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Spa 2004 - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Miér Ago 19 2020, 20:42

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Spa 2004, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Spa 2004 cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que si lo activan en vuelta rápida.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con la recta en bajada hacia Eau Rouge tras pasar la curva 1:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene alguien en vuelta rápida, para apartarnos y no molestarle.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la recta de bajada hacia Eau Rouge, con cuidado de no provocar un fuerte accidente pues vendrán más rápido los que salgan de la curva 1.


SECTOR 1

La distancia de la salida hasta la curva 1 es pequeña, por lo que llegaremos a poca velocidad, pero habrá que tener mucho cuidado pues es una horquilla muy cerrada y si no respetamos los lados de la pista se puede hacer fácilmente un Grosjean y llevarse a muchos pilotos por delante.

En carrera, la curva 1 "La Source" es una horquilla a derechas donde se puede intentar el adelantamiento apurando la frenada, pero que nos puede comprometer la salida hacia la parte más rápida y bonita del circuito.

Tras salir de la curva 1 llegamos a una recta en bajada en la que se encuentra la curva 2 a fondo a derechas sin mayor explicación, y que nos lleva hacia las famosas curvas 3 y 4 "Eau Rouge" a izquierda y derecha en subida que desemboca en la curva 5 "Raidillon" a izquierdas. Estas tres curvas son esenciales para salir con gran velocidad hacia la recta "Kemmel Straight", la más larga del circuito y donde activaremos el DRS. Se pueden tomar a fondo pero hay que ser muy cautos, quizás es mejor levantar un poco para que no se nos vaya el coche, y en clasificación ojo con el DRS abierto pues podemos meternos un buen ostión.

Salimos de estas preciosas curvas a la recta comentada, donde será importante una buena velocidad para poder adelantar con la curva 6 a fondo a derechas que ni notaremos, y donde finaliza el sector 1 al final de la misma.


SECTOR 2

El sector 2 comienza con una frenada complicada, pues en la realidad es más fuerte, pero aquí se puede levantar y entrar con gran velocidad a las curvas 7 y 8 "Les Combes" a derecha e izquierda, donde no se recomienda adelantar, para eso tenemos la recta de antes, y justo después llegamos a la curva 9 a derechas muy rápida, y entramos en una fuerte frenada, la curva 10 "Bruxelles" a derechas, una horquilla donde podemos intentar el adelantamiento, y donde será importante una buena tracción hacia la siguiente zona de Spa.

Tras salir de esta zona, llegamos a la curva 11 a izquierdas que lleva a una minirecta, y posteriormente llegamos a la larga curva 12 "Pouhon" a izquierdas, importante salir con buena tracción y no derrapar para poder intentar el adelantamiento en las siguientes enlazadas, las curvas 13 y 14 "Campus", a derecha e izquierdas, curvas rápidas pero donde se puede intentar adelantar respetando los lados de la pista y a los demás pilotos.

Salimos de las enlazadas y terminamos el sector 2 con la curva 15 y 16 "Stravelot", dos curvas a derecha muy rápidas donde es muy importante no derrapar para llegar a la zona final del circuito.


SECTOR 3

El sector 3 comienza con una larga recta muy complicada pues se encuentran varias curvas dentro de ella, la curva 17 "Courbe Paul Frère" y la curva 18 "Blanchimont", ambas a izquierda a fondo pero ojo con el DRS abierto que podemos acabar en el muro de neumáticos. Hay que tener mucho cuidado para adelantar aquí, mejor esperar a la última parte del circuito apurando la frenada.

La última parte del circuito, que modificaron para el actual Spa, comienza con las curvas 19 y 20 "Bus Stop" a izquierda y derecha, perfecta para buscar el adelantamiento, y que salimos rápidamente hacia la curva 21 a fondo a izquierdas en plena recta de meta.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

Como ya sabemos, el circuito de Spa siempre tiene muchos adelantamientos y es un circuito muy técnico y conocido por todos, que además su aire mítico le da más emoción a las carreras. En MRO, las principales zonas de adelantamiento las tendremos en las curvas 1, 10, 13, 14, 19 y 20, además de sus grandes rectas repartidas por el circuito.

Los doblados tienen numerosas zonas para dejarse doblar como se puede ver en la imagen del circuito.

Seguro que tenemos una gran carrera en este gran circuito, a entrenar a tope pilotos!!


Spa 2004 - Zonas Importantes Spa_fr10



Última edición por Bambum el Jue Sep 03 2020, 11:58, editado 1 vez
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Mensaje por TheNacho07 Miér Ago 19 2020, 23:30

Uff circuito bastante largo y con pocos puntos claros
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Mensaje por Bambum Jue Ago 20 2020, 11:15

TheNacho07 escribió:Uff circuito bastante largo y con pocos puntos claros

Así es compañero, muy importante una buena tracción de salida en la curva 1 en la bajada a Eau Rouge, y al pasar ésta y el Raidillon para atacar con DRS en la recta, ahí se puede sacar mucha ventaja. En las demás, a tener cuidado con el lag que pueda haber y respetar los lados de la pista para cada piloto, sobre todo en el sector 3 a fondo para no tener un grave accidente!
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Mensaje por Adricf89 Jue Ago 20 2020, 11:38

Spa siempre ha dado buenas carreras, sobre todo en cuanto a variedad de estrategias. Contando con la antigua parada del autobús, la recta de meta queda un poco más larga y se entra más rápido, así que se podrá apurar mejor el rebufo para atacar en la primera frenada. Bien apuntado que Les Combes no sea un punto claro de adelantamiento porque son unas curvas muy rápida. En la realidad es una frenada fuerte, pero aquí apenas se levanta el dedo del acelerador, siendo mejor esperar a la horquilla siguiente.
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