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Phillip Island '04 - Zonas importantes

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Mensaje por Efesbtn Mar Mar 09 2021, 22:53

Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Phillip Island, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag! Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.

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PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Phillip Island cuenta con DRS, por lo que se recomienda a los pilotos que no van en vuelta rápida que no lo activen para diferenciarse de los que sí van en su vuelta lanzada.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con el final de recta y la curva 1 del circuito:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal por si viene alguien en vuelta rápida para dejarlo pasar.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la curva 1 por el exterior, respetando los lados de la pista para no provocar accidentes.


SECTOR 1

La distancia desde la salida a la curva 1,es amplia. Esta parte del circuito, y en general, es relativamente ancha, lo que facilita que podamos respetar nuestro lado de la pista y no realizar cambios bruscos de dirección que conlleven a un accidente, ya que la salida es el momento de la carrera más comprometido. ¡Precaución pilotos!

En carrera, esta curva 1, o también conocida como “Doohan Corner” es una curva abierta y rápida, que tomaremos por el interior a máxima velocidad y con cuidado de no tocar la hierba/bolardos, ya que el accidente podría ser bastante fuerte. Si estamos en lucha de posición, es una buena zona para preparar el adelantamiento posterior.

Los doblados podrán desacelerar en la recta de meta, por la parte derecha de la recta, muchos metros antes de esta curva 1, aconsejable que se realice a la altura de línea de meta o anterior.


Nos encontramos con la curva 2, o “Southern Loop” donde habrá que realizar un toque de freno con cambio de dirección a izquierdas, acelerando rápidamente para encarar esta bonita y larga horquilla, la cual se aconseja como punto de adelantamiento, por lo que debemos respetar nuestro lado de la pista si venimos luchando posición.

Los doblados pueden apartarse por el exterior de la curva, dejando el interior para el piloto que venga.

De Souhthern, saldremos con tracción y aceleración hacia la curva 3 “Stone Coorner”, a izquierdas, a fondo, y perfecta para tomar rebufo.

Para los doblados, la zona interior justo antes de la curva, es la más adecuada para desacelerar y dejarse doblar.


SECTOR 2

Nos encontramos en esta parte del circuito con la curva 4, o “Honda Corner”, la frenada más difícil de todo el trazado, a derechas, en la cual debemos reducir drásticamente la velocidad para poder tomarla correctamente. Podemos intentar aquí el adelantamiento, por el interior, con mucho cuidado de respetar nuestro lado de la pista y no realizar cambios de dirección que puedan desembocar en toques y/o accidentes.

Rápidamente, entraremos en la curva 5,levemente a derechas, que nos conecta con la curva 6,  conocida como “Siberia”, otra horquilla a izquierdas, donde nos abriremos previamente para poder atacar bien el piano. Esta curva es otro interesante punto de adelantamiento, ya que podemos salir de la curva 4 y 5 por el exterior, y realizarla por el interior.

Llegamos aquí a la curva 7,a izquierdas, y a la curva 8, a derechas, dos enlazadas sin levantar el pie del acelerador, y con las que concluyen el sector 2 de este circuito.

Los doblados podrán retirarse a la izquierda de la pista justo antes de la curva 7, o desacelerando en la zona exterior de la curva 8.


SECTOR 3

Comienza este sector con la curva 9 “Lukey Heights” a izquierdas, de la que vendremos en aceleración y alta velocidad, la cual podremos tomar sin frenar, levantando levemente el pie del acelerador justo antes de entrar a curva y atacando el interior.

Para los doblados, aquí lo adecuado sería desacelerar en el lado exterior de la curva.

Seguidamente, y con poco tiempo de reacción, entramos en la curva 10, conocida como “Sacacorchos del hemisferio sur”. Esta curva, de las más exigentes del circuito, requiere de una frenada, con cambio de dirección a derechas, atacando fuertemente el piano para así poder encarar correctamente el tramo final de este sector. Buen punto de adelantamiento por el interior viniendo de la curva 9, o en su defecto, para poder salir al rebufo de nuestro competidor hacia las siguientes curvas del circuito.

A izquierdas, y a fondo, nos encontramos con la curva 11, de doble vértice, en aceleración, que enlaza con la última curva del circuito a izquierdas, la curva 12, a alta velocidad, hacia la famosa recta de meta, "Gardner Straight", dónde podremos activar DRS y realizar o preparar nuestro posible adelantamiento.

En esta última recta, los doblados tendrán espacio para dejarse doblar en la parte derecha de la recta, a la altura de línea de meta, para no comprometer ni la salida de la curva 12, ni la entrada en la curva 1, como explicamos en el primer sector.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO


El circuito de Phillip Island es un circuito muy rápido donde será importante contar con una buena velocidad punta, pero también tener alta carga aerodinámica para afrontar sus complicadas curvas, pues llegaremos a grandes velocidades y será importante derrapar lo menos posible a la salida de las mismas. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 2, 4, 6 y 10, además de en las rectas repartidas con el circuito si contamos con una velocidad superior y respetamos correctamente los lados de la pista para adelantar. Por supuesto, en la recta de meta activaremos DRS y será un punto clave de adelantamiento, aunque sea corto podremos coger buena velocidad para atacar en las curvas posteriores. Los doblados podrán apartarse en las zonas antes comentadas y que aparecen en amarillo en la siguiente imagen del circuito. ¡A entrenar a tope pilotos!


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Mensaje por Adricf89 Lun Mar 15 2021, 17:10

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