Fuji. La polemica chican.
5 participantes
Página 1 de 1.
Fuji. La polemica chican.
WEno, pues aqui empizo mis andadas por el campeonato Ripej y como no ya traigo polemicas...
LA trazada de la chican, ya que todos los pilotos de mi grupo, trazan la chican por fuera de la carrertera...
No le veo ningun empedimento, pero a la hora dela carrera, me he notado, que yo si hacia la trazada, en teoria correcta, perjudicaba a todos que hacian la trazada mala.
Ya que ellos al abrirse tanto, les adelantaba por el interion, y a la hora de yo hacerla frenada, me los comia o me comian...
he tenido que optar, por a la hora de llegar a la chican, si tenia trafico delante o iva muy paralelo, tener que dejar gas, para dejarle sittio para que se metan.
Porque sino, pasaba lo de siempre, yo freno tarde, voy mas lento dentro de la chican y ellos me empotraban por detras.
No pido sancion para nadie, solo que sirva para estudiar estos casos, en los que no se sigue la carretera y se sale de ella para tomar ventaja.
Y mas si perjudican a los que si estan haciendo la trazada por dentro de la carretera.
Si hay alguna duda, vuelta rapida de carrera, trazando la chican por la carretera.
LA trazada de la chican, ya que todos los pilotos de mi grupo, trazan la chican por fuera de la carrertera...
No le veo ningun empedimento, pero a la hora dela carrera, me he notado, que yo si hacia la trazada, en teoria correcta, perjudicaba a todos que hacian la trazada mala.
Ya que ellos al abrirse tanto, les adelantaba por el interion, y a la hora de yo hacerla frenada, me los comia o me comian...
he tenido que optar, por a la hora de llegar a la chican, si tenia trafico delante o iva muy paralelo, tener que dejar gas, para dejarle sittio para que se metan.
Porque sino, pasaba lo de siempre, yo freno tarde, voy mas lento dentro de la chican y ellos me empotraban por detras.
No pido sancion para nadie, solo que sirva para estudiar estos casos, en los que no se sigue la carretera y se sale de ella para tomar ventaja.
Y mas si perjudican a los que si estan haciendo la trazada por dentro de la carretera.
Si hay alguna duda, vuelta rapida de carrera, trazando la chican por la carretera.
genkisudo- Avanzado
- Cantidad de envíos : 160
Re: Fuji. La polemica chican.
a sido kulpa mia, lo siento tengo ke akostumbrarme a esto de las colis xd kreia ke estabas mas lejos y me daba tiempo a acerla, e intentado frenar kuando te e visto pero nada no se a frenado, lo siento x ti y por herrera , k a llegado detras y se a encontrado el toston del ke si no ubiese ocurrido ubiese ganado la carrera, pero esta genial esa 2º posicion creo... enorawena y lo siento
jumija- Avanzado
- Cantidad de envíos : 328
Fecha de nacimiento : 16/04/1991
Siempre que no se moleste a nadie no importa salirse de la carretera, pero si al volver molestas al que va por dentro, en teoria, seria sancion. Es como si al salirte a la arena vuelves cuando esta pasando alguien: tambien esta prohibido.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Yo creo que esto es totalmente legal, en mi grupo por lo menos, creo que ha habido un par de veces en que yo la he trazado por el exterior y adri por el interiora, y me ha ganado la partida y para no chocarme con él he tenido que reducir y dejar que me pasara para no crear polémica, porque además, si fuera ilegal, es imposible controlar a todos los pilotos para que pasen por pista y no por fuera... Bueno, adri gran carrera, me diverti mucho y nada, espero más así
Última edición por Magic el Sáb Mayo 30 2009, 22:36, editado 1 vez
Magic- Avanzado
- Cantidad de envíos : 389
pues ya sabes adri la proxima carrera sancion para mi, fue culpa mia porque crei estaba mas lejos lo siento
jumija- Avanzado
Bueno Magic, es verdad que los dos hemos ido trazando por dentro y por fuera cada vuelta, alternandonos, y weno, mientras sea asi sin molestarnos no creo que importe porque ambos estamos cometiendo la "infraccion". Solo tuvimos un pequeño golpecito pero sin consecuencias, perderiamos 00.001 seg jejeje
Jumi no digo q se te tenga q sancionar, solo q en caso de que alguien lo denunciara posiblemente llevaria razon.
Por ultimo, Magic, gracias porque he disfrutado bastante luchando con uno de los grandes, pero en las ultimas vueltas has estado impecable.
Jumi no digo q se te tenga q sancionar, solo q en caso de que alguien lo denunciara posiblemente llevaria razon.
Por ultimo, Magic, gracias porque he disfrutado bastante luchando con uno de los grandes, pero en las ultimas vueltas has estado impecable.
Adricf89- Administrador
-
nooo adri aver yo lo e dixo xk me la merezco y no te digo ke me la pongas.. te exijo ke me la pongas asi tendre mas motivacion en la proxima xD
jumija- Avanzado
como quieras, jumija la sancion es la expulsion del campeonato!! jejeje sigues queriendola???
Adricf89- Administrador
-
Ya no es quien ha colisionado, o si ha perjudicado mas o menos a alguien ese tapon que hemos ocasionado en la chican...
Porque ostias han habido unas cuantas... pero weno...
Si hay colis, son cosas que pasan.
Pero lo importante, es que quieran o no, sacar ventaja trazando la chican por fuera, perjudica al que la traza correctamente....
No digo que en todas , me haya perjudicado, ya que yo tambien habre perjudicado..
Weno que yo no quiero sancionpara nadie, solo que esto se hable y que no hayan problemas mas adelante.
En mi caso, y leyendo los otros post...
Puedo decir, que el que va por la trazada, correcta, osease yo, he tenido que frenar y dejar pasar varias veces, o los de fuera...
La proxima vez, ya se que yo tengo la preferencia, y metere el morro del coche. para que el que vaya por fuera sea el que tenga que aflojar.
Porque ostias han habido unas cuantas... pero weno...
Si hay colis, son cosas que pasan.
Pero lo importante, es que quieran o no, sacar ventaja trazando la chican por fuera, perjudica al que la traza correctamente....
No digo que en todas , me haya perjudicado, ya que yo tambien habre perjudicado..
Weno que yo no quiero sancionpara nadie, solo que esto se hable y que no hayan problemas mas adelante.
En mi caso, y leyendo los otros post...
Puedo decir, que el que va por la trazada, correcta, osease yo, he tenido que frenar y dejar pasar varias veces, o los de fuera...
La proxima vez, ya se que yo tengo la preferencia, y metere el morro del coche. para que el que vaya por fuera sea el que tenga que aflojar.
genkisudo- Avanzado
Bueno, mi opinión es que las dos trazadas son igualmente correctas, no creo que el que vaya por el circuito vaya más "correctamente" que el que va por fuera. Hay algunos circuitos que tienen estas "particularidades" (como interlagos en la primera curva, o Eurospeedway) en los que se puede aprovechar los aledaños para trazar. En esta chicane hay momentos críticos ya que el que traza por dentro tiene que frenar algo más que el que va por fuera, con lo que a veces el que va por fuera puede pasar "in-extremis". En cualquier caso, si se tiene ganada la posición por dentro y se llega antes a la curva, es el de fuera el que tiene que frenar para dejar pasar.
Ahora, como presidente de la FIA: Aquí podéis quejaros y comentar lo que queráis, pero si ha habido algún lance dudoso os animo a que veáis la repe y (si seguís teniéndolo claro) pongáis una denuncia. Ya os digo que no es ninguna ofensa ni ningún feo, son cosas que pasan y si hoy le pasa a jumija otro día le pasará a otro. Todos vamos apretando los dientes y al filo del reglamento. Si al final le caen unos segunditos, pueden ser determinantes a la larga.
Yo la verdad es que he tenido un par de lances con Genkisudo que voy a estudiar... si los Mercedes pierden algún puntillo en los despachos mejor que mejor!
Ahora, como presidente de la FIA: Aquí podéis quejaros y comentar lo que queráis, pero si ha habido algún lance dudoso os animo a que veáis la repe y (si seguís teniéndolo claro) pongáis una denuncia. Ya os digo que no es ninguna ofensa ni ningún feo, son cosas que pasan y si hoy le pasa a jumija otro día le pasará a otro. Todos vamos apretando los dientes y al filo del reglamento. Si al final le caen unos segunditos, pueden ser determinantes a la larga.
Yo la verdad es que he tenido un par de lances con Genkisudo que voy a estudiar... si los Mercedes pierden algún puntillo en los despachos mejor que mejor!
perringo- Veterano
- Cantidad de envíos : 900
Conmigo?
Yo lo reconozco que la e liado bastante, por culpa de la trazada...
Y tambien me a pegado varios saltos el ordenador, y no se si me han dado o he dado...
Pero yo tengo ahora mismo en mente mi carrera, y se que ni he cerrado, ni he dado a nadie por detras...
Es mas, no quiero comenzar a que si este me a dado, que si el otro me ha rozado...
Porque ya digo que ha habido de todo...
Y solo queria comentar la trazada de la chican.
Pero si hay que comentar, se comenta....
Nada mas comenzar la carrera, yo voy recto, y no se quien me da un viaje en el lateral, que me hace tocar cesped...
Despues de la primera curva, que esta la curva que es a fondo...
ha habido varios ,, que me he puesto paralelo , y por el interior y al girar me han dado por detras...
Y creo que esa has sido tu... que es la unica que he visto, que despues del toquecito, se a quedado el coche muy descolgado...
Pero como vuelvo a repetir, las ostia ha sido por detras, y me la han dado a mi.
O almenos eso , desde mi ordenador...
Que no es la primera vez, que en mi ordenador, no pasa nada y en el del otro le pego ostia.
Que me paso el otro dia, practicando con un amigo.
Pero weno, si quereis comenzar quitando puntitos en el despacho... muy bien.
Pero yo estoy bien tranquilo, y se que no me van a quitar ni un punto.
Edito: ya me diras si me equivoco, y hago alguna accion ilegal...
Y si puede ser, el que tenga la repeticion que la cuelgue, para que yo tambien pueda ver, si me equivoco.
Yo lo reconozco que la e liado bastante, por culpa de la trazada...
Y tambien me a pegado varios saltos el ordenador, y no se si me han dado o he dado...
Pero yo tengo ahora mismo en mente mi carrera, y se que ni he cerrado, ni he dado a nadie por detras...
Es mas, no quiero comenzar a que si este me a dado, que si el otro me ha rozado...
Porque ya digo que ha habido de todo...
Y solo queria comentar la trazada de la chican.
Pero si hay que comentar, se comenta....
Nada mas comenzar la carrera, yo voy recto, y no se quien me da un viaje en el lateral, que me hace tocar cesped...
Despues de la primera curva, que esta la curva que es a fondo...
ha habido varios ,, que me he puesto paralelo , y por el interior y al girar me han dado por detras...
Y creo que esa has sido tu... que es la unica que he visto, que despues del toquecito, se a quedado el coche muy descolgado...
Pero como vuelvo a repetir, las ostia ha sido por detras, y me la han dado a mi.
O almenos eso , desde mi ordenador...
Que no es la primera vez, que en mi ordenador, no pasa nada y en el del otro le pego ostia.
Que me paso el otro dia, practicando con un amigo.
Pero weno, si quereis comenzar quitando puntitos en el despacho... muy bien.
Pero yo estoy bien tranquilo, y se que no me van a quitar ni un punto.
Edito: ya me diras si me equivoco, y hago alguna accion ilegal...
Y si puede ser, el que tenga la repeticion que la cuelgue, para que yo tambien pueda ver, si me equivoco.
genkisudo- Avanzado
Página 1 de 1.