Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º Empty Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º

Mensaje por Bambum Lun Mayo 24 2021, 13:24

¡Hola pilotos!

Vamos con el análisis de la gran Temporada XVII que hemos tenido, llegamos por último a los pilotos que han quedado en el top 10!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 160

El brasileño Boxerevo culmina una temporada brillante, participando en 8 de las 10 carreras de la temporada, y consiguiendo en ellas 7 victorias, 7 poles y 5 vueltas rápidas que le han llevado a ganar el campeonato con 249 puntos, sólo siendo superado por su compatriota Ohninvw en Suzuka donde finalizó en P2.

Ha ganado con claridad casi todas las carreras, salvo en Abu Dhabi donde Lalonso estuvo más cerca, y ha sabido gestionar muy bien tanto las estrategias como las situaciones con bandera azul, evitando muchos problemas y con poco que añadir en su análisis, temporada casi casi perfecta. No continuará con nosotros en la Temporada XVIII, por lo que Williams queda libre para quien se quiera aventurar a llevar este equipo campeón! Enhorabuena Boxerevo!!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 237

El portugués Lalonso debutaba en Ripej en esta temporada, y vaya manera de hacerlo. Consigue una fantástica P2 en el campeonato con 208 puntos, siendo muy rápido y constante durante toda la temporada, lo único que se le ha resistido es la victoria, que estuvo muy cerca de conseguirla en Abu Dhabi y Hungría.

Comenzó demostrando que se adaptó muy rápido al Manor con una gran P2 en Philllip Island, aunque a la semana siguiente no pudo subir de nuevo al podio, siendo P4 en Sepang. En Abu Dhabi realizó una gran carrera, con una estrategia muy rápida que le permitió luchar con Boxerevo por la victoria, pero finalmente quedó en P2, para de nuevo acabar en P4 en Long Beach tras una carrera complicada. Fue sancionado con posiciones en parrilla en Shangai, y realizó una fantástica actuación a la remontada, finalizando en P3 con una gran batalla por la P2 con Bambum. En Ímola sí que pudo conseguir la P2, y tras una difícil carrera en Suzuka donde fue P5, volvió a acabar en una gran P2 bajo la lluvia de Hungría, luchando por la victoria hasta el final con Adricf89. En Montreal fue P3 muy cerca de TheNacho07 donde se aseguró la P2 del campeonato, y en Austin sin presiones tuvo una carrera accidentada al comienzo, que sólo le permitió llegar a meta en P6.

Continuará con nosotros esta temporada, aunque no sabemos si seguirá al frente de Manor o tendrá nuevos planes para luchar por el campeonato de pilotos! Enhorabuena Lalonso!!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 332

El español Bambum consigue acabar por segunda temporada consecutiva en P3, y superando la anterior con 1 punto más, 194, tras una gran temporada donde la regularidad ha sido su punto fuerte y pudo afianzar la última posición de podio tras una gran victoria en el circuito de Austin.

La temporada comenzó con una buena P3 en Phillip Island, y aunque tuvo un pequeño bajón en las siguientes carreras con un P6 en Sepang, P7 en Abu Dhabi y P5 en Long Beach, encadenó tres podios seguidos en Shangai (P2), Ímola (P3) y Suzuka (P3), para sacar ventaja sobre la P4 del campeonato que tenía Adricf89. En Hungría se le escapó el podio tras un error con la estrategia, y una semana después en Montreal llegó a perder la P3 del campeonato, tras salir en P12 del Gilles Villeneuve tras una serie de errores y accidentes en las primeras vueltas. Con todo por decidir, realizó una fantástica carrera en Austin donde consiguió la victoria y afianzó finalmente la P3.

Continuará una temporada más en Ferrari, a la espera de conocer quién será finalmente su compañero en la Scudería, estaremos atentos a esos movimientos en el mercado! Enhorabuena Bambum!!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 428

El español Adricf89 ha realizado una gran temporada, finalizando en P4 con 173 puntos y luchando el podio en el campeonato hasta la última carrera, a pesar de realizar una primera parte del campeonato en la que el Red Bull no obtuvo los resultados que se esperaban.

Su debut en Phillip Island fue complicado, finalizando en P7, y a la semana siguiente en Sepang volvió a complicarse con un error en la estrategia que le hizo llegar a meta en P8. Tras realizar una gran carrera en Abu Dhabi donde finalizó en P5, consiguió su primer podio de la temporada en Long Beach, donde fue P3 tras una férrea carrera manteniendo a sus rivales por detrás gran parte de la misma. Tras ser P6 en Shangai por unas milésimas y conseguir dos P4 seguidos en Ímola y Suzuka, llegó la deseada victoria en el circuito de Hungaroring, donde realizó un carrerón y se llevó además la vuelta rápida. Tras conseguir la P6 en Montreal, llegó a Austin para luchar por el podio del campeonato, pero el Red Bull no tuvo el ritmo esperado y cruzó la línea de meta en P7.

Continuará una temporada más en Red Bull como era de esperar, y ya van 18 temporadas, y su compañero será Agarciaini lo más probable, por lo que lucharán sin duda por el campeonato de constructores!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 528

El español Efesbtn finaliza la temporada en una fantástica P5 con 140 puntos, con resultados un poco irregulares pero mostrando una velocidad muy grande que le ha permitido entrar en la última carrera en el top 5 de la clasificación.

Su temporada comenzó mal, con un abandono en Phillip Island, pero rápidamente se repuso con dos buenos resultados, P5 en Sepang y P4 en Abu Dhabi, que le devolvieron a la lucha. Las siguientes carreras fueron más complicadas, con algunos errores que le condenaron en el inicio de las mismas, siendo P9 en Long Beach y P10 en Shangai. En Ímola y Suzuka consiguió recuperar logrando unas buenas P7 y P6, y en Hungría sufrió de nuevo tras un accidente en las primeras curvas, que le permitieron sólo alcanzar la P10. Sus dos últimas carreras fueron brillantes, con una gran P5 en Montreal y una gran actuación en Austin, donde fue P4 tras conseguir también la pole y la vuelta rápida, y quedando muy cerca de alcanzar su primer podio de la temporada.

Continuará con nosotros en la Temporada XVIII, aunque aún no sabemos si lo hará vestido de rojo o se adentrará en otro proyecto, pero estamos seguros que seguirá progresando y dará mucha guerra!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 625

El chileno don Alkajoli consigue su mejor resultado en Ripej, con una P6 con 139 puntos tras una fantástica temporada a manos de Williams, donde en algunas ocasiones ha tenido dificultades, pero ha estado prácticamente toda la temporada dentro del top 10.

Su temporada comenzó con una gran P4 en Phillip Island, demostrando que el Williams se adaptaba muy bien a su conducción, y tras dos buenas carreras en Sepang y Abu Dhabi, donde fue P7 y P6 respectivamente, un accidente en Long Beach le condenó a la P15, consiguiendo el peor resultado de la temporada. De nuevo en Shangai realizó una gran actuación siendo P5, y en Ímola fue P6, situándose en la P5 del campeonato con distancia sobre sus rivales. Tras dos carreras en Suzuka y Hungría donde consiguió la P8 recordando sus tiempos de don Octavio en Jordan, consiguió de nuevo su mejor resultado de la temporada en Montreal con una gran P4. En su última carrera en Austin se jugaba entrar en el top 5 con Efesbtn y Alvaro_sl, pero una penalización al inicio de la carrera no le permitió poder alcanzarla, finalizando en P9.

Continuará con nosotros en la Temporada XVIII, aunque aún no sabemos en qué equipo lo hará, si se hará cargo de Williams o se adentrará en otro proyecto con un gran piloto para conseguir luchar de nuevo por el campeonato de constructores!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 728

El español Alvaro_sl finaliza una gran temporada en P7 con 137 puntos, mejorando los números de la pasada temporada, y con dos podios en Sepang y Hungría bajo la lluvia que demostraron que es muy fuerte en condiciones variables de carrera.

La temporada comenzó con un P8 en Phillip Island, para una semana después ganar la carrera en el G2 y conseguir una gran P3 en general, siendo P9 en Abu Dhabi después donde tuvo una carrera más complicada. Tras quedar muy cerca del top 5 en las siguientes carreras en Long Beach (P6), Shangai (P7) e Ímola (P8), tuvo una accidentada carrera al inicio de Suzuka que sólo le permitió llegar a meta en P10. Bajo las condiciones cambiantes de Hungría, mostró el mejor ritmo de la carrera y consiguió finalizar en P3, muy cerca de la victoria hasta el final. En Montreal tuvo de nuevo una carrera accidentada al inicio, donde sólo pudo acabar en P11, y en su última carrera en Austin con la P5 en juego consiguió acabar tras el Ferrari de Efesbtn en P5.

Continuará una temporada más en Benetton junto a Protilatum, con el objetivo de mejorar los resultados obtenidos esta temporada a nivel personal y subir al equipo en el campeonato de constructores!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 826

El español Livgren volvía a liderar Honda tras un complicado año en BMW, consiguiendo mejorar sus números con una gran P8 con 120 puntos y un merecido podio en la última carrera de Austin, tras evolucionar el monoplaza a lo largo de la temporada.

Su debut en Phillip Island fue para olvidar, con varios incidentes que le permitieron llegar sólo en P16. En las siguientes carreras consiguió meterse en el top 10 con un P9 en Sepang, y dos P10 en Abu Dhabi y Long Beach, para terminar fuera en P11 en la siguiente carrera de Shangai. Aquí comenzó la segunda parte del campeonato donde se afianzó en el top 10 de la clasificación, con una gran P5 en Ímola quedándose muy cerca de conseguir su primer podio. En Suzuka y en Hungría hizo dos buenas carreras en P7, siendo en la última otra oportunidad perdida de alcanzar el podio debido a unas penalizaciones que le hicieron perder mucho tiempo. Tras ser P9 en Montreal, llegó Austin donde estuvo en posiciones de podio durante toda la carrera, y pudo completarlo con una fantástica P3 consiguiendo su primer podio con Honda.

Por lo que sabemos continuará en la Temporada XVIII liderando Honda de nuevo, y a la espera de conocer quién será su compañero, esperamos que consiga hacerse con un buen piloto para mejorar los resultados de la escudería nipona!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 924

El brasileño Ohninvw ha tenido una temporada irregular, participando únicamente en 6 de las 10 carreras de la temporada, pero dejando claro que el Alfa Romeo corría y mucho, consiguiendo 1 pole, 1 victoria y 2 vueltas rápidas.

Tuvo un complicado inicio de campeonato en Phillip Island donde finalizó en P12, perdiéndose además las siguientes carreras en Sepang y Abu Dhabi. Volvió con fuerza en Long Beach, donde consiguió la pole, pero no pudo ganarle la partida a Boxerevo, llegando a meta en una gran P2. En Shangai tuvo varios problemas eléctricos que sólo le permitieron ser P13, y tras una buena carrera en Ímola donde fue P9 y se llevó la vuelta rápida de la carrera, en Suzuka realizó una carrera perfecta, adelantando a Boxerevo en la salida para situarse al frente de la carrera y conseguir la primera victoria en Ripej y la vuelta rápida de carrera finalmente. En Hungría la carrera se complicó al inicio con un accidente, pero una gran estrategia le permitió llegar en P4, no participando en las dos últimas carreras del campeonato después.

No sabemos el futuro del brasileño, aunque estamos seguros de que buscará pelear por el campeonato de pilotos, estaremos atentos a sus movimientos!

Análisis Temporada XVII - Posiciones 1º a 10º 1023

El español Agarciaini finaliza la temporada en P10 con 102 puntos, tras una primera parte del campeonato sensacional, pero dejando Red Bull a falta de dos carreras, con el objetivo de volver más fuerte y descansado de cara a la nueva temporada.

La temporada comenzó con una gran P5 en Phillip Island, y bajo la lluvia de Sepang se mostró muy fuerte, consiguiendo una fantástica P2. Otro podio en Abu Dhabi le permitió situarse en P3 del mundial, aunque tras no participar en Long Beach lo perdió. Volvió fuerte en Shangai, donde fue P4 muy cerca de conseguir otro podio, y sus siguientes carreras estuvieron llenas de problemas eléctricos, siendo P13 en Ímola, P12 en Suzuka y abandonando en Hungría, tomando la decisión de no correr más hasta el final de la temporada.

Continuará una temporada más en Red Bull junto a Adricf89, con el objetivo de luchar por grandes resultados y ayudar al equipo a conseguir el campeonato de constructores como ya hicieron en la temporada XV!

Última edición por Bambum el Lun Mayo 24 2021, 16:09, editado 1 vez
Bambum
Bambum