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Valare Land - Zonas Importantes

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Mensaje por Bambum Jue Oct 21 2021, 19:51

Hola a todos. Creamos esta sección actualizada para mostrar las zonas más importantes de Valare Land, como sus zonas de adelantamiento, las zonas para apartarse en situaciones de bandera azul, y demás zonas de relevancia. El objetivo es optimizar la lucha con colisiones y la diversión, y minimizar los problemas ocasionados por el lag!

Lo primero como siempre presionar la tecla / para ver un fantasma que indica cómo nos ven los demás pilotos en pista. Al igual, presionar la tecla para que aparezcan los nombres de los jugadores también puede ayudar a saber con quién estamos luchando posición por si no lo tenemos claro.


PRÁCTICAS Y CLASIFICACIÓN

El circuito de Valare Land no tiene DRS por lo que se recomienda que en estas sesiones estemos atentos en el mapa a si viene un piloto haciendo vuelta rápida, para apartarnos y molestarle lo menos posible.


SALIDA DE BOXES

La salida de boxes conecta con el final de la recta de meta:

1. En clasificación: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para dejar pasar a quien venga en vuelta rápida.

2. En carrera: saldremos por el carril de salida con un ojo en la recta principal para disputar la posición en la curva 1 por el interior.


SECTOR 1

La distancia de la salida a la primera curva es grande, llegaremos a gran velocidad y será importante mantener adecuadamente los lados de la pista pues será una fuerte frenada.

En carrera, la curva 1 es una horquilla cerrada a derechas, precedida de una fuerte frenada tras la gran recta de meta, y un sitio perfecto para buscar el adelantamiento, bien apurando la frenada por el interior o bien buscando una trazada más abierta para salir con mayor tracción hacia la siguiente parte.

Tras una pequeña mini recta llegamos a la curva 2 a izquierdas que se hace a fondo, para llegar a un recta donde finaliza el pequeño sector 1.

Los doblados podrán apartarse en la recta de meta a la derecha de la pista, en la curva 1 por el exterior, y en la recta posterior a la curva 2 a la derecha de la pista.


SECTOR 2

El sector 2 comienza en plena recta, y al finalizarla llegamos a una sección muy complicada, con la curva 3 a derechas a la que llegaremos a gran velocidad y frenaremos en apoyo para coger con buena trazada la chicane de las curvas 4 y 5 a derecha e izquierda. Aquí puede ser clave pasarse de frenada tras la curva 3 pues entraremos pasados a la 4 y saldremos con muy mala trazada de la 5, importante estar atentos para pegar el hachazo.

Tras esta chicane frenamos de nuevo rápidamente hacia la curva 6, una curva abierta a derechas donde puede realizarse el adelantamiento saliendo mejor de la zona antes comentada, y donde será importante pegarse mucho al arcén interior para salir con buena velocidad hacia la siguiente parte del circuito, con cuidado de no quedarnos en los bolardos o abrirnos demasiado y acabar en la arena. Salimos de aquí hacia una zona muy rápida, con las curvas 7 y 8 a derechas que se realizan a fondo, y rápidamente giramos a la curva 9 a izquierdas también a fondo, donde finaliza el sector 2.

Los doblados podrán apartarse en la recta donde comienza el sector 2 a la derecha de la pista, en la curva 5 de la chicane por el exterior, tras la chicane a la derecha de la pista y en la curva 6 por el exterior.


SECTOR 3

El sector 3 comienza casi en frenada pues tenemos la leve curva 10 a izquierdas donde frenamos en apoyo hacia la curva 11 también a izquierdas, sitio donde se puede buscar el adelantamiento si llegamos con buena velocidad pero en el que también es fácil pasarse de frenada y acabar en la arena tras salir de la curva.

Llegamos a una recta para alcanzar la parte final del circuito, con la curva 12 a izquierdas que puede hacerse prácticamente a fondo apurando mucho el arcén interior, pero que también puede hacernos ir contra los bolardos o acabar en la arena en la salida si no la afinamos correctamente. Tras esta curva llegamos a otra mini recta y dos curvas seguidas muy bonitas a derechas para buscar el adelantamiento, la curva 13 que se cierra hacia la curva 14, donde llegaremos al óvalo de Valare. Aquí habrá que pasar muy cerca del bolardo interior de la 13 para tomar lo más recto posible esta curva y entrar con buena amplitud en la 14 para conseguir una mayor velocidad en recta, aunque un despiste puede hacer que quien venga por el interior apure la frenada y nos adelante, pero podremos devolvérsela en la recta de meta.

Llegamos al óvalo, con la última curva 15 a derechas a fondo que desemboca en la larga recta de meta.

Los doblados podrán apartarse en la recta tras las curvas 10 y 11 a la izquierda de la pista, en la escapatoria de la curva 14 y en la recta de meta a la derecha de la pista.


ZONAS IMPORTANTES

El circuito de Valare Land es un circuito muy divertido con curvas muy rápidas y cambios de dirección constantes que pueden hacernos perder el control del coche con facilidad, y ganar mucho tiempo si estamos finos. Las principales zonas de adelantamiento están en la curva 1, 6, 11 y 14, además de las rectas repartidas por el circuito.

Los doblados podrán apartarse en varias zonas del circuito, como hemos comentado y puede verse subrayado en amarillo en la siguiente imagen del circuito. Hay algunas zonas complicadas porque vamos a gran velocidad y hay cambios de dirección muy rápidos, pero es una pista ancha y no esperamos que hayan muchos problemas generados por los doblajes.

A entrenar a tope!!


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