Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles

5 participantes

Ir abajo

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Empty La entrevista de la semana. Hoy Aquiles

Mensaje por Liv Jue Oct 21 2021, 18:39

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles 15939782437031

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Aqu15


Buenas Aquiles, ¿Cómo estás? Como siempre, vamos a empezar con una pregunta personal. ¿De dónde eres y a que dedicas tu tiempo fuera de las pistas? (estudios, aficiones, trabajo...)

¡Hola! ¡Muy bien! Encantado de ser el entrevistado de esta semana. Soy de Almería, tengo 26 años y comento esto porque no sale mi edad en el foro, por si tenéis curiosidad jeje
En septiembre de 2020 acabé la carrera de Ciencias Químicas y desde entonces estoy buscando trabajo. Como ahora tengo mucho tiempo libre y en la última entrevista de trabajo me dijeron que no me contrataban por no tener el carnet de conducir, me estoy sacando el carnet. Me gusta practicar deporte, cuando era más joven jugaba en un equipo de futbol, eso me mantenía en forma, pero lo tuve que dejar por los estudios. A día de hoy, me mantengo en forma haciendo calistenia, me ayuda a liberar tensiones y nervios. Soy nervioso por naturaleza jaja



Dinos algo bueno y algo malo de tu ciudad o pueblo

Bueno yo pienso que cada uno tendrá su opinión. De Almería me gusta mucho su buen ambiente, salir de tapas, caminar por el paseo marítimo de la ciudad. También sus playas, como la Playa de los Muertos, San José, Monsul… no tenemos nada que envidiar a las típicas playas mediterráneas que te venden de Grecia o Italia, pero como en toda España, cada rincón de cada ciudad tiene sus lugares de ensueño. Con respecto a lo malo es solo mi opinión, pero me gustaría que aquí los otoños y los inviernos fuesen los típicos. El “problema” es que aquí en Almería siempre hace buen tiempo ¿Otoño? Todos los días un sol que parte las piedras ¿Inverno? La misma historia. Al igual que en verano me gusta que hagan buenos días de sol y calor, me gusta que en otoño y en invierno hagan días nublados, de lluvia y frío, y la verdad es que muy pocos días se ven así por aquí. Aquí decimos que Almería es el lugar donde el sol pasa el invierno.

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Playa-de-los-muertos-5-1
Playa de los Muertos

Una película o serie...

En cuanto a películas no sabría decidirme. He visto muchísimas, abarcando desde actuales hasta películas clásicas de los años 40. Me gusta mucho la saga James Bond, como también la saga Star Wars jaja
Realmente si ahora mismo me preguntas que peli podría ver una y otra vez sin cansarme, te diría Operación UNCLE, está en mi top5 de películas favoritas jaja
En series lo tengo claro. Sherlock de la BBC, la que está ambientada en la actualidad, es mi favorita con diferencia, por ahora. Esa capacidad inhumana que tiene Sherlock de ver cosas donde nadie ve nada, me encanta. También me he leído varios libros de él.


La entrevista de la semana. Hoy Aquiles CDwAsijYUoPSKDCcI5Ms0fn3ibkoZ3uYSXfrLwMV2eAek_S88N9lkuz6Ts-Zu_0C4ZyE12qD0-EpwG3KL37ZoXntSp5tHw-JsKMxadXjjkpnW8iY

Hablemos ya del Aquiles piloto ¿Cómo conociste Miniracingonline y cómo llegaste a Ripej?

Lo conocí por mi amigo Efes. Efes y yo somos amigos desde hace años. Entre otras cosas, compartimos afición por la F1. Un día me habló de este juego y de que se había metido en un campeonato de F1, me dijo que molaba mucho, me enseñó el foro, lo “real” que es todo, el tener que prepararte la carrera y set up con tu compañero, la estrategia, los comentarios que hacíais post-carrera. Yo veía todo tan profesional y tan serio que me echaba para atrás. En ciertas ocasiones me gusta ir a mi bola, jugar sin que nadie esté encima mía, no sé si me explico.
Efes no se cansaba de insistir, así que, un año después más o menos le dije que sí, que probaba una temporada… y aquí sigo!!


Me gustaría pararme ahora un poco en tus comienzos y evolución. Esta es tu tercera temporada en el campeonato. Tu debut en la XVII con Alpine fue dificil y, a pesar de participar en todos los GPs y dejar varios destellos de buen pilotaje, no pudiste pasar de la posición 23. La siguiente temporada fue también complicada pero ascendiste finalmente a la posición 19º tras dos grandes actuciones en los últimos GPs. En esta temporada, tras fichar con Mclaren, estás siendo la revelación del campeonato situándote en la posición 7ª, llegando a estar en posiciones de podium en dos carreras del grupo Europeo. Vaya cambio, ¿no? ¿Cómo has visto tu evolución en estas tres temporadas? ¿Llegaste a pensar en tirar la toalla en algún momento tras tus dos primeras temporadas?

Recuerdo mi primera carrera. Fue en pretemporada, en el circuito de Turquía. Me pase muchas horas antes practicando. Tanto fue así que, me salió una ampolla en el dedo gordo de la mano izquierda de tanto girar el joystick, ya lo he comentado alguna vez, yo juego con mando. Después de esa carrera, el joystick empezó a fallar. Es decir, mi primera temporada, ya la empecé con un mando que de vez en cuando hacía girar solo al coche. Esas dos primeras temporadas se resumen en eso, el mando giraba solo y yo no puedo dar el cien por cien. Me “retiré” después de la carrera de Bahréin de la pasada temporada y volví en Indianápolis porque compré un nuevo mando. Obviamente cuando no tienes esos problemas, sale a relucir el nivel que tienes y además adquieres más nivel. En ningún momento pensé tirar la toalla, no me importaban los malos resultados. Cuando entré, sabía que no iba a destacar por mis resultados. Es posible que mucha gente entre, se crea que va a estar arriba y cuando ve malos resultados se va de la competición, no es mi caso.
Como dices, ahora me encuentro en la posición 7ª, pero creo que mi posición natural a nivel de competividad y experiencia está más abajo. Me gusta pensar que puedo estar en el podio esta temporada, pero creo que el podio es un objetivo demasiado optimista, al igual que pensar en mantener esa 7ª posición en el campeonato. Ahora mismo, en pista me encuentro luchando con pilotos con más experiencia que yo, y estoy contento por ello, he progresado mucho, pero pienso que aún me queda un poco para estar al mismo nivel que ellos.


La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Aqiles10


Parece que tu compañero de equipo Yosefmarks está teniendo más dificultades de adaptación al Mclaren en su primera temporada en el campeonato. ¿Cual es tu opinión al respecto?

Es un piloto que está empezando. Ha realizado buenas actuaciones en la Formula Rookies. En Ripej solo lo hemos visto en dos carreras, Charade y Sepang, las cuales han sido carreras muy complicadas hasta para los pilotos experimentados, es normal que tenga ciertas dificultades. Aun así, si Yosefmarks mantiene una regularidad, adquiere experiencia y no se cansa, creo que puede llegar a ser un piloto a tener en cuenta en las próximas temporadas.


En varios GPs te hemos visto realizar grandes salidas que te han llevado a adelantar muchas posiciones hasta el punto de liderar el grupo europeo en algunas carreras. Las salidas son uno de tus puntos fuertes, ¿no? No es fácil adelantar ahí y mantenerse alejado de accidentes!

Sí, un poco al estilo de Fernando Alonso jajaja
No, no es nada fácil, la verdad. Creo que una explicación podría ser que siempre practico carreras con bots, siempre saliendo de los últimos. Eso me hace tener practica a la hora de adelantar y predecir posibles trazadas.
Me gustan mucho las salidas, esa tensión que hay cuando se enciende el semáforo.
Me quedo con la del pasado GP de Sepang, del p4 al p1 en lluvia, una lástima ese bolardazo y posterior estrategia jaja aunque las de Indianapolis y Montmelo tampoco se quedan atrás.


¿Qué podemos esperar del Mclaren para Valare Land? ¿Qué sensaciones tienes con el coche?

Ahora mismo es pronto para poder decir algo puesto que, siempre hay algo que encontrar de la noche a la mañana en cambios del setup. Es un circuito al que no nos hemos adpatado todavía del todo y tampoco me siento del todo bien con el coche, no tengo ese feeling, me falta rodar más con el coche, saber dónde puedo apurar más y donde menos.
Como viene siendo la dinámica en esta temporada, entrar en el top10 general sigue siendo el objetivo.
Daremos guerra, eso seguro.


La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Valare11
Aquiles es prudente a pesar de los prometedores tiempos marcados en los libres 1 de Valare Land


¿Cuales son tus objetivos para lo que queda de temporada? ¿Crees que podrás mantener la 7ª posición o incluso superarla, o ves más realista luchar por entrar en el top ten?

Cuando empecé esta temporada mi objetivo era acabarla dentro del top ten. Ahora mismo me encuentro en el top7, pero seguramente pronto bajaré puestos, como comentaba anteriormente, estoy en medio de pilotos con más experiencia que yo. También pienso que el factor “mala suerte” aún no me ha visitado y seguramente está al caer. Aún no he tenido ninguna incidencia clara que me complique mucho una carrera, como por ejemplo Proti , en India tuvo problemas en la salida y eso le hizo perder muchas posiciones. Yo aún no he tenido esos problemas que evidentemente hacen que ganes menos puntos. Pero como digo, esos problemas estarán al caer, la temporada es larga.
Mientras me mantenga en el top10 estaré contento.


La pregunta que le hago a todos, ¿Qué crees que necesita Miniracingonline para atraer a más pilotos?

Me gustó lo que propuso Protilatum. Estoy seguro que MRO en el móvil o Tablet sería muy bueno y seguro que más gente lo conocería y le gustaría. Pero claro, tenemos el problema de los controles, creo que sería algo aparatoso.
Igual digo algo muy obvio, pero creo que el boca a boca hace mucho. Hablarlo con amigos, mostrarles un poco este mundillo, el buen rollo que hay. Hacer un poco lo que hizo Efes conmigo jaja
Es posible que también con ayuda de las redes sociales, aprovechar esa nostalgia que parece que hay con los juegos de antes y dar a conocer MRO.


Muchas gracias Aquiles y suerte en Valare Land!

¡A vosotros! Ha sido un placer.
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Protilatum, Lalonso, Bambum, Celticpark, Boxerevo, Efesbtn, agarcia y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Aquiles

Mensaje por Protilatum Jue Oct 21 2021, 21:34

Buena entrevista (aplausos)
Protilatum
Protilatum
Veterano

Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 35
Localización : Bilbao

A Liv, Bambum, Efesbtn, Hjku, Hernan14, DJJATO95 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Aquiles

Mensaje por Adricf89 Vie Oct 22 2021, 00:09

¡Grande Aquiles! No sabía que eras colega de Efes, menudo escuela se esta montando en Almeria.
Adricf89
Adricf89
Administrador

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Liv, Bambum, Efesbtn, Hjku, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Aquiles

Mensaje por Aquiles Vie Oct 22 2021, 14:51

¡Gracias Adri! jaja
Aquí la Masía de Ripej xD
Aquiles
Aquiles
Avanzado

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Red_bu21
Cantidad de envíos : 123
Fecha de inscripción : 06/03/2021

A Adricf89, Liv, Bambum y a Hernan14 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Aquiles

Mensaje por YosefMarks Vie Oct 22 2021, 16:28

Buena entrevista. Agradezco la confianza, a darlo todo por McLaren  La entrevista de la semana. Hoy Aquiles 1f4aa
YosefMarks
YosefMarks
Avanzado

HRT
Cantidad de envíos : 124
Fecha de inscripción : 11/09/2021

A Liv, Bambum, Hjku, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de la semana. Hoy Aquiles Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Aquiles

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.