Reglamento IV Temporada
2 participantes
Página 1 de 1.
Reglamento IV Temporada
REGLAMENTO RIPEJ T100 IV TEMPORADA 1. Foro 1.1. Todos los participantes del campeonato RIPEJ T-100 deben conocer, aceptar y cumplir el reglamento expuesto a continuación, el no conocimiento del mismo no justifica su incumplimiento. 1.1.1. Para cualquier duda sólo se tendrá que postear en el foro "Sugerencias y dudas" o contactar por privado con algún miembro de la organización. 1.2. La organización está compuesta por Adricf89, ELA y Herrera_4; quienes se encargarán de que el reglamento se cumpla en todo su conjunto. 1.3. El objetivo principal del campeonato es la diversión y el entretenimiento de todos sus participantes o invitados al foro. 1.4. Queda prohibido faltar el respeto a cualquier miembro del foro, ya sea públicamente o por privado. 1.5. Queda prohibido el spam, es decir, el escribir mensajes reiteradamente sin aportar nada al foro o al campeonato. 1.6. La organización se reserva el derecho de editar, mover o suprimir cualquier mensaje que no cumpla las normas con o sin previo aviso. 1.7. Este foro es el lugar de reunión de todos los participantes. En él se encontrará en todo momento todos y cada uno de los detalles del campeonato. 1.8. No se permitirán insultos, faltas de respeto, poner enlaces a web pornográficas o de descargas ilegales y el spam reiterado. La organización será la encargada de perseguir estos actos, aunque cualquier usuario que se vea afectado por alguno de los casos anteriores deberá comunicarlo a la organización inmediatamente para tomar las medidas oportunas. Para obtener información sobre las sanciones, ver el punto 2 de este reglamento. 1.9. La norma 1.8. atañe tanto al foro principal, de carácter público, como a las partidas oficiales del campeonato y a los mensajes privados del foro. Los mensajes privados que la incumplan no serán puestos nunca en el foro, sino que serán reenviados a la organización para verificar su ilegalidad y tomar las medidas oportunas. 1.10. Todo incumplimiento de la norma 1.8. fuera de este foro (messenger, correo electrónico, etc) se considerará de dominio ajeno a la organización y al campeonato, por lo que las denuncias sobre dicho incumplimiento no serán válidas ya que la organización no tiene ningún control sobre ese tipo de medios, lo que la separa de cualquier responsabilidad. 1.11. Igualmente, si el incumplimiento de la norma 1.8. ocurriera en una partida online no oficial, por ejemplo de entrenamientos de algunos pilotos del campeonato, tampoco será incumbencia de la organización. En ese caso deberá ser denunciado en el foro de la página oficial de MiniRacingOnline: FORO 2. AVISOS. 2.1. Las sanciones se regirán por la siguiente “tabla”: Opción A: si participa en el campeonato: - 1º aviso: sin consecuencias. - 2º aviso: +10 segundos en el tiempo total de la próxima carrera que dispute. - 3º aviso: exclusión de 1 carrera. - 4º aviso: expulsión del campeonato. NOTA: Mientras un piloto esté excluido, el equipo no podrá sustituirlo por otro piloto; sólo podrá sustituirlo cuando el piloto sea expulsado. Las sanciones serán acumulables durante toda la temporada, incluyendo la pretemporada. Opción B: si no participa en el campeonato: - 1º aviso: sin consecuencias. - 2º aviso: baneo temporal de tres días. - 3º aviso: baneo temporal de 10 días. - 4º aviso: expulsión del foro. 3. Calendario Pretemporada (2 ó 3 carreras): 12 septiembre 1º Carrera de pretemporada 19 septiembre 2º Carrera de pretemporada 26 septiembre 3º Carrera de pretemporada 20 septiembre a las 23.59 horas: Cierre de las votaciones de circuitos. 30 septiembre a las 23.59 horas: Cierre del mercado de fichajes y cierre de las confirmaciones de alineaciones. Cierre de la elección de los coches. IV Temporada: NOTA: los días señalados son los sábados de cada fin de semana. 3 octubre: 1º carrera. 10 octubre: 2º carrera. 17 octubre: 3º carrera. 24 octubre: IV Copa Ripej T-100 por equipos. 31 octubre: 4º carrera. 7 noviembre: 5º carrera. 14 noviembre: 6º carrera. 21 noviembre: IV Copa Ripej T-100 individual. 28 noviembre: 7º carrera. 5 diciembre: 8º carrera. 12 diciembre: 9º carrera. 19 diciembre: Carrera de los campeones. 4. Sistema de puntuación 4.1. El sistema de puntuación según la posición final de carrera es el siguiente: 1º 25 puntos. 2º 22 puntos. 3º 20 puntos. 4º 18 puntos. 5º 16 puntos. 6º 15 puntos. 7º 14 puntos. 8º 13 puntos. 9º 12 puntos. 10º 11 puntos. 11º 10 puntos. 12º 9 puntos. 13º 8 puntos. 14º 7 puntos. 15º 6 puntos. 16º 5 puntos. 17º 4 puntos. 18º 3 puntos. 19º 2 puntos. 20º 1 punto. 4.2. Se obtendrá el total de los puntos por cada posición sólo si se completa el 66.6% de las vueltas totales de carrera, es decir, si son 25 vueltas=16.65=16 vueltas para poder puntuar. En caso de no completarlo, la puntuación se verá reducida a 1 punto. 4.3. A partir de la posición 21º se obtendrá 1 punto, siempre y cuando se complete el 66.6% de las vueltas de carrera. En caso de no completarlo, no se obtendrá ningún punto. 4.4. La puntuación final por puesto puede verse aumentada si el piloto resulta ganador de la Quiniela del campeonato de la semana. Este aumento será de 1 punto si sólo es el ganador o 2 si, además de ser ganador, consigue hacer pleno en los aciertos (más información en el apartado de quinielas). 5. Carreras 5.1. Condiciones: • Simulación: activado. • Colisiones: activado. • Neumáticos: activado. • Consumo de gasolina: activado. • Mantener estrategia: activado. • Meteorología: será la misma en todas las sesiones (prácticas, clasificación y carrera). Habrá 7 carreras con meteorología soleada y 2 carreras con meteorología lluviosa (100%). • Cambios meteorológicos: 0%. 5.2. Setup bloqueado: • Cambio: libre. • Alerones: 40% • ABS: libre. • Tracción: 100% 5.3. Comportamiento en las partidas a) Dentro de las partidas oficiales el servidor y organizador de la misma será el dirigente de la carrera, por lo que se encargará de que las normas se cumplan. b) Al comenzar una sesión oficial debe escribir un mensaje para avisar a los pilotos de que dicha sesión va a empezar. Por ejemplo: “PRÁCTICAS OFICIALES”, o “CLASIFICACIÓN OFICIAL”. Siempre en mayúsculas para que sea más fácil de ver. c) Cuando el servidor indique el comienzo de una sesión oficial se sobreentenderá que está pidiendo silencio. Por ello, ningún piloto debe escribir públicamente en el chat de la partida hasta que no termine la sesión. Para cualquier problema, se deberá contactar por privado al servidor, quien intentará dar una solución. d) Si algún piloto habla en público después de que el servidor indique el inicio de una sesión oficial (exceptuando los mensajes de ánimo antes de la carrera), deberá ser notificado a la organización por el servidor o cualquier otro piloto después de la carrera (aportando una captura de pantalla). La sanción será de +1 segundo por cada línea que se escriba en su tiempo total de carrera. 5.4. Grupos de carrera: a) Se publicarán entre una y media hora antes del horario de la carrera. b) Tendrán un máximo de seis pilotos, aunque siempre se harán de manera igualitaria por lo que podría haber grupos de menos pilotos. c) La creación de los grupos se llevará a cabo teniendo en cuenta la clasificación general, es decir, cada piloto correrá contra los que luchen directamente contra él en la clasificación. Para la primera carrera de temporada se crearán según la clasificación histórica. [url= https://ripej-t100.foroes.org/portal.htm?pid=3&sid=9fe71b31727bc838b3b4ecbd9b3cb2ce]Ver aquí.[/url] d) En el caso de que para un horario sólo hayan confirmado uno o dos pilotos, sólo se les permitirá correr si no pertenece o pertenecen al top-ten de la clasificación, es decir, si no se encuentran entre los diez primeros clasificados. 5.5. Prácticas: a) Tendrá una duración de 5 minutos. Esta ronda determinará el orden de salida en la sesión de clasificación. Comenzará a la hora de la carrera (viernes 16.30, sábado 20.30 o domingo 21.00), aunque puede verse retrasada unos minutos si falta algún piloto por llegar. 5.6. Clasificación: a) Tendrá una duración de 60 minutos, de los que sólo se usarán los estrictamente necesarios para llevar a cabo la clasificación. b) Cada piloto dará una vuelta al circuito con camino libre. Se entrará a pista de uno en uno según el orden inverso a los resultados de la sesión de prácticas. Dicho orden será indicado por el servidor de la partida. c) Si un piloto sale o cae de la partida podrá volver a entrar. Sin embargo, sólo podrá dar su vuelta de clasificación si su turno no ha pasado. En ese caso, no podrá clasificar y saldrá desde la última posición. 5.7. Carrera: a) Constan de “X” vueltas, dependiendo del circuito, hasta completar un tiempo de 20-21 minutos. b) El servidor será el último en entrar a pista. Si algún piloto tiene cualquier problema debe volver al chat y avisarlo inmediatamente para retrasar la salida. c) Una vez que el piloto ha entrado a pista y no tiene ningún problema, solo tendrá que esperar a que empiece, es decir, no podrá estar entrando y saliendo cuando le plazca. d) Cuando la carrera haya empezado no se detendrá. En caso de que las caídas sean muy numerosas durante la primera vuelta, el servidor deberá reiniciarla y esperar, al menos, dos minutos a que los pilotos vuelvan a entrar. Entonces, se reiniciará la carrera conservando el mismo orden de la parrilla de salida. 6. Logs 6.1. Los resultados deberán copiarse en el apartado “Resultados” del foro para que sean oficiosos. 6.2. El log y la repetición deberán ser enviados al correo del campeonato por todos los pilotos indicando el grupo en el que ha corrido: ripejt100@hotmail.com 7. Resultados y clasificaciones 7.1. La organización colgará los resultados oficiales cuando estén preparadas, que no será más tarde de las 22.30 horas del domingo, aunque se reserva el derecho de no publicarlos hasta pasadas 24 horas del último grupo. 7.2. En caso de que haya habido algún conflicto en el que deba actuar la FIA, los resultados, aunque estén subidos, no serán oficiales hasta que la FIA dicte sentencia. 7.3. Clasificación general: en ella se incluyen todos los pilotos del campeonato individualmente. 7.4. Clasificación de equipos: en ella se incluyen todos los equipos del campeonato con la suma de los puntos de sus pilotos. 7.5. Clasificación de novatos: en ella se incluyen aquellos pilotos que no han corrido ni una sola carrera en cualquier temporada anterior. 8. Sanciones 8.1. Sanciones de la organización: 8.1.1. Sanciones que serán impuestas en la siguiente carrera que el piloto dispute: a) Confirmar la participación en una carrera y no presentarse sin avisar hasta una hora después de la hora de la carrera: +5 segundos. NOTA 1: No es necesario dar motivos, simplemente avisarlo. Este aviso solo podrá darlo el mismo piloto, no cualquier compañero de equipo ni su manager. NOTA 2: La sanción se irá acumulando, es decir, si se confirma y se falta a dos carreras consecutivas la sanción será de +10 segundos. Igualmente, si se confirma y se falta a tres carreras consecutivas sería penalizado con +15 segundos. 8.1.2. Sanciones que serán impuestas en la misma carrera: a) Participar en la carrera sin haber confirmado dentro del plazo previsto o hacerlo en el grupo no correspondiente sin permiso de la organización: +10 segundos. b) Por no utilizar el coche oficial del equipo +5 segundos. NOTA: cualquier piloto puede denunciarlo, aportando siempre al menos una captura donde aparezca. 8.2. Sanciones de la FIA: La FIA actuará sólo en los incidentes de carrera. El presidente Perringo deberá encargarse de que todos los comisarios participen en las decisiones que haya que tomar. 8.2.1. Maniobras consideradas ilegales o antideportivas sobre las que se apoyarán los comisarios: a) Obstruir a un piloto que te intenta doblar. En este caso el piloto que va a ser doblado deberá apartarse lo antes posible, llegando a desacelerar si es necesario para ceder la posición completamente. Hay casos en los que es muy difícil apartarse, por lo que el piloto que vaya a doblar tendrá que esperar, ya que el otro piloto no puede lanzarse a la hierba, él también está haciendo su carrera. b) Correr en dirección contraria. c) Cambiar de dirección más de dos veces para impedir ser adelantado: no se puede ir haciendo “eses”. d) Cerrar el paso chocando contra otro piloto. Este punto se refiere a los choques que pueden producirse al final de una recta o al ir en paralelo. En estos casos, tener la posición ganada al afrontar una curva será muy importante, por lo que si hay que abrirse un poco más o frenar un poco antes para evitar el golpe, será lo mejor. e) Golpear por detrás reiteradamente al piloto que va delante. Si un piloto va muy pegado al que va delante, no podrá estar golpeándolo para que se aparte, sino que deberá esperar el momento preciso alejándose lo necesario para no molestar. No hay un límite de golpes para considerarse acción ilegal, sino que se verá según el criterio de cada comisario. Según la reiteración podrá denominarse "maniobra ilegal", "maniobra antideportiva" o, simplemente, "lance de carrera". f) Si alguien se sale de la pista deberá volver a ella sin molestar a nadie, es decir, si tiene que esperar a que todos pasen deberá hacerlo. Los demás pilotos que vean que alguien intenta reincorporarse deberán intentar facilitarle la tarea. g) Seguir en pista al quedarse sin gasolina. Se debe salir inmediatamente de la pista para no molestar a nadie. NOTA: para más información sobre el punto 8.2. consulta el reglamento de la FIA. 8.3. Otros casos: a) Toda caída de la partida o fallo del juego se considerará incidente aleatorio no provocado por el piloto ni por la organización. Por lo tanto, conllevará la pérdida de la posibilidad de seguir participando en la carrera. b) En el chat se podrá hablar libremente mientras la sesión oficial no haya comenzado. Una vez comience se deberá guardar silencio, y así deberá recordarlo el servidor de la partida. Para cualquier problema o deseo de contactar con otro piloto se deberán utilizar los privados. Como medida de precaución, cuando un piloto entre en pista puede pulsar F3 para desactivar el chat si no quiere ser molestado. c) Recomendaciones: usar el nombre del equipo en las partidas. d) Si en un grupo hay pilotos que no se ven entre ellos se creará otra partida con otro servidor hasta que todos los pilotos, o al menos la mayoría, se vean. Si el grupo es de 6 y dos pilotos no se ven no será necesario crear otra partida. 8.4. Denuncias: Las quejas o reclamaciones se harán de forma tranquila y ordenada en el foro. Para ello, se deberá seguir el siguiente procedimiento: a) Indicar vuelta y lugar. b) Indicar piloto que te ha molestado. c) Indicar incidente con una explicación lo suficientemente clara y, sobre todo, EDUCADA. Todas las quejas serán atendidas y revisadas por la FIA. 8.5. Plazos: a) Para poner una denuncia: antes de las 16.00 del lunes posterior a la carrera. Cualquier reclamación posterior no será atendida. b) Para las valoraciones de los comisarios: 16.00 del jueves. b) Para las sanciones: no más tarde de las 22.00 del jueves. 9. Periodo de fichajes. a) Se cerrará el día 30 de septiembre a las 23.59. Hasta ese día, los equipos podrán fichar a cualquier piloto, ya sea nuevo o perteneciente a otro equipo. b) A partir del día 1 de octubre los cambios de equipo por parte de los pilotos estarán limitados. Este límite será de dos cambios de equipo durante toda la temporada, es decir, un piloto puede empezar con un equipo, cambiarse a otro y volver más tarde al mismo o fichar por algún tercero. c) La condición para cambiar de equipo será la de haber disputado al menos dos carreras en el equipo al que pertenece (copas oficiales incluidas). En caso de haber participado en dos o más podrá cambiar de equipo si llega a un acuerdo con otro. |
10. Horarios Los horarios oficiales serán: viernes 16.30, sábados a las 20.30 y domingos a las 21.00. Estos horarios son peninsulares: GMT +1. El día 25 de octubre cambian a horario de invierno y será GMT +2. 11. Versión del juego. La versión del juego MiniRacingOnline será la 0.99A. Durante el transcurso de la temporada podrá ser cambiada si sale una versión oficial nueva, siempre y cuando esté lo suficientemente probada y previa votación. 12. Equipos y managers. 12.1. Equipos. En el campeonato participarán un máximo de siete equipos compuestos por un máximo de cuatro pilotos. 12.2. Managers. Los managers son los responsables de mantener el equipo. Su obligación es: a) Nombrar al representante de su equipo en la FIA. b) Elegir el coche que utilizarán en el campeonato. c) Hacer llegar el pack de coches oficial a sus pilotos. d) Confirmar altas y bajas de sus pilotos. e) Informar de las novedades o cambios en el campeonato a sus pilotos. f) Si un manager muestra una inactividad clara podrá ser destituido por la organización y uno de los pilotos del equipo podrá tomar el mando del mismo. g) Procurar un comportamiento correcto en el foro del equipo. h) Avisar a la organización de cualquier fallo, duda o problema en el equipo. 13. Foros privados. a) Los foros privados de los equipos son de uso exclusivo para los miembros del equipo. b) Además del mánager, la organización también velará por su buen uso. c) La vigilancia de la organización se realizará después de cada carrera para evitar posibles faltas de comportamiento, como muchas de las detalladas en el punto 1 de este reglamento. 14. Copas oficiales. 14.1. Copa individual: - Se realizará el fin de semana del 24 de octubre, tras la tercera carrera de la temporada. - El circuito donde se disputará es Ripej II, uno de los circuitos del campeonato. - Se trata de una carrera de X vueltas (20-21 minutos) al circuito, con los mismos procedimientos que una carrera de la temporada oficial. - No hay puntuación, sólo se contarán las posiciones finales de carrera para realizar la clasificación y otorgar al ganador. 14.2. Copa de equipos: - Se realizará el fin de semana del 21 de noviembre, tras la sexta carrera de la temporada - El circuito donde se disputará es Écalc, uno de los circuitos del campeonato. - Se trata de una carrera de X vueltas (20-21 minutos) al circuito, con los mismos procedimientos que una carrera de la temporada oficial, variando sólo en la puntuación. - La puntuación pretende premiar la regularidad de los equipos. Es la siguiente: 1º 20 puntos. 2º 18 puntos. 3º 17 puntos. 4º 16 puntos. 5º 15 puntos. 6º 14 puntos. 7º 13 puntos. 8º 12 puntos. 9º 11 puntos. 10º 10 puntos. 11º 9 puntos. 12º 8 puntos. 13º 7 puntos. 14º 6 puntos. 15º 5 puntos. 16º 4 puntos. 17º 3 puntos. 18º 2 puntos. 19º 1 punto. 20º 1 punto. - A partir de la posición 20º se obtendrá un punto, independientemente de si se ha completado el 66.6% de las vueltas de carrera o no. 14.3. Carrera de los campeones: - Aún por determinar. |
Última edición por Adricf89 el Jue Ene 07 2010, 19:38, editado 1 vez
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Reglamento IV Temporada
Adri, echo en falta una cosa esencial... los horarios.
perringo- Veterano
- Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España
Re: Reglamento IV Temporada
Pues fíjate en el punto 10 jeje
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Reglamento IV Temporada
¡Vaya cabeza que tengo!
perringo- Veterano
- Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España
Temas similares
» Reglamento IX temporada
» Reglamento V Temporada
» Reglamento VII temporada
» Reglamento XIV Temporada
» Reglamento XV Temporada
» Reglamento V Temporada
» Reglamento VII temporada
» Reglamento XIV Temporada
» Reglamento XV Temporada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.