Islas Baleares - Zonas Importantes
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Islas Baleares - Zonas Importantes
Hola a todos. Creamos esta sección para mostrar las zonas más importantes de Islas Baleares, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito Islas Baleares cuenta con DRS, por lo que recomendamos a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo utilicen para diferenciarse de los que sí están haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta del circuito:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta, para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición por el interior en la curva 1, con cuidado de no realizar cambios de dirección pues los que vengan en la recta de meta lo harán a gran velocidad.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 del Islas Baleares es grande, por lo que llegaremos a una velocidad considerable y habrá que tener mucho cuidado respetando los lados de la pista para no provocar un fuerte accidente y acabar en la arena.
En carrera, la curva 1 es una horquilla un poco abierta a derechas, perfecta para buscar el adelantamiento viniendo de la larga recta de meta y apurando la frenada. Aquí, dos posibles ataques, o bien por el interior para ganarla en esta curva, o bien por el exterior para salir bien traccionado y atacar en la curva 2 a izquierdas, un poco cerrada y que con buena trazada puede servirnos para adelantar con cuidado. Tras salir de aquí, de nuevo giramos a derechas en la curva 3, importante pues es fácil derrapar y lleva a una mini recta con la curva 4 a derechas en ella a fondo, por lo que tendremos que salir lo mejor traccionados posible.
Tras la mini recta llegamos a otra horquilla perfecta para adelantar, la curva 5 a izquierdas. Aquí de nuevo dos posibles jugadas, o nos tiramos al interior apurando la frenada para ganar la posición, o bien la tomamos un poco abiertos para salir bien traccionado y atacar en la sección siguiente. Salimos a fondo hacia la curva 6 a izquierdas sin más explicación, donde finaliza el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la curva 1 por el exterior, y a la izquierda de la pista en la mini recta donde se encuentra la curva 4.
SECTOR 2
El sector 2 comienza con una frenada hacia la curva 7, una horquilla a derechas perfecta para buscar el adelantamiento, y más si venimos con la trazada exterior en las dos curvas anteriores como se ha explicado. Tras salir de aquí tenemos una mini recta, que conecta con una chicane complicada, con las curvas 8 y 9 a derecha e izquierda, donde no se recomienda adelantar. Quizás se puede adelantar en la primera curva de la chicane si venimos con mucha más velocidad de la mini recta y es claro, aunque aquí es muy fácil comerse un bolardo y provocar un accidente.
Superada la chicane necesitamos salir con velocidad, pues tenemos la curva 10 a fondo a derechas entre dos mini rectas, que desemboca en la curva 11 a derechas, una horquilla cerrada donde es muy factible intentar adelantar. Tras salir de la horquilla tenemos una mini recta donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en la mini recta antes de la chicane a la derecha de la pista, y tras salir de la curva 10 antes de la horquilla a la derecha de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 es el más rápido del circuito, y comenzamos con una horquilla abierta a derechas, la curva 12 donde será posible adelantar si venimos con buena tracción de la sección anterior, siendo el único punto de adelantamiento de este último sector. Tras salir de aquí tenemos una mini recta con la curva 13 a izquierdas a fondo y donde cogeremos gran velocidad, para desembocar en las dos últimas curvas del circuito, la curva 14 a derechas casi a fondo que se cierra un poco más adelante en la curva 15 también a derechas, donde es importante abrirse para tomarla pegado al bolardo interior, y salir con buena velocidad hacia la larga recta de meta, donde abriremos DRS.
Mucho cuidado en esta última zona, pues no se recomienda en ningún caso el adelantamiento por la peligrosidad que conlleva. En la curva 14 habrá que tener precaución con los que entren al box pues podemos mandarlos a la piscina que hay por ahí cerca, y en la última curva ojo con los toques que será muy fácil comerse el bolardo interior, o el muro de neumáticos exterior en la salida a la recta de meta.
Los doblados podrán apartarse al comenzar el sector 3 tras la curva 11 a la izquierda de la pista, por el exterior en la mini recta donde se encuentra la curva 13 y en la larga recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de las Islas Baleares es un circuito muy técnico y complicado, con curvas de todo tipo y rectas repartidas por todos los sectores del mismo. Será clave entrenar mucho para encontrar la trazada correcta, pero para adelantar en diversas curvas tendremos que realizar otras distintas al rival para conseguir meternos delante. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 2, 4, 6, 11 y 12, y por supuesto en las rectas repartidas por el circuito y la gran recta de meta donde activaremos el DRS, circuito muy proclive al adelantamiento... siempre con precaución jeje!!
Los doblados tienen numerosas zonas por todo el circuito para apartarse sin perder mucho tiempo, como hemos explicado por sectores y se puede ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito. A entrenar a tope!!
Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.
PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN
El circuito Islas Baleares cuenta con DRS, por lo que recomendamos a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo utilicen para diferenciarse de los que sí están haciendo tiempo.
SALIDA DE BOXES
La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta del circuito:
1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta, para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.
2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición por el interior en la curva 1, con cuidado de no realizar cambios de dirección pues los que vengan en la recta de meta lo harán a gran velocidad.
SECTOR 1
La distancia de la salida a la curva 1 del Islas Baleares es grande, por lo que llegaremos a una velocidad considerable y habrá que tener mucho cuidado respetando los lados de la pista para no provocar un fuerte accidente y acabar en la arena.
En carrera, la curva 1 es una horquilla un poco abierta a derechas, perfecta para buscar el adelantamiento viniendo de la larga recta de meta y apurando la frenada. Aquí, dos posibles ataques, o bien por el interior para ganarla en esta curva, o bien por el exterior para salir bien traccionado y atacar en la curva 2 a izquierdas, un poco cerrada y que con buena trazada puede servirnos para adelantar con cuidado. Tras salir de aquí, de nuevo giramos a derechas en la curva 3, importante pues es fácil derrapar y lleva a una mini recta con la curva 4 a derechas en ella a fondo, por lo que tendremos que salir lo mejor traccionados posible.
Tras la mini recta llegamos a otra horquilla perfecta para adelantar, la curva 5 a izquierdas. Aquí de nuevo dos posibles jugadas, o nos tiramos al interior apurando la frenada para ganar la posición, o bien la tomamos un poco abiertos para salir bien traccionado y atacar en la sección siguiente. Salimos a fondo hacia la curva 6 a izquierdas sin más explicación, donde finaliza el sector 1.
Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la curva 1 por el exterior, y a la izquierda de la pista en la mini recta donde se encuentra la curva 4.
SECTOR 2
El sector 2 comienza con una frenada hacia la curva 7, una horquilla a derechas perfecta para buscar el adelantamiento, y más si venimos con la trazada exterior en las dos curvas anteriores como se ha explicado. Tras salir de aquí tenemos una mini recta, que conecta con una chicane complicada, con las curvas 8 y 9 a derecha e izquierda, donde no se recomienda adelantar. Quizás se puede adelantar en la primera curva de la chicane si venimos con mucha más velocidad de la mini recta y es claro, aunque aquí es muy fácil comerse un bolardo y provocar un accidente.
Superada la chicane necesitamos salir con velocidad, pues tenemos la curva 10 a fondo a derechas entre dos mini rectas, que desemboca en la curva 11 a derechas, una horquilla cerrada donde es muy factible intentar adelantar. Tras salir de la horquilla tenemos una mini recta donde finaliza el sector 2.
Los doblados podrán apartarse en la mini recta antes de la chicane a la derecha de la pista, y tras salir de la curva 10 antes de la horquilla a la derecha de la pista.
SECTOR 3
El sector 3 es el más rápido del circuito, y comenzamos con una horquilla abierta a derechas, la curva 12 donde será posible adelantar si venimos con buena tracción de la sección anterior, siendo el único punto de adelantamiento de este último sector. Tras salir de aquí tenemos una mini recta con la curva 13 a izquierdas a fondo y donde cogeremos gran velocidad, para desembocar en las dos últimas curvas del circuito, la curva 14 a derechas casi a fondo que se cierra un poco más adelante en la curva 15 también a derechas, donde es importante abrirse para tomarla pegado al bolardo interior, y salir con buena velocidad hacia la larga recta de meta, donde abriremos DRS.
Mucho cuidado en esta última zona, pues no se recomienda en ningún caso el adelantamiento por la peligrosidad que conlleva. En la curva 14 habrá que tener precaución con los que entren al box pues podemos mandarlos a la piscina que hay por ahí cerca, y en la última curva ojo con los toques que será muy fácil comerse el bolardo interior, o el muro de neumáticos exterior en la salida a la recta de meta.
Los doblados podrán apartarse al comenzar el sector 3 tras la curva 11 a la izquierda de la pista, por el exterior en la mini recta donde se encuentra la curva 13 y en la larga recta de meta a la derecha de la pista.
ZONAS DE ADELANTAMIENTO
El circuito de las Islas Baleares es un circuito muy técnico y complicado, con curvas de todo tipo y rectas repartidas por todos los sectores del mismo. Será clave entrenar mucho para encontrar la trazada correcta, pero para adelantar en diversas curvas tendremos que realizar otras distintas al rival para conseguir meternos delante. Así, las principales zonas de adelantamiento aparecen en las curvas 1, 2, 4, 6, 11 y 12, y por supuesto en las rectas repartidas por el circuito y la gran recta de meta donde activaremos el DRS, circuito muy proclive al adelantamiento... siempre con precaución jeje!!
Los doblados tienen numerosas zonas por todo el circuito para apartarse sin perder mucho tiempo, como hemos explicado por sectores y se puede ver subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito. A entrenar a tope!!
Bambum- Administrador
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Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce
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Re: Islas Baleares - Zonas Importantes
Una última lectura antes de la carrera.
Adricf89- Administrador
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Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
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Re: Islas Baleares - Zonas Importantes
Si, por favor.
Efesbtn- Experto
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Cantidad de envíos : 427
Fecha de nacimiento : 06/06/1992
Fecha de inscripción : 30/03/2020
Edad : 32
Localización : Aguadulce, Almería
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