Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mónaco - Zonas Importantes

4 participantes

Ir abajo

Mónaco - Zonas Importantes Empty Mónaco - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Miér Jul 15 2020, 12:28

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Mónaco, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.

Aportamos un vídeo con las zonas más importantes para dejarse doblar con bandera azul, para adelantar de forma correcta y una serie de situaciones que no deben de hacerse porque podrán conllevar sanciones posteriores por dirty play.



PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Mónaco cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que si lo activan en vuelta rápida.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes se encuentra tras la curva 1:

1. En clasificación: se saldrá por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene alguien en vuelta rápida.

2. En carrera: se saldrá por el carril de salida y se disputará la posición en la recta posterior a la curva 1, respetando los lados de la pista para no provocar un accidente.


SECTOR 1

La distancia de la salida hasta la curva 1 es pequeña, por lo que no se llegará a gran velocidad, pero aquí pedimos a todos los pilotos que respeten los lados de la pista y no vayan a adelantar a lo loco, pues se puede formar una montonera enorme que acabe con varios pilotos en la grada. Mejor ser cautos al principio, la carrera es muy larga!

En carrera, la curva 1 "Santa Devota" es una curva rápida a derechas, donde lo importante es tomar el arcén interior para salir con buena tracción hacia la recta en subida posterior, donde se encuentra la curva 2 "Beau Rivage" a fondo a "izquierda-derecha-izquierda", evitando los muros pues podemos romper el motor.

Tras terminar la recta, llegamos a la curva 3 "Massenet", una larga curva a izquierdas donde se puede perder mucho tiempo si se entra pasado y derrapamos, y es importante pegarse al muro interior para poder tomar la curva 4 "Casino" a fondo a derechas para llegar con buena velocidad a la mini recta posterior, donde termina el sector 1.


SECTOR 2

El sector 2 comienza en la mini recta, y rápidamente llegamos a la curva 5 "Mirabeau Haute", una fuerte frenada a derechas donde se puede intentar el adelantamiento con precaución, pues podemos acabar en la escapatoria o contra el muro fácilmente.

Tras salir de esta curva, llegamos a la mítica curva 6 "Grand Hotel Hairpin", una horquilla muy lenta a izquierdas donde es posible adelantar apurando la frenada antes de llegar, pero que puede hacernos perder algo de tracción para la sección posterior. Tras salir de la horquilla, llegamos a la curva 7 "Mirabeau Bas" una curva rápida a derechas que rápidamente se cierra a la curva 8 "Portier", también a derechas donde lo importante es tomar una buena trazada para salir lo más traccionado posible hacia el túnel del circuito.

Dentro de la recta del túnel, tenemos la peligrosa curva 9 "Tunnel" a fondo a derechas, donde no se puede adelantar por el peligro que conlleva y donde finaliza el sector 2 tras salir del túnel.


SECTOR 3

El sector 3 comienza con una fuerte frenada, pues llegamos a la primera chicane del circuito, las curvas 10 y 11 "Nouvelle Chicane" a izquierda y derecha, donde podemos intentar el adelantamiento apurando la frenada, pero que puede comprometernos la salida de la primera de las curvas hacia la mini recta posterior. Hay que estar muy fino para poder adelantar aquí sin tocar al otro piloto o comernos el bolardo de la chicane.

Tras la chicane y la mini recta, llegamos a la curva 12 "Tabac", una curva muy rápida a izquierdas muy peligrosa en clasificación con el DRS, pues no podremos pasarlo con él activado, pero que se puede realizar casi a fondo en carrera, y sin posibilidad de adelantamiento.

Llegamos a la "zona de la piscina", con dos chicanes más, la primera las curvas 13 y 14 "Luis Chiron" muy rápidas a izquierda y derechas, y que rápidamente conectan con las curvas 15 y 16 "Piscine" a derecha e izquierda, que pueden pasarse muy rápido si se es preciso, pero donde también es muy fácil acabar contra el bolardo interior o el muro exterior si se entra pasado.

La última parte del circuito es muy revirada, con la curva 17 "La Rascasse", una fuerte frenada a izquierdas donde se puede intentar adelantar, pero donde también es fácil comerse el muro por intentarlo demasiado pegado a él. Tras salir de esta curva, el boxes está a la derecha muy peligroso para entrar, y llegamos a la última curva de Mónaco, la curva 18 "Anthony Noghes", una curva muy rápida a derechas donde es importante conseguir una buena tracción para salir con velocidad hacia la recta de meta donde activaremos DRS durante la carrera.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

Llegamos al circuito donde sabemos que las zonas de adelantamiento están muy limitadas, quizás en MRO podemos intentar más adelantamientos que en la realidad, pero que va a estar muy complicado no acabar contra el muro en más de una ocasión.

Aún así, las principales zonas de adelantamiento estarán en las curvas 5, 6, 10 y 17, además de la recta principal con DRS si tenemos una velocidad muy superior al rival. Estamos en un circuito complicado, pedimos a todos los pilotos mucha precaución al intentar adelantar, pero sabemos que podremos divertirnos pues contamos con un grupo de pilotos muy bueno y será una fantástica carrera en el trazado monegasco!!

Los doblados tienen varias zonas donde dejarse doblar, sobre todo en las rectas, también pedimos mucha precaución aquí, entendemos que será difícil apartarse pero lo mejor es cuando tengamos bandera azul nos quitamos lo más rápido posible y evitamos problemas posteriores!!

Mucha suerte y a entrenar!!
Mónaco - Zonas Importantes Monaco10


Última edición por Bambum el Sáb Mar 05 2022, 17:42, editado 2 veces
Bambum
Bambum
Administrador

Mónaco - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Mónaco - Zonas Importantes Empty Re: Mónaco - Zonas Importantes

Mensaje por Ripejin Jue Jul 16 2020, 20:40

¡Hola amigos! Aquí os traigo el vídeo sobre los adelantamientos de Mónaco. Hay que poner mucha antención, tanto al vídeo como luego a la hora de adelantar y doblar o dejarse doblar. ¡Precaución!


Además, en el siguiente enlace podréis descargar la imagen del circuito con las zonas azules pintadas para tener una referencia mucho más clara de dónde debemos colocarnos para que nos doblen:
https://drive.google.com/file/d/1JvgvYY_14JDHPi0wMirAC-bVoPbc3l_0/view?usp=sharing
Hay que descargarlo en la carpeta del juego: Miniracingonline>Circuitos>Mónaco

*Si el enlace no funciona, avisadme.
Ripejin
Ripejin
Aprendiz

Mónaco - Zonas Importantes Safety11
Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 30/08/2008
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Edad : 15
Localización : Ripej T100
Empleo /Ocio : Reportero y piloto del Safety Car

Volver arriba Ir abajo

Mónaco - Zonas Importantes Empty Re: Mónaco - Zonas Importantes

Mensaje por Adricf89 Lun Jul 20 2020, 16:42

Ripejin escribió:¡Hola amigos! Aquí os traigo el vídeo sobre los adelantamientos de Mónaco. Hay que poner mucha antención, tanto al vídeo como luego a la hora de adelantar y doblar o dejarse doblar. ¡Precaución!


Además, en el siguiente enlace podréis descargar la imagen del circuito con las zonas azules pintadas para tener una referencia mucho más clara de dónde debemos colocarnos para que nos doblen:
https://drive.google.com/file/d/1JvgvYY_14JDHPi0wMirAC-bVoPbc3l_0/view?usp=sharing
Hay que descargarlo en la carpeta del juego: Miniracingonline>Circuitos>Mónaco

*Si el enlace no funciona, avisadme.
Recordad echarle un vistazo al vídeo de Ripejín antes de la carrera. También instalaros la imagen del circuito con las zonas azules pintadas, ayudará tanto a unos como a otros.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Mónaco - Zonas Importantes Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Mónaco - Zonas Importantes Empty Re: Mónaco - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Lun Jul 20 2020, 18:07

Ya que estamos en el circuito más difícil que tendremos en el campeonato, os vamos a dejar unas pautas a seguir para evitar follones en la salida, las batallas en pista y las luchas con los doblados, pues Ripejin estará muy atento y nos ha avisado que no le temblará el pulso a la hora de imponer sanciones cuando sea necesario! Por supuesto si tenéis más ideas para que las luchas sean más divertidas, comentadlas!!

1. En la salida, respetamos los lados de la pista, intentamos no adelantar a lo loco, recordad que si vemos que estamos adelantando muchas posiciones de golpe puede ser ocasionado por el lag, así que si nos mantenemos en nuestro lado de la pista, es muy indicativo de que en la primera curva no acabaremos la mitad de los pilotos en la iglesia de Santa Devota!

2. En pista, en este hilo de las zonas importantes ya hemos hecho hincapié en que Mónaco es un circuito con zonas de adelantamiento muy limitadas, y sólo un error del piloto de delante puede abrir la posibilidad de hacerlo en otras partes. Respetémoslas para aumentar la diversión, pues si se intenta en zonas que no están hechas para eso quiere decir que va a haber un accidente con total seguridad.

3. Antes de intentar adelantar a lo loco, pensemos y busquemos el error del piloto de adelante, o bien tengamos una estrategia que nos permita ganar posiciones en el pit lane. Las carreras en Mónaco son muy largas y un error por intentar un adelantamiento arriesgado puede hacer que rompas el motor y digas adiós a tus opciones de conseguir un buen resultado.

4. A los pilotos doblados, mucha precaución. Es cierto que es un circuito muy difícil, pero echando un ojo al mapa y viendo cuando se acerca el piloto que va a doblar, si nos apartamos lo antes posible evitamos pérdidas de tiempo y choques innecesarios entre ambos pilotos.

5. De la misma manera, los pilotos que vayan a doblar, que también tengan mucha precaución pues hay que entender al doblado en la dificultad que tiene esto y procurar tampoco llevárselo puesto con el fantasma pues puede acabar en las gradas por un toque innecesario.

Ya que somos un grupo de pilotos muy respetuoso y competitivo, personalmente no creo que vaya a haber muchos problemas, pero siempre viene bien unas recomendaciones para cuando se den esas situaciones en la carrera, que no nos pillen de nuevas!

Un saludo y nos vemos en unas horas!! cheers
Bambum
Bambum
Administrador

Mónaco - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Efesbtn le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mónaco - Zonas Importantes Empty Re: Mónaco - Zonas Importantes

Mensaje por Efesbtn Lun Jul 20 2020, 18:21

Grande BAMBUM!!
Efesbtn
Efesbtn
Experto

Mónaco - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 427
Fecha de nacimiento : 06/06/1992
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 31
Localización : Aguadulce, Almería

Volver arriba Ir abajo

Mónaco - Zonas Importantes Empty Re: Mónaco - Zonas Importantes

Mensaje por Bambum Sáb Mar 05 2022, 17:45

Actualizadas las Zonas Importantes sobre Mónaco! Importante leer los comentarios de arriba y el vídeo de adelantamientos para evitar los posibles encontronazos pues será un circuito complicado!

También dejamos por aquí el resumen de la carrera que tuvimos allá por la Temporada XIV:

Bambum
Bambum
Administrador

Mónaco - Zonas Importantes Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Hernan14 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Mónaco - Zonas Importantes Empty Re: Mónaco - Zonas Importantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.