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Mensaje por Adricf89 Jue Sep 27 2012, 00:28

Recuerdo del primer mensaje :

Se acerca la décima temporada del campeonato. En este tema iré colocando las novedades que encontraremos en la próxima aventura:

- Calendario:
- Ripej hasta en la sopa. Ampliación del calendario a 10 carreras oficiales. Además, tres pruebas de pretemporada en las que se terminará de ajustar los sistemas de grupos, se concienciará a los pilotos (nuevos y veteranos) sobre el uso de las colisiones y se probarán las colisiones de la nueva versión.

Enero 8 – Pretemporada.
Enero 15 – Pretemporada.
Enero 22 – Pretemporada.


Enero 29 – 1º
Febrero 5 - 2º
Febrero 12 - 3º
Febrero 19 - 4º

Febrero 26 - Copa por equipos e individual.
Marzo 5 - 5º
Marzo 12 - 6º
Marzo 19 - 7º

Marzo 26 - Semana Santa.

Abril 2 - 8º
Abril 9 - 9º
Abril 16 - 10º

- 50% de vueltas. Anteriormente se necesitaban el 66.6% de las vueltas para obtener la puntuación total, ahora será el 50%, redondeando a la baja. Si no se completa y se está en zona de puntos, se obtendrá solo un punto de participación.

- Mantener estrategia. Se activará esta opción para que la clasificación sea algo más que la lucha por la pole e interfiera en la estrategia de carrera.

- Ampliación de carreras. Como en las temporadas anteriores a la novena, las carreras tendrán una duración de entre 20 y 21 minutos.

- Carreras dedicadas. Cada semana se dedicará la carrera a los campeones. 9 carreras, 9 dedicatorias.

- Reportajes históricos. Cada semana, además, se publicará un reportaje sobre cada temporada del campeonato, empezando ya en pretemporada con las raíces de Ripej y los motivos de su nacimiento. En la semana de las Copas individual y de equipos se hará un especial con todas las copas anteriores.

- Quinielas. Se volverá al típico 1x2 en detrimento de las preguntas, que estaban adaptadas a las carreras por grupos y que han perdido sentido al correr todos jjuntos.


Última edición por Adricf89 el Jue Nov 22 2018, 18:13, editado 4 veces
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Mensaje por Adricf89 Vie Ene 04 2013, 18:34

- Carreras y puntuación por grupo. A pesar de que las mejoras del online nos permiten correr en grupos muy numerosos, la temporada pasada hubo demasiados problemas con tantos pilotos en pista, principalmente por los doblados. Esta temporada intentaremos solucionar este problema corriendo por grupos según el puesto en la clasificación individual.
La configuración de los grupos dependerá de la cantidad de pilotos inscritos. Se procurará que el grupo 1 siempre tenga la misma cantidad de pilotos, mientras que se recortará o ampliará el número de participantes en el grupo 2.
Para carreras con una participación de 25 pilotos se usará la siguiente puntuación (aunque puede variar antes de empezar la temporada):
Grupo 1: 25-21-19-17-15-13-11-9-8-7-6-5.
Grupo 2: 19-16-14-12-10-8-7-6-5-4-3-2-1.


¿Qué os parecería que la pole no recibiese ningún punto? A favor de ello diré que con colisiones activadas ya es suficiente premio salir en primera posición. Me gustaría que dieseis vuestra opinión también sobre si es compatible o no con tener mantener estrategia activado.

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Mensaje por TW Sáb Ene 05 2013, 17:38

creo que és bueno ter activado el mantener estrategia.
y me gusta no dar ninguno punto a pole, pues tiene colisiones el champ. El pole tendria muchas vantajes.
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Mensaje por lypra Dom Ene 06 2013, 17:09

Sí, claro es compatible, aquí más que en ningún sitio.
Yo sinceramente nunca he entendido lo de mantener estrategia sin colisiones, yo siempre me dedico a conservar ruedas en clasificación pues me da igual salir 3º que 9º. Total por un punto, que probablemente no voy a conseguir, no me voy a jugar las ruedas durante una vuelta.

Pero aquí no es lo mismo. Aquí salir delante es fundamental, y el punto da igual. Todo el mundo querrá estar delante, todo el mundo irá a tope sin conservar nada. Salir delante o salir detrás lo cambia absolutamente todo. Por mí OK a no dar punto por pole y a dejar mantener estrategia. Tiene todo el sentido del mundo. De hecho es lo que sucede en la vida real. Lo mismo que salir con blandas bloquedas y no poder repostar, así es la F1 hoy en día.

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Mensaje por TW Dom Ene 06 2013, 20:44

lypra escribió:Sí, claro es compatible, aquí más que en ningún sitio.
Yo sinceramente nunca he entendido lo de mantener estrategia sin colisiones, yo siempre me dedico a conservar ruedas en clasificación pues me da igual salir 3º que 9º. Total por un punto, que probablemente no voy a conseguir, no me voy a jugar las ruedas durante una vuelta.

Pero aquí no es lo mismo. Aquí salir delante es fundamental, y el punto da igual. Todo el mundo querrá estar delante, todo el mundo irá a tope sin conservar nada. Salir delante o salir detrás lo cambia absolutamente todo. Por mí OK a no dar punto por pole y a dejar mantener estrategia. Tiene todo el sentido del mundo. De hecho es lo que sucede en la vida real. Lo mismo que salir con blandas bloquedas y no poder repostar, así es la F1 hoy en día.
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Mensaje por Palotte Dom Ene 06 2013, 21:49

lypra escribió:Sí, claro es compatible, aquí más que en ningún sitio.
Yo sinceramente nunca he entendido lo de mantener estrategia sin colisiones, yo siempre me dedico a conservar ruedas en clasificación pues me da igual salir 3º que 9º. Total por un punto, que probablemente no voy a conseguir, no me voy a jugar las ruedas durante una vuelta.

Pero aquí no es lo mismo. Aquí salir delante es fundamental, y el punto da igual. Todo el mundo querrá estar delante, todo el mundo irá a tope sin conservar nada. Salir delante o salir detrás lo cambia absolutamente todo. Por mí OK a no dar punto por pole y a dejar mantener estrategia. Tiene todo el sentido del mundo. De hecho es lo que sucede en la vida real. Lo mismo que salir con blandas bloquedas y no poder repostar, así es la F1 hoy en día.


Totalmente de acuerdo, incluso con la opción de bloquear blandas y no poder repostar. Voto por eso.
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Mensaje por Liv Dom Ene 06 2013, 22:03

Sí, lo de mantener estrategia ya lo comenté yo la temporada pasada, así que completamente de acuerdo.a que se active. Lo que no entiendo es lo de bloquear blandas. ¿Os referís a obligar a salir con blandas desde el inicio? scratch
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Mensaje por Adricf89 Dom Ene 06 2013, 23:31

Lo de obligar a salir con blandas no sé si me convence. Cierto es que obligaría a todos a usar seguramente los dos compuestos, pero ya que obligamos a llevar gasolina, prefiero dar libertad en los neumáticos.
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Mensaje por lypra Lun Ene 07 2013, 07:47

Sí como veáis. Obligar a salir con blandas daría mucho juego en boxes sin necesidad de repostar, que es lo que pedía alguno la temporada pasada. Pero sí, con mantener estrategia y carrera más larga se consigue lo mismo, que no es otra cosa que pasar por boxes. Pensándolo bien si obligas a blandas todos pesaremos por boxes mas o menos a la vez. Si no obligas habrá más diversidad, pues según las ruedas que pongas entrarás antes o intentarás aguantar más

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Mensaje por Adricf89 Mar Ene 15 2013, 17:18

Arreglados los menús superiores, que con el cambio de dominio no llevaban a ningún sitio. Aún por arreglar los enlaces de la sección histórica, pronto estarán.

Por otro lado, he de comentar que el calendario esta temporada no estará sometido a votación, sino que los ocho campeones del campeonato (pues Herrera_4 repitió) están llamados a elegir el circuito que quieran. Con total seguridad no contestarán todos, por lo que seleccionaré los circuitos donde hayan conseguido algo especial.
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Mensaje por Adricf89 Lun Ene 21 2013, 11:56

- Calendario décima temporada:

Albacete - 27 vueltas
En honor a Herrera_4, donde consiguió su primer podio (3ª).

Aída - 26 vueltas
En honor a Herrera_4, donde consiguió su única victoria de una temporada en la que se proclamaría bicampeón.

Fuji - 24 vueltas
En honor a Magic, que debutó con victoria en este circuito.

Melbourne - 24 vueltas
En honor a Melapego, circuito en el que disputó su primera carrera (5º en R-II).

Bahrein - 25 vueltas
En honor a Alonso, donde debutó en el campeonato con un segundo puesto.

Brno - 27 vueltas
En honor a Fisichella, que debutó aquí con victoria.

Monza - 27 vueltas
En honor a Adricf89, que ganó por primera vez en la primera carrera en lluvia de Ripej.

Mónaco - 23 vueltas
En honor a TW, por elección del piloto, pues no se usó este circuito en el tiempo que participó.

Eurospeedway - 29 vueltas
En honor a Pío Pío 1949, por elección del piloto, uno de sus favoritos.

Desconocido - X vueltas
A elección del primer clasificado tras la carrera de Eurospeedway.
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Mensaje por Bjavi9 Lun Ene 21 2013, 15:30

Creo que se debería de quitar monaco crearía muchas polémicas y malos rollos..
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Mensaje por Adricf89 Lun Ene 21 2013, 16:49

Bjavi9 escribió:Creo que se debería de quitar monaco crearía muchas polémicas y malos rollos..
Está claro que un circuito urbano puede ser problemático, pero todo depende de cómo nos comportemos en pista. Yo creo que es necesario correr en un urbano (sea cual sea), pues suelen ser carreras muy divertidas con las colisiones. Te dejo los comentarios de las dos veces que se ha jugado en Mónaco:
Temporada IV: https://ripej-t100.foroes.org/t1038-3carrera-monaco-comentarios
Temporada VI: https://ripej-t100.foroes.org/t1940-comentarios-monaco
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Mensaje por Adricf89 Mar Ene 22 2013, 11:00

Adricf89 escribió:Arreglados los menús superiores, que con el cambio de dominio no llevaban a ningún sitio. Aún por arreglar los enlaces de la sección histórica, pronto estarán.
Ya están arreglados los enlaces de la sección histórica. Durante la temporada iré reconstruyendo cada sección.

Además, el portal deja de ser estático y podréis darle algo más de uso. He añadido también el banner al portal de CampeonatosMRO.
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Mensaje por Adricf89 Mar Ene 22 2013, 13:29

Adricf89 escribió:
Bjavi9 escribió:Creo que se debería de quitar monaco crearía muchas polémicas y malos rollos..
Está claro que un circuito urbano puede ser problemático, pero todo depende de cómo nos comportemos en pista. Yo creo que es necesario correr en un urbano (sea cual sea), pues suelen ser carreras muy divertidas con las colisiones. Te dejo los comentarios de las dos veces que se ha jugado en Mónaco:
Temporada IV: https://ripej-t100.foroes.org/t1038-3carrera-monaco-comentarios
Temporada VI: https://ripej-t100.foroes.org/t1940-comentarios-monaco
Olvidaba la temporada pasada: https://ripej-t100.foroes.org/t2789-11-resultados-monaco Mucho más similar a lo que podremos encontrarnos esta temporada.
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Mensaje por lypra Mar Ene 22 2013, 13:36

Si esto es como todo... concienciarse que hay que ir detrás y no adelantar. Es esperar a que el que va delante falle o coger muy bien una recta con todo el kers y drs y rebufo. En otros caso, ni en Mónaco ni en otro circuito debería adelantarse.
En la vida real es así, los pilotos hacen 60-70 vueltas... ¿y cuántos adelantamientos se hacen entre pilotos con un coche del mismo nivel? Pues poquísimos.
Paciencia, paciencia, paciencia y sólo adelantar en caso de errores, largas rectas, o en boxes, que es la otra alternativa.
Por mi parte, prohibiría cualquier otro adelantamiento.

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Mensaje por Adricf89 Mar Ene 22 2013, 13:56

Tampoco es o calvo o tres pelucas, Lypra jejeje. Está claro que el hacer adelantamientos sin kers, rebufo o drs es un arte. Precisamente ahí reside la esencia de las colisiones. Simplemente hay que ser consecuentes y pacientes e intentar un adelantamiento solo cuando sepamos que tenemos posibilidades. No es lo mismo esperar a encontrar una puerta abierta que abrirla a patadas. Es muy fácil, si se quiere, jugar con colisiones.
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Mensaje por Adricf89 Miér Ene 23 2013, 01:02

Publicada la primera entrega de la serie de dedicatorias a las temporadas. Comenzamos en pretemporada con los orígenes del Ripej.

https://ripej-t100.foroes.org/t2841-ripej-t100-el-origen#24639

El próximo domingo tendremos la entrega de la primera temporada. Espero que os guste la idea.
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Mensaje por Liv Miér Ene 23 2013, 13:28

Yo creo que Lypra ha exagerado un poco (como dice Adri, ni tanto ni tan calvo) pero sí que estoy de acuerdo con él en que deberíamos aprender de la F1 real, dónde puedes estar mucho tiempo detrás de un coche buscando una oportunidad de adelantamiento, sin que dicha oportunidad aparezca (aunque con el DRS ahora es más fácil). Todos nos acordamos de lo que le pasó a Alonso con Petrov hace años…

En general lo normal es adelantar en recta, pero ayer por ejemplo en mi caso los adelantamientos que hice fueron en otras zonas, en parte porque al llevar un set-up con cambio bajo, traccionaba más rápido a las salidas de las curvas y si mi rival cometía un pequeño error o frenaba demasiado tras la curva, aprovechaba el hueco o mi mayor aceleración y me colaba. En cambio en la recta de meta, precisamente debido al set-up, no fui capaz de adelantar nunca, ni con el rebufo ni vaciando todo el kers. Lo máximo a lo que llegaba era a ponerme a la par y al final tenía que recular porque las posibilidades de llegar “pasado” al vértice y provocar una colisión eran muy grandes.
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Mensaje por lypra Miér Ene 23 2013, 13:57

Está claro que el set up influye, pero fíjate que con tu set up de cambio bajo, sólo puedes adelantar al salir de una curva, ya que al llegar a final no tendrás velocidad punta. Sin embargo, la mayoría de incidentes que tenemos en carreras son al llegar a una curva, que la gente no se corta, y entre lags, latencias y demás, siempre uno acaba fuera de pista.

La gente tiene que concienciarse en:
- adelantar por errores.
- adelantar al acelerar después de tomar una curva
- adelantar en rectas con rebufos, drs y kers.

Yo prohibiría los cambios de dirección, o como mucho uno. Nunca ir a la derecha y luego volver a la izquierda, eso es hacer eses, y a mí me echaron de pista así, sin variar mi trayectoria.

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Mensaje por Liv Miér Ene 23 2013, 14:10

Sí, eso es cierto, y ahí influye la prudencia de cada cual. En la F1 también hay pilotos más prudentes y otros más impulsivos o kamikazes como Grosjean o Maldonado, que suelen andar involucrados en todas las movidas y tienen muchos abandonos durante la temporada.

En mi caso ayer, como decía, intenté adelantar varias veces en recta, pero como no veía margen de seguridad suficiente, reculaba y me volvía para atrás a esperar otras oportunidades. A su vez, me adelantaron varias veces en recta coches con más velocidad punta y, aunque pude oponer más resistencia en alguna ocasión, preferí aceptar esa clara superioridad y no causar males mayores. Pasa muchas veces que por querer mantener o ganar una posición a toda costa acabas perdiendo cuatro de golpe.
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Mensaje por Javi Vie Ene 25 2013, 12:47

Se podrían hacer también entrevistas a los pilotos que por ejemplo ganen carreras, o poco a poco ir haciendo una entrevista personal cada semana a cada uno de nosotros, para conocernos un poco más (no malinterpretéis mis palabras jeje)

Que os parece? Saludos Very Happy
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Mensaje por Adricf89 Vie Ene 25 2013, 13:53

Me parece bien. Sobre todo viendo que habrá muchos debutantes.
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Mensaje por Javi Vie Ene 25 2013, 14:34

Bueno, a quien haya que entrevistar eso ya lo decidis vosotros que para eso sois los admins!!! xd

Saludos
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Mensaje por Adricf89 Jue Feb 14 2013, 13:40

Ya están habilitadas las clasificaciones del menú superior del foro (por fin). Podéis acceder desde el menú o en los siguientes enlaces. Hay un error en la puntuación de Michelchar, le falta un punto de Aída, solo falta por arreglar eso. Si véis algún error, comentadlo.
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Mensaje por Javi Jue Feb 14 2013, 14:39

Ha quedado de puta madre Adri!!! Enorabuena!!! Very Happy
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Mensaje por Adricf89 Jue Feb 14 2013, 16:46

Arreglado. Ya todo debe estar correcto.

Por supuesto, esto no habría sido posible sin el trabajo y colaboración del vigente campeón de Ripej: Pío Pío 1949. El 99% del trabajo es suyo, el 1% sobrante es solo meter los datos jeje.
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