Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estambul - Análisis 7º GP

Ir abajo

Estambul - Análisis 7º GP Empty Estambul - Análisis 7º GP

Mensaje por Bambum Vie Oct 16 2020, 12:58

Vamos allá con el resumen del carrerón que tuvimos el lunes en el Instanbul Park!


1 Boxerevo Haas 30/30 LAPS 22:05.857 0:44.195 Estambul - Análisis 7º GP Box12

El brasileño Boxerevo volvió a realizar una fantástica carrera en la que consiguió la pole y la victoria, manteniendo una gran lucha de estrategias con Pavlik y consiguiendo así su tercera victoria de la temporada!

En clasificación, marco la tercera pole de la temporada 85 milésimas por delante de Pavlik.

En carrera, realizo una gran salida sin problemas que le hizo escaparse del grupo hasta su primera parada en la vuelta 8 donde salió en P3 pero a la vuelta siguiente subió al P2 tras el Mercedes de Pavlik tras la parada de Celticpark. Su segundo stint fue muy rápido, y en la vuelta 16 realizó su segunda parada, saliendo en P1 con Pavlik acercándose. Paró por tercera y última vez en la vuelta 23 para defenderse de un posible undercut de Pavlik, y le ganó más tiempo, rodando con distancia para hacerse con la tercera victoria de la temporada! Enhorabuena Boxerevo!!


2 Pavlik Mercedes +0:05.611 22:11.468 0:44.382 Estambul - Análisis 7º GP Pav11

El polaco Pavlik tuvo una gran carrera en la que consiguió evitar problemas y conseguir puntos muy importantes para Mercedes, con una gran batalla contra Boxerevo y finalizando de nuevo en P2 por tercera vez esta temporada!

En clasificación, se situó en P2 muy cerca del HAAS de Boxerevo.

En carrera, salió sin problemas y mantuvo la posición tras Boxerevo, pero quedándose descolgado del HAAS, con don Alkajoli y Ohninvw muy cerca durante las primeras vueltas. En la vuelta 8 seguía rodando en P2, pero un toque con el Toyota de Celticpark le hizo perder tiempo, cayendo al P4 pero tras pasar al Sauber de Gc y las paradas de los demás llegó a liderar la carrera, hasta su primera parada en la vuelta 12, donde salió en P5. En el segundo stint fue recortando a Boxerevo poco a poco hasta situarse en P2 tras el HAAS, e intentó el undercut en la vuelta 22, cuando llegó su segunda y última parada, saliendo más lejos del brasileño y llegando hasta el final en P2, a unos 5 segundos del HAAS. Enhorabuena Pavlik!!


3 Celticpark Toyota +0:13.188 22:19.045 0:44.635 Estambul - Análisis 7º GP Cel11

El brasileño Celticpark sale de Estambul con un gran P3 que le permite seguir liderando la clasificación, tras una carrera con algunos problemas pero un gran ritmo que además permite a Toyota ponerse al frente del mundial de constructores!

En clasificación, se situó en P5 muy cerca del Ferrari de Ohninvw.

En carrera, salió rápido y tuvo unos toques con don Alkajoli y Ohninvw le hicieron salirse de pista, perdiendo una posición y rodando en P6 durante las primeras vueltas. Cuando el Toyota comenzó a coger ritmo, adelantó en recta a Gc y se situó en P5, subiendo más puestos tras el accidente de don Alkajoli y la parada de los pilotos de cabeza, llegando incluso a liderar la carrera tras pasar a Pavlik cuando llegó su primera parada en la vuelta 9, saliendo en P4. De nuevo, con un gran adelantamiento a Michelchar y la parada de Pavlik se situó en P2, pero un trompo le hizo perder la posición de nuevo con el español de Williams. En la vuelta 16 llegó su segunda parada cuando rodaba en P3, saliendo en P4 justo detrás del Ferrari de Ohninvw, al que pudo superar tras una salida de pista del brasileño. De nuevo en P3 realizó su tercera y última parada en la vuelta 23, saliendo en el último puesto del podio y finalizando así su carrera, a unos 8 segundos del Mercedes de Pavlik! Enhorabuena Celticpark!!


4 Ohninvw Ferrari +0:19.786 22:25.643 0:44.855 Estambul - Análisis 7º GP Ohn11

El brasileño Ohninvw realizó una gran carrera, con algunos toques que le hicieron perder tiempo pero mostrando que el Ferrari tenía un gran ritmo en Estambul consiguiendo una fantástica P4!

En clasificación, se situó en P4 tras el Ferrari de su compañero Bambum.

En carrera, salió muy bien consiguiendo superar a Bambum en la salida, pero perdiendo la posición con el Jordan de don Alkajoli, al que pudo superar unas vueltas después. Tras adelantar en pista al Mercedes de Pavlik y rodar en P2, realizó su pronta primera parada en la vuelta 7, cayendo al P8 tras don Alkajoli. Envuelto en un poco de tráfico, pudo conseguir un gran ritmo y adelantar a varios pilotos tras sus primeras paradas, rodando incluso en P2 cuando llegó su segunda parada en la vuelta 16. Salió del pit junto a Celticpark en P3, pero una salida de pista le hizo perder la posición con el brasileño de Toyota, con el que se mantuvo cerca hasta su tercera y última parada en la vuelta 23, saliendo en P4. En la vuelta 25 un accidente con el Jordan de Jeffrey le hizo perder las aspiraciones al podio, pero pudo mantener la P4 hasta el final, un gran resultado para el brasileño de Ferrari!!


5 Gc Sauber +0:29.918 22:35.775 0:45.193 +5 segundos de sanción Estambul - Análisis 7º GP Gcx10

El brasileño Gc consigue su mejor resultado de la temporada con un gran P5 que le hace subir puestos en la clasificación general, tras una gran carrera con pocos incidentes y un buen ritmo!

En clasificación, se situó en P8 muy cerca del HAAS de TheNacho07.

En carrera, consiguió ganar unas posiciones en la salida situándose en P5 durante las primeras vueltas de la carrera. Tras la parada de Ohninvw y el adelantamiento a Pavlik en pista, realizó su primera parada en la vuelta 8 cuando rodaba en P3, cayendo hasta la P8. Se mantuvo con un ritmo constante y sin percances durante su segundo stint, adelantando de nuevo posiciones tras las paradas de los demás pilotos, situándose de nuevo en P5 cuando llegó su segunda parada, en la vuelta 16, saliendo de nuevo en P7 tras el Williams de Michelchar. Rodó de nuevo sin problemas y llegó hasta el P5 en solitario, hasta que en su tercera parada en la vuelta 23 volvió a situarse detrás de Michelchar, pudiéndolo adelantar en las últimas vueltas tras los problemas de neumáticos del español, y finalizando en una gran P5!


6 Efesbtn Toyota +0:40.320 22:46.177 0:45.539 Estambul - Análisis 7º GP Efe11

El español Efesbtn realizo una fantástica actuación a la remontada en Estambul, saliendo desde el fondo de la parrilla y con un gran ritmo adelantando muchas posiciones hasta situarse en P6!

En clasificación, no marcó vuelta al cometer un error y salió al final de la parrilla en P15 tras el Jordan de Jeffrey.

En carrera, realizó una fantástica salida sin percances y pudo situarse en P9 al principio de la carrera, subiendo posiciones tras el accidente de don Alkajoli y las paradas tempranas hasta rodar incluso en P3, cuando llegó su primera parada en la vuelta 10, saliendo en P9. De nuevo se mantuvo fuerte y con un gran ritmo en pista, pudo llegar a rodar en P5 tras su compañero de equipo Celticpark. Su segunda y supuesta última parada llegó en la vuelta 18, saliendo en P9 pero con ventaja sobre los demás para final de carrera, pues ellos tendrían que parar aún. Mantuvo una gran lucha con Agarciaini hasta su parada, pero el Red Bull tenía más velocidad punta y fue difícil alcanzarlo con DRS, y se afianzó en P6 justo por detrás del Sauber de Gc. El problema llegó con el consumo de gasolina, pues tuvo que hacer la tercera parada en la vuelta 29 para poner un par de litros y llegar hasta el final, alejándose de Gc y perdiendo la posición con don Alkajoli y Michelchar, a los que pudo superar en la última vuelta para finalizar en una gran P6 muy importante para Toyota!


7 Alkajoli Jordan +0:42.425 22:48.282 0:45.609 Estambul - Análisis 7º GP Alk11

El chileno don Alkajoli consigue el mejor resultado de la temporada con un gran P7 importante para Jordan y mostrando un gran ritmo que le permitió ganar posiciones tras unos toques en las primeras curvas!

En clasificación, marcó una buena vuelta que le situó en P6 muy cerca del Toyota de Celticpark.

En carrera, realizó una salida espectacular situándose en P3 tras el Mercedes de Pavlik, y con un gran ritmo para mantenerse arriba, hasta que un trompo en la salida de la curva 2 le hizo perder muchas posiciones, cayendo al P11 justo por detrás del Ferrari de Bambum, al que pudo superar en la recta de atrás con DRS una vuelta después. Su primera parada llegó en la vuelta 10 rodando en P7, y volviendo al P9 y rodando gran parte del segundo stint, hasta que pudo superar a Agarciaini, Efesbtn y Gc tras su parada para ser P6, momento de realizar su segunda y última parada en la vuelta 20. De nuevo rodando en P9, volvió a ganar la posición a Agarciaini tras su parada, y en las últimas vueltas consiguió superar a Michelchar, finalizando en P7 justo por detrás de Efesbtn, con el que está teniendo una fantástica batalla durante toda la temporada!


9 Michelchar Williams +0:49.457 22:55.314 0:45.844 +5 segundos de sanción Estambul - Análisis 7º GP Mic11

El español Michelchar tuvo una carrera difícil en la que luchó con su Williams por mantenerse en pista ya que los mecánicos no le cambiaron los neumáticos en su última parada, sufriendo para llegar hasta el final y finalizando en P8!

En clasificación, no realizó un buen tiempo y se situó en P11 tras el Honda de Livgren.

En carrera, ganó unos puestos en la salida rodando en P8 durante las primeras vueltas, aunque unos errores le hicieron perder la posición con Efesbtn. Estiró su primera parada hasta la vuelta 14, donde salió en P6 tras el Sauber de Gc, ganándole la posición de nuevo tras la segunda parada del brasileño, pero perdiéndola con Efesbtn de nuevo tras un toque con un bolardo. Consiguió ascender a la P5, momento de realizar su segunda y última parada en la vuelta 22, para salir en P6 hasta el final, pero para su sorpresa, los mecánicos de Williams no cambiaron sus neumáticos y le tocaría sufrir durante su último stint. Sus tres últimas vueltas fueron muy complicadas, con varias salidas de pista, perdiendo el P5 que tenía siendo adelantado por Gc, don Alkajoli y Efesbtn para finalizar en P8.

Tras la investigación por un toque con Agarciaini, fue sancionado con 5 segundos pero no llega a perder la posición al estar Agarciaini con vuelta perdida, por lo que se mantiene en P8!


9 Agarciaini Red bull +0:54.168 22:17.732 0:46.129 Estambul - Análisis 7º GP Aga11

El español Agarciaini tuvo una carrera muy complicada, en la que no pudo encontrar un buen ritmo en su Red Bull con tráfico y varios incidentes, y que cierra el top 10 de Estambul!

En clasificación, se situó en mitad de parrilla con un 9 muy cerca del Sauber de GC.

En carrera, perdió una posición en la salida, y rodó durante las primeras vueltas en P10 junto al Ferrari de Bambum, subiendo hasta el P6 tras las paradas de los pilotos que iban por delante. Estiró su primera parada hasta la vuelta 14, cayendo de nuevo al P10 y adelantando a TheNacho07 tras la parada del argentino en boxes y a Michelchar en pista, momento de hacer su segunda y última parada en la vuelta 23, situándose en P9. Un toque con el español de Williams y unos errores posteriores le hicieron perder la posición con TheNacho07, para llegar a meta en P10.

Tras la sanción de TheNacho07 consigue subir un puesto, finalizando la carrera en P9!


10 Thenacho07 Haas +0:50.004 22:13.568 0:45.985 +5 segundos de sanción Estambul - Análisis 7º GP The11

El argentino TheNacho07 tuvo una carrera complicada, pues mostró un gran ritmo peor unos errores le hicieron perder mucho tiempo y caer en tráfico, sólo pudiendo llegar a la P9 final!

En clasificación, se situó en P7 muy cerca del Jordan de don Alkajoli.

En carrera, mantuvo posición en la salida durante las primeras vueltas, con un buen ritmo tras el Toyota de Celticpark, hasta que en la salida de la curva 8 hizo un trompo perdiendo varias posiciones, y al incorporarse peligrosamente tuvo un accidente con Bambum, perdiendo aún más tiempo. Decidió parar en esa misma vuelta, la 7, cayendo al P13 tras el Jordan de Jeffrey, al que pudo adelantar en la siguiente vuelta. Tras la penalización de Bambum consiguió subir al P11 y mantener un buen ritmo, momento de realizar su segunda parada en la vuelta 15, y saliendo en P10 tras el Red Bull de Agarciaini, al que superó tras su parada unas vueltas siguientes. Su tercera y última parada llegó en la vuelta 21, saliendo de nuevo en P10 tras el Red Bull, y adelantándolo en pista tras un error del piloto español, llegando en P9 hasta el final de la carrera.

Tras la investigación por el incidente con Bambum, se determinó una sanción de 5 segundos en su tiempo final de carrera y dos puestos de penalización en la siguiente parrilla de salida por reincidencia al entrar peligrosamente en la pista, por lo que pierde la posición con Agarciaini y termina la carrera en P10!


11 Livgren Honda +1:15.705 22:39.269 0:46.871 Estambul - Análisis 7º GP Liv11

El español Livgren tuvo una difícil carrera, con una estrategia que no le permitió ir rápido durante gran parte de la carrera, y con unos errores en su último stint que le hicieron perder alguna posición y finalizar en P12!

En clasificación, se situó en P10 tras el Red Bull de Agarciaini.

En carrera, consiguió adelantar al Red Bull situándose en P9, pero un error posterior le hizo caer a la P13 por detrás del Alfa Romeo de Tulio, con el que estuvo luchando durante varias vueltas, y que finalmente pudo adelantar tras la parada en boxes del argentino. Estiró su primera y única parada hasta la vuelta 15 cuando rodaba en P9, pero de nuevo cayó a la P11, donde se mantuvo durante gran parte de la carrera. Un error en las últimas vueltas provocó que el Ferrari de Bambum le alcanzara y pasara, y no pudo volver a adelantarlo llegando a meta en P12.

Tras la sanción del español de Ferrari recupera una posición y finaliza la carrera en P11!


12 Bambum Ferrari +1:08.157 22:31.721 0:46.611 +30 segundos de sanción Estambul - Análisis 7º GP Bam10

El español Bambum tuvo una carrera frustrante, mostrando un buen ritmo en su Ferrari pero con numerosos incidentes y una penalización que le hizo perder mucho tiempo, sólo pudiendo llegar a la P11 sin más que poder hacer!

En clasificación, marcó una gran vuelta que le situó en P3 muy cerca del Mercedes de Pavlik.

En carrera, no realizó una buena salida que le metió en medio de muchos pilotos, y un toque con Celticpark en la curva 8 lo mandó a la arena, cayendo a la P12 tras el Jordan de Jeffrey, al que pudo adelantar tras un error del maltés, y situándose tras el Red Bull de Agarciaini con el que estuvo varias vueltas intentando adelantar sin éxito, hasta que no pudo evitar el accidente con TheNacho07 a la salida de la curva 8 perdiendo mucho tiempo. Su primera parada llegó en la vuelta 9 rodando en P9, y al salir pisó la línea de boxes por lo que recibió un Drive Through, realizándolo dos vueltas después y cayendo al P12 tras el argentino de HAAS. En la vuelta 16 se olvidó completamente del consumo de gasolina y se pasó la salida de boxes, girando en plena recta de meta y provocando un accidente con Tulio que estaba dejándose doblar por Agarciaini, hecho que fue investigado por la FIA Ripej. Decidió dejar las 3 paradas y cargar hasta el final de la carrera, saliendo en P12 por detrás del Honda de Livgren, al que pudo superar tras un error del piloto español.

Tras la investigación, se determinó la sanción de 30 segundos en su tiempo final de carrera, más 5 puestos de penalización para la próxima parrilla de salida, perdiendo la posición con Livgren, y finalizando la carrera en P12!


13 Jeffrey Jordan a 03 LAPS 22:10.011 0:49.260 Estambul - Análisis 7º GP Jef11

El maltés Jeffrey realizó una buena actuación en Estambul, superando a sus rivales y con esa P13 alzándose a falta de dos carreras con el título de la categoría de "Bronce". Enhorabuena Jeffrey!

En clasificación, se situó en P14 tras el Renault de Lemarc77.

En carrera, realizó una buena salida sin percances y se colocó en P12 tras el Red Bull de Agarciaini, hasta que en la vuelta siguiente tocó el bolardo de la curva 8 e hizo un trompo, cayendo a la P14 tras el Alfa Romeo de Tulio. Consiguió adelantarlo tras su parada, y también por el mismo motivo a TheNacho07, rodando en P12 cuando realizó su primera parada en la vuelta 9, saliendo en P13 haciéndole un overcut a Tulio. Su segunda parada llegó en la vuelta 18, cargando hasta el final de carrera, y sin cambiar de posición hasta cruzar la línea de meta, consiguiendo una buena P13 que da de nuevo buenos puntos a Jordan!


14 Tulio Alfa romeo a 03 LAPS 22:57.344 0:51.013 Estambul - Análisis 7º GP Tul11

El argentino Tulio realizó una buena actuación en Estambul, pero tuvo varios percances que le hicieron perder tiempo en su lucha con Jeffrey, aunque este P14 le viene muy bien a Alfa Romeo para ganar puestos en el mundial de constructores, y a él para acercarse al podio de la categoría de "Bronce".

En clasificación, se situó en P12 tras el Williams de Michelchar.

En carrera, perdió unas posiciones en la salida, pero tras los errores de Jeffrey y Livgren, y la parada de TheNacho07, consiguió subir al P11, momento de realizar su primera parada en la vuelta 8, saliendo en P14. Así se mantuvo durante su segundo stint, dejándose doblar perfectamente pero alejándose de Jeffrey, además perdiendo mucho tiempo tras el percance con Bambum en la recta de meta. Su segunda y última parada llegó en la vuelta 17, poniendo combustible hasta el final de la carrera y manteniendo la posición sin poder atacar a Jeffrey, finalizando en una buena P14 y mostrando sus progresos carrera a carrera!


15 Lemarc77 Renault Not Classified abandono 0:54.628 Estambul - Análisis 7º GP Lem11

El alemán Lemarc77 tuvo un difícil inicio de carrera, en el que tuvo varios toques que dejaron su Renault un poco malherido, y tuvo que retirar el coche en las siguientes vueltas ante la imposibilidad de rodar cómodamente!

En clasificación, se situó en P13 cerca del Alfa Romero de Tulio.

En carrera, perdió la posición con Efesbtn en la salida, y una pasada de frenada en la curva 12 le hizo alejarse un poco de Jeffrey, rodando en P15. De nuevo tuvo unos errores que le hicieron perder tiempo, y pronto llegaron los pilotos de cabeza para doblarlo, siendo imposible tener vueltas constantes y además con el Renault tocado por las salidas de pista, por lo que decidieron abandonar la carrera en la vuelta 8, esperemos que puedan solucionar los problemas para las próximas carreras!
Bambum
Bambum
Administrador

Estambul - Análisis 7º GP Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

A Liv, Ohninvw, Efesbtn, MICHELCHAR1 y a Tulio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.