Adelantos de la XVIII temporada
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Adelantos de la XVIII temporada
Novedades de la XVIII.
Horario:
El horario se mantendrá los lunes a las 22:10h GMT+2.
Fechas de la XVIII temporada.
31 mayo DESCANSO.
7 junio. Pretemporada: Copa Individual
14 junio. Pretemporada: Copa de Equipos.
21 junio. INICIO DE LA XVIII TEMPORADA.
…
23 agosto. Fin de la XVIII temporada.
Categorías continentales.
- Campeonato Individual Europa.
- Campeonato Individual América.
- Campeonato Individual Mundial.
- Campeonato de Equipos Mundial.
La principal novedad de la XVIII temporada es la división de los grupos según el lugar desde donde cada piloto participe: Europa o América. La intención principal es acabar con los problemas de lag y de retardo de visión entre lo que ve cada piloto en pista, que en muchos casos no se corresponde con la realidad debido a la diferencia geográfica.
Hemos de concretar que, aunque se hará esta división, los tiempos se terminarán uniendo y el campeón individual oficial de la temporada será el ganador de la categoría mundial. No obstante, se harán también categorías y clasificaciones continentales. El campeón de equipos será, igualmente, el equipo vencedor de la categoría mundial. Para organizarlo contaremos con un servidor europeo y con un servidor americano. Los equipos, de dos pilotos cada uno, podrán estar compuestos indiferentemente por pilotos europeos y/o americanos.
Continuaremos añadiendo novedades poco a poco en este hilo.
Horario:
El horario se mantendrá los lunes a las 22:10h GMT+2.
Fechas de la XVIII temporada.
31 mayo DESCANSO.
7 junio. Pretemporada: Copa Individual
14 junio. Pretemporada: Copa de Equipos.
21 junio. INICIO DE LA XVIII TEMPORADA.
…
23 agosto. Fin de la XVIII temporada.
Categorías continentales.
- Campeonato Individual Europa.
- Campeonato Individual América.
- Campeonato Individual Mundial.
- Campeonato de Equipos Mundial.
La principal novedad de la XVIII temporada es la división de los grupos según el lugar desde donde cada piloto participe: Europa o América. La intención principal es acabar con los problemas de lag y de retardo de visión entre lo que ve cada piloto en pista, que en muchos casos no se corresponde con la realidad debido a la diferencia geográfica.
Hemos de concretar que, aunque se hará esta división, los tiempos se terminarán uniendo y el campeón individual oficial de la temporada será el ganador de la categoría mundial. No obstante, se harán también categorías y clasificaciones continentales. El campeón de equipos será, igualmente, el equipo vencedor de la categoría mundial. Para organizarlo contaremos con un servidor europeo y con un servidor americano. Los equipos, de dos pilotos cada uno, podrán estar compuestos indiferentemente por pilotos europeos y/o americanos.
Continuaremos añadiendo novedades poco a poco en este hilo.
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Re: Adelantos de la XVIII temporada
- Superlicencias y clasificarse para una carrera. Para poder clasificarse para la carrera será necesario superar un tiempo mínimo en el circuito. El tiempo de corte variará según el circuito y se tomará como referencia el récord con tracción 100 del circuito de esa semana. Para poder clasificarse para disputar la carrera, los pilotos tendrán que superar el 105% del tiempo de referencia. Es decir, si el tiempo o de referencia es 0:45.000, el tiempo de corte será 0:47.250.
Se hará una relación de pilotos que no tendrán obligación de superar ese tiempo por haber demostrado en carreras anteriores ser rápidos o tener un comportamiento en pista muy correcto. Se tendrá especial atención a los pilotos rookies en las carreras amistosas de los domingos.
Se permitiría la participación de los pilotos no clasificados en un grupo distinto si fuesen, al menos, 5 pilotos.
El objetivo de esta regla es fomentar los entrenamientos de los pilotos y la mejora de los tiempos. Pudimos comprobar en la temporada pasada cómo muchos pilotos mejoraron sustancialmente sus prestaciones al estar centrados en superar el 107% para entrar en el grupo 1, siendo un porcentaje muy alto de pilotos los que conseguían superarlos, aunque no terminasen clasificándose a dicho grupo por estar cubierto el cupo de pilotos. La rebaja en el porcentaje se hace para compensar la falta de neumáticos y gasolina al subir el mejor tiempo semanal, ya que al activar estas opciones los tiempos de todos los pilotos empeoran un poco, siendo más destacado en pilotos que marcaban justo el 107%. También bajamos el porcentaje de corte para mejorar la calidad de las partidas en cuanto a que no nos encontremos pilotos de muy distinto nivel corriendo juntos.
- Sesión de clasificación. El sistema de clasificación para conseguir la pole se mantendrá con 10 minutos y sin límite de vueltas. Sin embargo, en algunos circuitos seleccionados por la organización se hará una clasificación distinta para reducir el tráfico. Se hará en circuitos cortos y/o demasiado estrechos donde pueda acumularse demasiado tráfico, como ocurrió en Imola’09 o Montreal, por ejemplo. En estos casos, la clasificación tendrá una duración de 12 minutos y los pilotos saldrán a pista divididos en dos grupos: el primer grupo durante los primeros 6 minutos y el segundo grupo en los últimos 6 minutos. Para la división de estos grupos se tendrá en cuenta la tabla de tiempos de la sesión de prácticas: la mitad de abajo saldrá primero y la mitad de arriba saldrá después.
Se hará una relación de pilotos que no tendrán obligación de superar ese tiempo por haber demostrado en carreras anteriores ser rápidos o tener un comportamiento en pista muy correcto. Se tendrá especial atención a los pilotos rookies en las carreras amistosas de los domingos.
Se permitiría la participación de los pilotos no clasificados en un grupo distinto si fuesen, al menos, 5 pilotos.
El objetivo de esta regla es fomentar los entrenamientos de los pilotos y la mejora de los tiempos. Pudimos comprobar en la temporada pasada cómo muchos pilotos mejoraron sustancialmente sus prestaciones al estar centrados en superar el 107% para entrar en el grupo 1, siendo un porcentaje muy alto de pilotos los que conseguían superarlos, aunque no terminasen clasificándose a dicho grupo por estar cubierto el cupo de pilotos. La rebaja en el porcentaje se hace para compensar la falta de neumáticos y gasolina al subir el mejor tiempo semanal, ya que al activar estas opciones los tiempos de todos los pilotos empeoran un poco, siendo más destacado en pilotos que marcaban justo el 107%. También bajamos el porcentaje de corte para mejorar la calidad de las partidas en cuanto a que no nos encontremos pilotos de muy distinto nivel corriendo juntos.
- Sesión de clasificación. El sistema de clasificación para conseguir la pole se mantendrá con 10 minutos y sin límite de vueltas. Sin embargo, en algunos circuitos seleccionados por la organización se hará una clasificación distinta para reducir el tráfico. Se hará en circuitos cortos y/o demasiado estrechos donde pueda acumularse demasiado tráfico, como ocurrió en Imola’09 o Montreal, por ejemplo. En estos casos, la clasificación tendrá una duración de 12 minutos y los pilotos saldrán a pista divididos en dos grupos: el primer grupo durante los primeros 6 minutos y el segundo grupo en los últimos 6 minutos. Para la división de estos grupos se tendrá en cuenta la tabla de tiempos de la sesión de prácticas: la mitad de abajo saldrá primero y la mitad de arriba saldrá después.
Adricf89- Administrador
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Re: Adelantos de la XVIII temporada
En parte esta bien la regla para que los rookies entrenemos mas sabiendo que entramos hace menos de 1 mes, pero ne parece demasiado injusto y cansador estar esperando toda 1 semana para despues ver si te clasificas o no por la regla del 105%. Al menos para los que recien entramos seria medio frustrante entrenar durante la semana y no poder correr porque no llegamos al tiempo del 105% ya que no tenemos el mismo nivel que el de los que corren hace mas de 1 o 2 años.
A mi personalmente me gustaria que a esa regla la borren o que esperen a un par de temporadas para meterla.
A mi personalmente me gustaria que a esa regla la borren o que esperen a un par de temporadas para meterla.
Tebii- Aprendiz
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Re: Adelantos de la XVIII temporada
Entiendo tu postura Tebii. Por si no se ha entendido algún aspecto de la norma, hago algunas aclaraciones.
En primer lugar, el tiempo del 105% se sabrá en cuanto se publique el calendario. Es decir, para la primera carrera, por ejemplo, se sabrá cuál es el tiempo de corte desde una semana antes, no hay que esperar al lunes de carrera para saber si te has clasificado o no. Además, todos tendremos la referencia de todos los pilotos en la tabla del campeonato de vueltas rápidas (clik aquí para el ejemplo de la temporada pasada), por lo que sabiendo cuál es el tiempo de corte podremos saber quiénes se clasifican y quiénes no.
Por otro lado, el porcentaje podría variar ligeramente si vemos que no es el correcto para algún circuito en concreto. Según los cálculos que hemos hecho con los resultados de la temporada pasada, hay veces que solo 2 ó 3 pilotos no superarían el 105%, pero en otros casos son muchos más. Valorando los factores que pudieran influir en esta diferencia, podría ampliarse el tiempo de corte para ser más justos.
Para terminar, la norma especifica que habrá una lista de pilotos que tendrán esa "superlicencia" que les permitirá clasificarse sin tener que demostrar cada semana que superan el 105%. Se puede obtener de varias formas: haber demostrado anteriormente ser rápido de forma habitual, demostrar en carreras amistosas (los domingos) que se puede tener un buen ritmo de carrera aunque no se sea rápido a una vuelta o saber coordinarse muy bien con las banderas azules.
En cualquier caso, uno de los objetivos que tenemos esta temporada es que los nuevos pilotos reciban ayuda para la preparación de las carreras y la configuración del coche en cada circuito.
En primer lugar, el tiempo del 105% se sabrá en cuanto se publique el calendario. Es decir, para la primera carrera, por ejemplo, se sabrá cuál es el tiempo de corte desde una semana antes, no hay que esperar al lunes de carrera para saber si te has clasificado o no. Además, todos tendremos la referencia de todos los pilotos en la tabla del campeonato de vueltas rápidas (clik aquí para el ejemplo de la temporada pasada), por lo que sabiendo cuál es el tiempo de corte podremos saber quiénes se clasifican y quiénes no.
Por otro lado, el porcentaje podría variar ligeramente si vemos que no es el correcto para algún circuito en concreto. Según los cálculos que hemos hecho con los resultados de la temporada pasada, hay veces que solo 2 ó 3 pilotos no superarían el 105%, pero en otros casos son muchos más. Valorando los factores que pudieran influir en esta diferencia, podría ampliarse el tiempo de corte para ser más justos.
Para terminar, la norma especifica que habrá una lista de pilotos que tendrán esa "superlicencia" que les permitirá clasificarse sin tener que demostrar cada semana que superan el 105%. Se puede obtener de varias formas: haber demostrado anteriormente ser rápido de forma habitual, demostrar en carreras amistosas (los domingos) que se puede tener un buen ritmo de carrera aunque no se sea rápido a una vuelta o saber coordinarse muy bien con las banderas azules.
En cualquier caso, uno de los objetivos que tenemos esta temporada es que los nuevos pilotos reciban ayuda para la preparación de las carreras y la configuración del coche en cada circuito.
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Re: Adelantos de la XVIII temporada
Quería dejar un mensaje para pediros oficialmente paciencia con la actualización de las clasificaciones, las tablas de resultados, las penalizaciones de la FIA, etc. Tanto Bambum como yo estamos, afortunadamente, volviendo a la vida laboral y tenemos que reorganizarnos para optimizar nuestro tiempo libre.
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