sugerencia, duda ... de todo un poco
3 participantes
Página 1 de 1.
sugerencia, duda ... de todo un poco
Wenas , aver se me a ocurridoque tal vez para evitar algunos conflictos podriamos poner una serie de reglas para facilitar los adelantamientos , yo voy a exponer unas cuantas y todos el mundo que quiera y tenga una idea podra tambien exponerla
1º- y la mas importante es dejarse pasar si hay bandera azul
2º- si sales alguna vez de la gravilla mirar x si viene otro contrario para no molestarle al salir
3º- facilitar el adelantamiento, si un koxe te koje el interior y tiene kasi medio koxe junto al tuyo debes o deberias dejarle pasar xk si le cierras te perjudikas ati y a el
4º- otra es la buskeda de rebufo , si el koxe te va a adelantar x velocidad en recta no vayas a tirarte a x el
ya no se me ocurren mas si a alguien se le ocurre alguna ke la postee, pero una cosa yo mis carreras las voy a correr asi, con estas reglas xke veo ke sino tamb puedo salir yo perjdikado en una carerra x evitar ke me adelanten, si veo una maniobra incorrecta yo o todos lo ke debemos es coger la repeticion y capturarla para mandarsela a la FIA ke segurop impondran sancion si lo ven necesario
saludos
1º- y la mas importante es dejarse pasar si hay bandera azul
2º- si sales alguna vez de la gravilla mirar x si viene otro contrario para no molestarle al salir
3º- facilitar el adelantamiento, si un koxe te koje el interior y tiene kasi medio koxe junto al tuyo debes o deberias dejarle pasar xk si le cierras te perjudikas ati y a el
4º- otra es la buskeda de rebufo , si el koxe te va a adelantar x velocidad en recta no vayas a tirarte a x el
ya no se me ocurren mas si a alguien se le ocurre alguna ke la postee, pero una cosa yo mis carreras las voy a correr asi, con estas reglas xke veo ke sino tamb puedo salir yo perjdikado en una carerra x evitar ke me adelanten, si veo una maniobra incorrecta yo o todos lo ke debemos es coger la repeticion y capturarla para mandarsela a la FIA ke segurop impondran sancion si lo ven necesario
saludos
jumija- Avanzado
- Cantidad de envíos : 328
Fecha de nacimiento : 16/04/1991
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Edad : 33
Localización : jaen
Re: sugerencia, duda ... de todo un poco
Todas esas normas ya son vigentes desde la elaboración del nuevo reglamento. Si alguien aporta otro posible incidente de carrera más se incluirá en la normativa. De todas formas gracias Jumija porque viene bien que recordemos y recalquemos estas normas tan importantes.
https://ripej-t100.foroes.org/general-f2/reglamento-t213.htm
https://ripej-t100.foroes.org/general-f2/reglamento-t213.htm
adricf89 escribió:5. Carreras
- La carrera será grabada por el servidor, obligatoriamente, y por otro piloto, voluntariamente.
- Debido a las colisiones, se avisa:
a) Los pilotos deberán apartarse cuando vayan a ser doblados lo más rápido posible.
b) Si alguien se sale de la pista deberá volver a ella sin molestar a nadie, es decir, si tiene que esperar a que todos pasen deberá hacerlo. Los demás pilotos que vean que alguien intenta reincorporarse deberán intentar facilitarle la tarea.
c) Todo piloto que se quede sin gasolina, deberá salir inmediatamente de la pista, ya que si se queda dentro molestará a todo el que pase por su lado.
adricf89 escribió:8. Sanciones
8.1. Sanciones que serán impuestas en la siguiente carrera que el piloto dispute:
8.1.1. Confirmar la participación en una carrera y no presentarse sin avisar antes de que comience. +5 segundos
NOTA: No es necesario dar motivos, simplemente avisarlo
8.2. Sanciones que serán impuestas en la misma carrera:
8.2.A. Por obstruir a un piloto que te intenta doblar. +10 segundos NOTA: Siempre y cuando se considere obstrucción, no cuando sea imposible apartarse en ese momento.
8.2.B. Por realizar una maniobra ilegal +5segundos. Maniobras ilegales:
8.2.B.a. Correr en dirección contraria.
8.2.B.b. Cambiar de dirección más de dos veces para impedir ser adelantado: no se puede ir haciendo “eses”
8.2.B.c. Cerrar el paso chocando contra otro piloto.
8.2.B.d. Golpear por detrás reiteradamente al piloto que va delante.
8.2.C. Por participar en la carrera sin haber confirmado o hacerlo en el grupo no correspondiente +5 segundos.
8.2.D. Por no utilizar el coche oficial del equipo –2 puntos del carnet.
- Recomendaciones
Usar el nombre del equipo en las partidas.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: sugerencia, duda ... de todo un poco
jajajaja ok tio adri yo normalmente no me leos las normas weno normalmente no nunka me leo instrucciones ni normas, fallo mio , pero weno ahi esta el post pa kien kiera poner algo mas acerca de los adelantamientos
ahh y si esas son las normas kreo k no e sido el uniko en leerlas xD biene bien ke se refresque la memoria
saludos
ahh y si esas son las normas kreo k no e sido el uniko en leerlas xD biene bien ke se refresque la memoria
saludos
jumija- Avanzado
- Cantidad de envíos : 328
Fecha de nacimiento : 16/04/1991
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Edad : 33
Localización : jaen
Re: sugerencia, duda ... de todo un poco
jejeje no si se sabe que aqui casi nadie las lee, luego llegan las sanciones y se quejan jeje
no son tan largas, además si se leyeran todo iría mejor
no son tan largas, además si se leyeran todo iría mejor
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: sugerencia, duda ... de todo un poco
Una duda, si un coche por algún motivo va mucho más lento que el que viene detrás, por ejemplo tras incorporarse de una excursión a la grava o tras merendarse un bolardo, el coche técnicamente está en el asfalto y va por delante pero a una velocidad mucho menor ¿debe apartarse y dejar pasar al de detrás, o puede defender la posición? Es una situación que se da bastante y yo creo que debe apartarse pero me gustaría conocer la opinión de la FIA para actuar en consecuencia.
perringo- Veterano
- Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España
Re: sugerencia, duda ... de todo un poco
yo no soy de la FIA pero te kontesto xD kreo ke segun no me ekivoko y me a puesto adri en las normas
b) Si alguien se sale de la pista deberá volver a ella sin molestar a nadie, es decir, si tiene que esperar a que todos pasen deberá hacerlo. Los demás pilotos que vean que alguien intenta reincorporarse deberán intentar facilitarle la tarea.
asi que parece ser que tendra ke dejarse pasar
b) Si alguien se sale de la pista deberá volver a ella sin molestar a nadie, es decir, si tiene que esperar a que todos pasen deberá hacerlo. Los demás pilotos que vean que alguien intenta reincorporarse deberán intentar facilitarle la tarea.
asi que parece ser que tendra ke dejarse pasar
jumija- Avanzado
- Cantidad de envíos : 328
Fecha de nacimiento : 16/04/1991
Fecha de inscripción : 02/09/2008
Edad : 33
Localización : jaen
Re: sugerencia, duda ... de todo un poco
Más sugerencias del equipo RatonRadio-SuperAguri:
-Importante el tema de los alcances, donde generalmente tendrá la culpa el que va detrás, porque es "estrategia" habitual el frenar un poco después que el de delante y comérselo mandando al otro a cuenca para coger el interior.
-Dado que es bastante fácil tener toques y cometer ilegalidades "sin querer" sería bonito y deportivo que si un piloto consigue adelantar o conservar la posición de forma ilegal, se apartase poco después permitiendo pasar al perjudicado. Obviamente sigue siendo necesaria la FIA pero nos ahorraríamos muchas sanciones y muy probablemente todos saldríamos beneficiados.
-Sería interesante considerar no sólo sanciones, sino bonificaciones a pilotos perjudicados, me explico, si por ejemplo el que va primero se ve perjudicado por un doblado que no se aparta, la sanción a este último no beneficia en nada al primero, que sin embargo puede perder unos segundos valiosísimos para él.
Bueno si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo, un saludo!
-Importante el tema de los alcances, donde generalmente tendrá la culpa el que va detrás, porque es "estrategia" habitual el frenar un poco después que el de delante y comérselo mandando al otro a cuenca para coger el interior.
-Dado que es bastante fácil tener toques y cometer ilegalidades "sin querer" sería bonito y deportivo que si un piloto consigue adelantar o conservar la posición de forma ilegal, se apartase poco después permitiendo pasar al perjudicado. Obviamente sigue siendo necesaria la FIA pero nos ahorraríamos muchas sanciones y muy probablemente todos saldríamos beneficiados.
-Sería interesante considerar no sólo sanciones, sino bonificaciones a pilotos perjudicados, me explico, si por ejemplo el que va primero se ve perjudicado por un doblado que no se aparta, la sanción a este último no beneficia en nada al primero, que sin embargo puede perder unos segundos valiosísimos para él.
Bueno si se me ocurren más cosas ya las iré poniendo, un saludo!
perringo- Veterano
- Cantidad de envíos : 900
Fecha de inscripción : 03/01/2009
Localización : España
Temas similares
» duda sobre la lluvia
» Una duda que tengo...
» Duda descarga del MRO
» duda sobre las lluvias
» Duda Copa Ripej
» Una duda que tengo...
» Duda descarga del MRO
» duda sobre las lluvias
» Duda Copa Ripej
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.