Ripej T100

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 1º a 5º

3 participantes

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 1º a 5º Empty Análisis Temporada XVIII - Posiciones 1º a 5º

Mensaje por Bambum Lun Sep 06 2021, 21:47

Hola pilotos! Vamos con el análisis por pilotos de la emocionante Temporada XVIII que hemos vivido en estos últimos meses y que nos ha dejado una de las clasificaciones más apretadas de la historia de Ripej!! Finalizamos este análisis con las posiciones P1 hasta el P5!!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 1º a 5º Cel15

El piloto brasileño Celticpark finaliza la temporada en P1 con 243 puntos, consiguiendo su tercer campeonato de Ripej y con ello el piloto con más títulos en estas XVIII temporadas. No participó en la temporada anterior, pero ha conseguido el título con menos puntos de los necesarios en la Temporada XVI cuando se proclamó bicampeón, con 255 puntos en una batalla frenética por el título con su compatriota Boxerevo.

Poco podemos decir de su sensacional temporada, consiguiendo 7 victorias en las 9 carreras en las que ha participado, sólo se resistieron Monza donde consiguió la P3, y Bahrein’20 donde tuvo que abandonar tras quedarse sin combustible antes de realizar la parada en boxes. Además, ha conseguido 5 poles y 3 vueltas rápidas, para hacerse con el título definitivamente en la última carrera de Montmeló’21 tras una gran lucha durante toda la temporada con Lalonso, con otra victoria soberbia y sin ningún rival que se la pudiera quitar. También ha conseguido ganar en su respectiva categoría de Oro, y en el continente Americano, donde tuvo una fuerte lucha con el chileno don Alkajoli.

No sabemos si continuará con nosotros la próxima temporada, aunque todo apunta a que tomará un descanso para cumplir otras obligaciones y volver con más fuerza para la temporada siguiente, con el claro objetivo de volver a disputar el título de pilotos!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 1º a 5º Lal11

El piloto portugués Lalonso finaliza la temporada en P2 con 212 puntos, superando los 208 puntos conseguidos la temporada pasada donde también fue P2 en la escudería de Manor.

7 podios en las 10 carreras de la temporada han permitido a Lalonso luchar por el campeonato hasta la última cita, comenzando lejos de Celticpark en las primeras carreras tras una P3 en Cheste y un P11 en Interlagos tras sufrir un accidente con MarcelP al doblar al piloto alemán. Se repuso en las siguientes carreras, con tres P2 seguidos en Eurospeedway, Óscar Gálvez (pole) y en Bahrein’20, donde estuvo muy cerca de conseguir la victoria tras una gran carrera. En Macao se quedó a las puertas del podio con un accidente en la salida, finalizando la carrera en P4, para de nuevo hacer tres P2 seguidas en Monza (pole), Indianápolis y Hockenheim, jugándose todo en la última carrera con Celticpark en Montmeló’21, aunque las cosas no salieron como quería y un accidente en la curva 1 le privó de poder acercarse al brasileño de Mercedes, finalizando la carrera en P11.

Continuará con nosotros la siguiente temporada, aunque no sabemos si lo hará de nuevo junto a don Alkajoli en Andrea Moda o tendrá nuevos planes para poder conquistar la ansiada victoria que se le lleva resistiendo durante estas dos temporadas que lleva en Ripej, donde ha conseguido nada más y nada menos que 10 P2 en 20 carreras disputadas, pronto lo sabremos!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 1º a 5º Adr14

El piloto español Adricf89 finaliza la temporada en P3 con 169 puntos, mejorando los registros de la temporada anterior en cuanto a posición donde finalizó en P4 con 173 puntos, mostrando una regularidad muy fuerte durante toda la temporada que le ha hecho entrar al podio del campeonato en la última carrera.

Hablamos de regularidad porque ha conseguido estar entre los 5 primeros en 7 de las 10 carreras del campeonato, salvando Cheste donde tuvo un accidente en la salida y terminó P6, Macao donde otro accidente en la salida sólo le permitió ser P9, y Hockenheim, donde con algunos problemas de su Red Bull bajo la lluvia acabó en P8. Consiguió 4 P5, dos de ellas seguidas en Interlagos y Eurospeedway, y posteriormente en Indianápolis y Bahrein’20, donde estuvo muy cerca del podio durante toda la carrera. Bajo la lluvia en Óscar Gálvez y Monza, se quedó de nuevo muy cerca del podio con dos P4, y ya fue en la última carrera de la temporada donde por fin lo consiguió, tras una fantástica carrera en la que acabó en P2 delante de Agarciaini por sólo unas milésimas.

Continuará con nosotros la siguiente temporada, todo apunta a que en Red Bull por 19º temporada consecutiva, y veremos quien será su compañero para que la escudería vuelva a luchar por el campeonato de constructores como tantas veces ha hecho en este campeonato!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 1º a 5º Efe211

El piloto español Efesbtn finaliza la temporada en P4 con 167 puntos, mejorando los registros de la pasada temporada donde fue P5 con 140 puntos, y además proclamándose campeón de la categoría de Plata en el mejor resultado obtenido desde que llegó a Ripej hace ya 5 temporadas. Fichó por Alpine a principio de la temporada, pero finalmente ha completado la temporada entera de nuevo con Ferrari en sustitución de Ohninvw, dando puntos muy importantes para el equipo que le han permitido luchar por el campeonato de constructores hasta la última carrera.

Su temporada comenzó con una buena P7 en Cheste tras una lucha durante gran parte de la carrera con Agarciaini, para mejorar ese resultado bajo las condiciones adversas de Interlagos, consiguiendo la pole y con una gran P4 final muy cerca de conseguir el podio. En Eurospeedway y Óscar Gálvez tuvo algunos problemas y pudo finalizar únicamente en P6 y P12 tras mostrar un ritmo superior a las posiciones en las que quedó. En Bahrein’20 y Macao consiguió dos podios seguidos por primera vez en su carrera deportiva, con dos grandes P3 donde además se llevó la pole y la vuelta rápida en el circuito de Sakhir. Su segunda parte del campeonato fue muy regular, consiguiendo dos P5 en Monza y Hockenheim, P8 en Indianápolis tras un accidente en las primeras vueltas, y un P6 en la última carrera de la temporada en Montmeló’21.

Continuará con nosotros en la siguiente temporada, aunque no sabemos en qué equipo lo hará finalmente, todo apunta a que Ferrari le ha hecho una buena oferta para que vuelva a ser piloto oficial de la Scudería, aunque también tendrá otras ofertas por el gran desempeño que ha realizado durante la Temporada XVIII, lo sabremos muy pronto!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 1º a 5º Bam15

El piloto español Bambum finaliza la temporada en P5 con 166 puntos, registro inferior al de las pasadas dos temporadas donde consiguió acabar en P3 con 194 puntos.

Su temporada comenzó con resultados muy discretos, con un P9 en Cheste lastrado por un accidente en la primera curva de la carrera, pero donde pudo llevarse finalmente la vuelta rápida, y una P17 en Interlagos tras unos problemas eléctricos detectados en su Ferrari al principio de la carrera. En Eurospeedway con poco margen de error consiguió el primer podio de la temporada con una gran P3, tras una buena lucha de estrategias con el portugués Lalonso. En Óscar Gálvez consiguió remontar tras un incidente en las primeras vueltas hasta la P5, y en Bahrein’20 finalizó en P4 muy cerca de conseguir otro podio. Tras una carrera de Macao complicada en la que pudo acabar únicamente en P7, en Monza con los Tifosi animando consiguió la primera y única victoria de la temporada, tras una conducción sin errores bajo la lluvia. Tras una dura carrera en Indianápolis donde acabó en P7, consiguió otro podio bajo la lluvia en Hockenheim, con una gran P3, no participando en la última carrera de la temporada en Montmeló’21.

Continuará con nosotros al frente de Ferrari una temporada más, a falta de conocer quién será su compañero de equipo finalmente, compañero que conoceremos en los próximos días seguramente!

Última edición por Bambum el Mar Sep 07 2021, 20:53, editado 1 vez
Bambum