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Curitiba - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Miér Nov 10 2021, 20:16

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Curitiba, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar la tecla para que aparezcan los nombres de los jugadores también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Curitiba no tiene DRS por lo que se recomienda que en estas sesiones estemos atentos en el mapa a si viene un piloto haciendo vuelta rápida, para apartarnos y molestarle lo menos posible.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con la mitad de la larga recta de meta:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en el principio de la recta principal para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida con un ojo en el principio de la recta principal para disputar la posición en la larga recta, cuidado con los cambios bruscos de dirección pues los que vengan de la rectan irán a mucha más velocidad.


SECTOR 1

La distancia de la salida a las primeras curvas es muy grande, mucha precaución con cambios giros de posición, intentemos mantenernos en la misma trazada hasta llegar a las complicadas primeras curvas, donde deberemos ser muy respetuosos si no queremos que se forme un fuerte accidente.

En carrera, tras varios segundos a fondo en la recta de meta llegamos a las complicadas curvas 1, 2 y 3 a derecha, izquierda y derecha, donde es muy fácil acabar contra los bolardos y hacer un trompo. Aquí habrá que entrenar y entrenar para buscar el punto de frenado y la trazada ideal para girar lo menos posible y salir con buena velocidad hacia la curva 4 a derechas que se hace en plena aceleración hacia la recta posterior, importante derrapar poco para no sobrecalentar los neumáticos y perder velocidad, al final de la recta finalizará el sector 1.

Aquí no se podrá adelantar por la peligrosidad que tiene, salvo que vengamos con mucha más velocidad de la recta y podamos adelantar antes de la frenada.

Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, y en la recta posterior a las curvas 1 a 4 a la derecha de la pista.


SECTOR 2

El sector 2 comienza frenando hacia la curva 5, una curva larga a derechas donde se puede intentar el adelantamiento apurando la frenada por el interior, o bien buscar una trazada alternativa para salir con mayor tracción hacia la recta posterior.

Salimos traccionando hacia la curva 6 a izquierdas que se hace a fondo hacia la pequeña recta posterior, y llegamos a la curva 7, una curva a izquierdas que se cierra mucho al final y donde será importante abrirse en la entrada para pasar cerca del bolardo interior y salir con buena velocidad apurando los arcenes exteriores hacia otra recta. Aquí se puede adelantar de la misma manera, o tirándonos al interior aunque puede comprometer nuestra salida y que nos la devuelvan, o bien abrirse al inicio para salir con buena tracción hacia la recta posterior, donde finaliza el sector 2.

Los doblados podrán apartarse en el exterior de la curva 5, tras salir de la curva 6 en la recta a la izquierda de la pista, y en la recta posterior a la curva 7 a la izquierda de la pista.


SECTOR 3

El sector 3 comienza con dos curvas muy rápidas, la curva 8 a izquierdas y la curva 9 a derechas, donde será importante entrar pegado a los bolardos interiores para no entrar colado a la 9, así podremos girar pronto y salir con buena tracción de esta curva, pues la velocidad será importante en esta parte final del circuito. Aquí se puede intentar el adelantamiento sobre todo en la curva 9, si el rival entra pasado y podemos aprovecharnos de su error.

Tras estas dos curvas rápidas llegamos a la última curva del circuito, la curva 10, una larga curva a derechas donde será importante derrapar lo menos posible pegados al arcén interior para salir con la mayor velocidad posible hacia la larga recta principal. Aquí podremos intentar el adelantamiento, aunque quizás es más conveniente intentar salir bien pegados para coger el rebufo del rival y pegarle el adelantamiento en la recta de meta.

Los doblados podrán apartarse en la salida de la curva 9 a la derecha de la pista, en la curva 10 por el exterior, y en la recta de meta a la derecha de la pista.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

Como hemos visto, el circuito de Curitiba cuenta con pocas curvas y muchas rectas, haciéndolo un circuito muy divertido y de velocidad total donde será importante contar con una buena punta, pero sin descuidar la carga aerodinámica porque podemos destrozar nuestros neumáticos fácilmente. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 5, 7, 9 y 10, además de todas las rectas repartidas por el circuito. A entrenar a tope!!

Los doblados podrán apartarse en muchas zonas del circuito, como hemos visto y podemos ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito.


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