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Valencia - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Vie Sep 18 2020, 11:38

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Hockenheim 1992, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.

Antes de leer este post, Adricf89 hizo un gran post explicando las escapatorias del circuito, que pueden utilizarse para dejarse doblar y no perder mucho tiempo, pero no para ganar tiempo o adelantar, pues la FIA Ripej entrará y puede conllevar sanciones el utilizar estas escapatorias para beneficiarse. Muy recomendable echar un vistazo a su post, os dejo el link!



PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Valencia cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.

En caso de que haya lluvia en las sesiones no habrá DRS, por lo que recomendamos estar pendientes al mapa para apartarnos si vemos que alguien viene en vuelta rápida.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta justo después de la curva 1.

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 2 por el interior.


SECTOR 1

La distancia de la salida hacia la curva 2, pues la 1 se hace a fondo, es grande, por lo que llegaremos a gran velocidad y será muy, muy importante repetar los lados de la pista para no entrar en la curva creándose un embudo y acabar con muchos accidentes. Estad atentos y respetuosos pilotos, no queremos que salga el Safety Car nada más empezar!

En carrera, la curva 1 es una curva en medio de la recta de meta a derechas que se hace a fondo, y rápidamente llegamos a la primera chicane del circuito, con las curvas 2 y 3 a derecha e izquierda. Estas curvas son complicadas pues entramos frenando en apoyo, donde se puede apurar la frenada para intentar el adelantamiento por el interior, pero puede comprometer la salida en la siguiente curva que lleva a una mini recta.

Los doblados podrán apartarse a la izquierda de la pista al principio de la recta de meta, en la escapatoria a la izquierda de la pista tras pasar la curva 1, y a la izquierda de la pista tras salir de la curva 3 en la mini recta.

Tras pasar la mini recta llegamos a la segunda chicane del circuito, las curvas 4 y 5 a izquierda y derecha muy rápidas donde no se podrá adelantar pues es peligroso y se puede generar un accidente. Otra vez tenemos una mini recta, en la que se encuentran la curva 6 a izquierdas a fondo, y la curva 7 a derechas también a fondo, donde finaliza el sector 2.

Los doblados podrán apartarse sin problemas a la derecha de la pista tras salir de la chicane de las curvas 4 y 5 en la mini recta.


SECTOR 2

El sector 2 comienza frenando hacia una serie de curvas complicadas donde es importante una buena trazada para no tocarnos con el bolardo y con los muros, entrando al puente de Valencia. Frenamos fuerte hacia la curva 8 a derechas, donde se puede intentar el adelantamiento apurando la frenada pues llegaremos a buena velocidad. Aquí es importante no coger la escapatoria de la izquierda para ganar tiempo, o serán sancionados aquellos pilotos que la utilicen con ese propósito, bien para adelantar, bien para ganar tiempo de vuelta. La escapatoria se podrá usar para que los doblados se aparten y pierdan poco tiempo.

Justo tras salir de esta curva llegamos a la curva 9 a izquierdas a fondo, frenando rápidamente hacia la curva 10 a derechas, donde es importante una buena trazada para salir con buena tracción hacia la recta más larga del circuito, donde abriremos DRS. Aquí hay otra escapatoria donde será importante no utilizarla en exceso o se podrán investigar estas acciones, la escapatoria está hecha para que puedan apartarse los doblados y no para ganar tiempo al entrar pasados de la curva anterior.

En la larga recta de DRS tenemos la curva 11 a izquierda a fondo, sin mayor explicación. Los doblados podrán apartarse a la derecha de la pista sin perder mucho tiempo antes de llegar a la fuerte frenada que tenemos en la siguiente chicane del circuito, con las curvas 12 y 13 a derecha e izquierdas. Se puede intentar el adelantamiento perfectamente llegando con mayor velocidad y apurando la frenada, para salir hacia la 13 a izquierdas por el exterior y volver a ganar el interior en la curva 14 a derechas, donde de nuevo tenemos una escapatoria que será importante no abusar de ella (mejor para que los doblados se dejen pasar), y donde finaliza el sector 2.


SECTOR 3

El sector 3 comienza con otra gran recta en la que se encuentran las curvas 15 y 16 a izquierda a fondo. Los doblados podrán apartarse en toda la recta a la derecha de la pista. Tras la recta llegamos a otra fuerte frenada, la curva 17 que es una horquilla a derechas donde se puede buscar el adelantamiento sin mayores problemas, bien por el interior, bien por el exterior para salir con mejor tracción hacia la última parte del circuito.

Los doblados tienen en esta horquilla una escapatoria en la que apartarse de la trazada y no molestar a los pilotos dobladores, al igual que al pasar las curvas 19 y 20 hay una escapatoria a la izquierda de la pista donde no perder mucho tiempo.

Llegamos a la última parte del circuito, donde se encuentran una gran cantidad de curvas, de la 18 a la 24 todas ellas a fondo muy cerca del muro y donde no se podrá adelantar por lo peligroso que puede ser el movimiento, mejor esperar a la fuerte frenada de la última curva, la curva 25 a izquierdas, donde frenaremos en apoyo pero se puede intentar el adelantamiento por el interior si podemos frenar el coche correctamente y no pasarnos de frenada, pues acabaremos en la arena de la recta de meta.


CONDICIONES METEOROLÓGICAS

El parte meteorológico para la carrera nos dice que la DANA Ripejina estará en el Mediterráneo por lo que tendremos agua en varias de las sesiones, cambiando un poco la manera de afrontar algunas curvas (que serán las que pondremos aquí) y aumentando la dificultad aún más de este gran circuito urbano de Valencia!

Curva 1: será importante levantar un poco para no irnos recto por el aquaplaning, aunque los más arriesgados podrán tomarla a fondo cuando estén más descargados de gasolina.

Curvas 2 y 3: será importante frenar antes para no irnos rectos y comprometer nuestra salida de la curva 3.

Curva 4 y 5: levantaremos un poco antes y no aceleraremos a fondo tan pronto, pues podemos hacer un trompo a la salida de la curva 5.

Curva 8: importante frenar antes para no irnos recto y comprometer la entrada al puente, donde los muros están muy cerca.

Curva 10: aquí será importante una trazada correcta para no irnos a la escapatoria, o lo que es peor, hacer un trompo por intentar acelerar antes de lo necesario.

Curva 12: habrá que frenar bastante antes que en seco para no irnos rectos y acabar contra el muro, pues no podremos entrar bien en la curva y salir correctamente hacia la curva 13.

Curva 14: al igual que en la curva 10 saliendo del puente, será importante una trazada correcta para no irnos a la escapatoria, o lo que es peor, hacer un trompo por intentar acelerar antes de lo necesario.

Curva 17: habrá que frenar antes que en seco para no bloquear ruedas e irnos rectos hacia la escapatoria, perdiendo mucho tiempo y comprometiendo la salida hacia las siguientes curvas a fondo.

Curvas 18 a 24: aquí habrá que ir probando, siempre puede ser bueno levantar un poco para meter el coche correctamente hacia la siguiente curva, aunque si no hay mucha agua podrán pasarse a fondo con precaución.

Curva 25: habrá que frenar antes que en seco, con cuidado pues es en apoyo y podemos hacer un trompo, o irnos rectos hacia la arena de la recta de meta por el aquaplaning.


ZONAS IMPORTANTES

Sabemos la dificultad para adelantar que existe en el circuito urbano de Valencia, pero aún así es posible hacerlo, sino que se lo digan a Fernando Alonso en 2012 jeje  cheers Por tanto, las zonas principales de adelantamiento aparecen en las curvas 2, 8, 12, 17 y 25, además de las rectas largas del sector 2 y 3, y la recta de meta.

Los doblados tendrán numerosas zonas donde dejarse doblar sin problema, como hemos comentado y como se ve en la siguiente imagen del circuito en amarillo. A entrenar a tope pilotos!!


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