Reglamento XVIII Temporada
Página 1 de 1.
Reglamento XVIII Temporada
REGLAMENTO RIPEJ T100 XVIII TEMPORADA
Nociones básicas.
1. Todos los participantes del campeonato RIPEJ T100 deben conocer y cumplir el reglamento expuesto a continuación. El desconocimiento del mismo no justifica en ningún caso su incumplimiento. Para cualquier duda sólo se tendrá que postear en el foro "Sugerencias y dudas" o contactar mediante mensaje privado con la organización (Adricf89, Bambum).
2. El objetivo principal del campeonato es la diversión y el entretenimiento de todos sus participantes o invitados al foro.
3. La organización decidirá las cuestiones no recogidas en este reglamento.
Horario.
4. El horario oficial del inicio de las partidas es el lunes a las 22:10 horas UTC +2, comenzando la carrera cuando las sesiones previas hayan finalizado. No hay posibilidad de correr en otro horario ni hacerlo en solitario. Solo serán válidos los resultados de las carreras previamente autorizadas por la organización.
Revisa tu hora: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Versión del juego.
5. La versión del juego MiniRacingOnline será la 1.13L salvo que en el hilo de la carrera a disputar se indique lo contrario.
Durante el transcurso de la temporada podrá ser cambiada si sale una nueva versión oficial o de pruebas que mejore la anterior.
Calendario.
Las vueltas de cada carrera podrían ser modificadas hasta unos días antes de la fecha, para ajustar la duración de carrera.
6. Pretemporada
07/06/2021 Bakú - 31 vueltas.
14/06/2021 Magny Cours - 35 vueltas.
7. Temporada
21/06/2021 Cheste - 31 vueltas.
28/06/2021 Interlagos - 33 vueltas.
05/07/2021 Eurospeedway - 38 vueltas.
12/07/2021 Óscar Gálvez - 26 vueltas.
19/07/2021 Bahrein’20 - 50 vueltas.
26/07/2021 Macao - 31 vueltas.
02/08/2021 Monza - 34 vueltas.
09/08/2021 Indinanápolis - 39 vueltas.
16/08/2021 HockenheimGP - 34 vueltas vueltas.
23/08/2021 Desconocido - XX vueltas.
Sistema de puntuación.
8. Puntuación: 30-26-23-20-18-16-14-12-10-8-6-4-2-1-1-1, etc.
V.R.: 1 punto.
POLE: 1 punto.
9. Se obtendrá el total de los puntos por cada posición sólo si se completan las cinco primeras vueltas. En caso de no completarlas sólo se obtendrá un punto de participación.
10. Cada piloto sumará el total de sus puntos de cada carrera a la cuenta del equipo para el que haya participado en la misma.
11. El ganador de las apuestas de la semana obtendrá 1 punto extra. En caso de hacer pleno obtendrá 2 puntos extras. Estos puntos se sumarán a la cuenta personal del piloto y del equipo al que pertenezca.
12. Toda caída de la partida o fallo del juego que impida a alguien continuar se considerará abandono y el resultado final del piloto será el que diga el juego, obteniendo la puntuación final según los apartados anteriores.
13. Para igualar la clasificación y para compensar posibles ausencias de los pilotos, se descartará el peor resultado de cada piloto de las 10 carreras.
14. Si una carrera no pudiese disputarse en su totalidad, se podría dar por acabada en la última vuelta en la que se disponga de datos fiables. Si se ha completado menos del 70% de las vueltas, se sumará la mitad de los puntos. Si se ha completado el 70% o más de las vueltas, se sumará el 100% de los puntos.
15. Si hubiese una caída general o muy numerosa durante las dos primeras vueltas de la carrera, se reiniciará conservando las posiciones de parrilla.
16. Si al terminar una carrera los resultados no estuviesen claros por problemas derivados del juego, la organización decidirá en función del caso concreto, intentando en todo momento reunir la mayor cantidad de información fiable posible para determinar una tabla de resultados. Si la organización considerase que no es suficiente, la carrera podría darse por nula, repartiendo un punto por participación a todos los pilotos presentes.
Confirmaciones y desconfirmaciones.
17. Las confirmaciones se abrirán los lunes después de la carrera anterior y se cerrarán el lunes de la carrera a las 21:30. Cada piloto puede confirmar la presencia en carrera individualmente o el mánager del equipo puede confirmar a sus pilotos.
18. Penalizaciones. Si un piloto confirma después de la publicación del hilo de “grupos de carrera” o participa sin haber confirmado, tendrá una penalización en su tiempo final de +2 segundos. Si un piloto confirma su participación y no se presenta a la partida sin haber avisado de que no vendría, tendrá una penalización de +2 segundos en la próxima carrera que dispute.
19. No se permite la entrada a la partida ni la participación en sesiones oficiales a jugadores que no estén inscritos en el campeonato. Para más información sobre inscripciones, ver punto 44 de este reglamento.
Grupos de carrera.
20. Los grupos de carrera con los detalles de la partida (contraseña, servidor y pilotos previstos) se publicarán entre las 21:30 y las 22:00 del lunes.
21. Los grupos se dividirán por zona geográfica y habrá un solo grupo por zona, aunque la organización se reserva la opción de organizar los grupos de una forma distinta si el circuito o las circunstancias así lo exigiesen o lo permitiesen.
22. Los resultados de ambos grupos se mezclarán para determinar los resultados finales. Es decir, no habrá puntuación por grupos, sino que solo habrá un ganador.
105%.
23. El 105% se calculará tomando como referencia el récord con tracción 100 del circuito que esté publicado el lunes antes de la fecha de la carrera oficial. Es decir, si algún piloto hiciese un nuevo récord durante la semana previa a la carrera, la referencia no cambiará. El porcentaje podrá ampliarse ligeramente en circuitos donde las diferencias de tiempo puedan ser más amplias por la propia complejidad del circuito.
24. Será obligatorio subir un tiempo al campeonato de vueltas rápidas que supere el 105% del circuito para tener pleno derecho de participar en la carrera oficial. Si el número de pilotos que no superen el corte es de 4 o superior, podrán participar en un grupo distinto.
25. No todos los pilotos estarán obligados a superar el 105%. La lista de pilotos con permiso para participar siempre podrá verse en el foro.
26. Para los pilotos que no superen el 105% se tendrá en cuenta su participación en carreras amistosas o de otros campeonatos con colisiones. Se valorará tanto el resultado final, como el comportamiento en pista y los tiempos de vuelta rápida y de clasificación.
Como última oportunidad, se celebrará una sesión de prácticas una hora antes de la carrera para que los pilotos puedan intentar superar la referencia que la organización imponga, en este caso con uso de combustible y neumáticos.
Partidas.
27. Condiciones de carrera.
• Simulación: activado.
• Colisiones: activado.
• Neumáticos: activado.
• Consumo de gasolina: activado.
• Mantener estrategia: desactivado.
• Permitir repostajes: activado.
• Meteorología: soleado salvo especificación.
28. Setup bloqueado:
• Kers: libre.
• Cambio: libre.
• Alerones: libre.
• ABS: libre.
• Tracción: 100%.
• DRS: libre.
29. Creación de la partida: se debe crear entre las 22:00 y las 22:10, avisando en el foro cuando se cree.
30. Organización de la partida. Los administradores del campeonato serán los organizadores de la carrera. En caso de que ningún administrador esté presente, el servidor de la partida será el organizador de la carrera, salvo que se indique lo contrario. Se debe avisar siempre en mayúsculas del inicio de las sesiones oficiales.
31. Prácticas: comenzarán a las 22:10, tendrán una duración de 10 minutos y terminarán cuando se agote el tiempo establecido. Además de servir como últimos entrenamientos esta ronda servirá de tiempo de espera para que entren todos los participantes del grupo. La sesión podrá retrasarse o acortarse en función de las necesidades. No es obligatorio marcar tiempo en esta sesión, salvo en las carreras donde habrá una sesión de clasificación dividida en dos grupos.
32. Clasificación: tendrá una duración de 10 minutos. Comenzará al terminar la sesión anterior. Cada piloto podrá hacer tantos intentos como prefiera. No es obligatorio salir a clasificar. Una vez que cualquier piloto haya marcado un tiempo, no se podrá volver a reiniciar la sesión. Se aconseja que todos los pilotos graben la sesión. Al finalizar esta sesión es aconsejable hacer una captura de pantalla en la que se reflejen todos los tiempos de los pilotos por si hubiese problemas al iniciar la carrera.
En las carreras donde la organización lo indique, la sesión de clasificación tendrá una duración de 12 minutos. Teniendo en cuenta los tiempos realizados por los pilotos en la sesión de prácticas, se saldrá a clasificar en dos grupos. El primer grupo será la mitad baja de la tabla de tiempos de la sesión de prácticas y podrán dar tantas vueltas al circuito como les dé tiempo dentro de los primeros 6 minutos de sesión (se incluyen aquellos que no hayan hecho tiempo en prácticas). El segundo grupo será la mitad superior de la tabla de tiempos de la sesión de prácticas y podrán dar tantas vueltas al circuito como les dé tiempo dentro de los últimos 6 minutos de sesión.
Los pilotos del primer grupo no podrán completar vuelta de clasificación una vez se superen los 6 minutos y no podrán volver a salir a pista tras su turno. Es decir, tienen que terminar su último intento antes de que se hayan superado los 6 minutos de sesión, de lo contrario esa vuelta no se tendrá en cuenta. Igualmente, los pilotos del segundo grupo no podrán salir de boxes hasta que no hayan transcurrido los 6 primeros minutos de la sesión. Si algún piloto sale a clasificar cuando no es su turno, saldrá último en parrilla de salida.
33. Carrera: durará entre 26-27 minutos. El número de vueltas depende de cada circuito.
34. El inicio de la carrera solo podrá retrasarse si un piloto reporta algún error o problema grave antes de que se encienda el semáforo.
35. En caso de que las caídas sean muy numerosas durante las primeras vueltas, el servidor deberá reiniciar la carrera (no volviendo a clasificación, sino pulsando en “Carrera” para no perder los tiempos de la pole) y esperar al menos dos minutos a que los pilotos vuelvan a entrar. Entonces, se reiniciará la carrera conservando el mismo orden de la parrilla de salida.
Logs de resultados y repeticiones.
36. Es necesario que todos los pilotos graben tanto su carrera como su clasificación. La grabación de las sesiones no influye en el rendimiento del juego.
37. La organización puede requerir el log y la repetición a cualquier piloto en caso de necesidad, por lo que se ruega no se eliminen esos archivos, ya que el almacenarlos tampoco influye en el rendimiento del juego.
Sanciones.
38. Las investigaciones y sanciones serán una variante más dentro de las opciones que ofrecen las carreras. No se pretende, en ningún caso, ni perseguir a ningún piloto en concreto ni beneficiar a otros.
39. Las carreras serán grabadas y revisadas por la organización y sus colaboradores para localizar las posibles acciones a sancionar. Es recomendable que todos los pilotos graben su partida, puesto que la repetición de un piloto implicado puede resultar muy útil.
40. Las sanciones variarán según la gravedad del incidente. Quedarán recogidas en el reglamento específico de la FIA Ripej.
Equipos y fichajes.
41. En el campeonato participarán tantos equipos como se pidan. Estarán compuestos por un máximo de dos pilotos.
42. Los mánagers deben encargarse de que su equipo siempre disponga de pilotos. Podrán fichar y dar de baja a cualquier piloto en cualquier momento siempre de mutuo acuerdo. Si el acuerdo no se produce (por ejemplo, al intentar dar de baja a un piloto desaparecido), la organización lo autorizará previo aviso de la situación.
43. Si se pretende el fichaje de un piloto de otro equipo, el acuerdo debe ser aceptado entre el mismo piloto y los mánagers de ambos equipos. Es necesario para que el mánager que "pierde" a su piloto pueda iniciar las labores de búsqueda de un sustituto.
44. No estará permitido ningún fichaje nuevo o cambio de equipo durante la carrera oficial. Solo antes o después. Es decir, entre las 22:10 del lunes hasta que la carrera finalice, no podrá haber movimientos en el mercado.
45. Es obligatorio confirmar los movimientos del mercado en el tema específico para ello. Cualquier fichaje o baja que no se comunique en ese tema no será válido: https://ripej-t100.foroes.org/t4439-equipos-xviii-temporada
Moderación del foro.
46. La organización se reserva el derecho a editar, mover o suprimir cualquier mensaje que no cumpla las normas, con o sin previo aviso, pudiendo incluso penalizar al infractor.
47. No se permitirán faltas de respeto, poner enlaces a web pornográficas o de descargas ilegales ni el spam (en un solo mensaje o en varios). La organización será la encargada de perseguir estos actos. Cualquier usuario que se vea afectado por alguno de los casos anteriores deberá comunicarlo a la organización inmediatamente para tomar las medidas oportunas mediante mensaje privado.
48. El artículo 47 atañe tanto al foro principal como a las partidas oficiales del campeonato, a los mensajes privados del foro y al servidor de Discord oficial del Campeonato. Los mensajes privados que la incumplan no serán puestos nunca en el foro, sino que serán reenviados a la organización para verificar su ilegalidad y tomar las medidas oportunas.
49. Todo incumplimiento del artículo 47 fuera de este foro o del servidor oficial de Discord del Campeonato (como otros servidores de Discord, correo electrónico, una partida online no oficial) se considerará de dominio ajeno a la organización y al campeonato, por lo que las denuncias sobre dicho incumplimiento no serán válidas ya que la organización no tiene ningún control sobre ese tipo de medios, lo que la separa de cualquier responsabilidad.
50. Las sanciones de moderación del foro se regirán por la siguiente “tabla”:
Opción A: si participa en el campeonato:
- 1º aviso: +3 segundos en la próxima carrera que dispute.
- 2º aviso: -2 puntos en la clasificación individual.
- 3º aviso: exclusión de una carrera y baneo temporal de entre tres y siete días.
- 4º aviso: expulsión del campeonato y baneo temporal de diez días o indeterminado.
Opción B: si no participa en el campeonato:
- 1º aviso: baneo temporal de un día.
- 2º aviso: baneo temporal de siete días.
- 3º aviso: expulsión del foro.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
A Hernan14, DJJATO95 y a ElPanchita34 les gusta esta publicaciòn
Temas similares
» Calendario XVIII temporada
» Números pilotos Temporada XVIII / Drivers number Season XVIII
» Adelantos de la XVIII temporada
» Equipos XVIII Temporada
» Mánagers XVIII Temporada
» Números pilotos Temporada XVIII / Drivers number Season XVIII
» Adelantos de la XVIII temporada
» Equipos XVIII Temporada
» Mánagers XVIII Temporada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.