Paul Ricard 2019 - Análisis 2º GP
5 participantes
Página 1 de 1.
Paul Ricard 2019 - Análisis 2º GP
Vamos con el resumen del GP de Paul Ricard que vivimos anoche por equipos!!
MCLAREN
Crispontes hizo su trabajo perfectamente al aprovechar las dificultades de Ohninvw con los doblados, salió en P2 pero consiguió adelantar al Ferrari en la recta de atrás en las primeras vueltas. Ohninvw se la devolvió, pero una salida de pista debida a TG1punkt2 hizo que Crispontes no volviera a abandonar la P1 hasta el final, con vuelta rápida de carrera incluida.
Por su parte, Agarciaini tuvo una carrera difícil en la que tuvo que remontar. Salió en P7, pero se quedo rezagado, teniendo varios problemas para adelantar pero que con la velocidad del McLaren pudo superarlos. Tras la estrategia a dos paradas, que no le vino muy bien finalmente, pudo llegar a la P9 final tras el error de Baegger en las últimas vueltas y consiguiendo la 7º vuelta rápida de la carrera, por lo que McLaren se va con un sabor agridulce de Paul Ricard!
FERRARI
En clasificación, Ohninvw hizo un grandísimo trabajo al conseguir la P1, mientras que Bambum tuvo un error en la vuelta rápida que le condenó al P14 y condicionó en gran parte su carrera.
En carrera, Ohninvw hizo una gran salida manteniendo la posición, pero unos problemas posteriores con Tg1punkt2 le hicieron perder mucho tiempo y por ende la posición con Crispontes, que ya se mostró inalcanzable a partir de ahí. Por su parte, Bambum realizó una gran remontada con una estrategia a una parada, muy cargado al principio, pero que poco a poco fue escalando puestos, teniendo una gran batalla con el Renault de Baegger y donde consiguió adelantar en la última vuelta de carrera al Williams de Michelchar para alcanzar una muy buena P7!
RED BULL
En clasificación, los Red Bull se mostraron muy fuertes, con la P3 de Adricf89 y la P8 de Espiworld, por lo que estaban muy bien posicionados para llevar buenos puntos de vuelta a casa.
Y así fue, tras una salida muy buena de ambos, se posicionaron en P3 y P4 tras el McLaren de Crispontes, y manteniendo una lucha muy bonita durante toda la carrera entre ellos y con el Jordan de Alkajoli, que se mostró muy fuerte en Paul Ricard. Así se quedaron hasta el final, con una estrategia a dos paradas clavada y con algunos problemas al doblar, pero que no le hicieron perder la posición, por lo que Red Bull sale de este circuito recortando muchos puntos a McLaren y Ferrari, con el P3 de Adricf89 y el P4 de Espiworld, mucha emoción para la siguiente carrera con estos dos grandes pilotos!
JORDAN
En clasificación, Alkajoli consiguió una fantástica P5 que le haría luchar por un gran resultado, mientras que Jeffrey pudo llegar a ser P12, que también le iba a hacer tener una carrera muy divertida en medio del pelotón.
En carrera, Alkajoli mostró un gran ritmo, evitando problemas y teniendo una gran lucha con los dos Red Bull y con el Benetton de Alvaro_sl, finalizando en P5 con el piloto de Benetton a 1 segundo al final de carrera. Por su parte, Jeffrey tuvo un toque en la salida que le generó una penalización y por ende un Drive Throught, y después tuvo que volver a entrar a boxes a por otra penalización, por lo que le perjudicó en el resultado pero pudo divertirse y finalizar en una fantástica P13 en su segunda carrera en Ripej!
BENETTON
En clasificación, Alvaro_sl consiguió alcanzar únicamente la P16 tras no marcar tiempo, mientras que Viriato llegó a última hora y tuvo que salir desde la última posición de carrera, lo que le iba a penalizar gravemente en salida.
Alvaro_sl realizó una fantástica salida, colocándose en los puestos más altos de la clasificación, mientras que Viriato sufrió un accidente y acabó en las gradas, tirando al traste la carrera y teniendo que salir de boxes con vuelta perdida. Alvaro_sl alargó mucho su única parada, consiguiendo salir en P6 en la que se mantendría hasta el final, pues fue recortando mucho a Alkajoli pero no llegó a poder adelantarlo. Por su parte, Viriato tuvo una carrera difícil pues andar con vuelta perdida desde el principio le condicionó a tener vueltas lentas y conseguir finalizar en P16, por lo que Benetton sale de Paul Ricard con buenos puntos pero no suficientes, perdiendo la 4º posición en el campeonato a favor de Jordan!
WILLIAMS
En clasificación, M1guel consiguió una fantástica P4, mientras que Michelchar solo pudo ser P17 tras no marcar tiempo, por lo que era una gran posición para llevar buenos puntos por parte de Williams.
En carrera, M1guel mantuvo posición pero un problema con los neumáticos hicieron que parara en boxes antes de lo previsto, cayendo hasta la P11. Después, tuvo varios problemas con Tg1punkt2, perdiendo mucho tiempo y hasta sufriendo un accidente donde se acabó su carrera, y solo pudo obtener una P18 que le deja con mal sabor de boca tras su gran vuelta en clasificación. Por su parte, Michelchar tuvo una gran carrera en la que rápidamente entró al top10, y del que no saldría en toda la carrera. Su estrategia a una parada, le salió bien, pero al parar antes que los que venían por detrás y tras unos problemas con los doblados perdió la posición con el Ferrari de Bambum en la última vuelta, finalizando la carrera en P8!
HONDA
Livgren hizo una fantástica clasificación, saliendo en P6, mientras que Taino mostró su evolución posicionándose en P13 y con grandes esperanzas de acabar delante de sus rivales.
La salida de Livgren fue muy buena, manteniendo posición, pero un problema de los ingenieros con el combustible hizo que tuviera que parar en la vuelta 5 si quería acabar la carrera, condenándolo a la P11 y teniendo que verse involucrado en muchas batallas para poder ganar alguna posición. Al final, tras realizar su segunda parada, salió de nuevo en P11 mue lejos del Renault de Baegger, por lo que no tuvo ninguna batalla hasta el final de carrera. Por su parte, Taino tuvo un toque en la salida con Jeffrey, que le llevó al fondo de la clasificación, pero luego con su ritmo pudo conseguir adelantar a varios pilotos hasta finalizar en la P17, justo por delante del Williams de M1guel!
RENAULT
Renault llegaba con esperanzas de solucionar los problemas vividos en Qatar, y así fue. Baegger consiguió salir en P11, mientras que Lemarc77 solo pudo conseguir estar al final de la parrilla en P18.
En carrera, Baegger tuvo un toque en la curva 1 que le hizo trompear y tener una sanción, por lo que iba parecía que podía ser complicada la carrera de nuevo para el piloto alemán. Mientras, Lemarc77 tuvo un toque con Taino, y ambos acabaron al final de la clasificación solo por delante de Viriato4. Baegger realizó el Drive Through, y comenzó la remontada, adelantando varios pilotos hasta conseguir superar al Ferrari de Bambum, del que luego se distanció. Hizo una estrategia a una parada, lo que permitió a Bambum hacerle un overcut al parar más tarde y salir a varios segundos del Renault. Volvió a alcanzar al piloto de Ferrari e incluso pasarlo en el último sector, manteniendo una lucha muy bonita hasta las vueltas finales de carrera, donde un bolardo de la curva 2 acabó con sus esperanzas de mantener esa P8. Al final, fue adelantado también por Agarciaini, por lo que sólo pudo finalizar en P10, pero con buen sabor de boca de ver que el Renault funciona! Mientras, Lemarc77 tuvo una carrera difícil en la que luchó por no acabar último, pero no pudo ser, sólo pudo ser P19 pero al menos pudo finalizar la carrera que era lo importante.
SAUBER
En clasificación, el debutante Schumi91 consiguió una fantástica P9, mientras que Tg1punkt2 fue P10, lo que presagiaba una gran carrera para la escudería suiza en la que conseguir buenos puntos.
Tuvieron una gran salida, manteniendo posición, pero unos toques hicieron que Tg1punkt fuera cayendo poco a poco en la clasificación. Mientras, Schumi91 tuvo una gran carrera, solo un accidente con Livgren le hizo perder mucho tiempo al romper el motor, pero finalizó la carrera en una fantástica P12 en su debut, donde estamos seguros que se divirtió y volverá a realizar grandes carreras. Por su parte, Tg1punkt2 tuvo una carrera difícil, envuelto en muchos problemas con los doblados que se quejaron de su actitud, acciones que están siendo revisadas por la administración y que conllevarán un toque de atención para que entienda cual tiene que ser la manera correcta de dejarse doblar. Al final, solo pudo acabar en P15, muy cerca de Kotai, por lo que sensación un poco amarga de los Sauber que estamos seguros de que intentarán mejorar para las próximas carreras!
CONSIDERACIONES GENERALES
Paul Ricard nos ha dejado una gran carrera sin duda, muy difícil para todos, donde el principal señalado ha sido Tg1punkt2, pero que seguro mejorará sus actitudes en pista. Hay que entender que puede ser difícil verse envuelto entre muchos pilotos que van a doblar, y más disputando posición con otros pilotos, pero lo que siempre digo, es conveniente perder 2 segundos en dejarse doblar que arruinar tu carrera y la del piloto de cabeza por no apartarse correctamente.
En definitiva, creo que todos nos habremos divertido, yo también he tenido una carrera muy difícil pero me lo he pasado en grande teniendo que remontar, y con grandes batallas en la pista. Contento de ver de vuelta a Espiworld con un gran ritmo, al Jordan de Alkajoli demostrando que puede estar arriba, y como todos los novatos van adaptándose al campeonato y entrando en batallas con rivales de su misma categoría. Muy bien!!
Nos vemos la semana que viene en el Algarve, la previsión de lluvia nos dice que será una carrera movida, id preparándoos para lo que se nos viene encima... jejeje
MCLAREN
Crispontes hizo su trabajo perfectamente al aprovechar las dificultades de Ohninvw con los doblados, salió en P2 pero consiguió adelantar al Ferrari en la recta de atrás en las primeras vueltas. Ohninvw se la devolvió, pero una salida de pista debida a TG1punkt2 hizo que Crispontes no volviera a abandonar la P1 hasta el final, con vuelta rápida de carrera incluida.
Por su parte, Agarciaini tuvo una carrera difícil en la que tuvo que remontar. Salió en P7, pero se quedo rezagado, teniendo varios problemas para adelantar pero que con la velocidad del McLaren pudo superarlos. Tras la estrategia a dos paradas, que no le vino muy bien finalmente, pudo llegar a la P9 final tras el error de Baegger en las últimas vueltas y consiguiendo la 7º vuelta rápida de la carrera, por lo que McLaren se va con un sabor agridulce de Paul Ricard!
FERRARI
En clasificación, Ohninvw hizo un grandísimo trabajo al conseguir la P1, mientras que Bambum tuvo un error en la vuelta rápida que le condenó al P14 y condicionó en gran parte su carrera.
En carrera, Ohninvw hizo una gran salida manteniendo la posición, pero unos problemas posteriores con Tg1punkt2 le hicieron perder mucho tiempo y por ende la posición con Crispontes, que ya se mostró inalcanzable a partir de ahí. Por su parte, Bambum realizó una gran remontada con una estrategia a una parada, muy cargado al principio, pero que poco a poco fue escalando puestos, teniendo una gran batalla con el Renault de Baegger y donde consiguió adelantar en la última vuelta de carrera al Williams de Michelchar para alcanzar una muy buena P7!
RED BULL
En clasificación, los Red Bull se mostraron muy fuertes, con la P3 de Adricf89 y la P8 de Espiworld, por lo que estaban muy bien posicionados para llevar buenos puntos de vuelta a casa.
Y así fue, tras una salida muy buena de ambos, se posicionaron en P3 y P4 tras el McLaren de Crispontes, y manteniendo una lucha muy bonita durante toda la carrera entre ellos y con el Jordan de Alkajoli, que se mostró muy fuerte en Paul Ricard. Así se quedaron hasta el final, con una estrategia a dos paradas clavada y con algunos problemas al doblar, pero que no le hicieron perder la posición, por lo que Red Bull sale de este circuito recortando muchos puntos a McLaren y Ferrari, con el P3 de Adricf89 y el P4 de Espiworld, mucha emoción para la siguiente carrera con estos dos grandes pilotos!
JORDAN
En clasificación, Alkajoli consiguió una fantástica P5 que le haría luchar por un gran resultado, mientras que Jeffrey pudo llegar a ser P12, que también le iba a hacer tener una carrera muy divertida en medio del pelotón.
En carrera, Alkajoli mostró un gran ritmo, evitando problemas y teniendo una gran lucha con los dos Red Bull y con el Benetton de Alvaro_sl, finalizando en P5 con el piloto de Benetton a 1 segundo al final de carrera. Por su parte, Jeffrey tuvo un toque en la salida que le generó una penalización y por ende un Drive Throught, y después tuvo que volver a entrar a boxes a por otra penalización, por lo que le perjudicó en el resultado pero pudo divertirse y finalizar en una fantástica P13 en su segunda carrera en Ripej!
BENETTON
En clasificación, Alvaro_sl consiguió alcanzar únicamente la P16 tras no marcar tiempo, mientras que Viriato llegó a última hora y tuvo que salir desde la última posición de carrera, lo que le iba a penalizar gravemente en salida.
Alvaro_sl realizó una fantástica salida, colocándose en los puestos más altos de la clasificación, mientras que Viriato sufrió un accidente y acabó en las gradas, tirando al traste la carrera y teniendo que salir de boxes con vuelta perdida. Alvaro_sl alargó mucho su única parada, consiguiendo salir en P6 en la que se mantendría hasta el final, pues fue recortando mucho a Alkajoli pero no llegó a poder adelantarlo. Por su parte, Viriato tuvo una carrera difícil pues andar con vuelta perdida desde el principio le condicionó a tener vueltas lentas y conseguir finalizar en P16, por lo que Benetton sale de Paul Ricard con buenos puntos pero no suficientes, perdiendo la 4º posición en el campeonato a favor de Jordan!
WILLIAMS
En clasificación, M1guel consiguió una fantástica P4, mientras que Michelchar solo pudo ser P17 tras no marcar tiempo, por lo que era una gran posición para llevar buenos puntos por parte de Williams.
En carrera, M1guel mantuvo posición pero un problema con los neumáticos hicieron que parara en boxes antes de lo previsto, cayendo hasta la P11. Después, tuvo varios problemas con Tg1punkt2, perdiendo mucho tiempo y hasta sufriendo un accidente donde se acabó su carrera, y solo pudo obtener una P18 que le deja con mal sabor de boca tras su gran vuelta en clasificación. Por su parte, Michelchar tuvo una gran carrera en la que rápidamente entró al top10, y del que no saldría en toda la carrera. Su estrategia a una parada, le salió bien, pero al parar antes que los que venían por detrás y tras unos problemas con los doblados perdió la posición con el Ferrari de Bambum en la última vuelta, finalizando la carrera en P8!
HONDA
Livgren hizo una fantástica clasificación, saliendo en P6, mientras que Taino mostró su evolución posicionándose en P13 y con grandes esperanzas de acabar delante de sus rivales.
La salida de Livgren fue muy buena, manteniendo posición, pero un problema de los ingenieros con el combustible hizo que tuviera que parar en la vuelta 5 si quería acabar la carrera, condenándolo a la P11 y teniendo que verse involucrado en muchas batallas para poder ganar alguna posición. Al final, tras realizar su segunda parada, salió de nuevo en P11 mue lejos del Renault de Baegger, por lo que no tuvo ninguna batalla hasta el final de carrera. Por su parte, Taino tuvo un toque en la salida con Jeffrey, que le llevó al fondo de la clasificación, pero luego con su ritmo pudo conseguir adelantar a varios pilotos hasta finalizar en la P17, justo por delante del Williams de M1guel!
RENAULT
Renault llegaba con esperanzas de solucionar los problemas vividos en Qatar, y así fue. Baegger consiguió salir en P11, mientras que Lemarc77 solo pudo conseguir estar al final de la parrilla en P18.
En carrera, Baegger tuvo un toque en la curva 1 que le hizo trompear y tener una sanción, por lo que iba parecía que podía ser complicada la carrera de nuevo para el piloto alemán. Mientras, Lemarc77 tuvo un toque con Taino, y ambos acabaron al final de la clasificación solo por delante de Viriato4. Baegger realizó el Drive Through, y comenzó la remontada, adelantando varios pilotos hasta conseguir superar al Ferrari de Bambum, del que luego se distanció. Hizo una estrategia a una parada, lo que permitió a Bambum hacerle un overcut al parar más tarde y salir a varios segundos del Renault. Volvió a alcanzar al piloto de Ferrari e incluso pasarlo en el último sector, manteniendo una lucha muy bonita hasta las vueltas finales de carrera, donde un bolardo de la curva 2 acabó con sus esperanzas de mantener esa P8. Al final, fue adelantado también por Agarciaini, por lo que sólo pudo finalizar en P10, pero con buen sabor de boca de ver que el Renault funciona! Mientras, Lemarc77 tuvo una carrera difícil en la que luchó por no acabar último, pero no pudo ser, sólo pudo ser P19 pero al menos pudo finalizar la carrera que era lo importante.
SAUBER
En clasificación, el debutante Schumi91 consiguió una fantástica P9, mientras que Tg1punkt2 fue P10, lo que presagiaba una gran carrera para la escudería suiza en la que conseguir buenos puntos.
Tuvieron una gran salida, manteniendo posición, pero unos toques hicieron que Tg1punkt fuera cayendo poco a poco en la clasificación. Mientras, Schumi91 tuvo una gran carrera, solo un accidente con Livgren le hizo perder mucho tiempo al romper el motor, pero finalizó la carrera en una fantástica P12 en su debut, donde estamos seguros que se divirtió y volverá a realizar grandes carreras. Por su parte, Tg1punkt2 tuvo una carrera difícil, envuelto en muchos problemas con los doblados que se quejaron de su actitud, acciones que están siendo revisadas por la administración y que conllevarán un toque de atención para que entienda cual tiene que ser la manera correcta de dejarse doblar. Al final, solo pudo acabar en P15, muy cerca de Kotai, por lo que sensación un poco amarga de los Sauber que estamos seguros de que intentarán mejorar para las próximas carreras!
CONSIDERACIONES GENERALES
Paul Ricard nos ha dejado una gran carrera sin duda, muy difícil para todos, donde el principal señalado ha sido Tg1punkt2, pero que seguro mejorará sus actitudes en pista. Hay que entender que puede ser difícil verse envuelto entre muchos pilotos que van a doblar, y más disputando posición con otros pilotos, pero lo que siempre digo, es conveniente perder 2 segundos en dejarse doblar que arruinar tu carrera y la del piloto de cabeza por no apartarse correctamente.
En definitiva, creo que todos nos habremos divertido, yo también he tenido una carrera muy difícil pero me lo he pasado en grande teniendo que remontar, y con grandes batallas en la pista. Contento de ver de vuelta a Espiworld con un gran ritmo, al Jordan de Alkajoli demostrando que puede estar arriba, y como todos los novatos van adaptándose al campeonato y entrando en batallas con rivales de su misma categoría. Muy bien!!
Nos vemos la semana que viene en el Algarve, la previsión de lluvia nos dice que será una carrera movida, id preparándoos para lo que se nos viene encima... jejeje
Bambum- Administrador
-
Cantidad de envíos : 2639
Fecha de nacimiento : 17/01/1994
Fecha de inscripción : 02/02/2017
Edad : 30
Localización : Aguadulce
Re: Paul Ricard 2019 - Análisis 2º GP
Muito boa análise! Parabéns, BAM!!
Ohninvw- Experto
- Cantidad de envíos : 444
Fecha de nacimiento : 09/11/1984
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Edad : 40
Localización : Rio de Janeiro/RJ
Empleo /Ocio : Engenheiro mecânico
Re: Paul Ricard 2019 - Análisis 2º GP
Resumen de Paul Ricard'19 desde mi pantalla.
Voy dando pasitos para mejorar los vídeos añadiendo detalles conforme aprendo a manejar el programa de edición. Estamos trabajando para conseguir subirnos al resto de coches y hacer un resumen más completo.
Voy dando pasitos para mejorar los vídeos añadiendo detalles conforme aprendo a manejar el programa de edición. Estamos trabajando para conseguir subirnos al resto de coches y hacer un resumen más completo.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Paul Ricard 2019 - Análisis 2º GP
Bacana! Voy mirar para me recuerdar de la carrera hehe
Ohninvw- Experto
- Cantidad de envíos : 444
Fecha de nacimiento : 09/11/1984
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Edad : 40
Localización : Rio de Janeiro/RJ
Empleo /Ocio : Engenheiro mecânico
Re: Paul Ricard 2019 - Análisis 2º GP
Adricf89 escribió:Resumen de Paul Ricard'19 desde mi pantalla.
Voy dando pasitos para mejorar los vídeos añadiendo detalles conforme aprendo a manejar el programa de edición. Estamos trabajando para conseguir subirnos al resto de coches y hacer un resumen más completo.
Buenisimo Adri. Me partí la caja con lo de las tilas en Red Bull
espiworld- Aprendiz
- Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2012
Re: Paul Ricard 2019 - Análisis 2º GP
Para complementar, versión de prueba de resumen de carrera "multicámara":
Para la siguiente seguro que Ripejín nos trae algo mucho mejor realizado.
*para ver el texto del vídeo hay que darle a subtitulos
Para la siguiente seguro que Ripejín nos trae algo mucho mejor realizado.
*para ver el texto del vídeo hay que darle a subtitulos
Re: Paul Ricard 2019 - Análisis 2º GP
Buen resumen Liv. Así podemos ver a todos los presentes.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Temas similares
» Paul Ricard 2019 - Previa 2º GP
» Paul Ricard 2019 - Zonas Importantes
» Conozcamos Paul Ricard '19
» Apuestas Paul Ricard '19
» Paul Ricard '19 - Vueltas Rápidas
» Paul Ricard 2019 - Zonas Importantes
» Conozcamos Paul Ricard '19
» Apuestas Paul Ricard '19
» Paul Ricard '19 - Vueltas Rápidas
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.