fisherman's Bend a derechas, donde se puede intentar el adelantamiento, y a la curva 24 "R. Bend", donde también se puede intentar, pero quizás es mejor realizar una buena trazada para salir con velocidad y con rebufo adelantar en la enorme recta de meta.
Los doblados podrán apartarse en el exterior de la curva 19, en el exterior de la curva 20, en la mini recta antes y después de la curva 23 a la derecha de la pista, y en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito Da Guía de Macao lo conocemos todos como el circuito urbano más peligroso del mundo, ya que es muy estrecho y se va a grandes velocidades, lo que puede generar accidentes muy fuertes si no se disputan las posiciones con mucha precaución. Tenemos pocas zonas de adelantamiento, aunque se puede intentar en las curvas 3, 19, 23 y 24, y pro supuesto en la enorme recta de meta que tiene el circuito. Mucho cuidado y entrenamiento sobre todo para poder tener una gran carrera, y mucha paciencia pues es una carrera larga y hay que entender que en un circuito urbano los adelantamientos van a ser escasos, salvo en la recta de meta.
Los doblados tienen varias zonas para apartarse, sobre todo en los sectores 1 y 3, como hemos comentado y podemos ver en la siguiente imagen del circuito subrayado en amarillo.
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