Hermanos Rodríguez - Análisis 1º GP
3 participantes
Página 1 de 1.
Hermanos Rodríguez - Análisis 1º GP
Hola pilotos!! Volvemos con los análisis para dejaros el de la fantástica y alocada carrera que vivimos el lunes pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Allá vamos!!
BMW Sauber volvía al Ripej tras un año fuera de las pistas, y ha demostrado que va a luchar por todo de seguir así las cosas. Se coloca P1 en el mundial de constructores con 39 puntos.
El vigente campeón Celticpark consiguió una fantástica victoria con un ritmo muy bueno y una estrategia a dos paradas que le permitió adelantar a sus rivales en su último stint. En clasificación, se situó en P4 tras el Mercedes de Boxerevo, con el que tuvo una gran lucha durante las primeras vueltas. Tras algún que otro error, poco a poco fue encontrándose y aumentando el ritmo, hasta que alargó sus paradas más que sus rivales y pudo situarse al frente de la carrera a partir de la vuelta 20, donde no la abandonaría hasta ver la bandera de cuadros. Enhorabuena Celticpark!!
Por su parte, Livgren, nuevo piloto de la escudería, tuvo una carrera algo más complicada pero que también consigue buenos puntos al finalizar cerrando el top 10 de México. En clasificación, se situó en P11 tras el Benetton de Alvaro_sl. Los ingenieros cargaron combustible de más pero eso no le impidió realizar una gran salida donde adelantó muchos puestos, pero tras unos toques con el bolardo cayó al P9 en medio de una gran lucha con Adricf89, Bambum y TheNacho07. Consiguió adelantarlos pero de nuevo un bolardo le hizo perder tiempo, llegando el Ferrari de Efesbtn hasta que paró por primera vez en al vuelta 10. A partir de aquí, comenzó a estabilizarse pues tenía lejos a los pilotos que venían por detrás, pero los Ferrari comenzaban a escaparse, de igual manera que tras su segundo y última parada en la vuelta 20, afianzándose en P10 hasta el final de la carrera y sin mayores problemas pues seguían los puestos de atrás lejos. Buena pinta tiene este BMW Sauber que luchará sin duda en estar siempre entre los 10 primeros esta temporada!
Red Bull demuestra que siguen teniendo un gran coche para luchar por el campeonato esta temporada, situándose en P2 con 38 puntos en el mundial de constructores y con sus dos pilotos metidos de lleno en la pelea por todo!
Adricf89 realizó una carrera extraordinaria, llegando a meta en P4 cuando las cosas parecían torcerse en clasificación, donde sólo pudo salir en P13 tras el HRT de Onuba. Consiguió realizar una fantástica salida y rápidamente se metió en el top 10, evitando toques y cruzando en P8 la primera vuelta. A partir de aquí, luchas muy interesantes durante su primer stint con Bambum y TheNacho07, a los que pudo superar y escaparse, estirando su primera parada hasta la vuelta 14. Su segundo stint fue muy rápido, y le permitió acercarse a su compañero de equipo, e incluso superarlo tras el accidente con Pavlik. La última parte de la carrera fue de mantener a raya a estos dos pilotos que venían muy rápido, y el Red Bull de Adricf89 cumplió, llegando a meta en una fantástica P4 muy importante para la escudería!
Agarciaini demostró también que el Red Bull está muy fuerte, con una carrera sólida y muy constante desde el inicio, con una P6 en clasificación justo por detrás del Ferrari de Bambum. Durante las primeras vueltas se mantuvo detrás del español hasta que tocó un bolardo y pudo superarlo, subiendo el de Red Bull a la P5 hasta su primera parada en la vuelta 15. Consiguió adelantar a Pavlik en el segundo stint, hasta que un accidente le hizo a ambos perder mucho tiempo, pero aún así no perdió posiciones. Su segunda parada llegó en la vuelta 24, y en las últimas vueltas adelantó a TheNacho07 para llegar a meta en una gran P5 detrás de su compañero de equipo!
La escudería alemana cuenta con una gran dupla de pilotos que demostró la temporada pasada en HAAS que pueden luchar por grandes éxitos, y sale de México en P3 con 37 puntos!
Boxerevo realizó una gran carrera luchando constantemente con Celticpark y Ohninvw, con una estrategia a dos paradas que le permitió ir muy rápido pero que no fue suficiente para vencer a sus compatriotas brasileños. En su primer stint lideró varias vueltas la carrera, pero al parar pronto cayó al P6 junto con Bambum y entre el tráfico pudo perder algo de tiempo, aunque se recuperó y volvió a situarse en P3. Tras su segunda parada, salió junto a Agarciaini y Pavlik, evitando el accidente entre ambos de milagro, y escapándose para dar caza a Ohninvw, pero finalmente no pudo superarlo acabando a menos de un segundo del brasileño de Alfa Romeo. Enhorabuena Boxerevo!
TheNacho07 tuvo una carrera algo más complicada, pero con una gran P7 final donde estuvo luchando en todo momento con sus rivales pero que puede quedarse con sabor agridulce de poder haber alcanzado el top 5. En clasificación, se situó en P8 tras el Ferrari de Efesbtn. Durante las primeras vueltas consiguió subir al P7, y tras errores de Bambum y la parada de Ohninvw llegó a rodar en P4 hasta su primera parada en la vuelta 11. A partir de aquí, rodó en medio de tráfico en P9 hasta que tras las paradas de los demás subió hasta la P6, rodando entre los Red Bull. Su segunda parada llegó en la vuelta 24 tras unos toques con Agarciaini, y aquí perdió tiempo al salir en tráfico, cayendo al P9 y subiendo solo posiciones al parar los Ferrari, teniendo una buena lucha con ellos hasta el final para cruzar la meta en P7 a unos 4 segundos del McLaren de Pavlik.
La escudería Alfa Romeo se ha reforzado notablemente para esta temporada tras el fichaje de Ohninvw, y alcanza una gran P4 en el mundial de constructores con 27 puntos!
Tulio tuvo una carrera muy complicada con varios accidentes que le hicieron perder mucho tiempo, y finalmente tener que aparcar el Alfa Romeo para finalizar su carrera. En clasificación, se situó en P22 tras el Jordan de don Alkajoli, y su salida fue muy buena, pues consiguió evitar problemas y llegar a rodar en P10 durante las primeras vueltas, hasta que un fuerte accidente le hizo caer al P20 poco después. Consiguió subir unos puestos tras abandonos y adelantamientos en pista, hasta afianzarse en la P17, momento en el que hizo su primera y única parada de la carrera para mantenerse en esa posición. Tras la parada de Geluku73, se situó en P16 hasta que el coche dijo basta en la vuelta 26 y Tulio tuvo que abandonar la carrera lamentablemente.
Por su parte, el brasileño Ohninvw realizó una fantástica actuación en México, para conseguir su primer podio de la temporada en el debut en su nueva escudería! En clasificación, se quedó muy cerca de Pavlik en P2, y en la salida consiguió situarse al frente de la carrera durante todo su primer stint, hasta que paró en la vuelta 8 mucho antes que sus rivales, cayendo al P4. No consiguieron hacerle un overcut, y volvió a ponerse en P1 al final de su segundo stint. De nuevo volvió a parar antes que Celticpark y Boxerevo en la vuelta 20, saliendo tras ellos pero consiguiendo adelantar al Mercedes en su última parada, sin poder llegar a Celticpark, que mostró un ritmo espléndido en la última parte de la carrera. Ohninvw llegó finalmente en P2 manteniendo al Mercedes de Boxerevo detrás, y cuajando un gran resultado! Enhorabuena Ohninvw!
Ferrari comienza con diferentes sensaciones esta Temporada XVI, viendo que por un lado tienen coche para luchar por el campeonato de constructores (P5 con 22 puntos), pero por otro México les dejó un sabor agridulce pues mostraban ritmo para alcanzar al menos uno de sus monoplazas el top 5!
Bambum tuvo una buena carrera, aunque lastrada por muchos errores de conducción que le hicieron perder mucho tiempo, terminando la carrera en P9 tras su compañero Efesbtn. En clasificación, logró marcar una gran vuelta alcanzando el P5 muy cerca del BMW Sauber de Celticpark. Su salida no fue muy buena, y perdió posiciones con Livgren y con TheNacho07, pero pudo evitar accidentes en la curva 1 y recuperar la P5. Tras aguantar al Red Bull de Agarciaini unas vueltas por detrás viniendo muy rápido, un bolardazo le hizo perder posiciones y caer a la P7 luchando con Livgren, con buenas pasadas entre ambos pilotos. La primera parada llegó tarde, en la vuelta 17 cuando rodaba en P5, y volvió a caer a la P8, pero recortando tiempo a los pilotos de delante. Tras un segundo stint medio constante, llegó a su segunda parada en P5 en la vuelta 25, pero un toque extraño en la salida del pit lane con Pavlik le hizo llevarse una bandera negra, perdiendo toda opción al tener que penalizar en la vuelta siguiente, y pasando de una P4 que parecía posible a una P9 final siendo adelantado tras una gran batalla con su compañero Efesbtn!
Por su parte, Efesbtn tuvo problemas al inicio con unos accidentes, pero luego mostró un ritmo muy bueno que le permitió subir posiciones y llegar a meta en P8! En clasificación, marcó una buena vuelta situándose en P7 tras el Red Bull de Agarciaini. Su salida fue brillante, pero tuvo un fuerte golpe con el Mercedesde Boxerevo y perdió muchas posiciones, hasta la P15 durante las primeras vueltas. Comenzó a adelantar pilotos en pista, y con una conducción sin errores llegó rápidamente al top 10, llegando incluso a adelantar a Livgren en pista, hasta que paró por primera vez en la vuelta 16. Su segundo stint rápido le permitió dejar a Livgren atrás, y acercarse poco a poco a Bambum, con el que pudo luchar finalmente tras su segunda parada en la vuelta 24 y hasta el final de la carrera, para llegar justo por delante al final de la carrera!
McLaren estrenaba dupla de pilotos para esta nueva temporada, con el fiable Pavlik al frente ayudado por el recién llegado a Ripej Geluku73, con ganas de dar guerra. McLaren se sitúa en P6 en el mundial de constructores con 21 puntos!
Pavlik consiguió hacer la primera pole de la temporada, mostrando que este McLaren podría luchar por la carrera sin dudarlo, y eso siguió pareciendo durante las primeras vueltas de la carrera. Perdió la posición en la salida con Ohninvw, pero se mantuvo muy cerca en P2, hasta que una salida de pista le hizo perder posiciones y mucho tiempo, rodando en P6 hasta que los demás pararon antes que él y pudo subir a la P2, momento de su primera parada en la vuelta 17. Rodando en P4 con una fantástica lucha con Agarciaini, ambos tuvieron un fuerte accidente al final de la recta de meta, perdiendo todas las opciones de llegar al podio. Además, en la salida con Bambum del pit lane se tocaron e hizo un pequeño trompo, cayendo al P7, hasta que en las últimas vueltas consiguió superar a TheNacho07 y conseguir también al vuelta rápida de la carrera, con el punto extra que conlleva para él y los de Woking!
Geluku73 debutaba en Ripej con el objetivo de finalizar la carrera y conseguir los mayores puntos posibles para el equipo, y pudo cumplirlo finalmente! En clasificación, se situó en P15 muy cerca del Racing Point de Hjku, rival directo en la categoría de bronce. Consiguió realizar una buena salida, manteniendo la posición durante las primeras vueltas, hasta que un accidente poco después le hizo caer al P21, realizando buenos adelantamientos vuelta a vuelta para subir hasta el P13, momento de su primera parada en la vuelta 17. Su objetivo era llegar hasta el final, pero los ingenieros no cargaron el suficiente combustible y paró dos vueltas después a meter unos litros para poder cruzar la meta, perdiendo posiciones con Tulio y don Alkajoli para rodar en P17 durante la última parte de la carrera. Tras el abandono de Tulio, subió al P16, puesto en el que cruzaría la meta a casi una vuelta de Hjku, por delante suyo.
La noticia de que Benetton volvía a Ripej tras una temporada fuera de las pistas de la mano de Alvaro_sl sentó muy bien en el paddock, y mejor cuando un mítico como Protilatum se anunciaba como segundo piloto del equipo! Benetton es P7 con 15 puntos en el mundial de constructores, con buenas sensaciones en su primera carrera en México!
Alvaro_sl realizó una buena carrera, lastrada por varios toques y envuelto en tráfico, pero demostrando que va a estar luchando por entrar sin duda al top 10 durante toda la temporada, cogiendo poco a poco de nuevo el ritmo! En clasificación, se situó en P10 tras su compañero de equipo, pero se vio envuelto en el accidente de la curva 1 y cayó al P17, por lo que tocaba remontar para llegar arriba. Fue adelantando pilotos en pista, hasta llegar a la P11, momento en el que hizo su primera y única parada en la vuelta 20, para mantenerse en esa posición hasta el final de la carrera, lejos de Livgren por delante y de su compañero de equipo por detrás.
Protilatum tuvo una gran carrera en su redebut, con un ritmo muy similar al de su compañero y demostrando que va a ir ganando confianza de nuevo para alcanzar el top 10 y dar buenos puntos a la escudería! En clasificación, logró una gran P9 por detrás del Mercedes de TheNacho07, pero al igual que su compañero se vio involucrado en el accidente de la curva 1 y cayó al P19 durante las primeras vueltas. A partir de aquí, pudo ir remontando hasta otro accidente, volviendo a caer posiciones, pero con buen ritmo de nuevo para adelantar a pilotos y llegar a la P12, cuando hizo su primera y única parada en la vuelta 19. Hasta el final de carrera estuvo luchando con Kotai por la P12, y pudo superar al de MCL-Honda para llegar a meta en esa posición, sin poder alcanzar finalmente a su compañero de equipo!
Jordan se coloca en P8 con 7 puntos en el mundial de constructores, de nuevo con su afianzada dupla de Jeffrey y don Alkajoli. Ambos tuvieron una carrera muy complicada en medio de tráfico y varios toques, pero consiguen al menos puntos importantes para la escudería!
Jeffrey tuvo un ritmo constante que le permitió rodar en buenas posiciones al principio de carrera, pero luego envuelto en banderas azules perdió fuelle y cayó varios puestos, sumado a una penalización por entrar a más velocidad de la permitida a boxes. En clasificación, se situño en P18 muy cerca del Renault de MarcelP, y tras una gran salida llegó a subir al P13, puesto que aguantó durante varias vueltas. Su primera y única parada llegó en la vuelta 10, saliendo en P8 con bandera negra, por lo que a la siguiente entró a penalizar y luchó en la salida con JesMaFR, al que pudo superar poco después. Hasta el final de carrera rodando en P18 cerca del Alfa Romeo de Tulio, y tras el abandono del argentino pudo completar la carrera en P17 a unos 10 segundos del McLaren de Geluku73.
Don Alkajoli tuvo una carrera para olvidar, con muchos toques y envuelto en un intenso tráfico que no le permitió sacar el máximo rendimiento del Jordan. En clasificación, no tuvo una buena vuelta y sólo pudo ser P21 tras el Brawn de Fran_Pi. Logró escapar de los toques de la vuelta 1, y se afianzó en P10 durante las primeras vueltas, cerca del Ferrari de Efesbtn. Su primera para llegó muy pronto, en la vuelta 7, cayendo al P14 durante gran parte de su segundo stint y con varias luchas con Kotai y Hjku, entre varios toques que le hicieron caer al P16, momento de realizar su segunda y última parada en la vuelta 16. Consiguió adelantar a Geluku73 tras su parada en boxes, y en pista a Hjku para llegar a la línea de meta en P14, a unos 15 segundos del Mcl-Honda de Kotai!
McLaren-Honda anunciaba pocos días después de la carrera el fichaje del alemán Junkert para acompañar a Kotai esta temporada, y el español fue el único que por lo tanto disputó la carrera, situándose en P9 en el mundial de constructores con 6 puntos!
La carrera de Kotai fue un poco accidentada, sin encontrar un ritmo constante pero mostrando una velocidad punta brutal que le hacía inalcanzable en la larga recta de meta de México. En clasificación, se situó en P17 tras el Brawn de JesMaFR, y en la salida evitó problemas ascendiendo hasta la P12 donde se mantuvo durante su primer stint. Su primera parada llegó en la vuelta 10, perdiendo unas posiciones hasta la parada de los demás pilotos, y volviendo a subir hasta la P12 cuando llegó su segunda y última parada, en la vuelta 21. Aquí le ganó la partida a Protilatum, con el que tuvo una gran batalla en la última parte de la carrera, y que gracias a su velocidad pudo escaparse y evitar los ataques del español de Benetton, hasta que no aguantó más y cruzó la línea de meta tras él, en P13 a unos 7 segundos!
Racing Point sale de México en P10 con 4 puntos, tras sólo poder participar finalmente Hjku al no encontrar solución a los problemas en el monoplaza de Pegh que le impidieron participar!
Hjku realizó una buena carrera, tras la victoria en Rookies el día anterior, y mostró su mejoría con el paso de las carreras! En clasificación, se situó en P14 por detrás del Red Bull de Adricf89, pero el accidente en la curva 1 le hizo caer a la P20, donde estuvo durante las primeras vueltas luchando con MarcelP. Poco a poco fue ganando posiciones en pista, hasta el momento de su primera y única parada en la vuelta 14, llegando incluso a rodar en P11. Durante gran parte de la carrera rodó en la P16, hasta que las paradas de los demás lo llevaron al P14, con el Jordan de don Alkajoli acercándose hasta que no pudo aguantarlo más, y perdió la posición con el chileno. Finalmente, cruzó la línea de meta en P15 a menos de 10 segundos del de Jordan, por lo que es un buen resultado para Racing Point que espera llevar mejoras a la siguiente carrera y contar también con el etíope Pegh!
Brawn GP se sitúa en P11 con 2 puntos tras una dura carrera de Fran_Pi y JesMaFR, que no pudieron encontrar un buen ritmo y se vieron envueltos en varios accidentes y muchas banderas azules.
Fran_Pi tuvo que retirar su monoplaza en la vuelta 21 cuando rodaba en P20 tras el Jordan de Jeffrey por problemas derivados de varios toques. En clasificación, marcó un P20 tras Jeffrey, y nada más salir se encontró con una penalización por saltarse la salida, sumado al accidente en la curva 1, así que comenzaban mal las cosas en P22 lejos del grupo. Paró pronto en la vuelta 6 y se alejó más de Geluku73, que rodaba por delante, y a partir de aquí sólo pudo ganar unas posiciones tras los abandonos de Onuba y MarcelP. Se segunda parada llegó en la vuelta 19, y ahí debieron de ver algo raro los ingenieros que decidieron abandonar la carrera poco después lamentablemente, terminando el suplicio para Fran_Pi y con el objetivo de mejorar para la siguiente prueba!
JesMaFR sí que completó la carrera, pero tuvo muchos incidentes que no le permitieron mostrar el potencial del Brawn. En clasificación, se situó en P16 tras el McLaren Geluku73. Perdió algunas posiciones en la salida, pero consiguió recuperarse hasta llegar a la P14, pero un fuerte accidente le hizo perder mucho tiempo y volver a caer hasta la P19, teniendo que entrar a boxes a reparar el monoplaza en la vuelta 10. Durante el segundo stint tuvo una buena batalla con Jeffrey, pero no pudo superar finalmente al Jordan, intentando parar para hacerle un undercut, aunque el de Jordan no iba a parar más, por lo que no pudo llegar a su posición. Sólo tras el abandono de Tulio consiguió ascender a la P18, posición en la que cruzó la línea de meta finalmente!
HRT se sitúa en P12 con 1 punto tras sólo contar para esta carrera con Onuba, que volvía a Ripej en su nuevo equipo, y sin MineMiguel, que no pudo formar parte de la primera carrera de la temporada!
La carrera de Onuba fue muy complicada, con numerosos accidentes que finalmente provocaron la retirada de su HRT, cuando rodaba al fondo de la tabla en P22. En clasificación, se situó en P12 tras el BMW Sauber de Livgren, con buenas sensaciones para intentar adentrarse en el top 10. Se mantuvo rodando en P12 luchando con Efesbtn, hasta que tuvo un fuerte accidente en el primer sector que le hizo romper motor, y tener que dar una vuelta entera muy lento hasta llegar a boxes, perdiendo prácticamente todas las opciones de conseguir un buen resultado, y cayendo al P21. Tras salir de boxes, pudo adelantar al Renault de MarcelP tras su accidente, y llegar a rodar en P20, momento en el que tuvo otro incidente que no permitió continuar al HRT, retirando el coche y con él las posibilidades que Onuba tenía puestas en este gran premio.
Renault comienza mal la temporada en P13 con 1 punto, contando sólo para la carrera con MarcelP y sin que su nuevo fichaje Alexxf1 pudiera tener el coche a punto para debutar esta temporada!
MarcelP tuvo una carrera complicada, en la que tuvo que retirar el monoplaza por daños provocados en varios accidentes durante las primeras vueltas, y no pudo mostrar un ritmo decente en su Renault. En clasificación, se situó en P18 cerca del Mcl-Honda de Kotai. Su salida fue buena, adelantando algunas posiciones, pero sufrió un fuerte accidente en las primeras curvas y cayó al P21. Consiguió adelantar a Geluku73 a las pocas vueltas, y tras un accidente con Onuba volvió a caer a la P21, con daños en el Renault que le lastraron las pocas vueltas que duró más en pista. En la vuelta 16, cuando entraba a realizar su primera parada, los ingenieros de Renault vieron daños importantes en el coche, y decidieron meterlo en el garaje y guardarlo para las próximas carreras, pues la de México estaba ya muy complicada!
Williams cuenta con la misma dupla de pilotos que las temporadas pasadas, pero para esta carrera tanto M1guel como Michelchar no participaron y esperamos verlos pronto de vuelta por las pistas. Por lo tanto la escudería es P14 con 0 puntos!
Aston Martin debuta en Ripej con el nuevo Lecrec T al frente, que formó parte del equipo Renault la temporada pasada sin participar en ninguna carrera, y con Taino, que tiene ya más experiencia tras unas temporadas pasadas de aprendizaje en Honda junto a Livgren! Es P15 con 0 puntos, tras sólo contar con Lecrec T para la carrera pero sin llegar a puntuar.
Lecrec T entró a la carrera pero se quedó en boxes, el coche parece que no pudo arrancarse, y por tanto al no completar ni una vuelta no consigue puntuar, esperamos verlo pronto en las pistas para demostrar su potencial al igual que Taino!
BMW Sauber volvía al Ripej tras un año fuera de las pistas, y ha demostrado que va a luchar por todo de seguir así las cosas. Se coloca P1 en el mundial de constructores con 39 puntos.
El vigente campeón Celticpark consiguió una fantástica victoria con un ritmo muy bueno y una estrategia a dos paradas que le permitió adelantar a sus rivales en su último stint. En clasificación, se situó en P4 tras el Mercedes de Boxerevo, con el que tuvo una gran lucha durante las primeras vueltas. Tras algún que otro error, poco a poco fue encontrándose y aumentando el ritmo, hasta que alargó sus paradas más que sus rivales y pudo situarse al frente de la carrera a partir de la vuelta 20, donde no la abandonaría hasta ver la bandera de cuadros. Enhorabuena Celticpark!!
Por su parte, Livgren, nuevo piloto de la escudería, tuvo una carrera algo más complicada pero que también consigue buenos puntos al finalizar cerrando el top 10 de México. En clasificación, se situó en P11 tras el Benetton de Alvaro_sl. Los ingenieros cargaron combustible de más pero eso no le impidió realizar una gran salida donde adelantó muchos puestos, pero tras unos toques con el bolardo cayó al P9 en medio de una gran lucha con Adricf89, Bambum y TheNacho07. Consiguió adelantarlos pero de nuevo un bolardo le hizo perder tiempo, llegando el Ferrari de Efesbtn hasta que paró por primera vez en al vuelta 10. A partir de aquí, comenzó a estabilizarse pues tenía lejos a los pilotos que venían por detrás, pero los Ferrari comenzaban a escaparse, de igual manera que tras su segundo y última parada en la vuelta 20, afianzándose en P10 hasta el final de la carrera y sin mayores problemas pues seguían los puestos de atrás lejos. Buena pinta tiene este BMW Sauber que luchará sin duda en estar siempre entre los 10 primeros esta temporada!
Red Bull demuestra que siguen teniendo un gran coche para luchar por el campeonato esta temporada, situándose en P2 con 38 puntos en el mundial de constructores y con sus dos pilotos metidos de lleno en la pelea por todo!
Adricf89 realizó una carrera extraordinaria, llegando a meta en P4 cuando las cosas parecían torcerse en clasificación, donde sólo pudo salir en P13 tras el HRT de Onuba. Consiguió realizar una fantástica salida y rápidamente se metió en el top 10, evitando toques y cruzando en P8 la primera vuelta. A partir de aquí, luchas muy interesantes durante su primer stint con Bambum y TheNacho07, a los que pudo superar y escaparse, estirando su primera parada hasta la vuelta 14. Su segundo stint fue muy rápido, y le permitió acercarse a su compañero de equipo, e incluso superarlo tras el accidente con Pavlik. La última parte de la carrera fue de mantener a raya a estos dos pilotos que venían muy rápido, y el Red Bull de Adricf89 cumplió, llegando a meta en una fantástica P4 muy importante para la escudería!
Agarciaini demostró también que el Red Bull está muy fuerte, con una carrera sólida y muy constante desde el inicio, con una P6 en clasificación justo por detrás del Ferrari de Bambum. Durante las primeras vueltas se mantuvo detrás del español hasta que tocó un bolardo y pudo superarlo, subiendo el de Red Bull a la P5 hasta su primera parada en la vuelta 15. Consiguió adelantar a Pavlik en el segundo stint, hasta que un accidente le hizo a ambos perder mucho tiempo, pero aún así no perdió posiciones. Su segunda parada llegó en la vuelta 24, y en las últimas vueltas adelantó a TheNacho07 para llegar a meta en una gran P5 detrás de su compañero de equipo!
La escudería alemana cuenta con una gran dupla de pilotos que demostró la temporada pasada en HAAS que pueden luchar por grandes éxitos, y sale de México en P3 con 37 puntos!
Boxerevo realizó una gran carrera luchando constantemente con Celticpark y Ohninvw, con una estrategia a dos paradas que le permitió ir muy rápido pero que no fue suficiente para vencer a sus compatriotas brasileños. En su primer stint lideró varias vueltas la carrera, pero al parar pronto cayó al P6 junto con Bambum y entre el tráfico pudo perder algo de tiempo, aunque se recuperó y volvió a situarse en P3. Tras su segunda parada, salió junto a Agarciaini y Pavlik, evitando el accidente entre ambos de milagro, y escapándose para dar caza a Ohninvw, pero finalmente no pudo superarlo acabando a menos de un segundo del brasileño de Alfa Romeo. Enhorabuena Boxerevo!
TheNacho07 tuvo una carrera algo más complicada, pero con una gran P7 final donde estuvo luchando en todo momento con sus rivales pero que puede quedarse con sabor agridulce de poder haber alcanzado el top 5. En clasificación, se situó en P8 tras el Ferrari de Efesbtn. Durante las primeras vueltas consiguió subir al P7, y tras errores de Bambum y la parada de Ohninvw llegó a rodar en P4 hasta su primera parada en la vuelta 11. A partir de aquí, rodó en medio de tráfico en P9 hasta que tras las paradas de los demás subió hasta la P6, rodando entre los Red Bull. Su segunda parada llegó en la vuelta 24 tras unos toques con Agarciaini, y aquí perdió tiempo al salir en tráfico, cayendo al P9 y subiendo solo posiciones al parar los Ferrari, teniendo una buena lucha con ellos hasta el final para cruzar la meta en P7 a unos 4 segundos del McLaren de Pavlik.
La escudería Alfa Romeo se ha reforzado notablemente para esta temporada tras el fichaje de Ohninvw, y alcanza una gran P4 en el mundial de constructores con 27 puntos!
Tulio tuvo una carrera muy complicada con varios accidentes que le hicieron perder mucho tiempo, y finalmente tener que aparcar el Alfa Romeo para finalizar su carrera. En clasificación, se situó en P22 tras el Jordan de don Alkajoli, y su salida fue muy buena, pues consiguió evitar problemas y llegar a rodar en P10 durante las primeras vueltas, hasta que un fuerte accidente le hizo caer al P20 poco después. Consiguió subir unos puestos tras abandonos y adelantamientos en pista, hasta afianzarse en la P17, momento en el que hizo su primera y única parada de la carrera para mantenerse en esa posición. Tras la parada de Geluku73, se situó en P16 hasta que el coche dijo basta en la vuelta 26 y Tulio tuvo que abandonar la carrera lamentablemente.
Por su parte, el brasileño Ohninvw realizó una fantástica actuación en México, para conseguir su primer podio de la temporada en el debut en su nueva escudería! En clasificación, se quedó muy cerca de Pavlik en P2, y en la salida consiguió situarse al frente de la carrera durante todo su primer stint, hasta que paró en la vuelta 8 mucho antes que sus rivales, cayendo al P4. No consiguieron hacerle un overcut, y volvió a ponerse en P1 al final de su segundo stint. De nuevo volvió a parar antes que Celticpark y Boxerevo en la vuelta 20, saliendo tras ellos pero consiguiendo adelantar al Mercedes en su última parada, sin poder llegar a Celticpark, que mostró un ritmo espléndido en la última parte de la carrera. Ohninvw llegó finalmente en P2 manteniendo al Mercedes de Boxerevo detrás, y cuajando un gran resultado! Enhorabuena Ohninvw!
Ferrari comienza con diferentes sensaciones esta Temporada XVI, viendo que por un lado tienen coche para luchar por el campeonato de constructores (P5 con 22 puntos), pero por otro México les dejó un sabor agridulce pues mostraban ritmo para alcanzar al menos uno de sus monoplazas el top 5!
Bambum tuvo una buena carrera, aunque lastrada por muchos errores de conducción que le hicieron perder mucho tiempo, terminando la carrera en P9 tras su compañero Efesbtn. En clasificación, logró marcar una gran vuelta alcanzando el P5 muy cerca del BMW Sauber de Celticpark. Su salida no fue muy buena, y perdió posiciones con Livgren y con TheNacho07, pero pudo evitar accidentes en la curva 1 y recuperar la P5. Tras aguantar al Red Bull de Agarciaini unas vueltas por detrás viniendo muy rápido, un bolardazo le hizo perder posiciones y caer a la P7 luchando con Livgren, con buenas pasadas entre ambos pilotos. La primera parada llegó tarde, en la vuelta 17 cuando rodaba en P5, y volvió a caer a la P8, pero recortando tiempo a los pilotos de delante. Tras un segundo stint medio constante, llegó a su segunda parada en P5 en la vuelta 25, pero un toque extraño en la salida del pit lane con Pavlik le hizo llevarse una bandera negra, perdiendo toda opción al tener que penalizar en la vuelta siguiente, y pasando de una P4 que parecía posible a una P9 final siendo adelantado tras una gran batalla con su compañero Efesbtn!
Por su parte, Efesbtn tuvo problemas al inicio con unos accidentes, pero luego mostró un ritmo muy bueno que le permitió subir posiciones y llegar a meta en P8! En clasificación, marcó una buena vuelta situándose en P7 tras el Red Bull de Agarciaini. Su salida fue brillante, pero tuvo un fuerte golpe con el Mercedesde Boxerevo y perdió muchas posiciones, hasta la P15 durante las primeras vueltas. Comenzó a adelantar pilotos en pista, y con una conducción sin errores llegó rápidamente al top 10, llegando incluso a adelantar a Livgren en pista, hasta que paró por primera vez en la vuelta 16. Su segundo stint rápido le permitió dejar a Livgren atrás, y acercarse poco a poco a Bambum, con el que pudo luchar finalmente tras su segunda parada en la vuelta 24 y hasta el final de la carrera, para llegar justo por delante al final de la carrera!
McLaren estrenaba dupla de pilotos para esta nueva temporada, con el fiable Pavlik al frente ayudado por el recién llegado a Ripej Geluku73, con ganas de dar guerra. McLaren se sitúa en P6 en el mundial de constructores con 21 puntos!
Pavlik consiguió hacer la primera pole de la temporada, mostrando que este McLaren podría luchar por la carrera sin dudarlo, y eso siguió pareciendo durante las primeras vueltas de la carrera. Perdió la posición en la salida con Ohninvw, pero se mantuvo muy cerca en P2, hasta que una salida de pista le hizo perder posiciones y mucho tiempo, rodando en P6 hasta que los demás pararon antes que él y pudo subir a la P2, momento de su primera parada en la vuelta 17. Rodando en P4 con una fantástica lucha con Agarciaini, ambos tuvieron un fuerte accidente al final de la recta de meta, perdiendo todas las opciones de llegar al podio. Además, en la salida con Bambum del pit lane se tocaron e hizo un pequeño trompo, cayendo al P7, hasta que en las últimas vueltas consiguió superar a TheNacho07 y conseguir también al vuelta rápida de la carrera, con el punto extra que conlleva para él y los de Woking!
Geluku73 debutaba en Ripej con el objetivo de finalizar la carrera y conseguir los mayores puntos posibles para el equipo, y pudo cumplirlo finalmente! En clasificación, se situó en P15 muy cerca del Racing Point de Hjku, rival directo en la categoría de bronce. Consiguió realizar una buena salida, manteniendo la posición durante las primeras vueltas, hasta que un accidente poco después le hizo caer al P21, realizando buenos adelantamientos vuelta a vuelta para subir hasta el P13, momento de su primera parada en la vuelta 17. Su objetivo era llegar hasta el final, pero los ingenieros no cargaron el suficiente combustible y paró dos vueltas después a meter unos litros para poder cruzar la meta, perdiendo posiciones con Tulio y don Alkajoli para rodar en P17 durante la última parte de la carrera. Tras el abandono de Tulio, subió al P16, puesto en el que cruzaría la meta a casi una vuelta de Hjku, por delante suyo.
La noticia de que Benetton volvía a Ripej tras una temporada fuera de las pistas de la mano de Alvaro_sl sentó muy bien en el paddock, y mejor cuando un mítico como Protilatum se anunciaba como segundo piloto del equipo! Benetton es P7 con 15 puntos en el mundial de constructores, con buenas sensaciones en su primera carrera en México!
Alvaro_sl realizó una buena carrera, lastrada por varios toques y envuelto en tráfico, pero demostrando que va a estar luchando por entrar sin duda al top 10 durante toda la temporada, cogiendo poco a poco de nuevo el ritmo! En clasificación, se situó en P10 tras su compañero de equipo, pero se vio envuelto en el accidente de la curva 1 y cayó al P17, por lo que tocaba remontar para llegar arriba. Fue adelantando pilotos en pista, hasta llegar a la P11, momento en el que hizo su primera y única parada en la vuelta 20, para mantenerse en esa posición hasta el final de la carrera, lejos de Livgren por delante y de su compañero de equipo por detrás.
Protilatum tuvo una gran carrera en su redebut, con un ritmo muy similar al de su compañero y demostrando que va a ir ganando confianza de nuevo para alcanzar el top 10 y dar buenos puntos a la escudería! En clasificación, logró una gran P9 por detrás del Mercedes de TheNacho07, pero al igual que su compañero se vio involucrado en el accidente de la curva 1 y cayó al P19 durante las primeras vueltas. A partir de aquí, pudo ir remontando hasta otro accidente, volviendo a caer posiciones, pero con buen ritmo de nuevo para adelantar a pilotos y llegar a la P12, cuando hizo su primera y única parada en la vuelta 19. Hasta el final de carrera estuvo luchando con Kotai por la P12, y pudo superar al de MCL-Honda para llegar a meta en esa posición, sin poder alcanzar finalmente a su compañero de equipo!
Jordan se coloca en P8 con 7 puntos en el mundial de constructores, de nuevo con su afianzada dupla de Jeffrey y don Alkajoli. Ambos tuvieron una carrera muy complicada en medio de tráfico y varios toques, pero consiguen al menos puntos importantes para la escudería!
Jeffrey tuvo un ritmo constante que le permitió rodar en buenas posiciones al principio de carrera, pero luego envuelto en banderas azules perdió fuelle y cayó varios puestos, sumado a una penalización por entrar a más velocidad de la permitida a boxes. En clasificación, se situño en P18 muy cerca del Renault de MarcelP, y tras una gran salida llegó a subir al P13, puesto que aguantó durante varias vueltas. Su primera y única parada llegó en la vuelta 10, saliendo en P8 con bandera negra, por lo que a la siguiente entró a penalizar y luchó en la salida con JesMaFR, al que pudo superar poco después. Hasta el final de carrera rodando en P18 cerca del Alfa Romeo de Tulio, y tras el abandono del argentino pudo completar la carrera en P17 a unos 10 segundos del McLaren de Geluku73.
Don Alkajoli tuvo una carrera para olvidar, con muchos toques y envuelto en un intenso tráfico que no le permitió sacar el máximo rendimiento del Jordan. En clasificación, no tuvo una buena vuelta y sólo pudo ser P21 tras el Brawn de Fran_Pi. Logró escapar de los toques de la vuelta 1, y se afianzó en P10 durante las primeras vueltas, cerca del Ferrari de Efesbtn. Su primera para llegó muy pronto, en la vuelta 7, cayendo al P14 durante gran parte de su segundo stint y con varias luchas con Kotai y Hjku, entre varios toques que le hicieron caer al P16, momento de realizar su segunda y última parada en la vuelta 16. Consiguió adelantar a Geluku73 tras su parada en boxes, y en pista a Hjku para llegar a la línea de meta en P14, a unos 15 segundos del Mcl-Honda de Kotai!
McLaren-Honda anunciaba pocos días después de la carrera el fichaje del alemán Junkert para acompañar a Kotai esta temporada, y el español fue el único que por lo tanto disputó la carrera, situándose en P9 en el mundial de constructores con 6 puntos!
La carrera de Kotai fue un poco accidentada, sin encontrar un ritmo constante pero mostrando una velocidad punta brutal que le hacía inalcanzable en la larga recta de meta de México. En clasificación, se situó en P17 tras el Brawn de JesMaFR, y en la salida evitó problemas ascendiendo hasta la P12 donde se mantuvo durante su primer stint. Su primera parada llegó en la vuelta 10, perdiendo unas posiciones hasta la parada de los demás pilotos, y volviendo a subir hasta la P12 cuando llegó su segunda y última parada, en la vuelta 21. Aquí le ganó la partida a Protilatum, con el que tuvo una gran batalla en la última parte de la carrera, y que gracias a su velocidad pudo escaparse y evitar los ataques del español de Benetton, hasta que no aguantó más y cruzó la línea de meta tras él, en P13 a unos 7 segundos!
Racing Point sale de México en P10 con 4 puntos, tras sólo poder participar finalmente Hjku al no encontrar solución a los problemas en el monoplaza de Pegh que le impidieron participar!
Hjku realizó una buena carrera, tras la victoria en Rookies el día anterior, y mostró su mejoría con el paso de las carreras! En clasificación, se situó en P14 por detrás del Red Bull de Adricf89, pero el accidente en la curva 1 le hizo caer a la P20, donde estuvo durante las primeras vueltas luchando con MarcelP. Poco a poco fue ganando posiciones en pista, hasta el momento de su primera y única parada en la vuelta 14, llegando incluso a rodar en P11. Durante gran parte de la carrera rodó en la P16, hasta que las paradas de los demás lo llevaron al P14, con el Jordan de don Alkajoli acercándose hasta que no pudo aguantarlo más, y perdió la posición con el chileno. Finalmente, cruzó la línea de meta en P15 a menos de 10 segundos del de Jordan, por lo que es un buen resultado para Racing Point que espera llevar mejoras a la siguiente carrera y contar también con el etíope Pegh!
Brawn GP se sitúa en P11 con 2 puntos tras una dura carrera de Fran_Pi y JesMaFR, que no pudieron encontrar un buen ritmo y se vieron envueltos en varios accidentes y muchas banderas azules.
Fran_Pi tuvo que retirar su monoplaza en la vuelta 21 cuando rodaba en P20 tras el Jordan de Jeffrey por problemas derivados de varios toques. En clasificación, marcó un P20 tras Jeffrey, y nada más salir se encontró con una penalización por saltarse la salida, sumado al accidente en la curva 1, así que comenzaban mal las cosas en P22 lejos del grupo. Paró pronto en la vuelta 6 y se alejó más de Geluku73, que rodaba por delante, y a partir de aquí sólo pudo ganar unas posiciones tras los abandonos de Onuba y MarcelP. Se segunda parada llegó en la vuelta 19, y ahí debieron de ver algo raro los ingenieros que decidieron abandonar la carrera poco después lamentablemente, terminando el suplicio para Fran_Pi y con el objetivo de mejorar para la siguiente prueba!
JesMaFR sí que completó la carrera, pero tuvo muchos incidentes que no le permitieron mostrar el potencial del Brawn. En clasificación, se situó en P16 tras el McLaren Geluku73. Perdió algunas posiciones en la salida, pero consiguió recuperarse hasta llegar a la P14, pero un fuerte accidente le hizo perder mucho tiempo y volver a caer hasta la P19, teniendo que entrar a boxes a reparar el monoplaza en la vuelta 10. Durante el segundo stint tuvo una buena batalla con Jeffrey, pero no pudo superar finalmente al Jordan, intentando parar para hacerle un undercut, aunque el de Jordan no iba a parar más, por lo que no pudo llegar a su posición. Sólo tras el abandono de Tulio consiguió ascender a la P18, posición en la que cruzó la línea de meta finalmente!
HRT se sitúa en P12 con 1 punto tras sólo contar para esta carrera con Onuba, que volvía a Ripej en su nuevo equipo, y sin MineMiguel, que no pudo formar parte de la primera carrera de la temporada!
La carrera de Onuba fue muy complicada, con numerosos accidentes que finalmente provocaron la retirada de su HRT, cuando rodaba al fondo de la tabla en P22. En clasificación, se situó en P12 tras el BMW Sauber de Livgren, con buenas sensaciones para intentar adentrarse en el top 10. Se mantuvo rodando en P12 luchando con Efesbtn, hasta que tuvo un fuerte accidente en el primer sector que le hizo romper motor, y tener que dar una vuelta entera muy lento hasta llegar a boxes, perdiendo prácticamente todas las opciones de conseguir un buen resultado, y cayendo al P21. Tras salir de boxes, pudo adelantar al Renault de MarcelP tras su accidente, y llegar a rodar en P20, momento en el que tuvo otro incidente que no permitió continuar al HRT, retirando el coche y con él las posibilidades que Onuba tenía puestas en este gran premio.
Renault comienza mal la temporada en P13 con 1 punto, contando sólo para la carrera con MarcelP y sin que su nuevo fichaje Alexxf1 pudiera tener el coche a punto para debutar esta temporada!
MarcelP tuvo una carrera complicada, en la que tuvo que retirar el monoplaza por daños provocados en varios accidentes durante las primeras vueltas, y no pudo mostrar un ritmo decente en su Renault. En clasificación, se situó en P18 cerca del Mcl-Honda de Kotai. Su salida fue buena, adelantando algunas posiciones, pero sufrió un fuerte accidente en las primeras curvas y cayó al P21. Consiguió adelantar a Geluku73 a las pocas vueltas, y tras un accidente con Onuba volvió a caer a la P21, con daños en el Renault que le lastraron las pocas vueltas que duró más en pista. En la vuelta 16, cuando entraba a realizar su primera parada, los ingenieros de Renault vieron daños importantes en el coche, y decidieron meterlo en el garaje y guardarlo para las próximas carreras, pues la de México estaba ya muy complicada!
Williams cuenta con la misma dupla de pilotos que las temporadas pasadas, pero para esta carrera tanto M1guel como Michelchar no participaron y esperamos verlos pronto de vuelta por las pistas. Por lo tanto la escudería es P14 con 0 puntos!
Aston Martin debuta en Ripej con el nuevo Lecrec T al frente, que formó parte del equipo Renault la temporada pasada sin participar en ninguna carrera, y con Taino, que tiene ya más experiencia tras unas temporadas pasadas de aprendizaje en Honda junto a Livgren! Es P15 con 0 puntos, tras sólo contar con Lecrec T para la carrera pero sin llegar a puntuar.
Lecrec T entró a la carrera pero se quedó en boxes, el coche parece que no pudo arrancarse, y por tanto al no completar ni una vuelta no consigue puntuar, esperamos verlo pronto en las pistas para demostrar su potencial al igual que Taino!
Bambum- Administrador
-
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce
A Liv, Protilatum, Ohninvw, Celticpark y a agarcia les gusta esta publicaciòn
Re: Hermanos Rodríguez - Análisis 1º GP
Aquí el vídeo completo de la carrera. Pasaron tantas cosas que era complicado resumir.
Ripejin- Aprendiz
-
Cantidad de envíos : 36
Fecha de nacimiento : 30/08/2008
Fecha de inscripción : 09/06/2020
Edad : 16
Localización : Ripej T100
Empleo /Ocio : Reportero y piloto del Safety Car
A Liv, Protilatum, Alkajoli, Bambum, Efesbtn y a agarcia les gusta esta publicaciòn
Re: Hermanos Rodríguez - Análisis 1º GP
Me encanta!!! super buena cronica, grande Bambum (aplausos)
Protilatum- Veterano
- Cantidad de envíos : 936
Fecha de nacimiento : 21/09/1988
Fecha de inscripción : 20/09/2009
Edad : 36
Localización : Bilbao
A Bambum, Efesbtn y a agarcia les gusta esta publicaciòn
Temas similares
» Hermanos Rodríguez - GP1 Rookies
» Hermanos Rodríguez '15 - Apuestas
» Hermanos Rodríguez '15 - GP1 - Resultados
» Hermanos Rodríguez '15 - Reclamaciones
» Hermanos Rodríguez '15 - Rueda de prensa
» Hermanos Rodríguez '15 - Apuestas
» Hermanos Rodríguez '15 - GP1 - Resultados
» Hermanos Rodríguez '15 - Reclamaciones
» Hermanos Rodríguez '15 - Rueda de prensa
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.