Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14

2 participantes

Ir abajo

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Empty La entrevista de la semana. Hoy Hernan14

Mensaje por Liv Jue Nov 04 2021, 20:51

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Her16

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 42354110

Nota: Está entrevista se realizó la semana pasada, antes de la carrera de Anderstop. Por problemas técnicos no se ha podido publicar hasta hoy.


Hola Hernán, ¿cómo estás?! Esta es la primera entrevista  a alguien del continente americano, y el único piloto argentino activo en estos momentos en el campeonato.

Sé que vives en la región de Tandil, pero desconozco todo sobre esa zona o ciudad! Cuéntanos un poco de ella, por favor. Dinos algo que aprecies especialmente de ella y algo que no.


Hola Liv, y un extensivo saludo a todos tus lectores. Tandil, que decir, es mi lugar en el mundo y no podría imaginarme haber nacido en otro lugar. Se ubica al sudeste de la Provincia de Buenos Aires, pero a diferencia de las Pampas, donde solo se deslumbra el llano, estamos en el medio del Sistema de Tandilia, en un macizo serrano, y no, no estamos en un valle como se cree en Argentina, sino que nos ubicamos en un interfluvio, es decir la parte más entre dos valles, lo que nos permite tener la mayoría del año un clima excepcional, en otras palabras, sin estar en la Patagonia, nos alegra el tener muchas veces al año el día más frío de todo el país, pero sin nieve. El meme típico de la ciudad:

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Tandil10

Poco sol, mucho frío, viento, niebla, hermoso. Pero un hecho destacable, es que son las sierras más antiguas del mundo, es decir, las primeras tierras que emergieron del océano primigenio…pero eso también es una falsa creencia, en realidad somos las segundas tierras que emergieron del mar, ya que la primera, cuando no en MRO, se encuentra en…Brasil!!!. En el viaje que culminaría con la publicación del Origen de las Especies tuvimos la visita de Darwin que vino a ver el símbolo de la ciudad, la piedra Movediza (foto), y de hecho el nombre significa eso, Piedra que Late (del tehuelche Taj-lil)…se cayó un 29 de Febrero de 1912, pero bueno, durante años los turistas seguían preguntando donde estaba, así que finalmente pusieron un patética réplica artificial no hace mucho. El turismo siempre estuvo vinculado a la ciudad, ya que fue una de las primeras ciudades turísticas de Argentina en el S. XIX, cuando aún las personas no elegían ir a la playa y preferían el cielo nublado claramente.

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Movedi10

Tenemos muy buenos quesos y sobre todo salamines y salames (bah, cualquier chacinado), lo que también nos ha hecho buena fama en Argentina dado nuestra amor por las picadas antes del asado, y también nos consideran la capital del Tenis.
Actualmente se estima que tenemos unos 150k habitantes (aún no se ha hecho censo desde el 2010), y eso creo que es un poco lo que menos aprecio, la fama de tranquilidad que tuvimos y por lo que la gente se venía a vivir, ya es parte del pasado, siguen viniendo por eso, pero continúan viviendo como en Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, por lo que el tránsito en algunas horas es una locura, tus vecinos ya no sabes quienes son ni te saludan, y de a poco nos van quitando las sierras (si, deciden construir allí), en unos 20 años se ha desfigurado totalmente lo que era la ciudad y su naturaleza, lo que la hacía hermosa y disfrutable.



¿Qué hace Hernán cuando no está pilotando en MRO?

Estudie Historia en la Universidad, pero no hago nada de eso, empecé a trabajar para el gobierno de mi ciudad mientras estudiaba y rápidamente empecé a tener mayores responsabilidades allí, demasiadas diría, amenazo con renunciar siempre, pero la paga es buena y el trabajo en realidad me gusta. Sacando eso, me gusta mucho disfrutar el aire libre lo más que puedo (siempre considerando lo que conté del clima, pero como estoy acostumbrado al frío y el viento no me hago mucho problema por eso) y cuando se puede viajar a donde sea, pero viajar.


Una película o serie...

Ahí sí que me la complicaste, no puedo elegir sinceramente, soy bastante cinéfilo, así que me veo todo lo que puedo, desde películas de Rossellini hasta la más mala que pasen en la tele, también leo bastante, pero tampoco tengo un género que me guste más sobre otro (de hecho, en muchos de los titulares de Velocità uso alegorías a películas y libros). En cuanto a series, las miro como películas de 8 o 32 hs, o dejo que salgan varias temporadas, no sirvo para esperar el siguiente capítulo. Pero lo mismo, miro todas.

No hay pilotos argentinos en la F1 desde hace bastante tiempo, pero aún llegan usuarios de Argentina a Miniracingonline. ¿Cuál crees que es el motivo? ¿Sigue habiendo seguimiento de la F1 en el país? ¿Por qué piloto o pilotos de la parrilla actual sientes especial simpatía?

Argentina es muy fierrera como decimos por aquí, más allá de que no haya pilotos locales en la F1, cualquier evento automovilístico tiene mucha atracción en el país, por lo que no me extraña que lleguen usuarios desde estos lares. Yo era de Senna, el otro día se me rieron en Discord, pero vi en vivo por la tele la maniobra de Suzuka que hoy discuten en el foro (creo que tenía 6 años), y cuando se fue, dejé de seguir la F1, hace un tiempo volví, pero sin ningún piloto en particular, voy cambiando según mi ánimo o las situaciones de la carrera/campeonato…una veleta directamente jajaja.

¿Cómo descubriste Miniracingonline?

Creo que lo conté una vez, buscaba un juego de Nes o de las recreativas de cuando era niño, así que puse en el buscador: “videojuego F1 visión cenital”. Así encontré MRO.

Hablemos de tu evolución en el campeonato. Llegaste en la temporada XVI ya empezada y conseguiste una meritoria 17ª posición en tu debut a bordo del Tyrrell. ¿Cómo fue esa temporada? ¿Es cierto que durante un tiempo tuviste como compañero de equipo a Djjato?! No recordaba que compartieseis equipo...

La verdad que valoro mucho esa temporada, corrí solo 6 carreras y en mi debut terminé P11, era puro aprendizaje, no tenía ni idea de setups ni estrategias de carreras, ni de lidiar con el lag, por lo que las banderas azules estaban a la orden del día, pero la disfruté mucho. Respecto a Djjato (Paco para los amigos), compartimos equipo en 2 carreras solamente, debido sus cuestiones personales y de conexión , pero Tyrrell ya empezaba a querer hacerse de un nombre en la categoría reina y para ello necesitábamos 2 pilotos con urgencia, y sus puntos fueron claves para la obtención del P8 en la Copa de Constructores.

Para la siguiente temporada comienza tu asociación con Hjku, la joven estrella emergente de Racing Point. Terminas el campeonato con una P16 final, por encima de pilotos como Emersinho, Junkert, Jesmafr o Aquiles y justo detrás de tu compañero. ¿Cuál es tu valoración de esa temporada? ¿Esperabas mejores resultados o terminaste satisfecho?

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Captur23

Si bien fui P16, mejorando levemente la temporada anterior en puntos pero con más carreras, lo que supondría en teoría un retroceso, fue todo lo contrario para mí, en esa temporada se dividió a los pilotos en 2 grupos según los tiempos marcados en Vueltas Rápidas, por lo que competí toda la temporada en el Grupo 1, con la crème de la crème del mundo MRO, y si bien podríamos haber usado la táctica de ir al Grupo 2 para sumar más puntos, optamos por aprovecharla al máximo para el aprendizaje, en ese temporada aprendí el uso del Kers de Boxerevo, jamás hubiera pensado que podría utilizarlo con otro piloto para que sepa que lo quiero doblar.
Que decir de mi compañero? Como le he dicho, uno mejor no sé si tendré alguna vez, tras mi vertiginosa aparición en Rookies, en la cuál a fuerzas de victorias, terminé entregándole el título a Junkert en detrimiento de Hjku, pero nos unimos para afrontar el Masterchef (de allí, y por lo de Junkert, lo de la Mafia Anti-Alemana), él dejaría Racing Point para debutar en Toyota, mientras yo aún buscaba compañero para Tyrrell…y finalmente, tras densas negociaciones, enfrentamos la temporada en equipo, todo un desafío por nuestra conducción sumamente antagónica.

En la temporada XVIII vemos un salto de calidad en el Tyrrell, que empieza a apreciarse en tu desempeño en el campeonato de vueltas rápidas, realizando tiempos muy competitivos que llegan a poner en aprietos a los pilotos más rápidos y experimentados. En el campeonato vemos también un nivel competitivo del coche más alto, con mayor regularidad y consistencia, que culmina con el éxito de entrar en el Top Ten, superando a pilotos veteranos como Protilatum, Livgren o Grego. ¿Cómo fue esa temporada y ese salto de calidad?

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Captur24

La temporada XVIII sin lugar a dudas ha sido la mejor, tanto para mí como para mi compañero, P10 y P11 en la Tabla General, con varios Top 10 y hasta un apoteósico P6 en Hockenheim GP que creo que será cuasi insuperable, al menos para mí. Y ni hablar en Constructores, con también un P6 final, que marcó un antes y un después para Tyrrell. Ese nombre que queríamos hacernos, hoy es una realidad y genera también una obligación de sostenerlo en el tiempo. Entrenamos mucho esa temporada y se reflejó, también reconocemos que supimos exprimir al máximo la división continental, si bien luchábamos en pista con otros pilotos, teníamos un ojo puesto en el otro grupo
En cuanto a las vueltas rápidas, hasta mi debut, solía girar en MRO solo, si bien no lo hacía regularmente, cada cierto tiempo, a veces pasaban meses, pero me daba un par de vueltas por los diferentes circuitos, sin embargo, la competencia regular me ayudó a buscar los setups más favorables para cada uno de ellos, así como los más efectivos para mi conducción, me considero un piloto rápido en VR, y sobre todo me gusta el hecho de que no hay dos vueltas iguales, eso de competir con uno mismo y en cada sector encontrar siempre la posibilidad de superarnos, nunca hay una vuelta perfecta


Tu comienzo de la XIX temporada ha tenido algún bache, sobre todo la ausencia en Indianápolis, aunque tus números en el campeonato de vueltas rápidas siguen siendo excelentes. ¿Cómo estás viendo tú el comienzo de temporada?

La XIX no comenzó bien definitivamente, en Charade una maniobra en la segunda vuelta nos relegó definitivamente al fondo de las posiciones en América y se hizo muy complicado remontar la gran desventaja en tiempo, si bien avanzamos ciertas posiciones en pista, el nivel en aumento de muchos pilotos (lo que es grandioso), hizo imposible lograr el objetivo que habíamos planificado, tras eso, un viaje programado me hacía imposible estar presente en India (si bien el equipo esgrimió cierta intoxicación gástrica para que la prensa nos dejara descansar ese fin de semana), en la que será en los papeles nuestra carrera de descarte. El siguiente fin de semana tampoco fue de lo mejor, aunque tuvo ciertos momentos que nos permiten augurar un buen final del Campeonato, tras una vuelta incontrolable en la lluvia, donde me sacaron vuelta absolutamente todos los pilotos, logramos remontar más de 1:30 de diferencia para finalizar en un P4 en el Grupo Americano, con el cuarto mejor tiempo de vuelta en la General. En Valare Land ya logramos nuestro primer Top 10 de la temporada, con un ritmo muy bueno en pista. Tras el complicado arranque, el objetivo del equipo en esta XIX, no es igualar a la XVIII, sino prepararnos para afrontar la XX y seguir aprendiendo, llegamos a un momento de nuestra evolución, donde cada error cuenta y pesa.
Las VR son mi predilección, por lo que el objetivo allí si es mejorar en puntos la temporada pasada, y vamos por buen camino, además el aumento de participantes en ella me llena de regocijo, y también el nivel de los pilotos, de martes a viernes es un placer participar en ellas, el sábado y domingo ya es imposible. En serio, me alegra que cada vez más pilotos suban de nivel y también que participen de las VRs.


La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Captur25

Hjku y tú ascendisteis muy rápido de pilotos Bronce a pilotos Plata. Otros pilotos que empezaron con vosotros como rookies, en cambio, se quedaron en Bronce. ¿Creéis que os ascendieron demasiado pronto y eso ha generado unas expectativas demasiado altas sobre vuestro rendimiento y una presión extra por obtener resultados, o es algo que no te afecta o que incluso te motiva?

Sinceramente no esperaba en absoluto competir en Plata en la XVIII, pero es verdad que estábamos en una posición intermedia entre Plata/Bronce, como comenté antes, en la XVII, mí P16 en el Campeonato, fue siempre compitiendo en el Grupo 1, lo que generaba un detrimento en mis posiciones de carrera, pero el desafío era más fuerte que optar por lo más sencillo. Creo que con el P10 de la temporada pasada (y el P11 de mi compañero) , demostramos que la Categoría no nos quedaba grande, al menos en mi caso, donde no me siento presionado por obtener resultados, me motivo el demostrarle a la Organización RIPEJ que no se había equivocado en su decisión, a pesar de las públicas demostraciones en contrario.
Pero sí, hay que reconocer que ascendimos rápido, hoy por hoy, también hay cierto pilotos a los cuáles Bronce ya les queda pequeño, si tienen claro que lo más importante no es ganar, sino el competir y que al final de cuentas un brasileño se lleve el título, creo que la Categoría Plata también los recibirá con los brazos abiertos o al menos sin señales de Kers para que se dejen pasar.


La relación con tu compañero es una de las más duraderas que se conoce, pero también han existido algunos desencuentros y momentos tensos. Recordemos el accidente de Shangai , dónde Hkju te echa fuera de la pista, o negociaciones del representante de Hkju con Ferrari a espaldas de Tyrrell. ¿Que nos puedes contar de estas relaciones de equipo?



Ya lo he dicho, mejor compañero no pude haber tenido en el comienzo de esta aventura (perdón Djjato, pero estuviste muy ausente en nuestra relación, te odio Paco!...mentira), fuimos creciendo a la par, con muy distintos modos de conducción, él veloz y agresivo, yo cauteloso pero muy regular, pero nos fuimos transmitiendo esas diferencias, contagiándonos un poco de las fortalezas y disminuyendo nuestras debilidades. Me siento parte y orgulloso de templar su carácter, así como espero que se sienta orgulloso de haberme convertido en el piloto con la mejor posición en un campeonato de la historia de Tyrrell y ni hablar del P6. Sinceramente mucho se lo debo a él.
Shanghai nos marcó claramente, el equipo entró en estupor, sanción para el dominicano, el otro piloto a comenzar desde pits…duró un día el enojo, pero de ahí en más fue un recordatorio, que entre compañeros debemos protegernos, no tirarnos detrás del muro lrpmqlp…y lo de Ferrari, bueno, soy consciente de que las amenazas explicitas no continuarán surtiendo efecto durante muchas más temporadas, Hjku es un gran piloto, con un enorme futuro y se merece todo lo que se proponga, aquí y en todos lados, si algún día, como todo parece indicar, da el salto a una escudería de altísimo nivel, Tyrrell y mi persona, estará más que orgulloso.


Siguiendo con esto, los resultados en el campeonato han estado siempre muy parejos con tu compañero. ¿Hay pique?

Tenemos un nivel similar, el dirá que no, que es mejor, pero yo tengo más experiencia en la vida, así que diré que sí, es similar. De mi parte no hay pique alguno, no lo sé de él, que dices compañero? No sé si debiera mencionarlo, pero sabía el anhelo por lograr el título de Bronce en la XVII e hicimos lo posible porque así fuera, a mí no me representaba lo mismo, y creo que escogí la mejor opción, el poder llamarlo Campeón vale más que si lo hubiera ganado yo…me estoy poniendo filosófico, pero lo entiendo perfectamente, solo que tengo más camino recorrido. Un recuerdo muy fresco porque fue el anterior lunes, Valare Land, mientras compartimos pista, hicimos un trabajo en equipo memorable, por ciertos desperfectos en su motor Cosworth y mejores prestaciones en el mío, y cuando los el server me hizo continuar en solitario, siguió apoyándome por el Voice Chat de Discord como si estuviéramos juntos en pista, indicándome cuando Celtic pasaba por meta, las vueltas, donde estaba el resto, creo que puedo decir claramente que tampoco no hay pique de su parte.

Hablemos de uno de los asuntos que genera diversidad de opiniones en el campeonato: la división de grupos. Hay pilotos que defienden correr todos en un mismo grupo, otros que se haga división según nivel, y los hay que defienden la división actual, por continente. ¿Cuál es tu postura al respecto?

Que tema! Yo soy de los que desea un solo grupo, ni por niveles ni por continente. Todos nos enfrentamos en igualdad de condiciones a todas las situaciones (muchos pilotos, lag internacional), pero soy consciente de que ello implica la buena voluntad de todos para comprender, que si en algún momento eso nos “perjudica”, podemos expresar nuestra situación, maldecir públicamente o incluso discutir entre los involucrados, pero que es una cuestión que debe quedar allí y no transferirse hacia lo personal, y sé que esto es muy difícil de lograr, uno intentando explicar que no hubo intención o defendiéndose, etc, etc. Con mi poca experiencia aquí, uno ya sabe quién puede realizar un toque sin intención y quién es mejor no tenerlo cerca, y si vale la pena solicitar sanción o no, al menos yo juzgo mucho la intención en ello, si es algo que puede generar el lag (que lo hay, si bien reducido continentalmente, según la conexión de cada uno), o si es una maniobra innecesaria con el mayor desinterés en el otro (hay maniobras de ataque/defensa que son lógicas, pero la diferencia radica en cuando abortarlas o continuarlas)
Dicho esto, se extraña mucho compartir pista con muchísimos pilotos, pero también comprendo perfectamente la búsqueda de armonía


Recuerdo que hace meses llegaron a MRO un buen número de pilotos argentinos, y curiosamente varios de Tandil. Unos cuantos se llegaron a inscribir en el campeonato pero a las primeras de cambio abandonaron dejando un pobre recuerdo. ¿Cuál es tu opinión de lo ocurrido?

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Unknown

Es verdad, me sorprendí al ver tantos de mi ciudad, no tengo la mínima relación en ello, desconozco quienes serán, pero creo que pasaron sin pena ni gloria por el mundo de MRO. Respecto a lo de los campeonatos, quizás se deba a que muchos tienen altas expectativas en los resultados, lo que genera poca constancia ante el primer mal resultado, pero es solo una suposición basada en experiencias en otros sitios, y tal vez un poco puede deberse a que cuando descubrí MRO, como ya he contado, por ejemplo giraba solo, leía el foro de la web, e incluso el de RIPEJ y otros campeonatos, pero nunca intenté participar creyendo que iba a molestar más que participar, desconocía totalmente el nivel o de lo que podía hacer en competencia (de hecho, cuando comencé a participar, solía escribirles a aquellos registrados animándoles a participar).

Los otros dos pilotos argentinos que se inscribieron esta temporada en el equipo Haas, no han debutado hasta el momento. ¿Qué razones crees que están detrás de ello?

Desconozco por completo los motivos, quizás se deba a cuestiones personales, pero sinceramente no tengo la menor idea al respecto.

Además de piloto, eres el CEO de la revista Velocitá, la cual ha sido éxito de ventas en el campeonato en las últimas temporadas. En esta temporada, sin embargo, aún no hemos visto el primer número. Se ha hablado de problemas de suministros con proveedores, pero hay quien habla de huelga de los trabajadores por bajos salarios. Otras fuentes apuntan a la censura y demandas por parte de algunas escuderías y que los números estarían retenidos preventivamente en sede judicial. Está claro que el silencio ha contribuido a generar rumores de todo tipo. ¿Qué nos puedes contar al respecto?

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Veloci15

Velocità surgió a pesar de mi reticencia a involucrarme y solo disfrutar, pero es algo más fuerte que yo, aquí y en la vida, donde me digo: “no te metas, no te metas”, mientras vuelvo tras mis pasos. Es verdad que se acusa a la publicación de explotación, pero la verdad que nuestros ingresos básicamente se encuentran en déficit permanente por los gastos habituales en las fiestas que organiza la Redacción, muchas veces con meses de antelación. Si debimos aclarar el carácter de nuestra publicación, amante del conflicto y los escándalos, debido a las amenazas constantes, sobre nuestras vidas y de llevarnos a los estrados. Las últimas temporadas, el nivel de conflicto se ha reducido, lo que sumado a que nuestros informantes (Estropajo 1, Estropajo 2 y Escobillón), se han vuelto cada vez más conocidos en el mundillo RIPEJ, ha traído aparejada una dificultad mayor en conseguir notas de color, así como nuestra desconfianza de que las mismas no tengan como origen sobres pasados bajo la mesa o tuppers llenos de comida, los cuáles deben ser luego devueltos limpios a costo de nuestras expensas y mediante envíos internacionales. Pero si podemos confirmar que continuamos trabajando y ni bien destrabemos el conflicto con el Área de Impresión y Juergas, las publicaciones pasadas por fin verán la luz.

Para terminar, la pregunta que la hago a todos los entrevistados: ¿Qué crees que necesitaría Miniracingonline para que llegasen más pilotos?

Es muy difícil está cuestión, no sé si está tanto relacionado a la llegada de nuevos pilotos, sino más bien con la necesidad de lograr su permanencia. Para ello creo que los campeonatos son los que ayudan a esa retención. Estamos en mundo donde cada vez más se busca la satisfacción inmediata y la aprobación del otro a costa de lo que sea. Aquí ya ingresan otras cuestiones, obviamente el paso a un juego para celulares puede dar un alcance mayor al juego, pero sería lo mismo? Ya es una cuestión que le corresponde a Kotai, de cuáles son sus intenciones para el futuro del mismo. Yo participo de otro juego online (son los dos únicos en los que participo), éramos unos 15 mil hace 10 años, los nuevos ponían mucha presión en la velocidad de progreso y en la necesidad de actualización hacía un juego de satisfacción inmediata, hoy por hoy, somos unos mil que nos mantenemos en el “clásico”, de esos nuevos, hace años que no tenemos noticias alguna, pero lo único que lograron es que se desvirtuará el juego ya que los cambios que se hicieron fueron para darle una mayor velocidad de desarrollo a los nuevos participantes y que la cantidad de participantes se reduzca, porque aquellos que querían un juego “lento” se alejaron ya que básicamente la versión clásica dejó de ser actualizada hace unos 5 años, ya que todas las ganancias (es un juego freemium, no pay to win) las vuelcan al desarrollo de una versión para celulares y pc básicamente ptw, la última vez que me fijé, la versión “nueva” tenía menos de 20 entradas diarias. Aún estoy en la versión clásica porque organizo una competencia (la inicié a los 15 días de entrar allí), y porque básicamente los mensajes que recibo es que siguen estando en el juego por la competencia, lo que me genera cierta obligación (y con mi carácter, voy al muere jajaja).
Apuntar a un mayor número de retención, siendo conscientes de que el mundo en que vivimos ha cambiado mucho desde que MRO salió a la luz, creo que es lo más importante, y en todo caso, si se vuelca a nuevas plataformas, deber ser un complementarías y no antagonistas, el público también cambia con los años.


Creo que me pasé de largo con las respuestas, desde ya gracias Liv por este espacio y esta iniciativa!

Muchas gracias a tí por tus respuestas, Hernán y suerte en la temporada!
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

A Protilatum, Alkajoli, Bambum, Boxerevo, agarcia, Hjku y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Empty Re: La entrevista de la semana. Hoy Hernan14

Mensaje por Adricf89 Jue Nov 04 2021, 23:32

Liv, por favor, las entrevistas a pilotos argentinos deben ir por capítulos La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 1f602

Lejos de la broma, aunque aún me queda media entrevista por leer, creo que Hernan14 es más que un piloto para Ripej y para MRO. Me alegra que en Ripej abunden las buenas personas, que saben dar un toque de ficción a la realidad que hay en esta ficción.

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 1f44f La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 1f44f La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 1f44f La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 1f44f
Adricf89
Adricf89
Administrador

La entrevista de la semana. Hoy Hernan14 Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Liv, Protilatum, Alkajoli, Boxerevo, Efesbtn, agarcia, Lecrec T y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.