Ripej T100
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qatar - Análisis 1º GP

3 participantes

Ir abajo

Qatar - Análisis 1º GP Empty Qatar - Análisis 1º GP

Mensaje por Bambum Mar Jun 02 2020, 12:00

Hola pilotos! Tras el fantástico inicio de campeonato que vivimos anoche en Qatar, vamos a realizar un análisis de lo que aconteció en cada escudería con el objetivo de conocer cómo evolucionan tanto pilotos como equipos a lo largo de la temporada. Allá vamos:


MCLAREN

Sabíamos que con el flamante fichaje de Crispontes, último campeón de Ripej, McLaren iba a ser un equipo que iba a luchar por todo, y así se demostró en Qatar!

Crispontes hizo la pole, muy importante en un circuito difícil para realizar adelantamientos y que contaba con tantos pilotos en pista. Por otra parte, el equipo no calculó bien los tiempos y Agarciaini no tuvo tiempo de marcar una vuelta rápida en clasificación, saliendo P17, y que le obligaba a realizar una remontada de las de libro.

En carrera, Crispontes rápidamente se despegó del grupo, marcando vuelta rápida tras vuelta rápida, y perdiendo muy poco tiempo con los doblados, lo que le permitió hacerse con el Grand Chelem (Pole, Victoria y VR). Mientras, Agarciaini completaba una gran remontada con una estrategia a dos paradas que le permitió finalizar en P5, tranquilo pues Ohninvw le sacaba 10 segundos, y Alvaro_sl venía por detrás a unos 20 segundos. Fantástica remontada en el debut de AGA en los campeonatos oficiales de Ripej, y encima marcando la 2º vuelta rápida de la carrera, gran ritmo el de los McLaren!


FERRARI

Ferrari llegaba a Qatar con las ideas claras de que iba a ser una carrera difícil, pues el circuito no se adaptaba totalmente al SF1000, y por lo tanto lo importante era traer buenos puntos a casa por parte de sus dos pilotos.

Bambum pudo conseguir un buen P5 en clasificación, pero Ohninvw lo pasó mal, y tras unos percances sólo pudo ser P15, tocándole protagonizar una gran remontada como la de Agarciaini.

En carrera, Bambum hizo una salida regular, perdiendo alguna posición, pero luego ganándola en las curvas siguientes hasta situarse en P4 tras el Honda de Livgren, mientras Ohninvw rápidamente se alzó hasta la P6! La estrategia de los Ferrari era diferente, pero Bambum al ver que su compañero no se acercaba e iba a 1 sola parada, decidió cargar en su parada hasta el final y luchar con Ohninvw en pista. El piloto brasileño paró dos vueltas más tarde, y le sirvió para salir justo delante del español, lo que iba a ser un final de carrera entre ambos muy divertido, sin órdenes de equipo de por medio.

Al final, Ohninvw tuvo un problema y Bambum pudo pasarlo en el último sector a falta de pocas vueltas, lo que es un fantástico resultado para Ferrari con P3 y P4, buenos puntos para la escudería italiana, con la 5º vuelta rápida de carrera para Ohninvw, y la 8º para Bambum!


RED BULL

Red Bull venía a Qatar con la confirmación del fichaje de Espiworld, que finalmente no pudo participar, y con Adricf89 que llegó al límite y pudo entrar a falta de pocos minutos para terminar las prácticas, lo que iba a dar más emoción a esta gran carrera.

Adricf89 consiguió una gran P3 en clasificación, que le iba a quitar de muchos problemas posteriores, pues salir tan arriba en este circuito era crucial.

En carrera, consiguió situarse en la salida en P2, y distanciarse del grupo que venía por detrás, lejos de Crispontes, pero con una estrategia rápida a dos paradas que le iba a hacer luchar con los Ferrari desde la distancia. Así se mantuvo hasta el final, con una pequeña batalla con Ohninvw antes de la parada del brasileño, pero sin problemas para hacerse un hueco en el segundo cajón del podio! Buenos puntos para Red Bull que se lleva la 3º vuelta más rápida de la carrera, esperemos que Espiworld pueda participar en la siguiente carrera pues van a dar mucha guerra!


BENETTON

Benetton llegaba a Qatar con buenas esperanzas de conseguir un podio, el ritmo de Alvaro_sl era muy bueno como demostró en el campeonato de vueltas rápidas, y junto a Viriato4 esperaban llevarse buenos puntos de este complicado circuito.

Alvaro_sl consiguió una fantástica P2 en clasificación, mientras que Viriato4 consiguió una buena P8, lo que presagiaba una buena carrera para esta escudería italiana.

En carrera, Alvaro_sl perdió varias posiciones en las primeras vueltas, aunque luego fue remontando hasta alcanzar a Bambum y situarse en P3. Un problema con el Honda de Taino acabó con ambos pilotos en la grava, lo que hizo que Alvaro_sl perdiera muchas posiciones, remontando de nuevo hasta alcanzar la P6 final, pero sin poder llegar más arriba tras su gran ritmo, y marcando el 4º mejor tiempo de vuelta en carrera. Por su parte, Viriato4 tuvo una carrera difícil, con muchos percances con otros pilotos, y sólo pudo llegar a ser P15, indignado a final de carrera pues tenía esperanzas de acabar más arriba en la clasificación, marcando el 12º mejor tiempo por vuelta en carrera.


JORDAN

Jordan llegó con el fichaje de don Alkajoli a última hora, y con el debutante Jeffrey que esperaba realizar una gran carrera y llevar buenos puntos para casa.

En clasificación, los Jordan se mostraron muy fuertes con dos grandes posiciones de salida, la P4 de Alkajoli y la P7 de Jeffrey.

En carrera, Alkajoli perdió varias posiciones, pero Jeffrey se situó en P5 en las primeras curvas, teniendo luego un error que le hizo perder la posición con los dos Ferrari. Alkajoli tuvo un ritmo muy bueno, manteniendo el Jordan entre los 10 primeros, y Jeffrey luchando por entrar en esas posiciones, por lo que gran carrera de ambos pilotos en su debut en Ripej! Alkajoli finalizó en P7 con el Honda de Livgren muy cerca y marcando la 7º vuelta más rápida en carrera, mientras que Jeffrey acabó en P12 entrando a meta junto con Kotai y cuajando un gran resultado en su primera experiencia en un campeonato con colisiones! Además marcó la 13º vuelta más rápida durante la carrera!


HONDA

La escudería nipona llegaba con buenas esperanzas de hacer un gran resultado, y sobre todo con el objetivo de que Taino rodara por primera vez y fuera ganando experiencia para las siguientes carreras del campeonato.

En clasificación, Livgren consiguió marcar tiempo en P6, mientras que Taino lo hizo en P12, muy buen situados los dos Hondas para la carrera.

En carrera, Livgren consiguió realizar una fantástica salida, colocándose en 3º posición, mientras Taino tuvo varios problemas y cayó unos puestos, envuelto en el pelotón de pilotos que llegaban a la primera curva y con una sanción por saltarse la salida, normal con los nervios de la primera carrera. Un lagazo tiró a Livgren hacia atrás, que estaba realizando una gran carrera, y luchó con Alkajoli y Alvaro_sl por alcanzar la P6, pero al final sólo pudo llegar a P8, buen resultado también viendo los problemas que tuvo al principio de carrera, y mostrando un gran ritmo pues marcó la 6º vuelta más rápida de la carrera! Taino completó la carrera en P16, a 7 vueltas de Crispontes y con la 18º posición en vuelta rápida de carrera, pero lo importante era rodar y coger experiencia para las siguientes carreras, estamos seguros de que va a ir mejorando poco a poco y se va a divertir mucho con estas carreras!


WILLIAMS

Williams llegaba a Qatar con dos nuevos pilotos, el novato en Ripej M1guel, y el fichaje de última hora Michelchar, que volvía a competir en un campeonato después de mucho tiempo! El objetivo era finalizar la carrera y conseguir puntos, y vaya que si lo hicieron.

M1guel consiguió situarse en P11 en clasificación, mientras Michelchar acabó en una buena P9, listos para poder atacar en la salida.

En carrera, Michelchar realizó una gran salida ganando algunos puestos, y situándose por detrás del Ferrari de Bambum, pero posteriormente perdió unas posiciones con Ohninvw y Alvaro_sl que venían muy rápido desde atrás. M1guel también ganó posiciones en la salida, y tuvo un gran ritmo en carrera, sólo fallando la estrategia, algo muy normal en el debut en campeonato, Williams mejorará esos aspectos estamos seguros! Finalmente, Michelchar consiguió acabar en P9 con la 11º vuelta rápida de carrera tras adelantar en las últimas vueltas a M1guel, que finalizó en P10 con la 10º vuelta más rápida de la carrera, lo que se traduce en buenos puntos para la escudería británica que comienza con fuerza esta Temporada XIV de Ripej!


RENAULT

Renault llegaba a Qatar con dos novatos alemanes en el campeonato, Lemarc77 y el fichaje del día de ayer tras los rumores que se vinieron viendo los últimos días, Baegger, y con el objetivo de conseguir buenos puntos para la escudería francesa.

En clasificación, Lemarc77 pudo marcar un P14, mientras que Baegger se montó en el coche al límite y no pudo marcar tiempo, saliendo en P18 al final de la parrilla.

En carrera, buena salida de Baegger que le hizo alzarse varias posiciones, pero que un fallo eléctrico posterior desencadenó su abandono en la vuelta 3 de carrera. Lemarc77 también tuvo problemas con el Renault, rompiendo el motor y teniendo también que abandonar lamentablemente, lo que significa que Renault no se va muy contento de Qatar, tiene que mejorar la fiabilidad y seguro que así podrán conseguir buenos resultados en un futuro!


SAUBER PETRONAS

Sauber Petronas llegaba a Qatar con una pareja novata de pilotos alemanes como Renault, Schumi91 y Tg1punkt2, con el objetivo de coger experiencia en colisiones y traer puntos para la escudería suiza. Schumi91 no pudo participar, y se vió que mostraba un ritmo muy bueno en el campeonato de vueltas rápidas, esperemos que esté en la próxima!

En clasificación, Tg1punkt2 consiguió finalizar en P10, mitad de parrilla y con muchas ganas de realizar una gran carrera.

En carrera, Tg1punkt2 realizó una gran salida, colocándose en P7 en las primeras curvas, y manteniéndose tras Jeffrey durante varias vueltas. Luego, tras unos errores normales en los debuts, cayó hasta la P13, donde finalizó la carrera con la 15º vuelta más rápida de la carrera! Un gran debut, en el que además declaró que "se lo había pasado muy bien, y era la mejor carrera que había tenido hasta ahora"! Seguro que Sauber mejora con el paso de los días, esperemos ver a sus dos pilotos en Paul Ricard!


CONSIDERACIONES GENERALES

Qatar sabíamos que iba a ser un circuito muy difícil para adelantar y en definitiva para todos los pilotos, y unido a contar con 18 pilotos en pista, así fue. Hubo mucho tráfico con pilotos con vuelta perdida, pero a mi parecer actuaron perfectamente y no generaron grandes problemas, más allá de los que siempre puedan aparecer por algo de lag.

Gran carrera para comenzar con el campeonato, esperamos que todos hayan salido contentos en mayor o menor medida, y por supuesto mejorar para la siguiente carrera, el Paul Ricard 2019, circuito muy bonito (no como el aburrido de la realidad jeje) y donde seguro veremos muchas batallas entre novatos y veteranos, y donde seguiremos mejorando para que la experiencia de todos sea fantástica y divertida!! Un saludo pilotos!!
Bambum
Bambum
Administrador

Qatar - Análisis 1º GP Ferrar30
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce

Volver arriba Ir abajo

Qatar - Análisis 1º GP Empty Re: Qatar - Análisis 1º GP

Mensaje por Adricf89 Mar Jun 02 2020, 14:23

Adricf89
Adricf89
Administrador

Qatar - Análisis 1º GP Red_bu21
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Qatar - Análisis 1º GP Empty Re: Qatar - Análisis 1º GP

Mensaje por Liv Mar Jun 02 2020, 18:28

Muy buen resumen y vídeo! Very Happy
Liv
Liv
Veterano

Cantidad de envíos : 1659
Fecha de nacimiento : 08/01/1918
Fecha de inscripción : 05/09/2009
Edad : 106
Localización : A Coruña
Empleo /Ocio : Administrativo

http://rally-live.foroactivo.com/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Qatar - Análisis 1º GP Empty Re: Qatar - Análisis 1º GP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.