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Guía de penalizaciones

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Guía de penalizaciones Empty Guía de penalizaciones

Mensaje por Adricf89 Lun Mar 15 2021, 12:56

Guía de penalizaciones de las diferentes situaciones que se puedan dar en carrera.

BANDERAS AZULES
La bandera azul aparece, habitualmente, con un margen de distancia/tiempo amplio como para saber que en breve el piloto que viene detrás nos doblará y que debemos permitirle el paso. Este margen puede ser suficiente o insuficiente dependiendo de la diferencia de nivel que haya entre el piloto que dobla y el doblado. La FIA tendrá siempre en cuenta este detalle, siendo más permisiva con aquellos pilotos que, aunque se les ha mostrado bandera azul, pueden mantener un ritmo suficiente como para dejarse doblar en un lugar más adecuado.
Los casos en los que habrá investigación y sanción:

- No dejarse doblar cuando es posible. En la primera opción que el piloto tenga para dejarse doblar, debe hacerlo en el lugar y forma indicado. Es prioridad dejarse doblar. Es decir, sus luchas con otros pilotos deben esperar hasta cumplir la bandera azul; no se puede hacer perder tiempo al piloto que intenta doblar.
Penalización: +5 segundos si no se cumple la bandera azul en el primer momento que sea posible. Si se incumple continuadamente, se sumarán 2 segundos más por cada ocasión en que no se cumpla y +2 segundos por cada parcial que se inicie.

- No dejar suficiente espacio para ser doblado. La bandera azul no solo hay que cumplirla lo antes posible, sino de la forma más correcta. Será cuestión de investigación si un piloto no deja suficiente espacio para ser doblado provocando que el piloto doblador se vea obligado a cambiar la trazada, la frenada o un uso extra de su kers. Por ejemplo, esperar en una recta hasta el último momento,
Incluimos aquí el llegar en paralelo a final de recta, no salirse adecuadamente de la trazada o provocar que el piloto rival tenga que adelantarte como si estuviese en lucha directa.
Penalización: +2 segundos.

- Usar el kers cuando se esté permitiendo el doblaje. No se permite el uso del kers cuando se está cumpliendo la bandera azul. Es decir, si un piloto ya está doblando a otro, el doblado no puede usar el kers hasta que desaparezca la bandera azul.
Penalización: +2 segundos.

DESDOBLARSE
Los pilotos doblados tienen permitido desdoblarse si se dan los siguientes casos.
- Si el piloto rival ha tenido un accidente.
- Si el piloto doblado es sustancialmente más rápido que el rival en ritmo por vuelta.
- Si el piloto doblado tiene un ritmo similar y puede adelantar en recta al rival y, además, lograr una ventaja y mantenerla posteriormente.
- Si el piloto rival permite al piloto doblado que adelante.
- El piloto doblado nunca podrá disputar la posición al rival para intentar desdoblarse. Tendrá que ser un adelantamiento muy fácil en el lugar más seguro posible del circuito.

TRAS ACCIDENTE
- Volver a la pista tras trompo de manera inadecuada provocando un accidente: +5 segundos.

ADELANTAMIENTOS
Los adelantamientos deben realizarse de la manera más limpia posible, sin perjudicar por medio de un golpe a cualquier rival. Siempre será bienvenido que un adelantamiento incorrecto se resuelva con devolver la posición al rival para volver a intentarlo. El motivo de sanción principal será el golpeo al rival, aunque pueden ocurrir de diferentes formas. La lista de acciones sancionables es la siguiente:
- Si un piloto golpea por detrás a otro por no mantener la distancia de seguridad, sea en aceleración o en frenada. Entre +3 y +10 segundos de penalización.
- Si un piloto intenta un adelantamiento por el interior en una frenada y bloquea neumáticos y/o se va recto. Entre +3 y +10 segundos de penalización.
- Si un piloto intenta un adelantamiento en una recta y se coloca en la trazada del rival provocando un golpe. Entre +2 y +5 segundos de penalización.
- Si un piloto intenta un adelantamiento en una curva y golpea al rival al invadir su espacio en la pista. Entre +2 y +5 segundos de penalización.
- Si un piloto se ayuda de las escapatorias de la pista para tener ventaja. Entre +2 y +5 segundos de penalización.

DEFENDER POSICIÓN
- Hacer "eses": +2 segundos por cada cambio de dirección. Se permite cambiar de dirección una vez, al segundo cambio hay sanción. Especifico que si la trazada habitual es por el lado izquierdo, el piloto A se puede mover hacia la derecha una vez hasta mitad de pista, pero si el otro piloto B intenta adelantar por la derecha igualmente, el piloto A no puede volver a moverse hacia la derecha si ya había dejado de girar (si ya volvía a ir recto).
- Cerrar el paso bruscamente a un rival que ya te tiene ganada la posición: +3 segundos.
- Cambiar de dirección durante la frenada.

ACCIONES MUY GRAVES
- Quedarse parado en pista sin motivo justificable. Entre +5 y +30 segundos de penalización. Se valorará el tiempo que el piloto esté parado (contando a partir de que se detenga por completo) y el lugar del circuito.
- La reiteración de cualquiera de las acciones consideradas sancionables, lo cual podría llevar a la penalización tanto de tiempo como de posiciones en parrilla de salida en la siguiente carrera.
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Mensaje por JE5M4FR Lun Mar 15 2021, 13:43

Mucho trabajo va a tener la FIA.

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