Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La entrevista de la semana. Hoy Bambum

4 participantes

Ir abajo

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Empty La entrevista de la semana. Hoy Bambum

Mensaje por Liv Jue Nov 11 2021, 22:20

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Ferrar10
 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Bam1610


¿Qué tal Bambum?, Encantados de tenerte en la entrevista de la semana!

Un placer Liv, encantado yo también de poder charlar un rato contigo y para todos los compañeros!! Prometo ser más breve que Hernán jajajaja


Jajaja. Un grande Hernán. Empezamos con una de las preguntas habituales de esta sección: Háblanos brevemente de la localidad en la que vives, Aguadulce (Almería). Algo que te guste y algo que no tanto.

Bueno, qué decir de Aguadulce que llevo aquí ya 27 años desde que nací jejeje Un paraíso rodeado de mar y de montaña, y conocido por muchos seguramente por la fiesta. Calor durante todo el año pero cuando hace fresco es de este que cala hasta los huesos, la humedad hace de las suyas, pero se echa de menos porque los veranos duran muucho tiempo.

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum 111
 La entrevista de la semana. Hoy Bambum 210

Cuantas veces habré imaginado un circuito urbano aquí, tiene similitudes con Mónaco (manteniendo las distancias claro, aquí no hay tanto lujo jeje) y sobre todo una curva muy parecida a la famosa horquilla del circuito, como podéis ver aquí:

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum 351
 La entrevista de la semana. Hoy Bambum 444

Como bueno me quedo con nuestras tapitas, y por supuesto la fiesta que teníamos antes de que llegara el maldito Covid, además de que en invierno se está muy tranquilo y es prácticamente un pueblo donde hay poquita gente por las calles. En contra, el verano es un poco pesado, ya no sólo por el calor, si no porque se llena de turistas y cada vez más, haciendo que sea un poco coñazo salir a hacer cualquier cosa durante esos meses, pero bueno, ya estamos acostumbrados. Igualmente, para vivir un sitio perfecto, con todo muy cerca y la capital a sólo 15 minutos por la mítica carretera del cañarete, que podemos disfrutar siempre y cuando no caigan piedras de la montaña y nos la corten jajaja

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum 510


¿Qué hace Bambum cuando no está en MRO?

Estudié Administración de Empresas, y tras un período en el que estaba más de ERTE que trabajando, hace unos pocos meses me llamaron del Colegio de Abogados de Almería donde trabajé ya hace unos años, y ahí estoy en el Turno de Oficio muy liado con papeleos entre el Juzgado y los Abogados jejeje. Me gusta salir a correr cuando tengo tiempo y por supuesto jugar al fútbol, desde pequeño jugué en el equipo de aquí (el Poli Aguadulce, de ahí el equipo el Top Eleven jaja), aunque hace ya que no lo practico por una u otra cosa.


Comida y bebida favorita

Como de todo, es una virtud que tengo, por lo que me quedo con las tapas que tenemos por aquí con una buena cerveza, ya sea pescado, carne o rinoceronte jajaja. Bebida, pues la cerveza, y de vez en cuando un buen whisky para bajar la comida jeje  Twisted Evil


Un grupo/artista

De más joven me gustaba mucho el rap, y de hecho siempre suelo escuchar canciones de aquellas épocas, míticos Violadores del Verso, Nach, Toteking, SFDK... pero le doy a casi todo tipo de música, Estopa, Melendi (el original jeje) y muchos más.


¿Cómo descubriste MRO?

Pues justo estoy escuchando la canción de Ya no me acuerdo de Estopa, jurao jajajaja Y así es, no sé como llegué a descargarme el juego, sé que se lo enseñé a Efestbn y los dos nos poníamos ahí a correr, en la misma pantalla, no sabíamos ni como iba el online, allá por 2008 más o menos.

Me dedicaba sobre todo a hacer carreras offline con bots creados por mí que eran de aquí de Aguadulce, porque de pequeños todos los veranos en nuestra comunidad Monteplaya hacíamos carreras y cada uno era un piloto de F1 real con su equipo, por ejemplo yo era Iván Alonso y Efesbtn Fabi Button, ambos en Ferrari, así que me divertía mucho jugando y viendo a todos ahí corriendo después de tanto tiempo y luchando por campeonatos.

Después lo dejé un tiempo, hasta que vi Ripej y llegué a apuntarme como ahora veremos y disputar un par de temporadas. Luego otro parón, hasta que con el confinamiento se me vino el recuerdo del campeonato, hablé con Adricf89 y volvimos a poner en marcha todo, una alegría pues hasta ahora seguimos con mucha ilusión y ganas de continuar en esta aventura jeje.



Llegaste a Ripej en la temporada XII, bajo el nombre de IVI08 y a bordo de Mercedes. ¿Cómo recuerdas tu debut?

Sí, decidí apuntarme al Ripej a probar qué tal iba, y la verdad que me gustó mucho. Me cogí Mercedes junto a Jampic, otro amigo de aquí de Aguadulce, y aunque al principio me costó pillar el retardo y me doblaban por todos lados, rápidamente cogí confianza y fui mejorando mis resultados, creo que en la XIII llegó el primer podio, y aunque éramos poquitos, había también nivel con Crispontes, Adricf89, Kamikaze21 y por supuesto contigo Liv, que eras mi principal "rival" en ese Force India jejeje.

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum 112


Con Mercedes estás dos temporadas y llegas a conseguir algún podium  pero tu primera victoria en Ripej, corrígeme si me equivoco, llegará con Ferrari en la temporada XIV en el circuito de Red Bull Ring, imponiéndote nada más y nada menos que a Crispontes. ¿Cómo viviste aquello?

Así es, tras dos temporadas en Mercedes, vino el parón y la vuelta para las carreras de cuarentena, decidí ir a Ferrari al estar libre, y rememorar tiempos pasados de la infancia en la Scudería, reclutando a Efesbtn (por aquel entonces Fv0692), que al principio le costó y lo dejó pero volvió con fuerza poco después.

Sí, fue una carrera tremenda, y unas últimas vueltas de infarto ya que Crispontes entró a última hora en boxes y tuvimos unas vueltas frenéticas el brasileño, Alvaro_sl y yo, al final pude sacar algo de ventaja de que los dos pelearan, aunque con una vuelta más seguramente hubiera acabado ganando él... pero eso no me quita mérito!! jajaja Muy chulo, no suelo ganar muchas carreras pero cada vez que se puede hacer es una alegría que te llevas y que hay que disfrutar, porque no sabes cuando se repetirá.




Hablemos de tus compañeros de equipo. En Mercedes no tuviste mucha suerte y solo te acompañó el rookie Jampic una temporada. ¿Qué nos cuentas de él?

Bueno, fue difícil para él acostumbrarse al juego y pudo estar en unas pocas carreras, aunque yo confiaba en sus habilidades pero no pudo ser. Estuvo las dos temporadas conmigo en Mercedes, y tras eso decidió dejar el juego para no volver, intenté traerlo de vuelta post-cuarentena, pero no tenía buenos recuerdos y decidió no involucrarse de nuevo, aunque volveré a intentarlo, la última vez le gustó cómo había evolucionado el juego desde que él estuvo por aquí jajaja


En Ferrari has tenido a dos pilotos muy rápidos como compañeros, primero a Ohninvw y luego a Efesbtn. ¿Qué diferencias ves entre ellos?

La experiencia se nota mucho en Ohninvw, me ha ayudado mucho sobre todo con las estrategias, porque con los setups tenemos conducciones distintas y su setup no me funcionaba bien casi nunca, siempre llevábamos distintos jeje. Muy buenos recuerdos de esas temporadas con él y de vez en cuando hablamos, es una gran persona!! Vuelve por aquí pronto, mate!!  cheers

Efesbtn tiene una velocidad brutal, no hay huevos a pillarlo en las vueltas rápidas, y en carrera está mejorando mucho también, pronto se hará con el mando de Ferrari de seguir así y me largarán jajaja Es fácil trabajar con él, nos conocemos de toda la vida, y nos damos mucha información, cuando coincidimos en pista sabemos qué tiene que hacer cada uno dependiendo de la estrategia y no nos molestamos nunca, así que ha sido un acierto contar con él todas estas temporadas atrás desde la marcha de Ohninvw.

La principal diferencia la veo en la experiencia, Ohninvw lee muy bien las carreras e incluso con el retardo conseguía ser muy limpio y provocar mínimos problemas en la pista; mientras que Efesbtn es más rápido en clasificación y me resulta mucho más fácil enviarme información con él, porque como aquel que dice tenemos prácticamente la misma experiencia en el campeonato y con el Ferrari.



Aunque tu nivel competitivo es muy alto, y eres un asiduo de los pódiums, ¿crees que sin todo el trabajo de administrador de Ripej estarías más liberado para entrenar y podrías tener ya algún título del campeonato en tu vitrina?

No creo que influya mucho, porque no soy de pegarme mucho tiempo con el juego, me gusta dar unas vueltas, picarme un poco con los tiempos y parar, cuando no me salen me indigno y lo cierro. Si es cierto que quizás entrenando algo más podría conseguir mejores resultados, porque a veces voy con lo puesto a la carrera y si no es por Efesbtn no sabría como afrontarla con confianza, tiraría de mi mítica estrategia de ir cargadísimo y parar tarde como en temporadas pasadas jajaja. Igualmente, el título se ha quedado lejos aunque hubiera tenido más tiempo, todas estas temporadas atrás teníamos a Crispontes, Boxerevo y Celticpark, que me han impedido aunque sea mirarlo de cerca jeje... pero quien sabe, puede que alguna próxima temporada caiga de nuestro lado, seguiremos intentándolo!!


¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada? ¿Se están cumpliendo las expectativas que tenías?

Pues como casi todas las anteriores, mantenerme en el top 5 del campeonato, rascar podios normalmente y si cae alguna victoria pues encantado, aunque sé que es muy complicado con el gran nivel que tenemos esta temporada. Se están cumpliendo de momento, llevo dos P3 aunque ahora me he quedado en el P4 estancado, llevo ya tres seguidos... a ver si para Curitiba volvemos a conseguir un trofeo, ya que es un circuito que me trae buenos recuerdos, pues conseguí un podio si mal no recuerdo en una pretemporada con el Mercedes hace ya varios años.


¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de administrar Ripej?

Siempre me ha gustado todo lo que es llevar clasificaciones, por lo que me resulta fácil hacer todo lo que se hace aquí, además que lo tenemos muy bien ordenado y es más sencillo tanto encontrarlo todo como crear nuevos hilos.

Como negativo pondré los finales de temporada, porque hay que hacer trabajo para quitar imágenes, mover los hilos de la temporada a su lugar en temporadas anteriores y demás... aunque merece la pena después de toda la temporada, y sólo se hace una vez jajaja



¿Ha habido algún momento en que Adricf89 tuvieseis diferencias a la hora de tomar alguna decisión o siempre coincidís en todo?

Alguna diferencia habrá habido seguramente, aunque en casi todo coincidimos, la verdad que es un placer trabajar con Adricf89, nos llevamos muy bien y compartimos muchas ideas, puesto que se hace muy ameno llevar a cabo todos los trabajos que tenemos que hacer por aquí.

Últimamente está muy cargado de trabajo y estoy haciendo casi todo yo, lo entiendo y es normal, págame mi parte compi!!! jajaja. Fuera de coñas, estoy muy a gusto con la manera en la que hacemos las cosas y como digo es muy fácil trabajar con alguien como él!



Has hecho tus pinitos en el diseño de coches. ¿Has pensado en profundizar más en ello o incluso ir más allá y ponerte a intentar realizar algún circuito?

Pues fíjate que probé a hacerlos, y cuando los vi, dije ostia que están quedando más guapos de lo que pensaba, y es por eso que he seguido haciendo y animo a todos a que me pidáis coches que queráis ver con nuevo diseño, ya sea para el Ripej o por gusto propio. Aquí podéis ver una carpeta donde he ido haciendo coches que me han pedido u otros que he hecho por ver cómo quedaban, si los queréis nada más que pedirlos!

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum 1151
 La entrevista de la semana. Hoy Bambum 270

En cuanto a los circuitos, probé una vez a hacerlos, pero tengo mucho que aprender y no tengo el tiempo suficiente para ello, aunque en un futuro sí que me gustaría aportar mi granito de arena para tener más circuitos aún de los que ya tenemos!


¿Qué necesita MRO para tener más usuarios activos?

Uff, buena pregunta, creo que todos nos la hacemos y la verdad no sé como podríamos mejorarlo. MRO es un juego que gusta, y aunque es difícil competir con los grandes juegos de simulación que hay en el mercado, quien se viene y lo prueba repite y suele quedarse, el problema está en cómo llegar a ese público y que no se desmotive, porque también es importante que se sientan parte de la comunidad y que no dejen de jugar sólo porque no sean competitivos nada más llegar.

Las redes sociales son clave, creo que cuando tengamos una versión definitiva del juego podremos dar un gran salto de calidad y atraer a mucha más gente, ahora mismo tenemos una comunidad fuerte y con pilotos que participan en casi todas las carreras, pero siempre se quiere más, y tendremos que ir a por ello!!



Tu representante me dice que tenemos que cortar ya la entrevista, ya que tienes que salir urgentemente a las oficinas de Ferrari y luego tienes reunión en la FIA para revisar la carrera de Singapur. No te robamos más tiempo pues, Bambum. Un placer y nos vemos por el foro y las pistas!

El placer ha sido mío Liv, veremos a ver que sale de la FIA Ripej porque se dieron condiciones muy difíciles en Singapur, que lo hicieron más complicado aún de lo que es de por sí. Saludos y nos vemos pronto por las pistas!! cheers
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Protilatum, Lalonso, Celticpark, Boxerevo, Efesbtn, agarcia, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Bambum

Mensaje por Bambum Jue Nov 11 2021, 22:51

Buas fue más intensa de lo que recordaba esa última vuelta del Red Bull Ring, con el encontronazo con Taino ya di todo por perdido pero Ripej nos enseña que no hay que tirar la toalla nunca!! jajaja
Bambum
Bambum
Administrador

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Liv, Celticpark, Boxerevo, Efesbtn, agarcia, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Bambum

Mensaje por Liv Vie Nov 12 2021, 17:33

La verdad es que en ese punto de la carrera, después de irte a la arena yendo 3º, y a menos de dos vueltas de final, ni el más optimista hubiese apostado por tu victoria. Laughing
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Bambum, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Bambum

Mensaje por Hernan14 Dom Nov 14 2021, 01:14

"Prometo ser más breve que Hernán jajajaja"...tan breve no fue, pero disfrutable, nuevamente gracias Liv por estas entrevistas...lo que si, cuando quieran, tanto Aquiles como tú, pueden invitarme a visitarlos, que el sol me gusta mucho XD Sana envidia...lloviendo en estos momentos jajaja
Hernan14
Hernan14
Experto

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Tyrrel14
Cantidad de envíos : 426
Fecha de nacimiento : 14/01/1983
Fecha de inscripción : 13/12/2020
Edad : 41
Localización : Tandil

A Liv, Bambum y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Bambum

Mensaje por Adricf89 Dom Nov 14 2021, 10:44

Lo sabía, sabía que me iba a pedir mas dinero. Liv, no le des voz a la gente con la que tengo deudas hombre.

Flipo con la horquilla de Aguadulce. Hasta la curva previa y la siguiente son parecidas. ¿Merecería la pena pintar con spray por la noche el piano? Merecería la pena pintar con spray por la noche el piano.
Adricf89
Adricf89
Administrador

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Liv, Bambum, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

 La entrevista de la semana. Hoy Bambum Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Bambum

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.