Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gran Premio de Suecia. Carrera

3 participantes

Ir abajo

Gran Premio de Suecia. Carrera Empty Gran Premio de Suecia. Carrera

Mensaje por elperiodista Miér Nov 03 2021, 13:36

CELTICPARK ASALTA EL GRAN PREMIO DE SUECIA


-          Celticpark ganó y aumentó su ventaja en el campeonato.
-          Tuvo un gran susto con un doblado a dos vueltas del final que casi le cuesta la victoria.
-          Lalonso y Efesbtn completaron el podio en una gran batalla estratégica.


Gran Premio de Suecia. Carrera Podio10


Celticpark venció a todos en el mítico circuito de Anderstorp y se llevó su tercera victoria de la temporada. Clasificó primero y primero se mantuvo durante las 38 vueltas que los coches dieron alrededor del trazado sueco. Vio la bandera de cuadros con una ventaja de 7,9 segundos respecto a su perseguidor, el portugués Lalonso, y completó el podio Efesbtn, que realizó otra sólida actuación a favor de la Scuderia.
 

SALIDA


En Europa, tanto Lalonso como Adricf89 salieron muy bien por el interior de la curva uno, y vieron como ganaron posiciones frente a los dos Ferrari, que salían por el exterior desde el primer y tercer lugar. Efesbtn perdió la posición también con su compañero y se colocó 4º. Mientras, en la zona media, gran salida de Jorge que ganó cuatro posiciones y mala salida de Agarciaini, que fue alcanzado por detrás en la curva tres por el español Jorge: el de Renault acabó en la puzolana y reingresó a la pista en última posición.

En América, Alkajoli aprovechó su P2 en clasificación para pasar por el interior a Celticpark en la curva 1, en una salida muy limpia al igual que en Europa. Celticpark quiso recuperar la posición en la curva 3 lanzándose al interior, pero Don Alka cerró la puerta y el brasileño tuvo que frenar, lo que hizo que saliera mal de la curva, y casi le costó la posición con Emersinho. Emersinho realizó una gran arrancada en la que avanzó 4 posiciones para ocupar el tercer cajón del podio al tomar la curva 2. El patito feo se lo llevó Lecrec, que se saltó la salida y fue penalizado con un drive through, que cumplió en la vuelta 1 y le condicionó la carrera.

 

PRIMERAS VUELTAS


En Europa, Lalonso empezó a escaparse desde la curva 1 y tanto Bambum como Adricf89 cometieron errores tempranos en las vueltas 2 y 3 respectivamente, el primero con el bolardo de la curva 3, y el segundo con una pequeña excursión a la arena en la misma curva, lo que les hizo caer a las posiciones -europeas- novena y décima. En la vuelta 4, los McLaren tuvieron batalla por la sexta posición que ostentaba YosefMarks, el cual acabó en la arena de la famosa curva 3, ocupando el décimo lugar al volver a pista, y una vuelta más tarde, Efesbtn vio bolardo en la curva 1, cosa que Jorge aprovechó, junto con los errores de Bambum y Adricf89, para colocarse tercero al término de la vuelta cinco. En ese momento, Honda tenía a sus dos coches en segunda y tercera posición, con una diferencia de 4 segundos sobre Efesbtn. Por su parte, Agarciaini, en última posición, no fue capaz de rebasar a Jeffrey hasta pasada la vuelta 5, no sin antes haber cometido un par de errores cuando rodaba en solitario tratando de dar caza al grupo, que en ese momento ya estaba muy lejos.

En América, Celticpark le enseñó el morro a Don Alka varias veces y a la tercera, en la curva 2, lo consiguió. Se puso primero y sacó ventaja realizando vuelta rápida tras vuelta rápida hasta su parada. Alkajoli salió mal parado del movimiento de Celticpark y acabó en la puzolana de la 2, y al volver a pista, lo hizo en quinta posición. Por delante de él, marchaban en trenecito Emersinho, Sebatan muy pegado y Hernan14, en segundo, tercer y cuarto lugar, trenecito al que Don Alka no llegó a pillar debido a varias salidas de pista. Pancho34 se mantuvo con un ritmo más discreto por detrás de Alka entre 6 y 8 segundos hasta su parada, y Lecrec, a 10 de Pancho.
 

ESTRATEGIA


Las dos estrategias sugeridas por Pirelli eran claras: hacer dos paradas, una en torno a la vuelta 15 y otra alrededor de la 28, y hacer tres paradas, sobre las vueltas 10, 21 y 30. La ventana de parada indicada por Pirelli era amplia, y tardamos poco en ver las primeras visitas al box.

En Europa, la batalla por la victoria se centraba en Lalonso y Efesbtn. El portugués, que iba a tres, consiguió una ventaja de 12,9 segundos frente a Efes antes de las paradas, que iba a dos, lo que le hizo salir a 1,8 segundos de Efesbtn tras su primera parada. El español se mantuvo en pista hasta la 16 y Lalonso paró por segunda vez en la 22, saliendo justo delante del de Ferrari a 1,1 segundos. En la vuelta 25 pudimos ver una bonito rebase por el liderato entre un Efesbtn bastante descargado y un Lalonso con gomas frescas, rebase que Efesbtn supo solventar en la recta por el interior. Sin embargo, todo fue un espejismo, ya que Efesbtn paró a las dos vueltas, y Lalonso con pista libre supo sacar partido. Tras su última parada, les separaban 5,2 segundos, distancia que se mantuvo hasta ver la bandera a cuadros.

Por detrás, Bambum fue poco a poco ganando puestos y volviendo a la P3 inicial desde la que partía, gracias a su buen ritmo y a su estrategia a dos paradas. Adricf89 terminó la carrera dos puestos por debajo de donde arrancó, rodando en solitario gran parte de la carrera en tierra de nadie. Protilatum rodó con un gran ritmo y sin errores, y finalmente acabó en cuarta posición. Hizo un primer stint muy largo y le sacó provecho. Livgren no pudo aprovechar la estrategia a tres paradas planteada por los estrategas de Honda pese a su gran inicio en el que rodó segundo, y se tuvo que conformar con una P5 que le supo a poco viendo su estado de forma esta temporada. Agarciaini no supo reponerse del incidente de la primera vuelta y acabó en octava posición, con un adelantamiento de última hora al Honda de Jorge. Vio varios bolardos e incluso hizo un trompo. Aquiles completó la carrera en séptima posición sin grandes sobresaltos y siguiendo en todo momento muy de cerca al Red Bull de Adricf89. YosefMarks rompió motor en la vuelta 24 y se vio obligado a adelantar su parada, lo que condicionó su final de carrera. Perdió mucho tiempo pero finamente pudo adelantar a Jeffrey por la 11ª posición. Aún así, antes de la rotura cometó varios errores que le relegaron a posiciones bajas de la tabla. Jorge dejó destellos de su calidad en el inicio, cuando usurpó la tercera posición durante bastantes vueltas, pero al igual que su compañero, no pudo exprimir la estrategia completamente y se tuvo que conformar con finalizar noveno, ya que no pudo contener a Agarciaini en la última vuelta. JesMaFr completó un buen primer stint en el que cerraba el pelotón por la P4 hasta su primera y pronta primera parada, que le hizo perder mucho tiempo frente a los demás pilotos que se quedaron en pista bajando los tiempos. Ocupó el 10ª puesto en la vuelta 21 y no lo soltaría hasta el final de carrera. Y por último, Jeffrey tuvo un lunes complicado en el que le faltó ritmo, y las banderas azules tan al comienzo de carrera le hicieron perder muchos segundos.

En América, Celticpark utilizó una agresiva estrategia a 4 paradas, empezando a parar en la vuelta 10. Consiguió una ventaja sobre Emersinho de 12,5 segundos antes de la parada, y volvió a pista 2,8 segundos por delante de él. A partir de ahí, fue todo más fácil para el brasileño. Paró tres veces más y las tres veces salió en primera posición, cada vez con más ventaja respecto al segundo. En la zona media, Sebatan quedó atascado tras Emersinho en las primeras vueltas, pero consiguió pasarlo en la vuelta 11 tras una salida de pista en la curva 1 del Alfa Romeo. Ambos, junto a Hernan, iban a dos paradas, y Sebatan consiguió abrir una ventaja de 4,3 segundos en la vuelta 14, cuando ambos pararon a repostar. En ese espacio se coló Alkajoli, que iba a 3, que recortó vuelta a vuelta a Sebatan hasta que paró en la 20. La carrera en este punto entró en una zona de poca actividad. Cuando todos hubieron hecho sus paradas, parecía que Sebatan y Emersinho ocuparían el podio, pero Emersinho volvió a cometer el mismo error que con Sebatan, y le costó el podio. Alkajoli le pasó en la última vuelta y acabó saboreando el champán, a pesar de la salida de pista que sufrió al inicio de la prueba.
 

POLÉMICA


Tras la carrera, ningún piloto reprochó nada a nadie, y desde este medio digital no percibimos durante la carrera ninguna acción polémica salvo quizás la salida de pista de Agarciaini en la primera vuelta, y por supuesto, el incidente que sufrió Celticpark con Pancho34. El líder pudo perder alrededor de 6 segundos tratando de volver a la pista tras el aparatoso incidente, en el que Pancho34 rompió motor. Pudo haber acabado en tragedia, pero el motor Mercedes aguantó. Además, algunos medios apuntan las sorprendentes declaraciones del piloto de Red Bull Adricf89 al terminar la carrera, declaraciones realizadas en tono. No hay contexto previo y por eso resulta sorprendente su respuesta antes los medios. El piloto confesó que la carrera fue un desastre e incluso mencionó que ‘’me echan del equipo fijo’’.
 

SUMA DE TIEMPOS


Al acabar la carrera, la administración sumó los resultados generales, y así quedó el resultado final del Gran Premio de Suecia, a falta de la actuación, de oficio o no, de la FIA RipeJ.


Gran Premio de Suecia. Carrera Captur11


Última edición por elperiodista el Miér Nov 03 2021, 13:39, editado 1 vez

elperiodista
Novato

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2021

A Liv, Protilatum, Alkajoli, Bambum, Celticpark, Efesbtn, agarcia y a les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio de Suecia. Carrera Empty Re: Gran Premio de Suecia. Carrera

Mensaje por elperiodista Miér Nov 03 2021, 13:38

Hola a todos, me presento. Soy periodista del motor, y por fin he encontrado un contrato, aunque esta temporada es de becario, para poder trabajar. Intentaré realizar una crónica en cada carrera que se dispute y trataré de tenerla listas los martes. Un abrazo a todos y espero les guste.

elperiodista
Novato

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/11/2021

A Protilatum, Bambum, Celticpark, Efesbtn, agarcia, Hernan14, Aquiles y a Jorge les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio de Suecia. Carrera Empty Re: Gran Premio de Suecia. Carrera

Mensaje por Celticpark Miér Nov 03 2021, 14:20

Grande trabajo Periodista Smile

Fue de infarto el acidente con Pancho jaja, coches volando hacia la arena y pared jaja, en la velocidad de recta que tenia y haciendo la curva no habia mucho tiempo para reaccionar, asi que fue imposible no chocar con Pancho.



Celticpark
Celticpark
Experto

Gran Premio de Suecia. Carrera Mclare29
Cantidad de envíos : 419
Fecha de nacimiento : 07/03/1992
Fecha de inscripción : 29/09/2017
Edad : 32
Localización : Curitiba - Paraná - Brasil

A Bambum, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio de Suecia. Carrera Empty Re: Gran Premio de Suecia. Carrera

Mensaje por Adricf89 Miér Nov 03 2021, 15:23

"Me echan del equipo fijo".

Es por quedar bien, por suerte quien hace y deshace es el mismo que lo hace bien o mal en pista Gran Premio de Suecia. Carrera 1f602
Carrera muy mala, con tres salidas a la arena perdí muchísimo tiempo y fue irrecuperable.

Grande elperiodista.
Adricf89
Adricf89
Administrador

Gran Premio de Suecia. Carrera Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

A Bambum, Hernan14 y a Aquiles les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Gran Premio de Suecia. Carrera Empty Re: Gran Premio de Suecia. Carrera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.