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Hermanos Rodríguez - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Sáb Dic 12 2020, 11:56

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes del Hermanos Rodríguez, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar los nombres de los jugadores como indicó Boxerevo también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de México cuenta con DRS, así que se recomienda a los pilotos que no vayan en vuelta rápida que no lo utilicen para diferenciarse de aquellos que sí van en vuelta rápida con el DRS activado.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes se encuentra en plena recta de meta, sin mucha complicación:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta de meta por si viene alguien en vuelta, para dejarlo pasar.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida y disputaremos la posición en la larga recta de meta hasta llegar a la curva 1.


SECTOR 1

La distancia de la salida a la curva 1 es enorme, por lo que llegaremos a gran velocidad y desde la organización pedimos mucho respeto a la hora de intentar adelantamientos en la salida, muy importante mantener los lados de la pista y no ir a lo loco, de lo contrario puede haber una gran colisión que pueda fastidiar la carrera de muchos pilotos. Prudencia que la carrera es larga!!

Las curvas 1, 2 y 3 "S Moisés Solana" son unas curvas muy rápidas a derecha, izquierda, derecha, donde un pequeño error te hace comerte el bolardo y perder mucho tiempo. En carrera, para adelantar es recomendable hacerlo en la gran recta con DRS antes de llegar a la curva 1, aunque apurando la frenada también se podría buscar adelantar, siempre y cuando se respeten los lados de la pista.

Otra opción sería tomar muy bien estas curvas saliendo muy pegado del coche de delante e intentar adelantarlo en la "Recta Trasera", que también tiene DRS, y donde finaliza el sector 1.

Los doblados tienen una enorme recta de meta para apartarse a la derecha de la pista y dejarse doblar, con levantar el pie un poco del acelerador harán que tanto ellos como los pilotos de cabeza pierdan muy poco tiempo. También pueden hacerlo en la siguiente recta apartándose a la izquierda de la pista.


SECTOR 2

El sector 2 comienza con una serie de curvas complicadas, donde es fácil perder el coche y derrapar en exceso. Las curvas 4 y 5 "S del Lago" son dos curvas a izquierda y derecha donde entramos a gran velocidad en la primera, pero puede hacer que nos pasemos en la segunda, por lo que hay que afinar la entrada. Se puede adelantar viniendo de la recta por el interior en la curva 4, o bien colarse por el interior en la curva 5 si el coche de delante entra pasado.

Tras estas curvas, llegamos a la curva 6 "Hairpin", una curva a derechas importante para salir bien traccionado hacia la rapidísima zona del circuito que viene a continuación. Aquí podremos adelantar también muy pegados al bolardo si el coche de delante entra un poco abierto, o bien pegarnos para atacar después.

Llegamos a las curvas más rápidas del circuito, las curvas 7, 8, 9, 10 y 11, que se pueden realizar a fondo si se toma una trazada perfecta, pero que es preferible levantar un poco pues de lo contrario podemos pegarnos un bolardazo y perder mucho tiempo, con riesgo de romper el motor. Aquí no se puede adelantar, pedimos que no se intente pues es muy peligroso, mejor esperar a la recta de después y al último sector del circuito.

Tras esta curvas llegamos a la "Recta del Óvalo" donde finaliza el sector 2.

Los doblados podrán apartarse en la escapatoria de las curvas 5, 6 y 9, y en la recta final del sector aparándose a la derecha de la pista.


SECTOR 3

El sector 3 comienza con una curva 12 rapidísima a izquierdas, importante para entrar a la zona del estadio bien y no pasarse de frenada, pues nada más salir frenamos fuerte hacia la curva 13, una horquilla a izquierdas donde se puede intentar el adelantamiento por el interior, pero que puede comprometer nuestra salida hacia las curvas posteriores.

Tras salir de aquí, tenemos las curvas 14 y 15 a derechas a fondo, importantes para coger la última curva, la curva 16 "Peraltada" a derechas con buena tracción para afrontar la enorme recta principal del Hermanos Rodríguez, donde abriremos DRS.

Los doblados podrán apartarse en la recta antes de comenzar el sector 3 a la derecha de la pista y en la recta de meta a la derecha de la pista, el sector 3 es complicado para poder apartarse correctamente. Si vemos que nos van a doblar rápido, mejor quitarse antes de llegar a la zona del estado pues podemos perder mucho tiempo.


ZONAS DE ADELANTAMIENTO

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un circuito muy rápido donde es importante tener buenas trazadas para no comerse los bolardos, que aquí nos hacen perder mucho tiempo en caso de tocarlos. Las principales zonas de adelantamiento aparecen en la curva 1, 4, 5, 6 y 13, además por supuesto de la enorme recta de meta y la recta de atrás con DRS, donde podremos alcanzar grandes velocidades.

Los doblados tienen varios puntos para dejarse doblar sin perder mucho tiempo, como hemos explicado y como se puede ver en la siguiente imagen del circuito subrayado en amarillo. A entrenar a tope pilotos!!


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