Hockenheimring 1992 - Zonas Importantes
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Hockenheimring 1992 - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Hockenheim 1992, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
Aportamos también un vídeo donde se muestran las principales zonas de adelantamiento así como para dejarse doblar en situación de bandera azul.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Hockenheim 1992 cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que si lo activan en vuelta rápida.
Si tenemos lluvia en la sesión de prácticas y clasificación, bastará con echar un ojo al mapa para ver si tenemos que dejar pasar a quien vaya en vuelta rápida.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con la recta que hay tras la curva 1:
1. En clasificación: se saldrá por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene algún piloto en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: se saldrá por el carril de salida y se disputará posición en la recta larga tras la curva 1.
SECTOR 1
- Curva 1:
La curva 1 "Nordkurve" es una curva casi a fondo a derechas donde no se puede adelantar por la peligrosidad de la misma, es mejor tomarla bien para atacar en la recta posterior.
En lluvia, conviene levantar un poco el pie si no queremos acabar dando trompos y en la arena.
Los doblados pueden apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, o en la larga recta tras la curva 1 también a la derecha de la pista.
- Curva 2, 3, 4:
Llegamos a la primera chicane del circuito, la "Jim Clark Kurve". La curva 2 a derechas es una fuerte frenada donde se puede buscar el adelantamiento, que conecta con la curva 3 a izquierda y la curva 4 a derechas para entrar otra larga recta entre el bosque.
En lluvia, esta chicane deberemos de hacerla con mucho cuidado, frenando bastante antes que en seco para entrar en la curva 2, pues podremos pasarnos de frenada y comernos las siguientes dos curvas de la chicane, acabando en la arena y perdiendo mucho tiempo.
Los doblados tienen la recta anterior a esta chicane para apartarse a la derecha, o bien también en la derecha en la recta tras salir de la curva 4.
SECTOR 2
- Curvas 5, 6, 7 y 8:
El sector 2 comienza en plena recta con una curva 5 a derechas a fondo, y se llega a la segunda chicane del circuito "Ostkurve", con una fuerte frenada a derechas (curva 6) donde poder adelantar apurando frenada, pero que puede comprometer la curva 7 a izquierdas y la curva 8 a derechas que lleva a otra gran recta del circuito.
En lluvia, al igual que en la anterior chicane deberemos frenar mucho antes que en seco pues llegaremos a gran velocidad, y si nos comemos la curva 5 acabaremos en los bolardos, o también podremos salir trompeando en las siguientes dos curvas de la chicane. Mucho cuidado aquí con esas frenadas en apoyo.
Los doblados pueden apartarse a la derecha antes de llegar a la Ostkurve, o a la izquierda de la pista tras salir de ella.
- Curvas 9, 10 y 11:
Llegamos a la tercera chicane del circuito, la "Ayrton Senna Kurve", una serie de curvas a izquierda (9), derecha (10) e izquierda (11) donde no se recomienda adelantar pues se realiza a gran velocidad. Cuidado en clasificación con el DRS abierto pues podemos hacer un trompo muy fácilmente.
En lluvia, podremos realizarla a fondo, pero si vamos muy cargados de gasolina conviene asegurar la trazada para no comernos el bolardo o trompear en la salida de la misma, cogiendo buena velocidad para el último sector del circuito.
Los doblados pueden apartarse a la izquierda de la pista en la recta antes de esta chicane, o bien también a la izquierda al salir de la misma, donde se pone fin al sector 2.
SECTOR 3
- Curvas 12, 13, 14, 15, 16 y 17:
La última parte del circuito es exactamente igual a la del Hockenheim actual, una zona rápida que comienza con una curva rápida a derechas (curva 12 "Sachcurve"), con una mini recta que conecta con una fuerte frenada a izquierdas (curva 13 "Agip Kurve") donde se puede buscar el adelantamiento.
Las curvas 14 y 15 a izquierda y derecha se realizan a fondo, no tienen mayor problema, y conecta con la larga curva 16 y 17 "Südkurve" a derechas, importante coger velocidad para empezar una nueva vuelta y donde no se puede adelantar fácilmente.
En lluvia, tendremos que ser muy finos si no queremos hacer un trompo fácilmente. En la curva 12 venimos muy rápidos y habrá que levantar el pie antes que en seco para no trompear o irnos a la arena, y para llegar a la curva 13 frenar pronto y poner el coche recto para no entrar derrapando y hacer un trompo fácilmente. Las curvas 14 y 15 se realizan a fondo como en seco, y la 16 y 17 deberemos tener cuidado de no derrapar mucho para no perder tracción, pues después tenemos la recta de meta y la larga recta tras la curva 1.
Los doblados pueden apartarse en la recta anterior a esta última parte del circuito, o bien en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El Hockenheim antiguo es un circuito muy rápido con rectas enormes, por lo que las mayores zonas de adelantamiento aparecen en estas rectas y las frenadas de la primera y segunda chicane. Otra zona es en el sector 3 en la curva 13 que viene en una fuerte frenada, por lo que es importante tener una buena velocidad punta para poder adelantar correctamente.
IMPORTANTE en las rectas no ir haciendo eses ni cambios de dirección, solo es permitido uno, y a mitad de recta hay que mantener ese lado de la pista para evitar problemas y accidentes derivados de cubrir la posición de forma irresponsable e inadecuada, que pueden conllevar investigaciones por la FIA Ripej posteriores
La lluvia puede jugar un papel fundamental en las estrategias de carrera, pues puede ser un problema que comience a llover justo cuando estamos en el sector 1, con ruedas de seco y con las fuertes frenadas de las chicanes que tiene el circuito. Mucha precaución y seguro que disfrutamos de una gran carrera entre los árboles de Hockenheim!!Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
Aportamos también un vídeo donde se muestran las principales zonas de adelantamiento así como para dejarse doblar en situación de bandera azul.
En construcción...
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito de Hockenheim 1992 cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que si lo activan en vuelta rápida.
Si tenemos lluvia en la sesión de prácticas y clasificación, bastará con echar un ojo al mapa para ver si tenemos que dejar pasar a quien vaya en vuelta rápida.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con la recta que hay tras la curva 1:
1. En clasificación: se saldrá por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene algún piloto en vuelta rápida para dejarlo pasar.
2. En carrera: se saldrá por el carril de salida y se disputará posición en la recta larga tras la curva 1.
SECTOR 1
- Curva 1:
La curva 1 "Nordkurve" es una curva casi a fondo a derechas donde no se puede adelantar por la peligrosidad de la misma, es mejor tomarla bien para atacar en la recta posterior.
En lluvia, conviene levantar un poco el pie si no queremos acabar dando trompos y en la arena.
Los doblados pueden apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, o en la larga recta tras la curva 1 también a la derecha de la pista.
- Curva 2, 3, 4:
Llegamos a la primera chicane del circuito, la "Jim Clark Kurve". La curva 2 a derechas es una fuerte frenada donde se puede buscar el adelantamiento, que conecta con la curva 3 a izquierda y la curva 4 a derechas para entrar otra larga recta entre el bosque.
En lluvia, esta chicane deberemos de hacerla con mucho cuidado, frenando bastante antes que en seco para entrar en la curva 2, pues podremos pasarnos de frenada y comernos las siguientes dos curvas de la chicane, acabando en la arena y perdiendo mucho tiempo.
Los doblados tienen la recta anterior a esta chicane para apartarse a la derecha, o bien también en la derecha en la recta tras salir de la curva 4.
SECTOR 2
- Curvas 5, 6, 7 y 8:
El sector 2 comienza en plena recta con una curva 5 a derechas a fondo, y se llega a la segunda chicane del circuito "Ostkurve", con una fuerte frenada a derechas (curva 6) donde poder adelantar apurando frenada, pero que puede comprometer la curva 7 a izquierdas y la curva 8 a derechas que lleva a otra gran recta del circuito.
En lluvia, al igual que en la anterior chicane deberemos frenar mucho antes que en seco pues llegaremos a gran velocidad, y si nos comemos la curva 5 acabaremos en los bolardos, o también podremos salir trompeando en las siguientes dos curvas de la chicane. Mucho cuidado aquí con esas frenadas en apoyo.
Los doblados pueden apartarse a la derecha antes de llegar a la Ostkurve, o a la izquierda de la pista tras salir de ella.
- Curvas 9, 10 y 11:
Llegamos a la tercera chicane del circuito, la "Ayrton Senna Kurve", una serie de curvas a izquierda (9), derecha (10) e izquierda (11) donde no se recomienda adelantar pues se realiza a gran velocidad. Cuidado en clasificación con el DRS abierto pues podemos hacer un trompo muy fácilmente.
En lluvia, podremos realizarla a fondo, pero si vamos muy cargados de gasolina conviene asegurar la trazada para no comernos el bolardo o trompear en la salida de la misma, cogiendo buena velocidad para el último sector del circuito.
Los doblados pueden apartarse a la izquierda de la pista en la recta antes de esta chicane, o bien también a la izquierda al salir de la misma, donde se pone fin al sector 2.
SECTOR 3
- Curvas 12, 13, 14, 15, 16 y 17:
La última parte del circuito es exactamente igual a la del Hockenheim actual, una zona rápida que comienza con una curva rápida a derechas (curva 12 "Sachcurve"), con una mini recta que conecta con una fuerte frenada a izquierdas (curva 13 "Agip Kurve") donde se puede buscar el adelantamiento.
Las curvas 14 y 15 a izquierda y derecha se realizan a fondo, no tienen mayor problema, y conecta con la larga curva 16 y 17 "Südkurve" a derechas, importante coger velocidad para empezar una nueva vuelta y donde no se puede adelantar fácilmente.
En lluvia, tendremos que ser muy finos si no queremos hacer un trompo fácilmente. En la curva 12 venimos muy rápidos y habrá que levantar el pie antes que en seco para no trompear o irnos a la arena, y para llegar a la curva 13 frenar pronto y poner el coche recto para no entrar derrapando y hacer un trompo fácilmente. Las curvas 14 y 15 se realizan a fondo como en seco, y la 16 y 17 deberemos tener cuidado de no derrapar mucho para no perder tracción, pues después tenemos la recta de meta y la larga recta tras la curva 1.
Los doblados pueden apartarse en la recta anterior a esta última parte del circuito, o bien en la recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El Hockenheim antiguo es un circuito muy rápido con rectas enormes, por lo que las mayores zonas de adelantamiento aparecen en estas rectas y las frenadas de la primera y segunda chicane. Otra zona es en el sector 3 en la curva 13 que viene en una fuerte frenada, por lo que es importante tener una buena velocidad punta para poder adelantar correctamente.
IMPORTANTE en las rectas no ir haciendo eses ni cambios de dirección, solo es permitido uno, y a mitad de recta hay que mantener ese lado de la pista para evitar problemas y accidentes derivados de cubrir la posición de forma irresponsable e inadecuada, que pueden conllevar investigaciones por la FIA Ripej posteriores
Última edición por Bambum el Vie Sep 04 2020, 15:50, editado 5 veces
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Re: Hockenheimring 1992 - Zonas Importantes
Actualizada info sobre Hockenheim 1992!
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Re: Hockenheimring 1992 - Zonas Importantes
Estupendo BAM. Añadiría que en las larguísimas rectas es importante no ir haciendo "eses" para cubrir posición. Lo mejor para todos sería que a mitad de recta ya hubiésemos seleccionado un lado de la pista para que quien venga detrás cogiendo rebufo pueda saber por donde atacar. En cierto modo se facilita el adelantamiento, pero también nos ahorramos problemas.
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Re: Hockenheimring 1992 - Zonas Importantes
Sí, tienes razón ADR, yo como lo tengo interiorizado que hay que hacer eso se me pasa siempre ponerlo jajaja. Lo añado en la parte de ZONAS DE ADELANTAMIENTO.
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Re: Hockenheimring 1992 - Zonas Importantes
Actualizada la información que ya teníamos sobre las zonas importantes del Hockenheim 1992! Atentos a los cambios de dirección en las rectas y las frenadas pues vamos a gran velocidad y es peligroso realizar estas maniobras!
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Re: Hockenheimring 1992 - Zonas Importantes
Puesto que las informaciones que nos llegan prevén que habrá lluvia durante partes de la carrera, actualizado el hilo de zonas importantes con recomendaciones para cada curva en condiciones de lluvia!!
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