Ripej T100

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Empty Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º

Mensaje por Bambum Dom Sep 05 2021, 18:26

Hola pilotos! Vamos con el análisis por pilotos de la emocionante Temporada XVIII que hemos vivido en estos últimos meses y que nos ha dejado una de las clasificaciones más apretadas de la historia de Ripej!! Continuamos por las posiciones P11 hasta el P20!!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Hjk16
Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Hjk212

El piloto dominicano Hjku finaliza la temporada en P11 con 102 puntos, dando un salto de calidad en su primera temporada como piloto plata y mejorando ampliamente sus registros de la pasada temporada, donde finalizó en P15 con 52 puntos.

Tras unas tensas negociaciones entre Tyrrell y Ferrari en pretemporada para que el dominicano pudiera sustituir puntualmente a Ohninvw en la Scudería, finalmente corrió casi toda la temporada para el equipo comandado por Hernan14, debutando en Cheste con una gran P11. Una semana después, en Interlagos, Hjku realizó la mejor carrera desde que llegó a Ripej consiguiendo una fantástica P7 que le colocaba muy arriba en el campeonato de pilotos, resultado que estuvo cerca de repetir en el Eurospeedway, donde acabó en P8. En Óscar Gálvez unos problemas en su Tyrrell sólo le permitieron finalizar en P19, pero consiguió llevarse la vuelta rápida de la carrera, primera para su cuenta personal y de Tyrrell en Ripej. Tras un tenso Bahrein’20 con Lecrec T, finalizó la carrera en la que terminó en P12, volvió a entrar al top 10 consecutivamente en Macao y Monza, quedándose fuera en Indianápolis tras un incidente con Albert527, donde acabó P12. En Hockenheim tuvo muchos problemas de nuevo bajo la lluvia, acabando en P18, y su última carrera de la temporada la disputó con Ferrari en sustitución de Bambum, donde consiguió acabar en una gran P9 en el circuito de Montmeló’21.

Continuará con nosotros la próxima temporada, todo apunta a que junto a Hernan14 en Tyrrell, aunque siguen los rumores de su relación con Ferrari, pero parece que todavía no llegará para esta Temporada XIX, pronto lo sabremos!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Pro13

El piloto español Protilatum finaliza la temporada en P12 con 100 puntos, mejorando los registros de la pasada temporada donde acabó en P12 con 90 puntos, con unas grandes actuaciones junto a su compañero que le han servido a Benetton para alcanzar la P4 en constructores, mejor resultado de la escudería en Ripej.

Su debut en Cheste comenzó con una gran P10, pasando por una carrera más complicada en Interlagos sólo pudo ser P14, para una semana después en el Eurospeedway volver a cerrar el top 10 con otra gran carrera. En Óscar Gálvez, cuando rodaba en una fantástica P2, tuvo que abandonar la carrera antes de entrar a realizar su primera parada al quedarse sin gasolina en su Benetton, pero los problemas desaparecerían aquí porque la segunda mitad de la temporada fue una de las mejores de su carrera deportiva. Desde la P11 en Bahrein’20, no volvió a salir del top 10 hasta el final de temporada, con un P8 en Macao, P6 en Monza donde consiguió su mejor resultado tras su vuelta a Ripej, P9 en Indianápolis y P10 en Hockenheim, no participando en la última carrera de Montmeló’21.

Continuará con nosotros en la siguiente temporada, aunque no sabemos si al frente de Benetton o en un nuevo proyecto de enlace a volver más adelante al equipo, ya que los rumores indican que su compañero se tomará una temporada sabática, estaremos atentos a los movimientos del español!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Liv16

El piloto español Livgren finaliza la temporada en P13 con 99 puntos, con unos números inferiores a los registrados la pasada temporada en Honda, donde acabó en P8 con 120 puntos, pero esta vez sí con un buen compañero que ha permitido a la escudería nipona mejorar sus números consiguiendo su mejor posición desde su vuelta a Ripej.

Su primera parte de la temporada fue muy complicada, abandonando en la primera carrera de Cheste, y siendo P16 (se llevó la vuelta rápida de carrera) y P15 en las siguientes dos carreras, para volver a tener que abandonar una semana después en el Óscar Gálvez. Empatado a puntos aquí con su nuevo compañero Albert527 que sólo había disputado una carrera, Livgren se puso las pilas y consiguió una gran P7 en Bahrein’20 donde estuvo luchando por el podio durante gran parte de la carrera, aunque un accidente en Macao le hizo de nuevo sólo poder alcanzar la P15 final. En Monza fue mejor, ya que consiguió finalizar en P8, resultado que mejoró a la siguiente semana en Indianápolis, con una fantástica P6 yendo muy rápido durante toda la carrera. En Hockenheim tuvo varios problemas en boxes, finalizando únicamente en P9, y en la última carrera de Montmeló’21 realizó una carrera estupenda, consiguiendo situar su Honda en una gran P4 final.

Continuará con nosotros una temporada más, todo apunta a que seguirá en Honda con su compañero de equipo, para tener un proyecto muy fuerte desde el inicio y pelear por grandes resultados durante toda la temporada, pronto lo descubriremos!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Gre11

El piloto español Grego finaliza la temporada en P14 con 76 puntos, en su vuelta a Ripej de la mano del equipo MTV Simtek, donde ha estado sin compañero durante toda la temporada, pero ha mostrado un buen ritmo y ser un piloto duro de roer en el cuerpo a cuerpo, digno de tener de vuelta en el campeonato.

Su debut en Cheste fue bueno, con una P12 en la que comprobó la dureza de las carreras como antaño, y a la semana siguiente bajo las condiciones adversas de Interlagos consiguió cerrar el top10 tras una gran carrera. Dos abandonos consecutivos en Eurospeedway y Óscar Gálvez cortaron su buena racha de inicio, pero de nuevo volvió a ser P10 en Bahrein’20, igualando así el mejor resultado desde su vuelta a las pistas. En Macao y Monza consiguió finalizar en P13, con carreras algo más complicadas en los siguientes Indianápolis y Hockenheim, donde sólo pudo finalizar en P15 y P16 respectivamente. Su última carrera en Montmeló’21 fue buena, llegando a alcanzar la P12 final quedándose muy cerca de entrar de nuevo al top10.

Esperamos que continúe con nosotros en la siguiente temporada, no sabemos si al frente de Simtek o buscará un nuevo proyecto junto a algún compañero, esté donde esté sabemos que dará guerra y será un piloto a tener en cuenta cuando nos lo encontremos en la pista!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Aga17
Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Aga211

El piloto español Agarciaini finaliza la temporada en P15 con 61 puntos, participando únicamente en 3 carreras, lejos de los registros alcanzados en la temporada pasada donde finalizó en P10 con 102 puntos.

Su debut en Cheste con Red Bull fue bueno, con una P8 tras una gran lucha con los dos Ferrari, y volvió tres semanas después en el circuito de Óscar Gálvez, con una fantástica conducción bajo la lluvia que le permitió para subirse al podio en P3. Red Bull decidió sustituirle tras las vacaciones del español, y ya volvió para la última carrera a bordo de Tyrrell en sustitución de Hjku, donde tras una fantástica carrera demostró que sigue en forma y llegó a conseguir otro podio, con otro P3 donde además se llevó la vuelta rápida de la carrera.

Continuará con nosotros la próxima temporada, todo apunta a que volverá con fuerza a Red Bull para pelear por todo, esperamos verlo en gran parte de las carreras pues sabemos que es un piloto que puede dar muchas alegrías a su equipo sobre todo en las carreras donde la meteorología es complicada!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Eme12

El piloto brasileño Emersinho finaliza la temporada en P16 con 60 puntos, mejorando los registros que consiguió en la pasada temporada donde finalizó en P17 con 44 puntos, en su primera temporada como piloto plata y su segunda temporada en el equipo Alfa Romeo.

Su comienzo de temporada fue bueno, con una P14 en Cheste, para conseguir dos P12 consecutivos en Interlagos y Eurospeedway y una P15 en Óscar Gálvez. Tras unas semanas siguientes complicadas, donde abandonó en Bahrein’20, fue P19 en Macao tras una dura carrera y no participó en Monza, volvió con fuerzas en Indianápolis donde se quedó a las puertas del top10 con una gran P11. En Hockenheim tuvo algunos problemas con la llegada de la lluvia y solo pudo finalizar en P14, y en Montmeló’21 tuvo que abandonar a las pocas vueltas quedándose a muy poco finalmente de poder estar entre los 15 mejores del Ripej.

Continuará con nosotros en la siguiente temporada, aunque no sabemos si lo hará una temporada más en Alfa Romeo o buscará un nuevo proyecto con el que seguir progresando en su carrera deportiva, estaremos atentos a los movimientos del brasileño!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Alb10

El piloto brasileño Albert527 finaliza la temporada en P17 con 51 puntos, participando en 6 carreras y con un gran debut en el Ripej por lo que será un piloto a tener en cuenta en las próximas temporadas.

Su fichaje por Honda llegó para la cuarta carrera en el Óscar Gálvez, donde dejó sorprendida a gran parte de la parrilla al conseguir una fantástica P7 en las difíciles condiciones que tuvo el circuito argentino. En Bahrein’20 volvió a realizar una gran actuación, consiguiendo estar en el top10 de nuevo con una P9, pero a partir de aquí su rendimiento no fue tan brillante como al inicio, pues tras conseguir dos P17 en Macao y Hockenheim y un P18 en Monza, su mejor resultado hasta el final de la temporada fue un P11 conseguido en Indianápolis, que se convirtió en P13 tras la sanción posterior de la FIA Ripej.

Continuará con nosotros la siguiente temporada, todo apunta a que continuará junto a Livgren en Honda para continuar con su buena progresión y tener un proyecto fuerte desde el inicio que le permita luchar por el campeonato de bronce!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Peg19
Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Peg210

El emperador etíope Pegh finaliza la temporada en P18 con 46 puntos, mejorando con creces los registros de la pasada temporada donde fue descalificado y acabó en P29 con 6 puntos, y demostrando que ha dado un gran salto de calidad esta temporada, en la que se ha proclamado además campeón de la categoría de Bronce.

Su debut esta temporada llegó clasificándose en el 105% a pocos minutos de empezar los entrenamientos libres, aunque en carrera solo pudo llegar a acabar en P25 finalmente. Tras no participar en Interlagos, volvió en Eurospeedway donde tras una carrera algo mejor finalizó en P21. Tras este complicado inicio, consiguió mejorar sus resultados con tres P16 (Óscar Gálvez, Macao y Monza) y dos P17 en Bahrein’20 e Indianápolis, antes de su flamante fichaje por Red Bull en sustitución de Agarciaini para las dos últimas carreras de la temporada. Su debut con el monoplaza de las bebidas energéticas fue brillante, consiguiendo en Hockenheim su mejor resultado desde que llegó a Ripej, con una fantástica P11 muy cerca de entrar en el top10, y su última carrera fue más complicada, volviendo a las posiciones donde pasó gran parte de la temporada con una P17 en Montmeló’21.

Continuará con nosotros la próxima temporada, aunque no sabemos cuál será el asiento que ocupará finalmente, Red Bull está complicado aunque están muy contentos con su rendimiento, pero parece que aún le falta un poco para dar el salto definitivo a un equipo de este estilo. Estaremos atentos a los movimientos del emperador que parece que serán muy interesantes!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Aqu12

El piloto español Aquiles finaliza la temporada en P19 con 42 puntos, mejorando con creces los registros de la temporada pasada donde finalizó en P23 con 14 puntos, en su segunda temporada a bordo del Alpine.

Su primera parte de la temporada fue complicada, en línea con la temporada pasada con problemas en su dirección que no le dejaron exprimir el potencial de su Alpine, con dos abandonos en Interlagos y Bahrein’20, P19 en Eurospeedway, P18 en Cheste y P17 en Óscar Gálvez, sin llegar a la mejor posición conseguida la pasada temporada. Pero tras dos semanas fuera de las pistas, consiguió mejorar su dirección asistida y la última parte del campeonato ha sido brillante, consiguiendo los mejores resultados desde que llegó a Ripej. Tras su vuelta en Indianápolis, estuvo muy rápido al principio de carrera aunque su estrategia no fue óptima y cayó al P14, igualmente consiguiendo un resultado muy bueno para el equipo. En Hockenheim dejó constancia de que es un gran piloto si el monoplaza se lo permite, ya que bajo las condiciones adversas de esa carrera consiguió meter su Alpine en el top10, con una fantástica P9 consiguiendo así el mejor resultado de la temporada y del equipo en el campeonato de Ripej. En Montmeló’21, tras unas brillantes primeras vueltas donde rodó en P3, tuvo un accidente que le rompió el motor y acabó con sus aspiraciones de repetir top10, llegando a meta finalmente en P15.

Continuará con nosotros la próxima temporada, los rumores indican a que hay negociaciones con McLaren para dar un salto de calidad en esta mítica escudería, aunque también tiene la renovación con Alpine después de la fantástica temporada que ha realizado, sin duda será un piloto a tener en cuenta en la lucha por el campeonato de Bronce!

Análisis Temporada XVIII - Posiciones 11º a 20º Gle12

El piloto español GleanTF finaliza la temporada en P20 con 36 puntos, tras participar únicamente en las 3 primeras carreras de la temporada, mejorando los registros de la pasada temporada donde sólo participó en las últimas dos carreras y fue P24 con 10 puntos.

Su debut en Cheste fue muy bueno, con una buena P13 tras rodar en el top10 gran parte de la carrera, y en Interlagos consiguió el mejor resultado de HRT en Ripej con una fantástica P8, que estuvo cerca de repetir una semana después con otra gran P9 en el Eurospeedway.

No sabemos si continuará la temporada siguiente con nosotros, aunque esperamos verlo pronto en las pistas pues será un rival a tener en cuenta para entrar en el top10 en gran parte de los GP.
Bambum
Bambum