Montmeló'21 - GP10 - Resultados
4 participantes
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Montmeló'21 - GP10 - Resultados
2021 MiniRacingOnline Montmelo '21 23/08/2021
clasificacion final de carrera
1 Adricf89 Red bull 32/32 LAPS 27:34.218 0:51.694
2 Agarciaini Red bull +0:00.034 27:34.252 0:51.695
3 Livgren Honda +0:03.105 27:37.323 0:51.791
4 Efesbtn Ferrari +0:15.618 27:49.836 0:52.182
5 Alvaro_sl Benetton +0:19.837 27:54.055 0:52.314
6 Lalonso Andreamoda +0:37.891 28:12.109 0:52.878
7 Gregox Mtv simtek +0:48.606 28:22.824 0:53.213
8 Aquiles Alpine +1:03.162 27:48.133 0:53.811
9 Junkert Lotus +1:05.052 27:50.023 0:53.872
10 Pegh Red bull +1:07.376 27:52.347 0:53.947
11 Fulano Mro team Not Classified gasolina 0:55.128
12 Marcelp Mercedes Not Classified abandono 0:57.025
2021 MiniRacingOnline Montmelo '21 23/08/2021
mejores vueltas de clasificacion
1 Efesbtn Ferrari 0:46.805
2 Lalonso Andreamoda 0:46.921 +0.116
3 Adricf89 Red bull 0:47.133 +0.328
4 Livgren Honda 0:47.210 +0.405
5 Alvaro_sl Benetton 0:47.352 +0.547
6 Agarciaini Red bull 0:47.660 +0.855
7 Aquiles Alpine 0:47.703 +0.898
8 Gregox Mtv simtek 0:47.849 +1.044
9 Junkert Lotus 0:48.296 +1.491
10 Pegh Red bull 0:48.438 +1.633
11 Fulano Mro team 0:48.448 +1.643
12 Marcelp Mercedes 0:49.456 +2.651
2021 MiniRacingOnline Montmelo '21 23/08/2021
mejores vueltas de practicas
1 Lalonso Andreamoda 0:46.985
2 Alvaro_sl Benetton 0:47.637 +0.652
3 Livgren Honda 0:47.639 +0.654
4 Gregox Mtv simtek 0:47.949 +0.964
5 Agarciaini Red bull 0:48.160 +1.175
6 Adricf89 Red bull 0:48.162 +1.177
7 Pegh Red bull 0:48.385 +1.400
8 Fulano Mro team 0:48.636 +1.651
9 Junkert Lotus 0:49.059 +2.074
10 Marcelp Mercedes 0:49.899 +2.914
11 Aquiles Alpine 0:50.004 +3.019
Efesbtn Ferrari No Time
A B C D E F G H
16 Adricf89 Red bull 4 1 0 1.13L 886ad222f96d7b4ac04151e6efe81d83 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
21 Agarciaini Red bull 8 1 0 1.13L 31217ff72429ea207ec55d338c53fc98 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
5 Livgren Honda 4 1 0 1.13L bf040023f03f02f2e967d034178616c3 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
17 Efesbtn Ferrari 2 4 0 1.13L 0a86098ed75326435ff1cf6eeb3d17e3 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
27 Alvaro_sl Benetton 16 6 0 1.13L c5833c956a663d3a390ae8f374f19982 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
57 Lalonso Andreamoda 0 0 0 1.13L b697eed7c390f0fe063006b08d6acbee f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
32 Gregox Mtv simtek 0 0 0 1.13L 581e09eae09341ef109b8ff10145211e f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
44 Aquiles Alpine 0 0 0 1.13L eb0ef4286c6ca276da0e8764c2776cc4 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
13 Junkert Lotus 0 0 0 1.13L bad22ad5d9363a1e0dbd9b660ff67cdd f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
0 Pegh Red bull 0 0 0 1.13K 6539ac2968abe61e3b7663a415db70d3 48a6e7ecaeee5dab699aec22b68d36cc 0
1 Fulano Mro team 0 0 2 1.13L ea6221d2b869f138a86d3caa35f552e0 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
77 Marcelp Mercedes 0 0 0 1.13L 7ecd9ed5de2217424aba7af28eafe793 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
A numero de vueltas en primera posicion
B numero de vueltas rapidas
C numero de banderas negras
D version del juego
E setup con traccion a 100 o libre
F firma digital del jugador
G crc del juego
H aceleracion aproximada de los ciclos de reloj
vuelta rapida de la carrera
vuelta rapida personal
vuelta con parada en boxes
vuelta sin tiempo (bandera negra o salir de box)
mejores vueltas de carrera
Total
1 Agarciaini 0:47.921
2 Adricf89 0:48.531 +0.610
3 Efesbtn 0:48.769 +0.848
4 Livgren 0:48.803 +0.882
5 Alvaro_sl 0:48.810 +0.889
6 Lalonso 0:48.880 +0.959
7 Gregox 0:49.181 +1.260
8 Aquiles 0:49.227 +1.306
9 Fulano 0:49.429 +1.508
10 Pegh 0:49.932 +2.011
11 Junkert 0:50.201 +2.280
12 Marcelp 0:51.717 +3.796
Sector1
1 Agarciaini 12.565
2 Livgren 12.566 +0.001
3 Lalonso 12.577 +0.012
4 Adricf89 12.593 +0.028
5 Gregox 12.622 +0.057
6 Alvaro_sl 12.716 +0.151
7 Efesbtn 12.721 +0.156
8 Fulano 12.790 +0.225
9 Pegh 12.798 +0.233
10 Aquiles 12.858 +0.293
11 Marcelp 12.997 +0.432
12 Junkert 13.048 +0.483
Sector2
1 Agarciaini 18.876
2 Alvaro_sl 18.901 +0.025
3 Efesbtn 19.008 +0.132
4 Adricf89 19.139 +0.263
5 Lalonso 19.182 +0.306
6 Gregox 19.197 +0.321
7 Fulano 19.207 +0.331
8 Aquiles 19.297 +0.421
9 Livgren 19.299 +0.423
10 Junkert 19.405 +0.529
11 Pegh 19.590 +0.714
12 Marcelp 19.831 +0.955
Sector3
1 Agarciaini 16.480
2 Adricf89 16.571 +0.091
3 Livgren 16.668 +0.188
4 Alvaro_sl 16.717 +0.237
5 Aquiles 16.804 +0.324
6 Lalonso 16.807 +0.327
7 Efesbtn 16.817 +0.337
8 Fulano 16.890 +0.410
9 Gregox 16.986 +0.506
10 Pegh 17.210 +0.730
11 Junkert 17.289 +0.809
12 Marcelp 18.090 +1.610
clasificacion final de carrera
1 Adricf89 Red bull 32/32 LAPS 27:34.218 0:51.694
2 Agarciaini Red bull +0:00.034 27:34.252 0:51.695
3 Livgren Honda +0:03.105 27:37.323 0:51.791
4 Efesbtn Ferrari +0:15.618 27:49.836 0:52.182
5 Alvaro_sl Benetton +0:19.837 27:54.055 0:52.314
6 Lalonso Andreamoda +0:37.891 28:12.109 0:52.878
7 Gregox Mtv simtek +0:48.606 28:22.824 0:53.213
8 Aquiles Alpine +1:03.162 27:48.133 0:53.811
9 Junkert Lotus +1:05.052 27:50.023 0:53.872
10 Pegh Red bull +1:07.376 27:52.347 0:53.947
11 Fulano Mro team Not Classified gasolina 0:55.128
12 Marcelp Mercedes Not Classified abandono 0:57.025
2021 MiniRacingOnline Montmelo '21 23/08/2021
mejores vueltas de clasificacion
1 Efesbtn Ferrari 0:46.805
2 Lalonso Andreamoda 0:46.921 +0.116
3 Adricf89 Red bull 0:47.133 +0.328
4 Livgren Honda 0:47.210 +0.405
5 Alvaro_sl Benetton 0:47.352 +0.547
6 Agarciaini Red bull 0:47.660 +0.855
7 Aquiles Alpine 0:47.703 +0.898
8 Gregox Mtv simtek 0:47.849 +1.044
9 Junkert Lotus 0:48.296 +1.491
10 Pegh Red bull 0:48.438 +1.633
11 Fulano Mro team 0:48.448 +1.643
12 Marcelp Mercedes 0:49.456 +2.651
2021 MiniRacingOnline Montmelo '21 23/08/2021
mejores vueltas de practicas
1 Lalonso Andreamoda 0:46.985
2 Alvaro_sl Benetton 0:47.637 +0.652
3 Livgren Honda 0:47.639 +0.654
4 Gregox Mtv simtek 0:47.949 +0.964
5 Agarciaini Red bull 0:48.160 +1.175
6 Adricf89 Red bull 0:48.162 +1.177
7 Pegh Red bull 0:48.385 +1.400
8 Fulano Mro team 0:48.636 +1.651
9 Junkert Lotus 0:49.059 +2.074
10 Marcelp Mercedes 0:49.899 +2.914
11 Aquiles Alpine 0:50.004 +3.019
Efesbtn Ferrari No Time
A B C D E F G H
16 Adricf89 Red bull 4 1 0 1.13L 886ad222f96d7b4ac04151e6efe81d83 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
21 Agarciaini Red bull 8 1 0 1.13L 31217ff72429ea207ec55d338c53fc98 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
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17 Efesbtn Ferrari 2 4 0 1.13L 0a86098ed75326435ff1cf6eeb3d17e3 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
27 Alvaro_sl Benetton 16 6 0 1.13L c5833c956a663d3a390ae8f374f19982 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
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1 Fulano Mro team 0 0 2 1.13L ea6221d2b869f138a86d3caa35f552e0 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
77 Marcelp Mercedes 0 0 0 1.13L 7ecd9ed5de2217424aba7af28eafe793 f3fff9bf361ba80e06178abba49582f8 0
A numero de vueltas en primera posicion
B numero de vueltas rapidas
C numero de banderas negras
D version del juego
E setup con traccion a 100 o libre
F firma digital del jugador
G crc del juego
H aceleracion aproximada de los ciclos de reloj
vuelta rapida de la carrera
vuelta rapida personal
vuelta con parada en boxes
vuelta sin tiempo (bandera negra o salir de box)
mejores vueltas de carrera
Total
1 Agarciaini 0:47.921
2 Adricf89 0:48.531 +0.610
3 Efesbtn 0:48.769 +0.848
4 Livgren 0:48.803 +0.882
5 Alvaro_sl 0:48.810 +0.889
6 Lalonso 0:48.880 +0.959
7 Gregox 0:49.181 +1.260
8 Aquiles 0:49.227 +1.306
9 Fulano 0:49.429 +1.508
10 Pegh 0:49.932 +2.011
11 Junkert 0:50.201 +2.280
12 Marcelp 0:51.717 +3.796
Sector1
1 Agarciaini 12.565
2 Livgren 12.566 +0.001
3 Lalonso 12.577 +0.012
4 Adricf89 12.593 +0.028
5 Gregox 12.622 +0.057
6 Alvaro_sl 12.716 +0.151
7 Efesbtn 12.721 +0.156
8 Fulano 12.790 +0.225
9 Pegh 12.798 +0.233
10 Aquiles 12.858 +0.293
11 Marcelp 12.997 +0.432
12 Junkert 13.048 +0.483
Sector2
1 Agarciaini 18.876
2 Alvaro_sl 18.901 +0.025
3 Efesbtn 19.008 +0.132
4 Adricf89 19.139 +0.263
5 Lalonso 19.182 +0.306
6 Gregox 19.197 +0.321
7 Fulano 19.207 +0.331
8 Aquiles 19.297 +0.421
9 Livgren 19.299 +0.423
10 Junkert 19.405 +0.529
11 Pegh 19.590 +0.714
12 Marcelp 19.831 +0.955
Sector3
1 Agarciaini 16.480
2 Adricf89 16.571 +0.091
3 Livgren 16.668 +0.188
4 Alvaro_sl 16.717 +0.237
5 Aquiles 16.804 +0.324
6 Lalonso 16.807 +0.327
7 Efesbtn 16.817 +0.337
8 Fulano 16.890 +0.410
9 Gregox 16.986 +0.506
10 Pegh 17.210 +0.730
11 Junkert 17.289 +0.809
12 Marcelp 18.090 +1.610
Adricf89- Administrador
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Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Montmeló'21 - GP10 - Resultados
Gran carrera tras mi vuelta de las vacaciones. A punto estuve de ganar en el server europeo, pero Adri me superó por 34 centésimas jeje. Al límite, como suele ocurrir.
En qualy me coloqué en P6 y en la salida descendí a la P9. Me estrangularon en el interior de la curva 1 y me pasaron unos cuantos. Pude pasar al poco tiempo a los alemanes de Lotus y me puse a la caza del trenecito encomendado por el P3 de ese momento. Había cargado para 19 vueltas y paré en la 14 porque iba en las lonas. Gracias al trenecito y a las paradas tempranas de Aquiles y Alvaro_sl, salí en P3 justo tras Livgren. Quise pasarlo, pero se me iba escapando poco a poco hasta que paró 4 vueltas antes que yo. Tras mi parada, salí por delante y se coló en P2 Adricf, con el que tuve un par de pasadas por la victoria hasta la meta. Muy entretenido, estresante y limpio.
En qualy me coloqué en P6 y en la salida descendí a la P9. Me estrangularon en el interior de la curva 1 y me pasaron unos cuantos. Pude pasar al poco tiempo a los alemanes de Lotus y me puse a la caza del trenecito encomendado por el P3 de ese momento. Había cargado para 19 vueltas y paré en la 14 porque iba en las lonas. Gracias al trenecito y a las paradas tempranas de Aquiles y Alvaro_sl, salí en P3 justo tras Livgren. Quise pasarlo, pero se me iba escapando poco a poco hasta que paró 4 vueltas antes que yo. Tras mi parada, salí por delante y se coló en P2 Adricf, con el que tuve un par de pasadas por la victoria hasta la meta. Muy entretenido, estresante y limpio.
agarcia- Experto
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Cantidad de envíos : 480
Fecha de nacimiento : 18/09/2001
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 23
Localización : Sevilla, España
A Liv, Alkajoli y a Boxerevo les gusta esta publicaciòn
Re: Montmeló'21 - GP10 - Resultados
Bueno, un 4º puesto es un gran resultado para terminar la temporada, ya que creo que ha sido mi mejor posición en esta edición.
No es que haya sido una carrera más brillante o dónde el coche fuese mejor que en otras, pero sí fue una carrera dónde el ritmo fue más constante y no tuvimos incidentes importantes como banderas negras, roturas de motor, problemas en boxes, etc. Montmelo para mi es un circuito cómodo, dónde no sufro tanto con mi gran punto débil, que es la caída de rendimiento y concentración a partir del ecuador de las carreras.
La carrera en el grupo de Europa estuvo marcada por la igualdad en el ritmo, así que la estrategia iba a ser crucial. Por eso no es de extrañar que la victoria se la disputasen Agarciaini y Adricf, maestros con Bambum en hacer acertadas lecturas y estrategias de carrera. Mis felicitaciones para ellos!
Por mi parte opté por una estrategia más clásica y conservadora, saliendo no tan cargado como Agarciaini, pero tampoco tan agresivo como Álvaro, que parece que apostó por tres stints con blandas. Creo que la estrategia de Álvaro no era mala, ya que consiguió escaparse en solitario y no perder tiempo en batallas por posición.
La clasificación me fue bien, saliendo en una zona segura en la parte alta. La batalla por la posición de salida no me parecía tan relevante en este circuito como en otros, ya que aquí es fácil perderla o ganarla más adelante. Lo importante era no tener accidentes en la primera curva y no perder mucho tiempo con coches un poco más lentos.
Perdí dos posiciones en la salida, creo que me adelantaron Lalonso y Aquiles, que nuevamente salió como una exhalación, rodando cómodamente en P2 en el primer tercio de la carrera. Sobre la vuelta 10 o así cometió un error en el tercer sector y el grupo que íbamos distanciados de él pudimos alcanzarle y pasarle en la recta, antes de que parase. Paralelamente Lalonso y Adricf tuvieron también un accidente, del que parece que salió peor parado Lalonso.
Tras la parada de Alvaro, estuve unas cuantas vueltas disputando el liderato virtual de la carrera con Efes. Llevábamos un ritmo similar, aunque cuando uno va detrás siente que es más rápido por el rebufo y hay que desacelerar y frenar para no colisionar. Sin embargo, cuando adelantas pasa lo contrario, y toca sudar para defender la posición. Así, en una de las vueltas, Efes se puso en paralelo en la recta de meta dispuesto a adelantar, yo dejé espacio pero tampoco aflojé mucho porque no aprecié una superioridad muy clara, así que llegamos al vértice demasiado juntos y colisionando. No se si fue más culpa mía o de Efes, diría que lance de carrera, pero habrá que ver la repetición. Perdí unos cuantos segundos, pero Efes salió peor parado. Adricf y Agar pudieron recuperar terreno y me acordé de este incidente cuando en su última parada los Red Bull-Tyrrell salieron delante de mi a escasos metros, jeje.
En mi segundo stint estuve defendiéndome de Agar. Al principio parecía que Agar me iba a pasar rápido, pero luego decidí apretar un poco más, arriesgando un poco, y conseguí mantenerlo fuera del alcance del DRS.
Por su parte Alvaro, con su estrategia diferente, casi clavó su anterior carrera, para su desgracia. Cometió un error cuando lideraba (¿problemas de gomas?) y perdió terreno, y luego tuvo problemas de gasolina que le hicieron parar en la última vuelta. En el tercer stint estuvimos peleando los dos bastante a un segundo de cabeza de carrera, defendiéndome con bastantes dificultades de los ataques del Benetton. En algunas vueltas conseguía engancharme al DRS de Agar y Adricf y en otras no podía. Al Honda le faltaba un poco de velocidad para optar a algo más y la pelea defensiva con el Benetton tampoco ayudó a tener opciones de atacar e ir a por la victoria.
Felicitaciones a Celtipark por la victoria, celebrando de la mejor manera el campeonato, y nuevamente a Adricf y a Agar por el merecido pódium!
No es que haya sido una carrera más brillante o dónde el coche fuese mejor que en otras, pero sí fue una carrera dónde el ritmo fue más constante y no tuvimos incidentes importantes como banderas negras, roturas de motor, problemas en boxes, etc. Montmelo para mi es un circuito cómodo, dónde no sufro tanto con mi gran punto débil, que es la caída de rendimiento y concentración a partir del ecuador de las carreras.
La carrera en el grupo de Europa estuvo marcada por la igualdad en el ritmo, así que la estrategia iba a ser crucial. Por eso no es de extrañar que la victoria se la disputasen Agarciaini y Adricf, maestros con Bambum en hacer acertadas lecturas y estrategias de carrera. Mis felicitaciones para ellos!
Por mi parte opté por una estrategia más clásica y conservadora, saliendo no tan cargado como Agarciaini, pero tampoco tan agresivo como Álvaro, que parece que apostó por tres stints con blandas. Creo que la estrategia de Álvaro no era mala, ya que consiguió escaparse en solitario y no perder tiempo en batallas por posición.
La clasificación me fue bien, saliendo en una zona segura en la parte alta. La batalla por la posición de salida no me parecía tan relevante en este circuito como en otros, ya que aquí es fácil perderla o ganarla más adelante. Lo importante era no tener accidentes en la primera curva y no perder mucho tiempo con coches un poco más lentos.
Perdí dos posiciones en la salida, creo que me adelantaron Lalonso y Aquiles, que nuevamente salió como una exhalación, rodando cómodamente en P2 en el primer tercio de la carrera. Sobre la vuelta 10 o así cometió un error en el tercer sector y el grupo que íbamos distanciados de él pudimos alcanzarle y pasarle en la recta, antes de que parase. Paralelamente Lalonso y Adricf tuvieron también un accidente, del que parece que salió peor parado Lalonso.
Tras la parada de Alvaro, estuve unas cuantas vueltas disputando el liderato virtual de la carrera con Efes. Llevábamos un ritmo similar, aunque cuando uno va detrás siente que es más rápido por el rebufo y hay que desacelerar y frenar para no colisionar. Sin embargo, cuando adelantas pasa lo contrario, y toca sudar para defender la posición. Así, en una de las vueltas, Efes se puso en paralelo en la recta de meta dispuesto a adelantar, yo dejé espacio pero tampoco aflojé mucho porque no aprecié una superioridad muy clara, así que llegamos al vértice demasiado juntos y colisionando. No se si fue más culpa mía o de Efes, diría que lance de carrera, pero habrá que ver la repetición. Perdí unos cuantos segundos, pero Efes salió peor parado. Adricf y Agar pudieron recuperar terreno y me acordé de este incidente cuando en su última parada los Red Bull-Tyrrell salieron delante de mi a escasos metros, jeje.
En mi segundo stint estuve defendiéndome de Agar. Al principio parecía que Agar me iba a pasar rápido, pero luego decidí apretar un poco más, arriesgando un poco, y conseguí mantenerlo fuera del alcance del DRS.
Por su parte Alvaro, con su estrategia diferente, casi clavó su anterior carrera, para su desgracia. Cometió un error cuando lideraba (¿problemas de gomas?) y perdió terreno, y luego tuvo problemas de gasolina que le hicieron parar en la última vuelta. En el tercer stint estuvimos peleando los dos bastante a un segundo de cabeza de carrera, defendiéndome con bastantes dificultades de los ataques del Benetton. En algunas vueltas conseguía engancharme al DRS de Agar y Adricf y en otras no podía. Al Honda le faltaba un poco de velocidad para optar a algo más y la pelea defensiva con el Benetton tampoco ayudó a tener opciones de atacar e ir a por la victoria.
Felicitaciones a Celtipark por la victoria, celebrando de la mejor manera el campeonato, y nuevamente a Adricf y a Agar por el merecido pódium!
A Protilatum, Alkajoli, Boxerevo, agarcia y a Hernan14 les gusta esta publicaciòn
Re: Montmeló'21 - GP10 - Resultados
Me senté pensando en relatar Montmeló, pero el final del Campeonato me lleva a pensar en esta Temporada XVIII que culmina. De mi parte comenzó allá lejos, en Cheste con una VR que me llenó de alegría y me trajo dolores de cabeza en cuanto a la utilización del KERS en gran parte de la temporada.
Lo que había comenzado de maravillas, no tuvo su equivalente en el Campeonato Oficial, un magro 17° puesto en la General, séptimo en el Grupo Americano, que me bajó a la realidad, por lo que me dispuse a encarar la realidad con trabajo duro y ha plantearme un objetivo: Evitar que Celtic me doblara. Si lograba ese objetivo, la unificación de tiempos no me perjudicaría tanto, ya que por lo general, mis vueltas se transforman en +2 o +3, ya que justamente MRO hace un corte y toma los tiempos de vuelta promedio, cosa que no me favorece, me destaco más por el manejo del volante que por la velocidad extrema, en comparación por ejemplo de mi compañero Hjku, el As Dominicano.
Llegó Interlagos con sus nubarrones, pero la clasificación (P4 siempre hablando de América) ya auguraba una buena carrera, y así lo fue, mi primer Top 10 finalizando P9 en la General, tras una ardua disputa con mi compi y Panchita, con el cuál entramos a boxes juntos, pero por su tiempo, me di cuenta que no había cargado mucho, lo dejé pasar para evitar colisiones bajo la lluvia, seguro de que tarde o temprano recuperaría la posición y así pasó...las tormentas comenzaban a caernos bien, aunque nuevamente el +1 era +2, debíamos seguir trabajando.
En Eurospeedway, mala clasificación (P7 - GA), pero una salida excelente en una curva muy peligrosa y llena de colisiones nos ponía P4...nos ponía, ya que el Renault de Panda totalmente descontrolado de un toque anterior nos chocó por atrás y nos clavo en la grava detrás de los bolardos...un inicio ruinoso, que nos relegó al último lugar con literalmente casi una vuelta menos desde el comienzo en el circuito teutón, claramente la mafia alemana había hecho bien su trabajo con Panda...circuito complicado con tanto tráfico por delante (creo que fue una de las carreras con más pilotos en América), pero poco a poco fuimos escalando posiciones, interesantes luchas con Fabrizio (que esperemos regrese, porque tiene nivel, y batalla siempre bajo el reglamento) y sobre todo Fran Pi con su Alpha Tauri, para un P6 final que se transformó en un P13 en la General, que a decir verdad, no cayó del todo mal tras el caótico comienzo, pero nuevamente...+2.
Luego la localía, no sé si por la cercanía de la familia u otra cuestión (Celtic no corría), nos decidimos a salir con una estrategia totalmente arriesgada en el Gálvez...la bendita lluvia ya caía sobre nuestros cascos cuando el P5 de la clasificación...largamos a una sola parada, y a medida que veía que entraban a pits mi sonrisa se alargaba...por primera vez liderábamos en RIPEJ y no así nomás, sin aún ingresar a boxes sabíamos que se avecinaba un buen final con chances...frenamos y seguíamos en la lucha, y esta me encontró con Sebatan y Albert, los cuáles no son muy propensos a tener en cuenta los fantasmas y sufrí algunos toques que al final costarían caros, se sumaron Don Alka y Nacho a la lucha, incluso tras un toque de Albert a Don Alka, me frené en seco en el aire (pero por informaciones off de record, claramente fue con su Andrea Moda), seguimos apretando y festejamos al llegar P3 a la línea de meta, poco duro el festejo, en ese margen de 0.260 donde junto al Andrea Moda y el Force India llegó el Tyrrell, este tuvo el peor tiempo...el log nos tiró brevemente detrás a un P5, el cuál tras los resultados en Europa, fue un P10, pero fue una carrera llena de disfrute en todo sentido.
Llegaba Bahrain, y el caluroso desierto era todo lo contrario a nuestros deseos, sin el KERS en perfecto funcionamiento, poco podíamos esperar que saliera bien, totalmente esperable fuimos P8 en Qualy, pero sin velocidad extrema disponible, solo con señales de luces tal Boxerevo, debíamos colocar nuestra fe en nuestra bajo porcentaje habitual de errores en bolardos y fueras de pista...y así fue, logramos colarnos entre el P3 y el P4, nuevamente en interesante lucha con Don Alka, y la carrera se presentaba favorable contra todo pronóstico, todo pronóstico de que existiera un ápice de tormenta en los celestes cielos, pero lo hubo, personificado en el Rayo Lecrec, el cuál en su lucha habitual con mi compañero Hjku trascendió las cuestiones verbales y me asestó no uno, sino tres golpes en una misma secuencia, claramente debido a su confusión respecto al color de casco de cada uno (esa carrera terminó descalificado), pero desde allí en más, no solamente sufrimos la consecuente pérdida de posiciones en un circuito tan veloz, sino que ya no nos pudimos recuperar, ya luego otro golpe con un coche que volvía a pista en la primera curva, nos impulsó a tan solo finalizar la carrera, P14 en la General.
De allí partimos hacia el sudeste asiático...en Macao, todo comenzó normal, un P5 en Qualy, y a rezar por evitar colisiones innecesarias, arranque con mucho lag general, y toque con Hjku y MxMemelord al llegar a la curva tras la recta (también Albert acusó cierto golpe en dicha situación, en mi visión el no estaba involucrado pero si en la repe de Nacho), nos acomodamos en pista y transcurrimos el resto de la carrera sin demasiados contratiempos, muchas bajas al inicio por desconexión evitaron un tráfico pesado...buena lucha con mi compañero Hjku, y cuando parecía que lo tenía controlado tras su parada en boxes, por intentar evitar a toda costa entorpecer la lucha de Celtic y Nacho, en plena recta, sigo sin entender el como, me partí solo contra el muro, consecuente pérdida de posición pero nuevamente en batalla entre los Tyrrell's...0.066 fue la diferencia final a favor del Dominicano, en una carrera sin muchos contratiempos, una carrera tranquila, pero fuera del Top 10 por poco...P11.
Nuevamente un circuito veloz, Monza, un símil Bahrain desde nuestra perspectiva sin normal funcionamiento del KERS y sobre todo porque cada vez iba más en declive su uso correcto, P6 en Qualy, y luego una carrera aceptable, P5 en casi todo momento, logramos ponernos P4, pero sufrimos muchísimos contratiempos con las banderas azules, parecía que frenaban en cada vuelta esperando el momento en que el Tyrrell apareciera en el horizonte, pero era solo una ilusión en nuestra mente, Sebatan con un mejor ritmo finalmente nos arrebataría ese puesto de forma merecida...P12 en la General y ya en búsqueda de un reemplazo total y urgente de nuestro Sistema de Recuperación de Energía Cinética.
Restaban solo 3 grandes premios, pero el balance general hasta el momento era positivo, sabíamos nuestras limitaciones, tanto técnicas como conductivas, solo nos habíamos planteado mejorar el 16° en el Campeonato de Pilotos, con un objetivo máximo de un 13° puesto en la General tras analizar los grupos europeos y americanos, así como mejorar la 9° posición en Constructores...el primero y el último, el individual y el grupal estaban casi cumplidos, solo restaba intentar lograr el objetivo máximo.
Llegó Indianápolis y con ello las ilusiones a flor de piel, en la semana, sin recibir aún nuestro nuevo KERS, y con más dudas que certezas de ponernos a sacar cada tornillo del actual, utilizamos la vieja y querida fórmula del soplido extremo...increíblemente funcionó!!!!...la espera hasta el lunes fue eterna y llena de ansiedad, pero con una confianza ciega, cada giro que hicimos nos llenaba de una confianza nunca anidada en nuestros pechos...llegamos a la Qualy de igual manera, P4, todo indicaba que iba a ser nuestro GRAN PREMIO, siempre conscientes de que compartíamos pista con el finalmente campeón Celtic, pero con los ánimos por las nubes...chequeamos todo, perfecto...entramos en pista, llegan los 10 segundos previos a la largada, y el semáforo? el semáforo? Milésimas después nos encontró pidiendo el reinicio, por favor, el reinicio...nada sucedió, nunca sabremos si solo fue el semáforo, ya todos habían comenzado a girar a pesar de estar inmutables delante nuestro, la primera vuelta cumplida, volvimos a pits a sabiendas de que el golpe de tamaña ilusión era multiplicado hasta el infinito, pero volvimos a pista con un +4 irremontable por donde se lo mire, pero de todos modos aprendimos a no bajar los brazos, el objetivo mutó a mantener ese +4 costará lo que costará, incluso logramos que retumbará un "Vuelta Rápida", que aunque fuera momentáneo, alivió nuestros compungidos corazones...P18 inevitable, Cheste, de manera insospechada, dejaría de ser nuestro descarte.
La lluvia limpiaría nuestras heridas, llegaba la apoteosis, el Gran Premio de Hockenheim. Con la ilusión renovada, pero con la cautela obvia tras el lunes anterior, todo indicaba que nos merecíamos cumplir el objetivo de superar el P13 en la General. Nuevamente una semana impresionante, con seguridad y confianza que culminó con un fin de semana a puro circuito germano en cuanta competencia había en MRO...era imposible que no tuviéramos un buena carrera, pero con el freno de mano puesto, solo debíamos mentalizarnos en una buena carrera y en arriesgarlo todo en la estrategia...Qualy P3, mejor comienzo imposible, solo bastaba alejar los fantasmas de la largada y que el semáforo funcionara a la perfección...momentos de tensión, tratando de no tocar nada, vamos entren a pista, las manos sudorosas y el mate bien alejado, en esta ocasión correríamos sin distracciones...el comienzo sería en seco, pero frenaríamos solo una vez, nos cargamos bien de combustible...las luces rojas se encendían una a una, se apagaron al unísono trayendo un gran suspiro. Un puesto perdido tras la primer vuelta, pero siempre dentro de los planes, parada en pits en la Vuelta 5 con un poco de más carga de combustible, shows de banderas negras, recuperamos el 3°, y en ese momento sabíamos que solo otra parada nos separaba del mayor resultado en la historia de tan novel Escudería...el 3° se convirtió en P2 en la Vuelta 15, ya estaba todo dicho para nuestro adentros, la parada programada en la 18 y a girar hasta el final...cada cambio climatológico y las consecuentes paradas del resto, nos acercaba más al objetivo, exprimíamos al máximo nuestros compuestos...tras nuestra entrada en pits percibimos a Celtic detrás nuestro, lo dejamos pasar con el respeto debido sabiendo que debía entrar en boxes más adelante, y no les miento, giramos un par de vueltas tratando de evitar el desdoblarnos, no entendía nada de nada, en una curva nos fuimos muy cerca y optamos por estirar las distancias de seguridad, no podíamos correr riesgo alguno...las vueltas pasaban y solo teníamos a Don Alka detrás con chances pero a una distancia considerable, parecía todo encaminado ya, de golpe, lo inesperado, un bandera azul que no estaba en nuestros planes, me encontré haciendo señales de luces con el KERS como ya he mencionado, aprendido del maestro Boxerevo, lo comienzo a pasar y me tirá el coche, pisé el piano y por poco no pierdo el control, me acomodo y continuo mi marcha toda una vuelta sin poder lograr que acepte desdoblarse, comienzo la segunda vuelta intentando hacerlo, ya mirando el minimapa y la información con demasiada atención, estaba perdiendo mucho tiempo con Don Alka, intento nuevamente, señal con el KERS, parece que ahora sí, pero no, debo maniobrar para evitar la colisión, me deja en los bolardos...fastidio total, 2 vueltas ya...pero ahí recordé que soy parte de Tyrrell, aún no tenemos el respeto hacia los grandes de la categoría, nos lo tenemos que ganar a fuerza de manejo y por fin, ahora si tras superarlo, solo debíamos concentrarnos en nuestros neumáticos al rojo vivo y en la pista, sabíamos que era posible, 5 vueltas finales, ya habíamos perdido la posibilidad del cambio de estrategia y una nueva parada nos quitaría lo realizado hasta el momento, debíamos continuar hasta el final, pero detrás aparecía el descomunal Celtic con su halo de luz, si nos pasaba podía ser una vuelta menos, pero llegaríamos...y así fue, llegamos...y el festejo, P2 en América!!! Llega la comunicación de radio de parte de nuestro compañero, P6! P6! P6!, chequeamos por si había algún error, pero no, eramos P6 en la General y Hockenheim el lugar de los sueños realizados. P12 en el Campeonato de Pilotos, y casi definitivamente nuestros 3 objetivos se había cumplido.
Faltaba Montmeló, el inicio de esta extensa publicación...permanecimos inmutables ante la danza de nombres durante la semana, mi compañero nos dejaba por Ferrari, a sabiendas de que eramos P6 en la Copa de Constructores...Proti anunciaba su ausencia en el cierre de temporada, giro inesperado, matemáticamente, el P10 era posible, considerando el nivel mostrado en las casas de apuestas que jugaba a nuestro favor y los descartes hasta el momento, solo debíamos llegar detrás de nuestro compañero que representaría a Maranello y esperar los resultados en Europa, ya que Liv solo descartaba 1 punto...Contacto de último momento de parte de Agar y nuevo compañero en la Escudería Tyrrell, su labor y su P3 terminaría siendo vital...Qualy tranquila, P7, salíamos del lado que queríamos...primera curva, P3 detrás de Celtic y Nacho, era cuestión de mantener el temple y tener un ojo en nuestro compañero que aparecía como una tromba en nuestros retrovisores, atacando a nuestro fantasma con ahínco, no arriesgaremos, me salí de trazada en la curva 1 para mantenerme pegado a su alerón trasero lo más que pudiera, un par de curvas y el Force India de Nacho que se despista, P3 hasta la planificada parada en pits, salimos P7 y comenzando a bajar a medida que el resto frenaba, P2 y nueva "parada" en boxes...los frenos no funcionaban, decidimos que situaciones desesperadas necesitaban decisiones desesperadas, sería frenar contra el edificio de boxes, no podíamos darnos el lujo de una bandera negra...no sé si fue la mejor decisión por el tiempo que terminaría perdiendo, pero si noté, para bien, que la posterior actitud de tranquilidad y confianza en que era solo un percance que podía solucionarse tras un par de vueltas en pista, reflejaba el aprendizaje que he tenido desde que llegué a RIPEJ y en enorme parte de ello tienen que ver todos ustedes...otra vez P7, para comenzar a remontar hasta con un buen ritmo estancarnos en el P5 detrás de mi compañero de equipo, si bien les descontaba en los tiempos, salvo una catástrofe delante, era cuestión de mantenerme en pista y esperar las novedades trans-oceánicas...llegaron despidiéndonos en Montmeló con un P10, detrás de Hjku quién culminaría P9...Liv finalizaría P4, y aquí la vital intervención de Agar, sin su P3, hubiéramos quedados igualados en puntos tras los descartes con el piloto de Honda, pero por mejor resultado, en las posiciones finales del Campeonato, nuestro apoteósico P6 nos relegaba ante él en la Tabla General, para nuestra suerte, no fue así, y luego...el júbilo del deber cumplido.
Espero no haberlos aburrido mucho, pero esta gran temporada se merecía un cierre de mi parte...para aquellos no propensos a leer mucho, les resumo todo lo anterior: Terminé P10 en la Tabla General del Campeonato RIPEJ T100 - Temporada XVIII
Lo que había comenzado de maravillas, no tuvo su equivalente en el Campeonato Oficial, un magro 17° puesto en la General, séptimo en el Grupo Americano, que me bajó a la realidad, por lo que me dispuse a encarar la realidad con trabajo duro y ha plantearme un objetivo: Evitar que Celtic me doblara. Si lograba ese objetivo, la unificación de tiempos no me perjudicaría tanto, ya que por lo general, mis vueltas se transforman en +2 o +3, ya que justamente MRO hace un corte y toma los tiempos de vuelta promedio, cosa que no me favorece, me destaco más por el manejo del volante que por la velocidad extrema, en comparación por ejemplo de mi compañero Hjku, el As Dominicano.
Llegó Interlagos con sus nubarrones, pero la clasificación (P4 siempre hablando de América) ya auguraba una buena carrera, y así lo fue, mi primer Top 10 finalizando P9 en la General, tras una ardua disputa con mi compi y Panchita, con el cuál entramos a boxes juntos, pero por su tiempo, me di cuenta que no había cargado mucho, lo dejé pasar para evitar colisiones bajo la lluvia, seguro de que tarde o temprano recuperaría la posición y así pasó...las tormentas comenzaban a caernos bien, aunque nuevamente el +1 era +2, debíamos seguir trabajando.
En Eurospeedway, mala clasificación (P7 - GA), pero una salida excelente en una curva muy peligrosa y llena de colisiones nos ponía P4...nos ponía, ya que el Renault de Panda totalmente descontrolado de un toque anterior nos chocó por atrás y nos clavo en la grava detrás de los bolardos...un inicio ruinoso, que nos relegó al último lugar con literalmente casi una vuelta menos desde el comienzo en el circuito teutón, claramente la mafia alemana había hecho bien su trabajo con Panda...circuito complicado con tanto tráfico por delante (creo que fue una de las carreras con más pilotos en América), pero poco a poco fuimos escalando posiciones, interesantes luchas con Fabrizio (que esperemos regrese, porque tiene nivel, y batalla siempre bajo el reglamento) y sobre todo Fran Pi con su Alpha Tauri, para un P6 final que se transformó en un P13 en la General, que a decir verdad, no cayó del todo mal tras el caótico comienzo, pero nuevamente...+2.
Luego la localía, no sé si por la cercanía de la familia u otra cuestión (Celtic no corría), nos decidimos a salir con una estrategia totalmente arriesgada en el Gálvez...la bendita lluvia ya caía sobre nuestros cascos cuando el P5 de la clasificación...largamos a una sola parada, y a medida que veía que entraban a pits mi sonrisa se alargaba...por primera vez liderábamos en RIPEJ y no así nomás, sin aún ingresar a boxes sabíamos que se avecinaba un buen final con chances...frenamos y seguíamos en la lucha, y esta me encontró con Sebatan y Albert, los cuáles no son muy propensos a tener en cuenta los fantasmas y sufrí algunos toques que al final costarían caros, se sumaron Don Alka y Nacho a la lucha, incluso tras un toque de Albert a Don Alka, me frené en seco en el aire (pero por informaciones off de record, claramente fue con su Andrea Moda), seguimos apretando y festejamos al llegar P3 a la línea de meta, poco duro el festejo, en ese margen de 0.260 donde junto al Andrea Moda y el Force India llegó el Tyrrell, este tuvo el peor tiempo...el log nos tiró brevemente detrás a un P5, el cuál tras los resultados en Europa, fue un P10, pero fue una carrera llena de disfrute en todo sentido.
Llegaba Bahrain, y el caluroso desierto era todo lo contrario a nuestros deseos, sin el KERS en perfecto funcionamiento, poco podíamos esperar que saliera bien, totalmente esperable fuimos P8 en Qualy, pero sin velocidad extrema disponible, solo con señales de luces tal Boxerevo, debíamos colocar nuestra fe en nuestra bajo porcentaje habitual de errores en bolardos y fueras de pista...y así fue, logramos colarnos entre el P3 y el P4, nuevamente en interesante lucha con Don Alka, y la carrera se presentaba favorable contra todo pronóstico, todo pronóstico de que existiera un ápice de tormenta en los celestes cielos, pero lo hubo, personificado en el Rayo Lecrec, el cuál en su lucha habitual con mi compañero Hjku trascendió las cuestiones verbales y me asestó no uno, sino tres golpes en una misma secuencia, claramente debido a su confusión respecto al color de casco de cada uno (esa carrera terminó descalificado), pero desde allí en más, no solamente sufrimos la consecuente pérdida de posiciones en un circuito tan veloz, sino que ya no nos pudimos recuperar, ya luego otro golpe con un coche que volvía a pista en la primera curva, nos impulsó a tan solo finalizar la carrera, P14 en la General.
De allí partimos hacia el sudeste asiático...en Macao, todo comenzó normal, un P5 en Qualy, y a rezar por evitar colisiones innecesarias, arranque con mucho lag general, y toque con Hjku y MxMemelord al llegar a la curva tras la recta (también Albert acusó cierto golpe en dicha situación, en mi visión el no estaba involucrado pero si en la repe de Nacho), nos acomodamos en pista y transcurrimos el resto de la carrera sin demasiados contratiempos, muchas bajas al inicio por desconexión evitaron un tráfico pesado...buena lucha con mi compañero Hjku, y cuando parecía que lo tenía controlado tras su parada en boxes, por intentar evitar a toda costa entorpecer la lucha de Celtic y Nacho, en plena recta, sigo sin entender el como, me partí solo contra el muro, consecuente pérdida de posición pero nuevamente en batalla entre los Tyrrell's...0.066 fue la diferencia final a favor del Dominicano, en una carrera sin muchos contratiempos, una carrera tranquila, pero fuera del Top 10 por poco...P11.
Nuevamente un circuito veloz, Monza, un símil Bahrain desde nuestra perspectiva sin normal funcionamiento del KERS y sobre todo porque cada vez iba más en declive su uso correcto, P6 en Qualy, y luego una carrera aceptable, P5 en casi todo momento, logramos ponernos P4, pero sufrimos muchísimos contratiempos con las banderas azules, parecía que frenaban en cada vuelta esperando el momento en que el Tyrrell apareciera en el horizonte, pero era solo una ilusión en nuestra mente, Sebatan con un mejor ritmo finalmente nos arrebataría ese puesto de forma merecida...P12 en la General y ya en búsqueda de un reemplazo total y urgente de nuestro Sistema de Recuperación de Energía Cinética.
Restaban solo 3 grandes premios, pero el balance general hasta el momento era positivo, sabíamos nuestras limitaciones, tanto técnicas como conductivas, solo nos habíamos planteado mejorar el 16° en el Campeonato de Pilotos, con un objetivo máximo de un 13° puesto en la General tras analizar los grupos europeos y americanos, así como mejorar la 9° posición en Constructores...el primero y el último, el individual y el grupal estaban casi cumplidos, solo restaba intentar lograr el objetivo máximo.
Llegó Indianápolis y con ello las ilusiones a flor de piel, en la semana, sin recibir aún nuestro nuevo KERS, y con más dudas que certezas de ponernos a sacar cada tornillo del actual, utilizamos la vieja y querida fórmula del soplido extremo...increíblemente funcionó!!!!...la espera hasta el lunes fue eterna y llena de ansiedad, pero con una confianza ciega, cada giro que hicimos nos llenaba de una confianza nunca anidada en nuestros pechos...llegamos a la Qualy de igual manera, P4, todo indicaba que iba a ser nuestro GRAN PREMIO, siempre conscientes de que compartíamos pista con el finalmente campeón Celtic, pero con los ánimos por las nubes...chequeamos todo, perfecto...entramos en pista, llegan los 10 segundos previos a la largada, y el semáforo? el semáforo? Milésimas después nos encontró pidiendo el reinicio, por favor, el reinicio...nada sucedió, nunca sabremos si solo fue el semáforo, ya todos habían comenzado a girar a pesar de estar inmutables delante nuestro, la primera vuelta cumplida, volvimos a pits a sabiendas de que el golpe de tamaña ilusión era multiplicado hasta el infinito, pero volvimos a pista con un +4 irremontable por donde se lo mire, pero de todos modos aprendimos a no bajar los brazos, el objetivo mutó a mantener ese +4 costará lo que costará, incluso logramos que retumbará un "Vuelta Rápida", que aunque fuera momentáneo, alivió nuestros compungidos corazones...P18 inevitable, Cheste, de manera insospechada, dejaría de ser nuestro descarte.
La lluvia limpiaría nuestras heridas, llegaba la apoteosis, el Gran Premio de Hockenheim. Con la ilusión renovada, pero con la cautela obvia tras el lunes anterior, todo indicaba que nos merecíamos cumplir el objetivo de superar el P13 en la General. Nuevamente una semana impresionante, con seguridad y confianza que culminó con un fin de semana a puro circuito germano en cuanta competencia había en MRO...era imposible que no tuviéramos un buena carrera, pero con el freno de mano puesto, solo debíamos mentalizarnos en una buena carrera y en arriesgarlo todo en la estrategia...Qualy P3, mejor comienzo imposible, solo bastaba alejar los fantasmas de la largada y que el semáforo funcionara a la perfección...momentos de tensión, tratando de no tocar nada, vamos entren a pista, las manos sudorosas y el mate bien alejado, en esta ocasión correríamos sin distracciones...el comienzo sería en seco, pero frenaríamos solo una vez, nos cargamos bien de combustible...las luces rojas se encendían una a una, se apagaron al unísono trayendo un gran suspiro. Un puesto perdido tras la primer vuelta, pero siempre dentro de los planes, parada en pits en la Vuelta 5 con un poco de más carga de combustible, shows de banderas negras, recuperamos el 3°, y en ese momento sabíamos que solo otra parada nos separaba del mayor resultado en la historia de tan novel Escudería...el 3° se convirtió en P2 en la Vuelta 15, ya estaba todo dicho para nuestro adentros, la parada programada en la 18 y a girar hasta el final...cada cambio climatológico y las consecuentes paradas del resto, nos acercaba más al objetivo, exprimíamos al máximo nuestros compuestos...tras nuestra entrada en pits percibimos a Celtic detrás nuestro, lo dejamos pasar con el respeto debido sabiendo que debía entrar en boxes más adelante, y no les miento, giramos un par de vueltas tratando de evitar el desdoblarnos, no entendía nada de nada, en una curva nos fuimos muy cerca y optamos por estirar las distancias de seguridad, no podíamos correr riesgo alguno...las vueltas pasaban y solo teníamos a Don Alka detrás con chances pero a una distancia considerable, parecía todo encaminado ya, de golpe, lo inesperado, un bandera azul que no estaba en nuestros planes, me encontré haciendo señales de luces con el KERS como ya he mencionado, aprendido del maestro Boxerevo, lo comienzo a pasar y me tirá el coche, pisé el piano y por poco no pierdo el control, me acomodo y continuo mi marcha toda una vuelta sin poder lograr que acepte desdoblarse, comienzo la segunda vuelta intentando hacerlo, ya mirando el minimapa y la información con demasiada atención, estaba perdiendo mucho tiempo con Don Alka, intento nuevamente, señal con el KERS, parece que ahora sí, pero no, debo maniobrar para evitar la colisión, me deja en los bolardos...fastidio total, 2 vueltas ya...pero ahí recordé que soy parte de Tyrrell, aún no tenemos el respeto hacia los grandes de la categoría, nos lo tenemos que ganar a fuerza de manejo y por fin, ahora si tras superarlo, solo debíamos concentrarnos en nuestros neumáticos al rojo vivo y en la pista, sabíamos que era posible, 5 vueltas finales, ya habíamos perdido la posibilidad del cambio de estrategia y una nueva parada nos quitaría lo realizado hasta el momento, debíamos continuar hasta el final, pero detrás aparecía el descomunal Celtic con su halo de luz, si nos pasaba podía ser una vuelta menos, pero llegaríamos...y así fue, llegamos...y el festejo, P2 en América!!! Llega la comunicación de radio de parte de nuestro compañero, P6! P6! P6!, chequeamos por si había algún error, pero no, eramos P6 en la General y Hockenheim el lugar de los sueños realizados. P12 en el Campeonato de Pilotos, y casi definitivamente nuestros 3 objetivos se había cumplido.
Faltaba Montmeló, el inicio de esta extensa publicación...permanecimos inmutables ante la danza de nombres durante la semana, mi compañero nos dejaba por Ferrari, a sabiendas de que eramos P6 en la Copa de Constructores...Proti anunciaba su ausencia en el cierre de temporada, giro inesperado, matemáticamente, el P10 era posible, considerando el nivel mostrado en las casas de apuestas que jugaba a nuestro favor y los descartes hasta el momento, solo debíamos llegar detrás de nuestro compañero que representaría a Maranello y esperar los resultados en Europa, ya que Liv solo descartaba 1 punto...Contacto de último momento de parte de Agar y nuevo compañero en la Escudería Tyrrell, su labor y su P3 terminaría siendo vital...Qualy tranquila, P7, salíamos del lado que queríamos...primera curva, P3 detrás de Celtic y Nacho, era cuestión de mantener el temple y tener un ojo en nuestro compañero que aparecía como una tromba en nuestros retrovisores, atacando a nuestro fantasma con ahínco, no arriesgaremos, me salí de trazada en la curva 1 para mantenerme pegado a su alerón trasero lo más que pudiera, un par de curvas y el Force India de Nacho que se despista, P3 hasta la planificada parada en pits, salimos P7 y comenzando a bajar a medida que el resto frenaba, P2 y nueva "parada" en boxes...los frenos no funcionaban, decidimos que situaciones desesperadas necesitaban decisiones desesperadas, sería frenar contra el edificio de boxes, no podíamos darnos el lujo de una bandera negra...no sé si fue la mejor decisión por el tiempo que terminaría perdiendo, pero si noté, para bien, que la posterior actitud de tranquilidad y confianza en que era solo un percance que podía solucionarse tras un par de vueltas en pista, reflejaba el aprendizaje que he tenido desde que llegué a RIPEJ y en enorme parte de ello tienen que ver todos ustedes...otra vez P7, para comenzar a remontar hasta con un buen ritmo estancarnos en el P5 detrás de mi compañero de equipo, si bien les descontaba en los tiempos, salvo una catástrofe delante, era cuestión de mantenerme en pista y esperar las novedades trans-oceánicas...llegaron despidiéndonos en Montmeló con un P10, detrás de Hjku quién culminaría P9...Liv finalizaría P4, y aquí la vital intervención de Agar, sin su P3, hubiéramos quedados igualados en puntos tras los descartes con el piloto de Honda, pero por mejor resultado, en las posiciones finales del Campeonato, nuestro apoteósico P6 nos relegaba ante él en la Tabla General, para nuestra suerte, no fue así, y luego...el júbilo del deber cumplido.
Espero no haberlos aburrido mucho, pero esta gran temporada se merecía un cierre de mi parte...para aquellos no propensos a leer mucho, les resumo todo lo anterior: Terminé P10 en la Tabla General del Campeonato RIPEJ T100 - Temporada XVIII
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