Reglamento XV Temporada
2 participantes
Página 1 de 1.
Reglamento XV Temporada
REGLAMENTO RIPEJ T100 XV TEMPORADA
Nociones básicas.
1. Todos los participantes del campeonato RIPEJ T100 deben conocer y cumplir el reglamento expuesto a continuación. El desconocimiento del mismo no justifica en ningún caso su incumplimiento. Para cualquier duda sólo se tendrá que postear en el foro "Sugerencias y dudas" o contactar mediante mensaje privado con la organización (Adricf89 o Bambum).
2. El objetivo principal del campeonato es la diversión y el entretenimiento de todos sus participantes o invitados al foro.
3. La organización decidirá las cuestiones no recogidas en este reglamento.
Horario.
4. El horario oficial de las carreras es el lunes a las 22:15 horas. Hora española peninsular. No hay posibilidad de correr en otro horario ni hacerlo en solitario. Solo serán válidos los resultados de las carreras previamente autorizadas por la organización.
Versión del juego.
5. La versión del juego MiniRacingOnline será la 1.13H.
Durante el transcurso de la temporada podrá ser cambiada si sale una nueva versión oficial o de pruebas que mejore la anterior.
Calendario.
Las vueltas de cada carrera podrían ser modificadas hasta unos días antes de la fecha.
6. Pretemporada
10/8/2020 - Norisring - 39 vueltas.
17/8/2020 - Montmeló 91 27 vueltas.
24/8/2020 - Spa 04 - 27 vueltas.
7. Temporada
31/8/2020 - Bahrein - 28 vueltas
7/9/2020 - Hockenheim 92 (meteo variable) - 27 vueltas
14/9/2020 - Aragón 31 vueltas
21/9/2020 - Valencia (meteo variable) - 24 vueltas
28/9/2020 - Jerez 25 vueltas
5/10/2020 - Eurospeedway (lluvia extrema) - 28 vueltas.
12/10/2020 - Estambul - 30 vueltas.
19/10/2020 - Albacete - 30 vueltas.
26/10/2020 - Interlagos - 28 vueltas.
Sistema de puntuación.
8. Puntuación: 30-26-23-20-18-16-14-12-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1-1-1, etc.
V.R.: 1 punto.
POLE: 1 punto.
9. Se obtendrá el total de los puntos por cada posición sólo si se completan las tres primeras vueltas. En caso de no completarlas sólo se obtendrá un punto de participación.
10. Se utilizará un solo grupo. Si la afluencia de pilotos hiciera imposible jugar en una misma partida, se dividirá en dos grupos siguiendo el orden de la clasificación general y luego se juntarán los tiempos para determinar los resultados finales.
11. Cada piloto sumará el total de sus puntos de cada carrera a la cuenta del equipo para el que haya participado en la misma.
12. El ganador de las apuestas de la semana obtendrá 1 punto extra. En caso de hacer pleno obtendrá 2 puntos extras.
13. Toda caída de la partida o fallo del juego que impida a alguien continuar se considerará abandono y el resultado final del piloto será el que diga el juego.
14. Para igualar la clasificación y para compensar posibles ausencias de los pilotos, se descartará el peor resultado de cada piloto de las 9 carreras.
Confirmaciones y grupos de carrera.
15. Las confirmaciones se abrirán los miércoles. La pueden realizar los pilotos individualmente o el mánager del equipo.
16. La lista de carrera con los detalles de la partida (contraseña, servidor y pilotos previstos) se publicará aproximadamente a las 21:30 del lunes.
17. PENALIZACIÓN: el piloto que no haya confirmado su presencia antes de la publicación de la “lista de carrera” y se presenten a la partida, tendrán una penalización de +5 segundos en su tiempo final de carrera.
18. No se permite la entrada a jugadores que no estén inscritos en el campeonato.
Partidas.
19. Condiciones de carrera.
• Simulación: activado.
• Colisiones: activado.
• Neumáticos: activado.
• Consumo de gasolina: activado.
• Mantener estrategia: activado.
• Permitir repostajes: activado.
• Meteorología: soleado salvo especificación.
20. Setup bloqueado:
• Kers: libre.
• Cambio: libre.
• Alerones: libre.
• ABS: libre.
• Tracción: 100%.
• DRS: libre.
21. Creación de la partida: se debe crear entre las 22:00 y las 22:15, avisando en el foro cuando se cree.
22. Organización de la partida: el servidor de la partida es el organizador de la carrera mientras no se indique lo contrario, por lo que se encargará de que las normas se cumplan. Debe avisar siempre en mayúsculas del inicio de las sesiones oficiales. Durante la clasificación y la carrera no se permite el uso del chat público. Para cualquier problema se debe contactar con el servidor o con un administrador por privado.
23. Prácticas: Comenzarán con la creación de la partida y terminarán a las 22:30, momento en que comienza la clasificación. Además de servir como últimos entrenamientos esta ronda servirá de tiempo de espera para que entren todos los participantes del grupo. La sesión podrá retrasarse o acortarse en función de las necesidades.
24. Clasificación: Tendrá una duración de 5 minutos. Comenzará al terminar la sesión anterior. Cada piloto contará con un solo intento de marcar su mejor tiempo y una vez salgan de boxes a iniciar la vuelta de calentamiento, no podrán volver atrás. Hay que tener en cuenta que los neumáticos que se usen y el desgaste con el que acaben, serán con los que se empezará la carrera. No es obligatorio salir a clasificar. Una vez que cualquier piloto haya marcado un tiempo, no se podrá volver a reiniciar la sesión. Se aconseja que todos los pilotos graben la sesión.
- Si un piloto que ha marcado un tiempo sale de la partida y entra antes de empezar la carrera, tomará la salida en última posición aunque el juego haya guardado su tiempo.
- Al finalizar esta sesión es aconsejable hacer una captura de pantalla en la que se reflejen todos los tiempos de los pilotos.
Carrera:
25. Durarán entre 22 y 23 minutos. El número de vueltas depende de cada circuito.
26. Cuando la carrera haya empezado sólo se detendrá si un piloto avisa de algún error antes del segundo parcial. Por este motivo, el servidor deberá mantener el chat activado durante la primera vuelta.
27. En caso de que las caídas sean muy numerosas durante la primera vuelta, el servidor deberá reiniciar la carrera (no volviendo a clasificación, sino pulsando en “Carrera” para no perder los tiempos de la pole) y esperar al menos dos minutos a que los pilotos vuelvan a entrar. Entonces, se reiniciará la carrera conservando el mismo orden de la parrilla de salida.
Logs.
28. Los resultados deberán copiarse en el apartado “resultados y clasificaciones” del foro indicando en el título del tema el nombre del circuito.
29. La organización puede requerir el log y la repetición a cualquier piloto en caso de necesidad, por lo que se ruega no se eliminen esos archivos.
Sanciones.
30. Las investigaciones y sanciones serán una variante más dentro de las opciones que ofrecen las carreras. No se pretende, en ningún caso, ni perseguir a ningún piloto en concreto ni beneficiar a otros.
31. Las carreras serán grabadas y revisadas por la organización y sus colaboradores para localizar las posibles acciones a sancionar. Es recomendable que todos los pilotos graben su partida, puesto que la repetición de un piloto implicado puede resultar muy útil.
32. Las sanciones variarán según la gravedad del incidente. Para pilotos que luchen por posición podrán llegar desde penalizaciones de tiempo en su resultado final hasta la pérdida de diferentes puestos en la parrilla de salida de la siguiente carrera que dispute el piloto en cuestión. Para incidentes con pilotos con bandera azul que no se dejan doblar, se recurrirá a la pérdida de puestos en parrilla. Las siguientes sanciones no están ordenadas por orden de gravedad:
+2 segundos en el tiempo final de carrera.
+5 segundos en el tiempo final de carrera.
+10 segundos en el tiempo final de carrera.
+30 segundos en el tiempo final de carrera.
Descalificación de la carrera.
+2 puestos en parrilla de salida de la siguiente carrera que el piloto dispute.
+5 puestos en parrilla de salida de la siguiente carrera que el piloto dispute.
+10 puestos en parrilla de salida de la siguiente carrera que el piloto dispute.
Última posición en parrilla de salida de la siguiente carrera que el piloto dispute.
Expulsión de la partida.
33. La organización tendrá derecho a imponer las sanciones que crea necesarias en situaciones que no recoja este reglamento.
Equipos y fichajes.
34. En el campeonato participarán tantos equipos como se pidan. Estarán compuestos por un máximo de dos pilotos.
35. Los mánagers deben encargarse de que su equipo siempre disponga de pilotos. Podrán fichar y dar de baja a cualquier piloto en cualquier momento siempre de mutuo acuerdo. Si el acuerdo no se produce (por ejemplo, al intentar dar de baja a un piloto desaparecido), la organización lo autorizará previo aviso de la situación.
36. Si se pretende el fichaje de un piloto de otro equipo, el acuerdo debe ser aceptado entre el mismo piloto y los mánagers de ambos equipos. Es necesario para que el mánager que "pierde" a su piloto pueda iniciar las labores de búsqueda de un sustituto.
37. No estará permitido ningún fichaje nuevo o cambio de equipo durante la carrera oficial. Solo antes o después.
38. Es obligatorio confirmar los movimientos del mercado en el tema específico para ello. Cualquier fichaje o baja que no se comunique en ese tema no será válido: https://ripej-t100.foroes.org/t3838-equipos-xv-temporada
Moderación del foro.
39. La organización se reserva el derecho a editar, mover o suprimir cualquier mensaje que no cumpla las normas, con o sin previo aviso, pudiendo incluso penalizar al infractor.
40. No se permitirán faltas de respeto, poner enlaces a web pornográficas o de descargas ilegales ni el spam (en un solo mensaje o en varios). La organización será la encargada de perseguir estos actos. Cualquier usuario que se vea afectado por alguno de los casos anteriores deberá comunicarlo a la organización inmediatamente para tomar las medidas oportunas mediante mensaje privado.
41. El artículo 39 atañe tanto al foro principal como a las partidas oficiales del campeonato y a los mensajes privados del foro. Los mensajes privados que la incumplan no serán puestos nunca en el foro, sino que serán reenviados a la organización para verificar su ilegalidad y tomar las medidas oportunas.
42. Todo incumplimiento del artículo 39 fuera de este foro (como Skype, correo electrónico, una partida online no oficial) se considerará de dominio ajeno a la organización y al campeonato, por lo que las denuncias sobre dicho incumplimiento no serán válidas ya que la organización no tiene ningún control sobre ese tipo de medios, lo que la separa de cualquier responsabilidad.
43. Las sanciones de moderación del foro se regirán por la siguiente “tabla”:
Opción A: si participa en el campeonato:
- 1º aviso: +3 segundos en la próxima carrera que dispute.
- 2º aviso: -2 puntos en la clasificación individual.
- 3º aviso: exclusión de una carrera y baneo temporal de entre tres y siete días.
- 4º aviso: expulsión del campeonato y baneo temporal de diez días o indeterminado.
Opción B: si no participa en el campeonato:
- 1º aviso: baneo temporal de un día.
- 2º aviso: baneo temporal de siete días.
- 3º aviso: expulsión del foro.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
A agarcia, M1guel y a Lefer les gusta esta publicaciòn
Re: Reglamento XV Temporada
En verde hemos señalado las novedades respecto a la temporada pasada. Si tenéis alguna duda, podéis comentarla aquí e intentaremos solucionarlo.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Reglamento XV Temporada
Sugerencia/idea:
¿No habéis planteado la posibilidad de poner vueltas en vez de dos para la clasificación?
Así, se podría tener un 2º intento si la vuelta rápida sale mal, siempre y cuando, hayas puesto combustible suficiente, ya que no podrías entrar al box.
Le daría otro aliciente a la clasificación haciendo dudar a cada piloto si poner un poco más de combustible por si comete algún error en la primera vuelta y sabiendo que tendrá una vuelta menos de neumático.
¿No lo veis factible?
¿No habéis planteado la posibilidad de poner vueltas en vez de dos para la clasificación?
Así, se podría tener un 2º intento si la vuelta rápida sale mal, siempre y cuando, hayas puesto combustible suficiente, ya que no podrías entrar al box.
Le daría otro aliciente a la clasificación haciendo dudar a cada piloto si poner un poco más de combustible por si comete algún error en la primera vuelta y sabiendo que tendrá una vuelta menos de neumático.
¿No lo veis factible?
Taino- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 66
Fecha de nacimiento : 04/04/1975
Fecha de inscripción : 31/05/2020
Edad : 49
Re: Reglamento XV Temporada
Ya tuvimos ese tipo de sistema de clasificación en el pasado, con dos intentos como comentas y también con intentos ilimitados. En la cuarentena probamos de nuevo todas las opciones posibles y llegamos a la conclusión que lo mejor era hacerlo con un solo intento para cada piloto. Esto aporta varias ventajas. Es más "fácil" que los mejores pilotos cometan algún error y que otros puedan colocarse más arriba, aunque nadie se libra de cometerlos. También hay menos tráfico en pista ya que cada uno da solo dos vueltas, si damos tres vueltas habrá más tráfico y más problemas para encontrar huecos.
En cualquier caso, lo revisamos y lo repensamos. Gracias por la sugerencia Taino.
En cualquier caso, lo revisamos y lo repensamos. Gracias por la sugerencia Taino.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Temas similares
» Reglamento IX temporada
» Reglamento V Temporada
» Reglamento IV Temporada
» Reglamento VII temporada
» Reglamento XIV Temporada
» Reglamento V Temporada
» Reglamento IV Temporada
» Reglamento VII temporada
» Reglamento XIV Temporada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.