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Fuji - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Jue Feb 25 2021, 23:44

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Fuji, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.

DESCARGA IMAGEN DEL CIRCUITO
Hemos retocado la imagen del circuito añadiendo líneas rojas que no podrán sobrepasarse, como explicamos a continuación. Solo tenéis que descargarla en la carpeta del circuito Miniracingonline>Circuitos>Fuji sustituyendo la original.

PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Fuji no cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que estén atentos al mapa para apartarse y no molestar a los que vengan haciendo tiempo.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta de Fuji:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta y dejaremos pasar a quien venga el vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 1 por el interior.


SECTOR 1

La distancia de la salida a la curva 1 de Fuji es grande, llegaremos a gran velocidad y habrá que tener mucho cuidado pues se puede formar un embudo y provocar un fuerte accidente si no respetamos correctamente los lados de la pista.

En carrera, la curva 1 "First" es una curva cerrada a izquierdas donde vendremos con muchísima velocidad y habrá que reducirla mucho para entrar correctamente en ella. Podemos intentar el adelantamiento viniendo de la larga recta y apurando la frenada por el interior, o bien por el exterior tomarla correctamente para salir con buena tracción hacia la curva 2 a fondo a derechas y la recta en bajada posterior.

La curva 3 "Coca-Cola" es una curva muy rápida a izquierdas donde será importante entrar con la mayor velocidad posible para encarar la larga curva 4 "100R" a derechas, donde será fácil derrapar y perder la buena trazada, pudiendo perder también la posición con nuestro rival. Tras salir de esta curva finaliza el sector 1.

Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la recta tras la curva 2 a la izquierda de la pista, y por el exterior de la curva 4 junto con su escapatoria.


SECTOR 2

El sector 2 comienza con una fuerte frenada, la de la curva 5 "Hairpin" a izquierdas, donde se podrá buscar el adelantamiento por el interior si conseguimos tomar la curva anterior correctamente, pero donde es muy fácil perder el control del coche y pasarse de frenada, tomando la curva mal y perdiendo tracción a la salida de la misma.

En la salida de esta curva hay una escapatoria que estará prohibida utilizar para ganar tiempo tanto en clasificación como en carrera. La FIA Ripej investigará el uso de esa escapatoria indebidamente y conllevará sanciones posteriores. Salimos hacia una recta donde se encuentran la curva 6 y 7 "300R" a fondo a derechas, y tras finalizar la recta tenemos otra fuerte frenada, para una serie de curvas a derecha, izquierda y derecha, las curvas 8, 9 y 10 "Dunlop", donde podremos intentar adelantar en la frenada a la primera por el interior, pero será fácil comerse los neumáticos si no trazamos correctamente esta serie de curvas. Al igual que la escapatoria de antes, la que hay antes de estas curvas en la recta no se podrá utilizar para ganar tiempo. Tras salir de estas curvas finaliza el sector 2.

Los doblados podrán apartarse en la salida de la curva 5 a la izquierda de la pista, y tras salir de la curva 7 a la izquierda de la pista y por la escapatoria de la recta.


SECTOR 3

El sector 3 comienza con una curva rápida y engañosa a derechas, la curva 11, donde podremos buscar el adelantamiento por el interior, o bien tomar otra trazada por el exterior para tener el interior en las siguientes curvas del circuito. La curva 12 es la siguiente a izquierdas que se va cerrando y comenzamos a frenar hacia la curva 13 "Netz", donde también podremos buscar el adelantamiento por el interior, o tomar la estrategia anterior tomando el exterior para coger el interior de la curva 14, la última curva del circuito y muy importante para tomar con gran velocidad la larguísima recta de meta de Fuji, muy importante para conseguir un buen tiempo en este circuito.

Los doblados podrán apartarse en la escapatoria de la curva 11 por el exterior, en la escapatoria de la curva 13, en la escapatoria de la curva 14, y en la larga recta de meta a la derecha de la pista.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

Fuji es un circuito muy rápido con una de las rectas más largas de todo MRO, donde será muy importante contar con una velocidad punta muy alta para poder defendernos y poder atacar cogiendo el rebufo. Así, además de la recta de meta, las principales zonas de adelantamiento aparecen en la curva 1, 5, 8, 13 y 14. A entrenar a tope!!

Los doblados podrán apartarse en muchas zonas del circuito como hemos comentado y puede verse subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito:

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Última edición por Bambum el Vie Feb 26 2021, 10:19, editado 1 vez
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Mensaje por Boxerevo Vie Feb 26 2021, 07:43

Bambum escribió:SECTOR 2

El sector 2 comienza con una fuerte frenada, la de la curva 5 "Hairpin" a izquierdas, donde se podrá buscar el adelantamiento por el interior si conseguimos tomar la curva anterior correctamente, pero donde es muy fácil perder el control del coche y pasarse de frenada, tomando la curva mal y perdiendo tracción a la salida de la misma.

En la salida de esta curva hay una escapatoria que estará prohibida utilizar para ganar tiempo tanto en clasificación como en carrera. La FIA Ripej investigará el uso de esa escapatoria indebidamente y conllevará sanciones posteriores. Salimos hacia una recta donde se encuentran la curva 6 y 7 "300R" a fondo a derechas, y tras finalizar la recta tenemos otra fuerte frenada, para una serie de curvas a derecha, izquierda y derecha, las curvas 8, 9 y 10 "Dunlop", donde podremos intentar adelantar en la frenada a la primera por el interior, pero será fácil comerse los neumáticos si no trazamos correctamente esta serie de curvas. Tras salir de estas curvas finaliza el sector 2.

Los doblados podrán apartarse en la salida de la curva 5 a la izquierda de la pista, y tras salir de la curva 7 a la izquierda de la pista y por la escapatoria de la recta.

Solo para confirmar, inicialmente entendí que el uso del escape externo para giros comunes está prohibido al dejar la horquilla al comienzo del sector 2.

?También está el uso de la vía de evacuación fuera de la pista en la recta que conduce al sector 3.?esta gran recta antes de la curva curvas 8, 9 y 10 "Dunlop" tiene un escape exterior muy utilizado.

Entonces, para hacerlo más fácil, ¿están prohibidas o no estas escapadas en términos competitivos?

Solo las posiciones de bandera azul se pueden utilizar para la entrega, ¿correcto?

Hace una diferencia considerable en el tiempo y quiero saber si hay algún escape en el sector 2 que puedas usar o no.

porque hay 2 escapes que los pilotos suelen utilizar allí para facilitar las tangencias.
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Mensaje por Bambum Vie Feb 26 2021, 10:20

Hola Boxerevo, ya he actualizado la información, no se podrá utilizar ninguna escapatoria, habrá que ir dentro de los límites del circuito en todo momento.

Las escapatorias solo para que los doblados se puedan apartar más fácilmente!

Gracias por avisar sobre esas escapatorias que me las había dejado jejeje Embarassed
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Mensaje por Adricf89 Vie Feb 26 2021, 11:33

Para tenerlo más claro:
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Hemos retocado la imagen del circuito añadiendo líneas rojas que no podrán sobrepasarse. Solo tenéis que descargarla en la carpeta del circuito Miniracingonline>Circuitos>Fuji sustituyendo la original.
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Mensaje por Boxerevo Vie Feb 26 2021, 13:48

Esta línea roja es muy esclarecedora, me gustó.

No dará problemas de mismatch? Realmente me gustó la solución hasta ahora.
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