Preparando la XVII temporada
Preparando la XVII temporada
Sí podemos adelantar algunas cosas:
- El horario seguirá siendo el mismo: lunes a las 22:15 UTC+1 (UTC+2 a partir del 28 de marzo).
- Los equipos se compondrán de dos pilotos.
- De manera provisional, la temporada empezará la tercera o cuarta semana de marzo. Habrá pretemporada.
- 10 carreras en total.
- Fechas. Tenemos el proyecto de fechas preparado. En esta ocasión la pretemporada será más corta que la anterior, donde quisimos probar diferentes combinaciones de carrera. Serán dos carreras preparatorias que aprovecharemos para convertirlas en las antiguas Copas Ripej, de las que daremos más información próximamente. La temporada oficial tendrá una duración de 10 GPs.
22 FEBRERO: carrera amistosa.
1 MARZO: pretemporada.
8 MARZO: pretemporada.
15 MARZO: inicio de temporada.
17 MAYO: fin de temporada.
- Ajustes de tiempos y vueltas en las sesiones oficiales. Las prácticas empezarán a las 22:10 y tendrán una duración de 10 minutos sin límite de vueltas. La clasificación comenzará al terminar las prácticas, es decir, a las 22:20, tendrá una duración de 10 minutos y no habrá límite de vueltas. La carrera empezará al terminar la clasificación y verá ampliada su duración hasta los 26-27 minutos.
- "Mantener estrategia" desactivado. Para poder organizar nuestros intentos en clasificación sin tener que pensar en el desgaste de los neumáticos.
Configuramos de esta forma las partidas para favorecer la variedad de las estrategias y fomentar estrategias menos conservadoras. Con los cambios de la clasificación pretendemos que la lucha por la pole esté más disputada y que la parrilla se ordene de forma más realista al nivel de los pilotos. Desactivando la opción de mantener estrategia lo facilitamos.
Resumen:
22:10 Prácticas 10 min
22:20 Clasificación 10 min sin límite de vueltas.
22:30 Carrera de 26-27 min.
Terminaríamos la carrera entre las 23:00 y las 23:05.
- Carrera de entrenamiento amistosa los domingos a la misma hora. Esto supone el fin de la organización del Campeonato de Rookies ya que la participación terminó siendo muy escasa. En cualquier caso, los rookies podrán seguir participando y, con previsión de mayor participación, habrá más oportunidades de aprendizaje. Las carreras serán más cortas que las de los lunes, de entre 16-17 minutos con 3 vueltas de clasificación, de forma que se puedan probar aspectos de la estrategia pero mantenga el secreto de los equipos.
- Organización de grupos, 107% y Campeonato de Vueltas Rápidas. El plazo para subir vueltas empezará el martes anterior a la carrera y terminará el lunes por la noche, en lugar del martes, de forma que la tabla de tiempos sirva como referencia para la organización del grupo o los grupos de carrera. Las confirmaciones se abrirán los lunes al terminar la carrera anterior y se cerrarán a las 21:00 del lunes de carrera.
Todo este apartado está aún en diseño, pero son los objetivos que nos ponemos desde la organización.
- División de grupos según la participación:
Hasta 15 pilotos, 1 grupo.
16: 8+8.
17: 9+8.
18: 9+9.
19: 10+9.
20: 10+10.
21: 11+10.
22: 11+11.
23: 12+11.
24: 12+12.
25: 13+12.
26: 13+13.
27: 14+13.
28: 14+14.
29: 15+14.
30: 15+15.
31: 11+10+10.
Y así sucesivamente.
La organización se reserva la opción de organizar los grupos de una forma distinta si el circuito o las circunstancias de carrera así lo exigiesen.
- Versión del juego: jugaremos con la 1.13.L. La última publicada por Kotai. Podría haber cambios durante la temporada.
- El reglamento incluye artículos (14, 15 y 16) relativos a la resolución de problemas que pudieran surgir con los resultados o con las caídas generales, como ya ocurriese en Termas’13 durante la última carrera de la temporada pasada.
- Confirmaciones: hasta las 21:00. Entre las 21:00 y las 21:40 tendrán penalización de +2 segundos. A partir de esa hora se puede confirmar, pero el piloto tendrá que salir último en parrilla. Faltar a la carrera habiendo confirmado conllevará salir también último en la siguiente carrera.
- El 107% se calculará siguiendo la referencia del récord t100 del circuito. Dará derecho a participar en el grupo 1 siempre que se esté entre los 8-15º primeros.
Última edición por Adricf89 el Vie Mar 05 2021, 14:30, editado 4 veces
Adricf89- Administrador
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Re: Preparando la XVII temporada
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Re: Preparando la XVII temporada
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Re: Preparando la XVII temporada
Los administradores de campeonatos deberían ser los principales responsables del desarrollo de servidores basados en España.
Kotai no maneja a Ripej, no tiene ninguna responsabilidad por el campeonato.
Si quiere, se va, viaja, abre o cierra el servidor libremente. Está aquí como corredor, los administradores tienen que garantizar los medios de un partido.
Pasar a proporcionar esta independencia sería mi opinión prioritaria.
Boxerevo- Avanzado
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Re: Preparando la XVII temporada
Boxerevo escribió:1) No debería tener esta dependencia de los servidores de Kotai.
Los administradores de campeonatos deberían ser los principales responsables del desarrollo de servidores basados en España.
Kotai no maneja a Ripej, no tiene ninguna responsabilidad por el campeonato.
Si quiere, se va, viaja, abre o cierra el servidor libremente. Está aquí como corredor, los administradores tienen que garantizar los medios de un partido.
Pasar a proporcionar esta independencia sería mi opinión prioritaria.
Al menos estamos de acuero en esto tema. Creo q hay q tener siempre 1 servidor reserva o quizas seja en la verdad el principal servidor y despues el servidor de Kotai como reserva. Creo q serian menos problemas para el campeonato pero ahi aumenta la probabilidad q sea siempre 1 solo grupo por carrera.
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Re: Preparando la XVII temporada
Liv escribió:Sobre la idea de una "pretemporada" con más o menos carreras, yo posiblemente no vaya a poder correr (basta que diga esto para que no me pierda ni una sola carrera...), pero igual no era mala idea convertir la pretemporada en una Copa o torneo especial. Lo digo porque, como título, viste más ganar una Copa que una pretemporada. O eso me parece a mi.
Me gustó mucho la idea Liv!
Creo que el CEO de Velocità no tendría problema en prestar el nombre para la pretemporada: Copa Velocità de Pretemporada RIPEJ no suena mal, aunque es un tanto largo
Hablando en serio, un mini torneo como preludio al Campeonato Oficial es muy buena idea.
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Re: Preparando la XVII temporada
Circuitos en el Calendario "anchos" evitando asi los estrechitos que no favorecen los adelantamientos.
Decision sobre un grupo o dos durante toda la tempororada. O poner un maximo para un grupo. Por ejemplo con 15, en un grupo, con 16 (8+ o (10+6) con 17 (9+ o (10+7) ... O lo que fuera, solo son ejemplos.
Toca darle una vuelta a las salidas con tantos, ya que aunque no se clasifique... El accidente va a estar
Le sigo dando al coco...
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Re: Preparando la XVII temporada
Protilatum escribió:Sanciones FIA : Puntos en carrera + seg de penalizacion. Para que digamos que las "perrerias" no terminen en saco roto como se comento hace unas semanas
Circuitos en el Calendario "anchos" evitando asi los estrechitos que no favorecen los adelantamientos.
Decision sobre un grupo o dos durante toda la tempororada. O poner un maximo para un grupo. Por ejemplo con 15, en un grupo, con 16 (8+ o (10+6) con 17 (9+ o (10+7) ... O lo que fuera, solo son ejemplos.
Toca darle una vuelta a las salidas con tantos, ya que aunque no se clasifique... El accidente va a estar
Le sigo dando al coco...
Se tendría que dejar bien claro que el Log puede ser requerido y debe ser una obligación entregarlo a la administración si así se requiere, lo mismo la repetición, en este punto se que muchos se ven afectados cuando la utilizan, en todo caso, aquel que NO desee grabar perderá una herramienta fundamental en su defensa, pero lo estará sabiendo de antemano y en todo caso deberá al menos responder con un no poseo repetición. Eso de que estén pidiendo sin parar que X remita log o repe me pone de mal humor (bueno, no tan así jaja)...pero en serio, todos los pilotos debieran estar al tanto de que se les puede requerir y actuar en consecuencia al haber asumido la voluntad de participar.
Respecto a los grupos, debieran estar predeterminados de antemano una vez conocido el calendario, estableciendo el número máximo para un grupo en relación al tipo de circuito y cada uno con un número estándar alternativo, por ejemplo: máximo + 2, es decir, si el máximo es de 14 en X circuito y hay sólo 16 anotados, será un grupo, pero si se supera ese número se dividirá en 2 automáticamente.
Del mismo modo, los grupos deben basarse en la VR, he visto esta temporada que un piloto con peor tiempo en las mismas fue al G1 y uno con mejor fue al G2. Se que algunos exprimen al máximo el tiempo posible para darla y no dar ventaja en la VR, pero tranquilamente podrían dar una vuelta, establecer un tiempo previo a la carrera y luego sí cuando lo deseen buscar "el" tiempo que deseen. Tienen toda una semana para hacerlo, no es tan difícil. Todos somos conscientes de las diferencias de nivel que poseemos, pero eso no debe dar lugar a diferencias, tu nivel es de G1? Da una mísera vuelta
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Re: Preparando la XVII temporada
22 FEBRERO: carrera amistosa.
1 MARZO: pretemporada.
8 MARZO: pretemporada.
15 MARZO: inicio de temporada.
17 MAYO: fin de temporada.
Seguiremos informando.
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Re: Preparando la XVII temporada
Adricf89 escribió:- Fechas. Tenemos el proyecto de fechas preparado. En esta ocasión la pretemporada será más corta que la anterior, donde quisimos probar diferentes combinaciones de carrera. Serán dos carreras preparatorias que aprovecharemos para convertirlas en las antiguas Copas Ripej, de las que daremos más información próximamente. La temporada oficial tendrá una duración de 10 GPs.
22 FEBRERO: carrera amistosa.
1 MARZO: pretemporada.
8 MARZO: pretemporada.
15 MARZO: inicio de temporada.
17 MAYO: fin de temporada.
Seguiremos informando.
Ojalá se mantengan estás fechas, ya he revisado mi calendario completo y, de no mediar ningún inconveniente de último momento, podría estar presente en las 10 fechas del Campeonato Oficial (y creo que 9 de Rookies)
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Re: Preparando la XVII temporada
- "Mantener estrategia" desactivado. Para poder organizar nuestros intentos en clasificación sin tener que pensar en el desgaste de los neumáticos.
Configuramos de esta forma las partidas para favorecer la variedad de las estrategias y fomentar estrategias menos conservadoras. Con los cambios de la clasificación pretendemos que la lucha por la pole esté más disputada y que la parrilla se ordene de forma más realista al nivel de los pilotos. Desactivando la opción de mantener estrategia lo facilitamos.
Resumen:
22:10 Prácticas 10 min
22:20 Clasificación 10 min sin límite de vueltas.
22:30 Carrera de 26-27 min.
Terminaríamos la carrera entre las 23:00 y las 23:05.
Adricf89- Administrador
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Re: Preparando la XVII temporada
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Re: Preparando la XVII temporada
- Carrera de entrenamiento amistosa los domingos a la misma hora. Esto supone el fin de la organización del Campeonato de Rookies ya que la participación terminó siendo muy escasa. En cualquier caso, los rookies podrán seguir participando y, con previsión de mayor participación, habrá más oportunidades de aprendizaje. Las carreras serán más cortas que las de los lunes, de entre 16-17 minutos con 3 vueltas de clasificación, de forma que se puedan probar aspectos de la estrategia pero mantenga el secreto de los equipos.
- Organización de grupos, 107% y Campeonato de Vueltas Rápidas. El plazo para subir vueltas empezará el martes anterior a la carrera y terminará el lunes por la noche, en lugar del martes, de forma que la tabla de tiempos sirva como referencia para la organización del grupo o los grupos de carrera. Las confirmaciones se abrirán los lunes al terminar la carrera anterior y se cerrarán a las 21:00 del lunes de carrera.
Todo este apartado está aún en diseño, pero son los objetivos que nos ponemos desde la organización.
- División de grupos según la participación:
Hasta 15 pilotos, 1 grupo.
16: 8+8.
17: 9+8.
18: 9+9.
19: 10+9.
20: 10+10.
21: 11+10.
22: 11+11.
23: 12+11.
24: 12+12.
25: 13+12.
26: 13+13.
27: 14+13.
28: 14+14.
29: 15+14.
30: 15+15.
31: 11+10+10.
Y así sucesivamente.
La organización se reserva la opción de organizar los grupos de una forma distinta si el circuito o las circunstancias de carrera así lo exigiesen.
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Re: Preparando la XVII temporada
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Re: Preparando la XVII temporada
Y en algunas carreras específicas, el tráfico termina volviéndose muy pesado y difícil, incluso con la buena colaboración de los pilotos.
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Re: Preparando la XVII temporada
- El reglamento incluye artículos (14, 15 y 16) relativos a la resolución de problemas que pudieran surgir con los resultados o con las caídas generales, como ya ocurriese en Termas’13 durante la última carrera de la temporada pasada.
- Confirmaciones: hasta las 21:00. Entre las 21:00 y las 21:40 tendrán penalización de +2 segundos. A partir de esa hora se puede confirmar, pero el piloto tendrá que salir último en parrilla. Faltar a la carrera habiendo confirmado conllevará salir también último en la siguiente carrera.
- El 107% se calculará siguiendo la referencia del récord t100 del circuito. Dará derecho a participar en el grupo 1 siempre que se esté entre los 8-15º primeros.
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Re: Preparando la XVII temporada
Único punto con el que no estoy de acuerdo como piloto.Adricf89 escribió:
Faltar a la carrera habiendo confirmado conllevará salir también último en la siguiente carrera.
En lugar de estimular su presencia, en mi interpretación siempre pensé que esto crea miedo a confirmarse y si no corre, este piloto tiene 2 etapas deterioradas dentro de su esfuerzo de campeonato, una porque no puede aparecer y otra porque la siguiente se verá obligada a partir desde el final de la parrilla.
Una vez hecho esto, aumentan las posibilidades de que el piloto abandone el campeonato y solo regrese en el siguiente o no regrese.
Sin embargo, reconozco administrativamente que el conductor confirma y no se ejecuta afectará la división del grupo. Luego, debe ser considerado responsable de la acción, por consideración al campeonato y la administración.
Esta es mi opinión personal y he tenido enfrentamientos aquí en Brasil incluso con otros administradores desde 2009 como (Tw), yo Boxerevo, no aprecio que las futuras carreras se vean afectados por fallas técnicas del pasado, creo que en términos siempre es una acción muy fuerte hacer esto, siempre debe ser el último en esta opción en mi opinión y siempre he luchado aquí en Brasil por ese punto de vista.
Algo real en la vida de la persona puede suceder ese día y no podrá desconfirmar a tiempo.
Preferiría algún otro tipo de escalada de castigo ... el piloto recibe una advertencia primero y de la segunda etapa dentro del campeonato que confirma y no corre para perder 1-2 puntos, pero no afecta la próxima carrera que podría Enfréntate de forma deportiva a la forma normal y ahora te verás obligado a sufrir una lesión tremenda comenzando desde el final de la parrilla.
Preferiría un sistema de advertencia y luego algún tipo de castigo que no implique siguinte pasos.
Así que solo dejo aquí mi opinión como piloto sobre el tema.
Veo varios cambios como positivos. Leeré cuando dé el reglamento.
Boxerevo- Avanzado
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