Reglamento VI Temporada
3 participantes
Página 1 de 1.
Reglamento VI Temporada
- Spoiler:
- Ya podéis acceder al reglamento de la VI temporada desde el menú de la izquierda o entrando en el siguiente enlace: https://ripej-t100.foroes.org/portal.htm?pid=14&sid=1914158e19b9651a02144f005d13a129
Este reglamento funcionará a partir de mañana domingo, por lo que lo que hasta ahora haya pasado así quedará.
Rogamos disculpen las molestias por los retrasos. Para cualquier duda podéis preguntarlo directamente en este post.
REGLAMENTO RIPEJ T100 VI TEMPORADA
1. Foro
1.1. Todos los participantes del campeonato RIPEJ T-100 deben conocer y cumplir el reglamento expuesto a continuación. El no conocimiento del mismo no justifica en ningún caso su incumplimiento. Para cualquier duda sólo se tendrá que postear en el foro "Sugerencias y dudas" o contactar por privado con algún miembro de la organización.
1.2. La organización está compuesta por Adricf89 y ELA, quienes se encargarán de que el reglamento se cumpla en todo su conjunto.
1.3. El objetivo principal del campeonato es la diversión y el entretenimiento de todos sus participantes o invitados al foro.
1.4. Queda prohibido el spam, es decir, el escribir mensajes reiteradamente sin aportar nada al foro o al campeonato, ya sea en un solo mensaje o en varios.
1.5. La organización se reserva el derecho a editar, mover o suprimir cualquier mensaje que no cumpla las normas, con o sin previo aviso.
1.6. Este foro es el lugar de reunión de todos los participantes. En él se encontrará en todo momento todos y cada uno de los detalles del campeonato.
1.7. No se permitirán insultos, faltas de respeto, poner enlaces a web pornográficas o de descargas ilegales y el spam reiterado. La organización será la encargada de perseguir estos actos. Cualquier usuario que se vea afectado por alguno de los casos anteriores deberá comunicarlo a la organización inmediatamente para tomar las medidas oportunas. Para obtener información sobre las sanciones, ver el punto 2 de este reglamento.
1.8. La norma 1.7. atañe tanto al foro principal, de carácter público, como a las partidas oficiales del campeonato y a los mensajes privados del foro. Los mensajes privados que la incumplan no serán puestos nunca en el foro, sino que serán reenviados a la organización para verificar su ilegalidad y tomar las medidas oportunas.
1.10. Todo incumplimiento de la norma 1.8. fuera de este foro (messenger, correo electrónico, etc) o en una partida online no oficial, por ejemplo de entrenamientos de algunos pilotos del campeonato, se considerará de dominio ajeno a la organización y al campeonato, por lo que las denuncias sobre dicho incumplimiento no serán válidas ya que la organización no tiene ningún control sobre ese tipo de medios, lo que la separa de cualquier responsabilidad.
1.11. Lo no recogido en este reglamento se decidirá por decisión de la organización, que podrá pedir, o no, apoyo al “Consejo de veteranos”.
1.12. Este reglamento se ha procurado explicar de la mejor manera posible para no llevar a interpretaciones erróneas. En caso de que algo no se entienda, consultar con un organizador.
2. Sanciones.
2.1. Las sanciones se regirán por la siguiente “tabla”:
Opción A: si participa en el campeonato:
- 1º aviso: +2 segundos en el tiempo total de la próxima carrera de la temporada que el piloto dispute.
- 2º aviso: +20 segundos en el tiempo total de la próxima carrera de la temporada que el piloto dispute.
- 3º aviso: exclusión de 1 carrera y baneo durante siete días.
- 4º aviso: expulsión del campeonato.
NOTA: Mientras un piloto esté excluido o avisado de que puede recibir una sanción, el equipo no podrá sustituirlo por otro piloto; sólo podrá sustituirlo cuando el piloto sea expulsado. Las sanciones serán acumulables durante toda la temporada, incluyendo la pretemporada.
Opción B: si no participa en el campeonato:
- 1º aviso: baneo temporal de un día.
- 2º aviso: baneo temporal de tres días.
- 3º aviso: baneo temporal de 10 días.
- 4º aviso: expulsión del foro.
3. Calendario
NOTA: los días marcados son los viernes de cada semana.
3.1. Calendario del campeonato oficial:
24 septiembre - 1ª Carrera. Brno.
1 octubre - 2ª Carrera. Magny Cours.
15 octubre - Copa Ripej por equipos. Ecalc2.
Martes 12 fiesta nacional
22 octubre - 3ª Carrera. Hungaroring. Lluvia.
29 octubre - 4ª Carrera. Imola.
5 noviembre - 5ª Carrera. Spa Francorchamps.
Lunes 1 fiesta nacional
12 noviembre - Copa Ripej individual. Ripej *
19 noviembre - 6ª Carrera. Hockenheim. Lluvia.
26 noviembre - 7ª Carrera. Singapur.
3 diciembre - 8ª Carrera. Estambul.
10 diciembre - 9ª Carrera. Yas Marina.
lunes 6 y miercoles 8 fiesta nacional
17 diciembre - 10ª Carrera. Mónaco.
**19 diciembre - Carrera de los campeones. *
*Circuito por confirmar.
**Fecha aún no confirmada.
4. Sistema de puntuación
4.1. El sistema de puntuación según la posición final de carrera es el siguiente:
1º 25 puntos.
2º 22 puntos.
3º 20 puntos.
4º 18 puntos.
5º 16 puntos.
6º 15 puntos.
7º 14 puntos.
8º 13 puntos.
9º 12 puntos.
10º 11 puntos.
11º 10 puntos.
12º 9 puntos.
13º 8 puntos.
14º 7 puntos.
15º 6 puntos.
16º 5 puntos.
17º 4 puntos.
18º 3 puntos.
19º 2 puntos.
20º 1 punto.
4.2. Se obtendrá el total de los puntos por cada posición sólo si se completa el 66.6% de las vueltas totales de carrera, es decir, si son 25 vueltas=16.65=16 vueltas para poder puntuar. En caso de no completarlo, la puntuación se verá reducida a 1 punto de participación.
4.3. A partir de la posición 21º se obtendrá 1 punto, siempre y cuando se complete el 66.6% de las vueltas de carrera. En caso de no completarlo, no se obtendrá ningún punto.
4.4. La puntuación final por puesto puede verse aumentada si el piloto resulta ganador de la Quiniela del campeonato de la semana. Este aumento será de 1 punto si sólo es el ganador o 2 si, además de ser ganador, consigue hacer pleno en los aciertos (más información en el foro de quinielas: ver aquí ). En caso de que hubiera más ganadores, todos obtendrían el premio.
4.5. La mejor pole de todos los grupos recibirá un punto.
4.6. La mejor vuelta rápida de todos los grupos recibirá un punto.
4.7. Cada piloto sumará sus puntos a la cuenta de su equipo.
5. Carreras
5.1. Condiciones:
• Simulación: activado.
• Colisiones: activado.
• Neumáticos: activado.
• Consumo de gasolina: activado.
• Mantener estrategia: activado.
• Meteorología aleatoria: desactivado.
• Meteorología: será la misma en todas las sesiones (prácticas, clasificación y carrera). Habrá 8 carreras con meteorología soleada (0%) y 2 carreras con meteorología lluviosa (100%).
• Cambios meteorológicos: 0%.
5.2. Setup bloqueado:
• Cambio: libre.
• Alerones: libre.
• ABS: libre.
• Tracción: 100%
5.3. Comportamiento en las partidas
a) Dentro de las partidas oficiales el servidor y organizador de la misma será el dirigente de la carrera, por lo que se encargará de que las normas se cumplan.
b) Al comenzar una sesión oficial debe escribir un mensaje para avisar a los pilotos de que dicha sesión va a empezar. Por ejemplo: “PRÁCTICAS OFICIALES”, o “CLASIFICACIÓN OFICIAL”. Siempre en mayúsculas para que sea más fácil de ver.
c) Cuando el servidor indique el comienzo de una sesión oficial se sobreentenderá que está pidiendo silencio. Por ello, ningún piloto debe escribir públicamente en el chat de la partida hasta que no termine la sesión. Para cualquier problema, se deberá contactar por privado al servidor, quien intentará dar una solución.
d) Si algún piloto habla en público después de que el servidor indique el inicio de una sesión oficial (exceptuando los mensajes de ánimo antes de la carrera), deberá ser notificado a la organización por el servidor o cualquier otro piloto después de la carrera (aportando una captura de pantalla). La sanción será de +1 segundo por cada línea que se escriba en su tiempo total de carrera.
5.4. Grupos de carrera:
a) Se publicarán entre una y media hora antes del horario de la carrera.
b) El número de pilotos por grupo no está fijado de antemano, sino que dependerá de la cantidad de pilotos confirmados para cada horario. Siempre se intentará hacer grupos de alrededor de siete u ocho pilotos
c) La creación de los grupos se llevará a cabo teniendo en cuenta la clasificación general, es decir, cada piloto correrá contra los que luchen directamente contra él en la clasificación. Para la primera carrera de temporada se crearán según la clasificación histórica. Ver aquí.
5.5. Prácticas:
a) Tendrá una duración de 5 minutos. Esta ronda servirá de tiempo de espera para que entren todos los participantes del grupo. Comenzará a la hora de la carrera (jueves 21.45, viernes 16.30 o sábado 20.00), aunque puede verse retrasada unos minutos si falta algún piloto por llegar.
5.6. Clasificación:
a) Tendrá una duración de 5 minutos.
b) Cada piloto dará tantas vueltas al circuito como sea necesario siempre que no se agote el tiempo. La salida a pista es libre, es decir, no habrá un orden preestablecido.
c) Si un piloto sale o cae de la partida en esta sesión podrá volver a entrar y hacer al menos una vuelta de clasificación siempre que el tiempo no se haya agotado.
d) Esta sesión será grabada al menos por el servidor de la partida para hacer una revisión si ha habido algún choque durante la misma. Se aconseja que todos los pilotos graben la sesión.
e) Es aconsejable no acercarse a los demás pilotos para evitar lances innecesarios, aunque si alguien quiere arriesgarse está en su derecho.
5.7. Carrera:
a) Constan de “X” vueltas, dependiendo del circuito, hasta completar un tiempo de 20-21 minutos.
b) El servidor será el último en entrar a pista. Si algún piloto tiene cualquier problema debe volver al chat y avisarlo inmediatamente para retrasar la salida.
c) Una vez que el piloto ha entrado a pista y no tiene ningún problema, solo tendrá que esperar a que empiece, es decir, no podrá estar entrando y saliendo cuando le plazca.
d) Cuando la carrera haya empezado sólo se detendrá si un piloto avisa de algún error durante el primer parcial. Por este motivo, el servidor deberá mantener el chat activado durante las primeras vueltas.
e) En caso de que las caídas sean muy numerosas durante la primera vuelta, el servidor deberá reiniciarla y esperar, al menos, dos minutos a que los pilotos vuelvan a entrar. Entonces, se reiniciará la carrera conservando el mismo orden de la parrilla de salida.
6. Logs
6.1. Los resultados deberán copiarse en el apartado “Resultados” del foro para compararlos con los resultados de los demás grupos: [url= http://ripej-t100.foroes.net/resultados-logs-f10/normativa-para-poner-los-logs-t361.htm#2908] Reglamento interno[/url].
6.2. El log y la repetición deberán ser enviados al correo del campeonato por todos los pilotos indicando el grupo en el que ha corrido: ripejt100@hotmail.com
NOTA: para ver el tutorial pulsa AQUÍ.
7. Resultados y clasificaciones
7.1. La organización colgará los resultados oficiales cuando estén preparadas, que no será más tarde de las 22.00 horas del sábado, aunque se reserva el derecho de no publicarlos hasta pasadas 24 horas del último grupo.
7.2. En caso de que haya habido algún conflicto en el que deba actuar la FIA, los resultados, aunque estén subidos, no serán oficiales hasta que la FIA dicte sentencia.
7.3. El criterio a seguir para la realización de la tabla de resultados es el siguiente:
- Vueltas completadas.
- Media de vueltas.
7.3. Clasificación general: en ella se incluyen todos los pilotos del campeonato individualmente.
7.4. Clasificación de equipos: en ella se incluyen todos los equipos del campeonato con la suma de los puntos de sus pilotos.
7.5. Clasificación de novatos: en ella se incluyen aquellos pilotos que no han corrido ni una sola carrera en cualquier temporada anterior.
7.6. Las clasificaciones se publicará, como muy tarde, el domingo al mediodía, aunque pueden no estar preparadas hasta pasadas 24 horas de la carrera del último grupo.
8. Sanciones
8.1. Sanciones de la organización:
8.1.1. Sanciones que serán impuestas en la siguiente carrera que el piloto dispute:
a) Confirmar la participación en una carrera y no presentarse sin avisar hasta una hora después de la hora de la carrera: +5 segundos.
Aclaración: No es necesario dar motivos, simplemente avisarlo. Este aviso solo podrá darlo el mismo piloto, no cualquier compañero de equipo ni su manager.
8.1.2. Sanciones que serán impuestas en la misma carrera:
a) Participar en la carrera o hacerlo en el grupo no correspondiente sin permiso de la organización: +10 segundos.
b) Por no utilizar el coche oficial del equipo: +5 segundos.
c) Por participar en solitario en una carrera: +7 segundos.
NOTA: cualquier piloto puede denunciarlo, aportando siempre al menos una captura donde aparezca.
8.2. Sanciones de la FIA:
La FIA actuará sólo en los incidentes de carrera. El presidente Perringo deberá encargarse de que todos los comisarios participen en las decisiones que haya que tomar.
8.2.1. Maniobras consideradas ilegales o antideportivas sobre las que se apoyarán los comisarios:
a) Obstruir a un piloto que te intenta doblar. En este caso el piloto que va a ser doblado deberá apartarse lo antes posible, llegando a desacelerar si es necesario para ceder la posición completamente. Hay casos en los que es muy difícil apartarse, por lo que el piloto que vaya a doblar tendrá que esperar, ya que el otro piloto no puede lanzarse a la hierba, él también está haciendo su carrera.
b) Correr en dirección contraria.
c) Cambiar de dirección más de dos veces para impedir ser adelantado: no se puede ir haciendo “eses”.
d) Cerrar el paso chocando contra otro piloto. Este punto se refiere a los choques que pueden producirse al final de una recta o al ir en paralelo. En estos casos, tener la posición ganada al afrontar una curva será muy importante, por lo que si hay que abrirse un poco más o frenar un poco antes para evitar el golpe, será lo mejor.
e) Golpear por detrás reiteradamente al piloto que va delante. Si un piloto va muy pegado al que va delante, no podrá estar golpeándolo para que se aparte, sino que deberá esperar el momento preciso alejándose lo necesario para no molestar. No hay un límite de golpes para considerarse acción ilegal, sino que se verá según el criterio de cada comisario. Según la reiteración podrá denominarse "maniobra ilegal", "maniobra antideportiva" o, simplemente, "lance de carrera".
f) Si alguien se sale de la pista deberá volver a ella sin molestar a nadie, es decir, si tiene que esperar a que todos pasen deberá hacerlo. Los demás pilotos que vean que alguien intenta reincorporarse deberán intentar facilitarle la tarea.
g) Seguir en pista al quedarse sin gasolina. Se debe salir inmediatamente de la pista para no molestar a nadie.
NOTA: para más información sobre el punto 8.2. consulta el reglamento de la FIA.
8.3. Otros casos:
a) Toda caída de la partida o fallo del juego se considerará incidente aleatorio no provocado por el piloto ni por la organización. Por lo tanto, conllevará tanto la pérdida de la posibilidad de seguir participando en la carrera como la de participar en otro horario.
b) En el chat se podrá hablar libremente mientras la sesión oficial no haya comenzado. Una vez comience se deberá guardar silencio, y así deberá recordarlo el servidor de la partida. Para cualquier problema o deseo de contactar con otro piloto se deberán utilizar los privados. Como medida de precaución, cuando un piloto entre en pista puede pulsar F3 para desactivar el chat si no quiere ser molestado, pero debe mantenerlo activo al menos las primeras vueltas de carrera.
c) Recomendaciones: usar el nombre del equipo en las partidas.
d) Si en un grupo hay pilotos que no se ven entre ellos se creará otra partida con otro servidor hasta que todos los pilotos, o al menos la mayoría, se vean.
8.4. Denuncias:
Las quejas o reclamaciones se harán de forma tranquila y ordenada en el foro. Para ello, se deberá seguir el siguiente procedimiento:
a) Indicar vuelta(s) y lugar(es).
b) Indicar piloto(s) que te ha(n) molestado.
c) Indicar incidente con una explicación lo suficientemente clara y, sobre todo, EDUCADA.
Todas las quejas serán atendidas y revisadas por la FIA.
d) Aportar la repetición de carrera y algunas capturas para mostrar el lance.
8.5. Plazos:
a) Para poner una denuncia: antes de las 23.59 del lunes posterior a la carrera. Cualquier reclamación posterior no será atendida.
b) Para las valoraciones de los comisarios: antes de las 23.59 del miércoles.
b) Para las sanciones: no más tarde de las 15.00 del jueves.
9. Periodo de fichajes.
a) Se cerrará el día 1 de febrero a las 23.59. Hasta ese día, los equipos podrán fichar a cualquier piloto, ya sea nuevo o perteneciente a otro equipo.
b) A partir del día 2 de febrero los cambios de equipo por parte de los pilotos estarán limitados. Este límite será de dos cambios de equipo durante toda la temporada, es decir, un piloto puede empezar con un equipo, cambiarse a otro y volver más tarde al mismo o fichar por algún tercero.
c) La condición para cambiar de equipo será la de haber pasado un tiempo de al menos dos semanas (disputa de dos carreras) en el equipo al que pertenece (copas oficiales incluidas). En caso de haber participado en dos o más podrá cambiar de equipo si llega a un acuerdo con otro.
d) Los cambios entre reservas y oficiales podrán realizarse a lo largo de la temporada, pero dicho cambio se considerará como cambio de equipo. Es decir, un reserva, al empezar el campeonato, tiene que pasar al menos dos semanas (dos carreras) como reserva para cambiar a ser oficial, igualmente si el cambio es al contrario.
e) Los cambios entre reservas y oficiales tendrán un límite de dos movimientos en un mismo equipo. Un reserva podrá pasar a ser oficial (en el mismo equipo) y, más tarde, volver a ser reserva, no se permitirán más cambios, igualmente si el cambio es al contrario. Cuando un piloto cambia de equipo no se tendrán en cuenta los cambios que haya hecho en su equipo anterior, sino que dispondrá de los dos cambios.
10. Horarios
Los horarios oficiales serán: jueves 21.45, viernes 16.30 y sábados a las 20.00. Estos horarios son peninsulares: GMT +2. El día 28 de marzo cambian a horario de verano y será GMT +1.
11. Versión del juego.
La versión del juego MiniRacingOnline será la 0.99A. Durante el transcurso de la temporada podrá ser cambiada si sale una versión oficial nueva, siempre y cuando esté lo suficientemente probada y previa votación.
12. Equipos y managers.
12.1. Equipos.
En el campeonato participarán tantos equipos como sean necesarios compuestos por un máximo de tres pilotos.
12.2. Managers.
Los managers son los responsables de mantener el equipo. Su obligación es:
a) Nombrar al representante de su equipo en la FIA y asegurarse de que cumple su función.
b) Elegir el coche que utilizarán en el campeonato y enviarlo a la organización.
c) Hacer llegar el pack de coches oficial a sus pilotos.
d) Confirmar altas y bajas de sus pilotos.
e) Informar de las novedades o cambios en el campeonato a sus pilotos.
f) Si un manager muestra una inactividad clara podrá ser destituido por la organización y uno de los pilotos del equipo podrá tomar el mando del mismo.
g) Procurar un comportamiento correcto en el foro del equipo.
h) Avisar a la organización de cualquier fallo, duda o problema en el equipo.
13. Foros privados.
a) Los foros privados de los equipos son de uso exclusivo para los miembros del equipo. No habrá ninguna posibilidad de que dos equipos puedan ver sus foros entre sí.
b) Además del mánager, la organización también velará por su buen uso.
c) La vigilancia de la organización se realizará después de cada carrera para evitar posibles faltas de comportamiento, como muchas de las detalladas en el punto 1 de este reglamento.
14. Copas oficiales.
14.1. Copa individual:
- Se realizará el fin de semana del 16 de abril.
- El circuito donde se disputará es Ripej II, uno de los circuitos del campeonato.
- Se trata de una carrera de X vueltas (20-21 minutos) al circuito, con los mismos procedimientos que una carrera de la temporada oficial.
- No hay puntuación, sólo se contarán las posiciones finales de carrera para realizar la clasificación y otorgar al ganador.
14.2. Copa de equipos:
- Se realizará el fin de semana del 5 de marzo.
- El circuito donde se disputará es Écalc, uno de los circuitos del campeonato.
- Se trata de una carrera de 22 vueltas al circuito, con los mismos procedimientos que una carrera de la temporada oficial, variando sólo en la puntuación.
- La puntuación pretende premiar la regularidad de los equipos. Es la siguiente:
1º 20 puntos.
2º 18 puntos.
3º 17 puntos.
4º 16 puntos.
5º 15 puntos.
6º 14 puntos.
7º 13 puntos.
8º 12 puntos.
9º 11 puntos.
10º 10 puntos.
11º 9 puntos.
12º 8 puntos.
13º 7 puntos.
14º 6 puntos.
15º 5 puntos.
16º 4 puntos.
17º 3 puntos.
18º 2 puntos.
19º 1 punto.
20º 1 punto.
- A partir de la posición 20º se obtendrá un punto, independientemente de si se ha completado el 66.6% de las vueltas de carrera o no.
14.3. Carrera de los campeones:
- Se disputará al término de la temporada.
- Participarán los diez primeros de la clasificación más el campeón de la Copa Individual. (Por determinar).
Última edición por Adricf89 el Jue Nov 22 2018, 16:14, editado 1 vez (Razón : Añado el texto del Reglamento porque el link al que redirigía se ha perdido.)
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Reglamento VI Temporada
Añado también que el reglamento de la FIA intentaré dejarlo publicado esta noche con todas las modificaciones necesarias para que no vuelva a ocurrir nada parecido a lo que pasó ayer en Imola (y que ya ha pasado otras veces más).
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Reglamento VI Temporada
Modificada la aclaración del punto 8.1.1.: Cualquier miembro del equipo podrá desconfirmar a un compañero.
También he arreglado algunos links que no se habían puesto bien.
También he arreglado algunos links que no se habían puesto bien.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Reglamento VI Temporada
muy buen trabajo
marinho18- Avanzado
- Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 11/04/2010
Re: Reglamento VI Temporada
De esta semana no pasa que el reglamento esté publicado. Sólo faltan los últimos retoques.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Re: Reglamento VI Temporada
Que bien esta quedando todo si necesitas ayuda aquí estoy
Bjavi9- Veterano
- Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28
Re: Reglamento VI Temporada
Perdón por escribir en otro post distinto creo que lo de las Confirmaciones debería de cambiar ya que somos 2 pilotos que cada escudería confirme a sus pilotos en un solo Post de confirmaciones y de hay que salgan los grupos , solo cambiar el formato del año pasado que confirmábamos por separado.
Saludos.
Saludos.
Bjavi9- Veterano
- Cantidad de envíos : 1186
Fecha de nacimiento : 09/01/1996
Fecha de inscripción : 09/09/2010
Edad : 28
Re: Reglamento VI Temporada
Así es Bjavi9, precisamente por esa razón no lo he puesto todavía, si fuese copiar y pegar lo de la temporada pasada ya estaría jeje. Esta noche, como mucho, supongo que estará listo. Gracias por recordármelo.
Adricf89- Administrador
-
Cantidad de envíos : 8435
Fecha de nacimiento : 16/02/1989
Fecha de inscripción : 30/08/2008
Edad : 35
Localización : Sevilla
Temas similares
» Reglamento IX temporada
» Reglamento V Temporada
» Reglamento IV Temporada
» Reglamento VII temporada
» Reglamento XIV Temporada
» Reglamento V Temporada
» Reglamento IV Temporada
» Reglamento VII temporada
» Reglamento XIV Temporada
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.