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Corea - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Sáb Feb 12 2022, 17:49

Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Corea, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores también nos puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Corea cuenta con DRS, por lo que recomendamos a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo utilicen para diferenciarse de los que sí están haciendo tiempo.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con la curva 1 del circuito.

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida disputando la posición en la curva 1 y 2 por el exterior.


SECTOR 1

La distancia de la salida a la curva 1 es pequeña, no llegaremos a gran velocidad pero será importante respetar los lados de la pista pues tenemos dos curvas seguidas a izquierdas en aceleración hacia una gran recta, donde vendrá el verdadero tapón en la curva 3.

En carrera, las curvas 1 y 2 son consecutivas a izquierdas, donde lo importante será abrirse pisando el arcén de final de recta a la derecha para entrar con buen ángulo y tomar las dos curvas derrapando lo menos posible, pues desemboca en la recta más larga del circuito, donde se activará el DRS y habrá una gran posibilidad de adelantamiento. Tras finalizar la recta, llegamos a la frenada más fuerte, la curva 3, una horquilla a derechas donde se podrá intentar el adelantamiento apurando la frenada por el interior, o bien abrirse y tomarla intentando no derrapar para atacar en la recta que viene a continuación.

Tras esta recta, llegamos a otra zona con posibilidad de adelantamiento, en la curva 4, una horquilla a izquierdas igual para adelantar que la curva anterior. Rápidamente llegamos a una chicane larga, con las curvas 5 y 6, donde en la primera podremos tirarnos al interior para buscar el adelantamiento si el rival ha entrado pasado en la curva 4, y donde será muy importante comerse el arcén interior de la 6 para salir con buena tracción a una zona revirada pero muy rápida del circuito, donde finaliza el sector 1.

Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la izquierda de la pista, en la larga recta a la derecha de la pista, en la curva 3 por el exterior y en la escapatoria siguiente, y en la recta posterior a la izquierda de la pista.


SECTOR 2

El sector 2 comienza a fondo en una mini recta con la curva 7 a izquierdas, donde será importante pegarse al arcén izquierdo para girar con el mejor ángulo hacia la curva 8 a derechas consiguiendo entrar también a fondo, al igual que para la curva 9. Con DRS activado en clasificación puede ser más complicado pero con buena trazada puede conseguirse.

La primera frenada del sector llega poco después, comenzando tras pasar la curva 10 a izquierdas y comenzaremos a frenar para la curva 11 a derechas, donde se puede intentar el adelantamiento por el interior si el rival entra un poco colado a esa frenada, saliendo nosotros con mejor tracción posterior. Poco después tenemos otra posibilidad de adelantamiento, aunque algo más complicada y derivada de un error del contrario, con dos horquillas abiertas, las curvas 12 y 13 a izquierda y derecha, donde será importante no entrar pasado y pegarse mucho a los arcenes interiores, saliendo así con mejor velocidad y derrapando lo menos posible. Tras salir de aquí finaliza el sector 2.

Los doblados podrán apartarse en la curva 7 por el exterior, en la curva 9 a la derecha de la pista, en la escapatoria posterior a la curva 9, en la curva 11 por el exterior y en su escapatoria, antes de la curva 12 a la izquierda de la pista, y en la escapatoria de la curva 12.


SECTOR 3

El sector 3 comienza con la curva 14 a izquierdas muy rápida donde tendremos que pegarnos al arcén interior y al de salida con cuidado de no irnos a la escapatoria, y girar rápidamente hacia la curva 15, curva complicada donde un exceso de comerse el arcén nos puede dejar atrapado en el bolardo.

La última parte del circuito comienza con dos curvas exactamente iguales, las curvas 16 y 17 a izquierdas donde tendremos que comernos el arcén interior para salir con la mayor velocidad posible hacia la larga curva 18 a derechas intentando derrapar lo menos posible pues desemboca en la curva 19 a fondo a izquierdas y en la recta de meta.

Los doblados podrán apartarse en la escapatoria entre las curvas 16 y 17, y en la recta de meta a la izquierda de la pista.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

El circuito de Yeongam es un circuito largo y muy complicado, donde lo importante será tener paciencia y ser preciso a la hora de buscar los límites de los arcenes, pues podemos comernos los bolardos con facilidad o salirnos a las escapatorias donde perderemos velocidad. Las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 3, 4 y 11, siendo también posible aunque más complicado en las curvas 5, 6, 12 y 13, y por supuesto en las rectas repartidas por el circuito. Vamos a tener una carrera larga por lo que a entrenar a tope!!!

Los doblados podrán apartarse en varias zonas del circuito, paciencia para los dobladores sobre todo en el sector 3 que es el más complicado para apartarse, como hemos comentado y puede verse subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito.


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Bambum
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